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Intención de uso de medios sociales en la organización y realización de viajes turísticos

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

    2. [2] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 221
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo propone un modelo para explicar los factores determinantes de las intenciones de uso de medios sociales en la organización y desarrollo de viajes turísticos. La comprensión de los antecendentes del uso de estas tecnologías por parte de los turistas, se ha revelado importante para los gestores de empresas y destinos debido al impacto que tiene en el mercado. El modelo han sido contrastado aplicando la técnica PLS. El estudio se ha realizado sobre una muestra de 404 personas que utilizan internet y han realizado algún viaje en el último año.

      Las conclusiones del estudio revelan que las intenciones de uso de los medios sociales se ven afectadas por los beneficios percibidos de su uso, sin embargo, los costes no impactan. Además se constata que existe una serie de incentivos que facilitan y promueven el uso de las citadas tecnologías en la organización y realización de los viajes.


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