Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Consequences of organizational learning in commercial business relationships
José Ángel López Sánchez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Cuadernos de administración, ISSN-e 2256-5078, ISSN 0120-4645, Vol. 27, Nº. 45, 2011, págs. 139-152
Consecuencias del aprendizaje organizativo en las relaciones comerciales entre empresas
José Ángel López Sánchez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 17, Nº. 2, 2011, págs. 274-286
Ana Suárez Vázquez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 20, Nº 2, 2011, págs. 87-100
José Ángel López Sánchez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, Vol. 20, Nº 1-2, 2010, págs. 129-159
Aprendizaje organizativo y creación de valor en las relaciones fabricante-distribuidor
José Ángel López Sánchez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 42, 2010, págs. 35-74
Perspectivas de análisis en la creación de valor para el cliente en las relaciones comprador-vendedor: un estudio empírico
José Ángel López Sánchez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 854, 2010 (Ejemplar dedicado a: Retos económicos derivados de la inmigración en España), págs. 123-147
Procesos de aprendizaje en las pyme industriales: efectos en la innovación, calidad de la oferta y resultados empresariales
María Leticia Santos Vijande, María José Sanzo Pérez, Nuria García Rodríguez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Vol. 19, Nº. 33, 2009, págs. 35-54
José Ángel López Sánchez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 14, Nº 1, 2008, págs. 177-196
Riesgo percibido en marcas del distribuidor: un modelo integrador
Ana María Díaz Martín, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Celina González Mieres
Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 27, 2006, págs. 137-168
La adopción del comercio electrónico B2C: un a comparación empírica de dos modelos alternativos
Ignacio A. Rodríguez del Bosque, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Ángel Herrero Crespo
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 10, Nº 1, 2006, págs. 69-92
Variables determinantes de la elección de marcas del distribuidor: algunas observaciones empíricas
Ana María Díaz Martín, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Celina González Mieres
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 15, Nº 4, 2006, págs. 87-106
Resultados económicos y satisfacción en los canales de distribución: el papel mediador del marketing de relaciones
Víctor Iglesias Argüelles, Santiago González Hernando, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 14, Nº 1, 2005, págs. 157-170
La integración interfuncional como condicionante del rendimeinto de un nuevo producto: un enfoque de márqueting relacional
Nuria García Rodríguez, María José Sanzo Pérez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 22, Nº 52-53, 2004-2005, págs. 139-156
Diferencia de riesgo percibido entre marcas del distribuidor y marcas del fabricante: efecto de la naturaleza de búsqueda o experiencia del producto
Ana María Díaz Martín, Celina González Mieres, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 8, Nº 1, 2004, págs. 75-96
Condicionantes de la satisfacción en las relaciones en franquicias de servicios
María José Sanzo Pérez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Nuria García Rodríguez
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 13, Nº 1, 2004, págs. 101-114
Comercio interior y distribución en Asturias: Transformación experimentada y perspectivas de futuro
Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Papeles de economía española, ISSN 0210-9107, Nº Extra 20, 2003 (Ejemplar dedicado a: Economía de las Comunidades Autónomas: Principado de Asturias), págs. 171-191
Desarrollo y validación de una escala de medición del relacionalismo en mercados industriales
Víctor Iglesias Argüelles, Santiago González Hernando, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 20, Nº 49, 2003, págs. 79-101
Exclusividad territorial y satisfacción en los canales de distribución
Víctor Iglesias Argüelles, Santiago González Hernando, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 7, Nº 2, 2003, págs. 7-23
Las actitudes ante el servicio y su influencia en la evaluación de la calidad: una aplicación a la Inspección Técnica de Vehículos
Víctor Iglesias Argüelles, Marta Fernández Barcala, Ana Belén del Río Lanza, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 13, 2002, págs. 447-468
Evidencia empírica en la utilización de exclusividad de surtido por parte de fabricantes españoles
Víctor Iglesias Argüelles, Santiago González Hernando, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 8, Nº 1, 2002, págs. 53-68
La demanda de formación dentro del pequeño comercio minorista
María José Sanzo Pérez, Marta Fernández Barcala, Juan Prieto Rodríguez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 4, Nº 2, 2000, págs. 179-204
La efectividad de los modelos jerárquicos en el estudio de la atracción de centros comerciales
Ignacio A. Rodríguez del Bosque, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Ana Suárez Vázquez
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 4, Nº 2, 2000, págs. 205-231
Calidad de formación dirigida al comercio minorista: desarrollo y validación de una escala de medida
Ana María Díaz Martín, Marta Fernández Barcala, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Cuadernos de economía y dirección de la empresa, ISSN 1138-5758, Nº 4, 1999, págs. 301-324
Distribución exclusiva: Implicaciones para fabricantes y distribuidores
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Víctor Iglesias Argüelles, Rodolfo Vázquez Casielles
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 9, Nº 48, 1999, págs. 61-72
Los factores determinantes del éxito en las relaciones fabricante-distribuidor
Víctor Iglesias Argüelles, Santiago González Hernando, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 2, Nº 2, 1998, págs. 67-86
Características de las relaciones fabricante-distribuidor y resultados económicos obtenidos: un estudio empírico en el sector de bebidas
Víctor Iglesias Argüelles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
RAE: Revista Asturiana de Economía, ISSN 1134-8291, Nº. 9, 1997, págs. 95-114
Juegos de empresa en la formacion de directivos de marketing: el modelo Markops.
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
RAE: Revista Asturiana de Economía, ISSN 1134-8291, Nº. 6, 1996 (Ejemplar dedicado a: Estrategia editorial y competitividad), págs. 239-241
Geografía comercial de España. El sector de distribución en Cantabria
Ángel Agudo San Emeterio, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Nº 22, 1995, págs. 40-55
La innovación universitaria: los nuevos planes de estudios a revisión
Rodolfo Vázquez Casielles, Ignacio A. Rodríguez del Bosque, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 1, Nº 3, 1995, págs. 127-145
El comercio minorista en el Principado de Asturias: estructura y evolución
Ignacio A. Rodríguez del Bosque, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Rodolfo Vázquez Casielles
RAE: Revista Asturiana de Economía, ISSN 1134-8291, Nº. 3, 1995 (Ejemplar dedicado a: Infraestructuras y desarrollo regional), págs. 155-175
Distribución comercial en Asturias. En busca de eficiencia y competitividad
Rodolfo Vázquez Casielles, Ignacio A. Rodríguez del Bosque, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Nº 17, 1994, págs. 69-86
La actitud como determinante del grado de satisfacción de un servicio
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Rodolfo Vázquez Casielles, Ignacio A. Rodríguez del Bosque
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 85, 1994, págs. 157-170
Hacia un nuevo concepto del marketing. Del marketing como intercambio al marketing de relaciones
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Anales de economía y administración de empresas, ISSN 1135-1942, Nº. 0, 1992, págs. 111-125
La distribución en la CE ante el Mercado Unico: repercusión en España
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 707, 1992, págs. 109-125
Evolución de la imagen bancaria
Rodolfo Vázquez Casielles, Ignacio A. Rodríguez del Bosque, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 1, Nº 2, 1992, págs. 33-46
El mercado único europeo y su repercusión en la distribución comercial: el caso de España
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 1, Nº 1, 1992, págs. 35-42
El consumidor y la distribución: importancia de la imagen y del posicionamiento competitivo en la selección de establecimientos detallistas
Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Ignacio Alfredo Rodríguez Rodríguez
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 10, Nº 24-25, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del III Congreso de AEDEM (II)), págs. 31-46
Revisión teórica y aplicaciones en torno a los centros y áreas de mercado
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 61, 1988, págs. 153-167
El canal de distribución eficiente. Consideraciones sobre los costes y servicios comerciales
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Alta dirección, ISSN 0002-6549, Nº 135, 1987, págs. 67-74
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Alta dirección, ISSN 0002-6549, Nº 133, 1987, págs. 127-133
El marketing: perspectivas de investigación y gestión estratégica
Laurentino Bello Acebrón, Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 7, Nº 17-18, 1987 (Ejemplar dedicado a: I Congreso de la Asociación Española de Economía de la Empresa), págs. 583-607
La clave del éxito en el comercio franquiciado, situación española y pespectivas futuras
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2036 (MAY 19-25), 1986, págs. 1731-1735
Análisis de un sistema de distribución comercial mediante simulación
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 51, 1986, págs. 133-150
La clave del éxito en el comercio franquiciado, situación española y pespectivas futuras
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Información comercial española. Boletín semanal, ISSN 0019-9761, Nº. 2036 (MAY 19-25), 1986, págs. 1731-1735
El canal online en la contratación de servicios profesionales: un análisis cualitativo centrado en los servicios jurídicos
Jorge Álvaro Alonso Mogollón, Ana Suárez Vázquez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Consumer-First Marketing: "cuidar al cliente" como leitmotiv empresarial / coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, María José Sanzo Pérez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2022, ISBN 978-84-8367-760-5, págs. 111-127
Marketing de servicios: Temas relevantes desde el punto de vista de investigación y la gestión
Jorge Álvaro Alonso Mogollón, Ana Suárez Vázquez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Innovación y estrategias en el comercio y en servivios en general: de lo físico a lo digital / coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2021, ISBN 9788483677278, págs. 165-181
La comercialización online de servicios jurídicos
Jorge Álvaro Alonso Mogollón, Ana Suárez Vázquez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Buscando nuevos enfoques de marketing para afrontar los cambios / coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2020, ISBN 978-84-8367-694-3, págs. 19-36
Prólogo: Al homenaje al profesor Rodolfo Vázquez Casielles
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
El marketing ante los nuevos retos sociales y de mercado: Homenaje al profesor Rodolfo Vázquez Casielles / coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, 2020
La disciplina de marketing.: ¿fragmentación en los contenidos o necesidad de adaptación a los cambios sociales y tecnológicos?
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
El marketing ante los nuevos retos sociales y de mercado: Homenaje al profesor Rodolfo Vázquez Casielles / coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, 2020, págs. 277-297
El papel del vendedor en un entorno omnicanal
Jorge Álvaro Alonso Mogollón, Ana Suárez Vázquez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Omnichannel Marketing: las nuevas reglas de la distribución y el consumo en un mundo omnicanal / coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Rodolfo Vázquez Casielles, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2019, ISBN 9788483676561, págs. 35-48
Re-inventando la función de ventas en un entorno omnicanal
Andrea Nicieza Valle, Ana Suárez Vázquez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial / coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Rodolfo Vázquez Casielles, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2018, ISBN 978-84-8367-622-6, págs. 79-88
Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
25 años de Historia, evolución de la Investigación en Economía y Dirección de la Empresa en España: XXV Aniversario ACEDE / Juan José Durán Herrera (aut.), Santiago García Echevarría (aut.), 2015, ISBN 978-84-8187-237-8, págs. 121-130
Rodolfo Vázquez Casielles, Víctor Iglesias Argüelles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Concepción Varela Neira
Estrategias competitivas en canales de distribución comercial tradicional "versus" on-line / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2011, ISBN 978-84-8367-357-7, págs. 191-209
Aprendizaje, variables relacionales y competitividad en los mercados industriales
María Leticia Santos Vijande, José Ángel López Sánchez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Los mercados del mañana: bases para su análisis hoy / coord. por José Enrique Bigné Alcañiz, 2011, ISBN 978-84-7356-785-5
Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Víctor Iglesias Argüelles
Distribución comercial y comportamiento del consumidor / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres, 2010, ISBN 978-84-8367-302-7, págs. 195-214
Ana Suárez Vázquez, Víctor Iglesias Argüelles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 183
Efi cacia de los programas de lealtad: oportunidades de investigación para empresas de distribución comercial
Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Víctor Iglesias Argüelles
Distribución comercial: estrategias para competir por el consumidor / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, 2009, ISBN 978-84-8367-242-6, págs. 245-260
La influencia del conocimiento en la estrategia del marketing: reflexión desde el marketing interno y aplicaciones en los sistemas de gestión de la relación con los clientes (CRM)
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
La dirección de empresas ante los retos del siglo XXI: homenaje al profesor Juan José Renau Piqueras / coord. por Martina Menguzzato; Juan José Renau Piqueras (hom.), 2009, ISBN 978-84-370-7533-4, págs. 377-384
El papel del marketing interno como antecedente de la capacidad de innovación de la PYME: efecto sobre los resultados empresariales
Nuria García Rodríguez, María Leticia Santos Vijande, María José Sanzo Pérez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Estableciendo puentes en una economía global / coord. por Julio Pindado García, Gregory Payne, Vol. 2, 2008 (Comunicaciones), ISBN 978-84-7356-556-1, pág. 25
José Ángel López Sánchez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Estableciendo puentes en una economía global / coord. por Julio Pindado García, Gregory Payne, Vol. 1, 2008 (Ponencias), ISBN 978-84-7356-556-1, pág. 48
Aprendizaje organizativo, calidad e innovación en la Pyme española.
María Leticia Santos Vijande, María José Sanzo Pérez, Nuria García Rodríguez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 28
Condicionantes del rendimiento de un nuevo producto: distinción entre éxito de proyecto y de mercado
Nuria García Rodríguez, María José Sanzo Pérez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo, 2007, ISBN 84-690-3573-8
El marketing interno como fuente de ventaja competitiva para las pyme: repercusiones sobre diversos tipos de resultados
María José Sanzo Pérez, Nuria García Rodríguez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Empresa global y mercados locales: XXI Congreso Anual AEDEM, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, 6,7 y 8 de junio de 2007 / coord. por Carmelo Mercado Idoeta, Vol. 2, 2007 (Comunicaciones), ISBN 978-84-7356-500-4, pág. 32
El aprendizaje organizativo en marketing: teoría y práctica
José Ángel López Sánchez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Empresa global y mercados locales: XXI Congreso Anual AEDEM, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, 6,7 y 8 de junio de 2007 / coord. por Carmelo Mercado Idoeta, Vol. 1, 2007 (Ponencias), ISBN 978-84-7356-500-4, pág. 43
Conocimiento y formación: elementos claves en la capacidad competitiva del comercio minorista
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Estudios sobre la competitividad del comercio minorista urbano / coord. por José Manuel Pérez Fernández, Begoña Álvarez Álvarez, 2007, ISBN 978-84-8367-123-8, págs. 155-179
El aprendizaje organizativo y la creación de valor en las relaciones comprador-vendedor
José Ángel López Sánchez, María Leticia Santos Vijande, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo. 19, 20 y 21 de septiembre de 2007, 2007, ISBN 978-84-7356-512-7, pág. 62
Antecedentes y consecuencias de las capacidades de marketing en la Pyme española
María Leticia Santos Vijande, María José Sanzo Pérez, Nuria García Rodríguez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
XIX Encuentro de profesores universitarios de marketing [Recurso electrónico]: Vigo. 19, 20 y 21 de septiembre de 2007, 2007, ISBN 978-84-7356-512-7, pág. 65
María José Sanzo Pérez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Nuria García Rodríguez
XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador]: Madrid, 22-23 de septiembre de 2005. Emark 2005, 2005, ISBN 84-7356-424-3, págs. 739-760
Nuria García Rodríguez, María José Sanzo Pérez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
La empresa y su entorno: best papers proceedings 2004 / coord. por José Antonio Fraiz Brea, Mercedes Vila Alonso, 2004, ISBN 84-688-6398-X, págs. 73-84
Celina González Mieres, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Santiago González Hernando
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000, Vol. 1, 2001, ISBN 8487115780, págs. 547-556
Elección de centros comerciales: la ventaja de mover primero
Ana Suárez Vázquez, Ignacio A. Rodríguez del Bosque, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000, Vol. 1, 2001, ISBN 8487115780, págs. 629-637
La formación del comerciante y la mejora de la competitividad
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Los sistemas de información geográfica (SIG) en la gestión de marketing / José Luis Placer Galán (dir. congr.), Miguel Cervantes Blanco (dir. congr.), 2000, págs. 43-73
La universidad en el ámbito comunitario: una aplicación a los estudios en ciencias económicas y empresariales
Rodolfo Vázquez Casielles, Ignacio A. Rodríguez del Bosque, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
La innovación en la empresa: IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés. Toledo 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995, 1995, ISBN 84-920589-0-0, págs. 2531-2550
El marketing interno como impulsor de las habilidades comerciales de las pyme españolas: efectos en los resultados empresariales
María Leticia Santos Vijande, María José Sanzo Pérez, Nuria García Rodríguez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Notas técnicas: [continuación de Documentos de Trabajo FUNCAS], ISSN-e 1988-8767, Nº. 386, 2008
Elección de establecimientos comerciales: Modelos compensatorios
Ana Suárez Vázquez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Ignacio A. Rodríguez del Bosque
Documentos de trabajo ( Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias Económicas ), Nº. 180, 1999
Estudio del sector comercial en la ciudad de Oviedo
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Documentos de trabajo ( Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias Económicas ), Nº. 52, 1992, 46 págs.
La política de precios en los establecimientos detallistas
Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Documentos de trabajo ( Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias Económicas ), Nº. 19, 1990, 36 págs.
Investigación de mercados: el valor de los estudios de mercado en la era del marketing digital
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Rodolfo Vázquez Casielles, Francisco Javier de la Ballina Ballina, Ana Suárez Vázquez
Paraninfo, 2016. ISBN 978-84-283-3852-3
En la piel del cliente: escuchar, atraer, retener
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (dir.), María Esther Calderón Monge (aut.)
Universidad de Oviedo, Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2015. ISBN 978-84-8367-503-8
Investigación de mercados: método de recogiday análisis de la información para la toma de decisiones en marketing
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Laurentino Bello Acebrón, Rodolfo Vázquez Casielles
Thomson-Paraninfo, 2005. ISBN 84-9732-377-7
Márketing: Estrategias y Aplicaciones Sectoriales
Ignacio A. Rodríguez del Bosque (coord.), Rodolfo Vázquez Casielles (dir.), Ángel Agudo San Emeterio, Begoña Álvarez Álvarez, Luis Ignacio Álvarez González, Francisco Javier de la Ballina Ballina, Asunción Beerli Palacio, Laurentino Bello Acebrón, Jesús Collado Agudo, Ana María Díaz Martín, Águeda Esteban Talaya, María del Mar García de los Salmones, Santiago González Hernando, Celina González Mieres, Jesús Gutiérrez Cillán, Ángel Herrero Crespo, Víctor Iglesias Argüelles, Miguel Martín Dávila, Pablo Antonio Muñoz Gallego, José Luis Placer Galán, Agustín V. Ruiz Vega, Héctor San Martín Gutiérrez, Ana Suárez Vázquez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Editorial Aranzadi. ISBN 84-470-2418-0
Marketing: estrategias y aplicaciones sectoriales
Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Ángel Agudo San Emeterio
Civitas, 2002 (3 ed.) . ISBN 84-470-1862-8
Marketing: estrategias y aplicaciones sectoriales
Ángel Agudo San Emeterio, Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Civitas, 1998 (2 ed.) . ISBN 84-470-1035-X
Economía y empresa en Cantabria: El reto de la competitividad
Myriam García Olalla (ed. lit.), Esteban Fernández Sánchez, Ladislao Luna Sotorrío, Cristóbal Montoro Romero, José María Pérez de Villarreal González de Arrilucea, Amadeo Petitbò Juan, Ignacio A. Rodríguez del Bosque, José María Sarabia Alzaga, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Ventura Victoria, José Villaverde Castro
Universidad de Cantabria, Editorial de la Universidad de Cantabria, 1998. ISBN 978-84-8102-192-9
Distribución comercial: estrategias de fabricantes y detallistas
Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Madrid : Civitas, 1997. ISBN 84-470-0878-9
Investigación de mercados y estrategia de marketing
Laurentino Bello Acebrón, Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Civitas, 1996 (2 ed.) . ISBN 84-470-0776-6
Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Oviedo : Cámara de Comercio de Oviedo, D.L. 1995. ISBN 84-87919-01-4
Marketing: estrategias y aplicaciones sectoriales
Ángel Agudo San Emeterio, Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Civitas, 1994. ISBN 84-470-0434-1
Investigación de mercados y estrategia de marketing
Laurentino Bello Acebrón, Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Madrid : Cívitas, 1993. ISBN 84-470-0266-7
Derecho público: Tomo I. Tratado de las leyes y libro preliminar
M. Domat, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (trad.)
Instituto de Estudios de Administración Local, 1985. ISBN 84-7088-399-2
Estrategia de Servitización e Industria 4.0: efectos sobre la competitividad de las empresas españolas
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (dir. tes.), Lucía Avella Camarero (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2023).
Servicios jurídicos online. Aceptación por parte de los usuarios en el momento de la contratación.
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (dir. tes.), Ana Suárez Vázquez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2023).
El aprendizaje organizativo. Influencia en las relaciones comprador vendedor
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (dir. tes.), María Leticia Santos Vijande (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2007).
El proceso de adopción de nuevos sistemas de venta: aplicación al comercio electrónico entre particulares y empresas
Tesis doctoral dirigida por Ignacio A. Rodríguez del Bosque (dir. tes.), Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2005).
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (dir. tes.), María José Sanzo Pérez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2004).
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (dir. tes.), Ana María Díaz Martín (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2002).
Marketing de relaciones y restricciones verticales en el canal de distribución
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (dir. tes.), Víctor Iglesias Argüelles (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2001).
Estructura y estabilidad de las creencias en la formación de la intención de uso de servicios
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (dir. tes.), Ignacio A. Rodríguez del Bosque (codir. tes.). Universidad de Cantabria (2001).
Atracción de centros comerciales: modelización de estructuras de decisión alternativas
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (dir. tes.), Ignacio A. Rodríguez del Bosque (codir. tes.). Universidad de Oviedo (1999).
Estrategia de diseño y gestión de canales de distribución en mercados industriales: el sector químico español
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1998).
Las relaciones sociopolíticas en el canal de distribución turístico en Asturias.
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1997).
Las relaciones entre empresas en los canales de distribución: proveedores y mayoristas en el sector de bebidas en España.
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1997).
Estrategias de marketing y de producto en las empresas de alta tecnología: factores condicionantes del resultado de la innovación
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1997).
Calidad de servicio en turismo: percepciones de los clientes y de las empresas
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1997).
Consumer-First Marketing: "cuidar al cliente" como leitmotiv empresarial
coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, María José Sanzo Pérez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres
Universidad de Oviedo, Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2022. ISBN 978-84-8367-760-5
Innovación y estrategias en el comercio y en servivios en general: de lo físico a lo digital
coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres
Universidad de Oviedo, Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2021. ISBN 9788483677278
Buscando nuevos enfoques de marketing para afrontar los cambios
coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres
Universidad de Oviedo, Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2020. ISBN 978-84-8367-694-3
El marketing ante los nuevos retos sociales y de mercado: Homenaje al profesor Rodolfo Vázquez Casielles
coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA), Editorial Universitaria Ramón Areces, 2020
Omnichannel Marketing: las nuevas reglas de la distribución y el consumo en un mundo omnicanal
coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Rodolfo Vázquez Casielles, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres
Universidad de Oviedo, Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2019. ISBN 9788483676561
Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial
coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Rodolfo Vázquez Casielles, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres
KRK, 2018. ISBN 978-84-8367-622-6
Marketing insights: la respuesta del comercio a las tendencias del comportamiento social del consumidor
coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Oviedo : Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, D.L. 2017. ISBN 978-84-8367-582-3
Claves de márketing en el nuevo escenario de la distribución comercial
coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Rodolfo Vázquez Casielles, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres
Universidad de Oviedo, Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2016. ISBN 978-84-8367-542-7
Experiencia y comportamiento del cliente en un entorno multicanal: claves de éxito para fabricantes y detallistas
coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres
Fundación Ramón Areces, 2014. ISBN 978-84-8367-469-7
Estrategias de distribución y comportamiento de compra multicanal: tendencias y oportunidades para que fabricante y distribuidor rentabilicen sus decisiones de marketing
coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres
Universidad de Oviedo, Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial : KRK, 2013. ISBN 978-84-8367-431-4
Estrategias competitivas en canales de distribución comercial tradicional "versus" on-line
coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres
Universidad de Oviedo, Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2011. ISBN 978-84-8367-357-7
Distribución comercial y comportamiento del consumidor
coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, Celina González Mieres
Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial. Universidad de Oviedo. ISBN 978-84-8367-302-7
Distribución comercial: estrategias para competir por el consumidor
coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso
Universidad de Oviedo, Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2009. ISBN 978-84-8367-242-6
Estrategias de distribución comercial: diseño del canal de distribución y relación entre fabricantes y detallistas
Rodolfo Vázquez Casielles (coord.), Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (coord.), Begoña Álvarez Álvarez, Laurentino Bello Acebrón, Celina González Mieres, Ángel Herrero Crespo, Ana Belén del Río Lanza, Ignacio A. Rodríguez del Bosque, Ana Suárez Vázquez
Thomson, 2006. ISBN 84-9732-470-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados