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Explorando modelos explicativos del consumo de alimentos ecológicos: el caso de los aceites de oliva en España

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La agricultura ecológica está adquiriendo una importancia creciente a escala mundial. En España, a pesar de los incrementos de producción, la demanda interna de alimentos ecológicos en general y, concretamente, de aceite de oliva ecológico, es escasa, destinándose la mayor parte de la producción a los mercados exteriores. En este contexto y tratando de comprender este comportamiento de la demanda interna, el objetivo general del presente trabajo es detectar y aislar los principales factores que sirvan para desarrollar modelos explicativos del comportamiento del consumidor en relación al consumo de estos alimentos. Para ello, se ha adoptado un enfoque basado en la investigación cualitativa. Con base a los resultados obtenidos se proponen tres modelos del comportamiento que pueden servir como marco de referencia para posteriores investigaciones


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