Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia del renombre de marca y la experiencia en el proceso de internacionalización empresarial: una aplicación al sector de la franquicia española

    1. [1] Universidad Europea de Madrid

      Universidad Europea de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 192
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo pretende identificar el perfil de las cadenas franquiciadoras españolas que optan por expandir su negocio fuera de nuestras fronteras. Para ello, considera la experiencia de gestión y franquiciadora de la cadena, el renombre de marca, así como el tipo de actividad que lleva a cabo -producto versus servicio-. Los resultados obtenidos muestran que el renombre de marca de la cadena un papel destacado en la decisión de tener o no presencia internacional. Junto a ello, la experiencia de gestión y franquiciadora, el renombre de marca y el ratio de franquicia (ratio de establecimientos franquiciados en el exterior frente al número total de establecimientos franquiciados en el extranjero (franquiciados y en propiedad) inciden de forma significativa en la intensidad del proceso de internacionalización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno