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La orientación al mercado y el enfoque relacional: efectos en la innovación y el éxito del textil español

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 262
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los cambios producidos en el entorno ponen de manifiesto la necesidad por parte de las empresas de la adopción de aquellos enfoques de marketing que les permitan mantener ventajas competitivas sostenibles y alcanzar el éxito. En este contexto, el presente trabajo se analiza la orientación al mercado y el enfoque relacional, la relación existente entre ellos, y sus efectos en la estrategia de innovación y en el éxito empresarial. El estudio se ha llevado a cabo con una muestra de 154 empresarios del textil español. Los resultados destacan la relevancia de dichos enfoques marketing, así como el efecto de la innovación en la relación entre orientación al mercado y éxito.


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