Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos del envase en el consumo de los productos del tabaco: el envase genérico

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    3. [3] Université de Rennes I
  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 244
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los productos del tabaco causan la muerte a millones de personas en el mundo cada año y provocan un gran número de enfermedades crónicas. Las políticas de salud pública señaladas por la Organización Mundial de la Salud a través de la Convención Marco de Lucha Contra el Tabaquismo hacen hincapié en la capacidad del envase de los productos del tabaco para sustituir las formas de comunicación más tradicionales, atrayendo de esta manera la atención de segmentos especialmente vulnerables a estas estrategias, adolescentes y mujeres.

      Estos dos segmentos han sido considerados prioritarios desde hace ya tiempo por las compañías tabaqueras.

      Este trabajo pretende conocer cuál es realmente el impacto del envase de los productos del tabaco que se venden en España, así como el efecto que tendría comercializar dichos productos con envases genéricos. Para ello, se ha realizado una investigación cualitativa con ocho grupos de discusión con los que se han trabajado estos elementos para conocer su opinión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno