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El proceso de lealtad hacia un servicio financiero: análisis comparativo en función de la edad

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 48
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las características demográficas de los individuos son aspectos que tradicionalmente han centrado la atención de los investigadores como herramientas útiles para la caracterización de los consumidores y la segmentación de los mercados. Entre ellas, el estudio de la edad es especialmente relevante dada su capacidad explicativa de las diferencias que se producen entre individuos a la hora de procesar información para evaluar productos y empresas. En este trabajo se estudian las diferentes relaciones que se establecen entre las variables implicadas en la construcción de la lealtad de los consumidores distinguiendo entre el comportamiento de jóvenes y mayores. Los resultados muestran diferencias significativas en la intensidad de algunas relaciones, lo cual confirma el carácter moderador de la variable edad.


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