Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo lograr una eficaz orientación al visitante en los museos?: innovación versus conservación

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 209
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las organizaciones culturales, en concreto los museos, han apostado por nuevas formas de gestión con un enfoque más empresarial con el objetivo de ser más eficientes tanto en términos económicos (generación de fondos) como en términos de mercado (satisfacción del visitante). Este enfoque empresarial incluye la adopción de una orientación al visitante como filosofía que guía sus estrategias. En este trabajo se propone y se comprueba cómo el efecto de la orientación al visitante sobre los resultados económicos y de mercado depende de la forma de entender las necesidades del visitante y que determina la apuesta del museo por la innovación o bien la apuesta por la tradición y la conservación. Las hipótesis planteadas se analizan para el caso de una muestra de 491 museos británicos, franceses, italianos y españoles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno