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Los factores indeseables explicativos de la evasión cognitiva de la publicidad en redes sociales de Internet

  • Autores: Francisco Rejón Guardia, Francisco Muñoz Leiva, Juan Sánchez Fernández
  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 145
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo se centra en estudiar cuáles son los antecedentes de la evasión cognitiva de la publicidad en redes sociales de Internet. Se aprecia que las percepciones de desorden publicitario, intrusividad e irritación producen una disminución de la eficacia comunicacional como producto de la evasión que evocan.

      En el estudio la evasión cognitiva frente a la publicidad es considerada como consecuencia de la aparición de percepciones indeseadas durante la exposición a la publicidad. Mediante el uso del análisis de ecuaciones estructurales se comprobará la validez de las escalas empleadas junto al ajuste y el estudio de la relación existente entre estas variables. Los resultados demuestran la existencia de un constructo de segundo orden denominado factores indeseables que recoge los efectos de los determinantes anteriores.


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