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Determinantes y resultados de la expansión internacional del comercio minorista: una aplicación al sector de la moda español

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 71
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el comercio minorista es destacable el intenso proceso de internacionalización de las enseñas del sector de la moda. Las firmas españolas son un buen ejemplo de ello. Sin embargo, no todas las empresas del sector se han expandido internacionalmente con la misma intensidad. Por ello, el presente trabajo se centra en identificar los factores determinantes del grado de expansión internacional, así como el efecto de la estrategia seguida sobre los resultados de la empresa, medidos en términos de margen de beneficios, beneficio antes de impuestos y solvencia. Como resultado de la aplicación del análisis de la varianza factorial entre sujetos, se observa la influencia del tamaño de la empresa, la experiencia y el uso de Internet sobre la expansión internacional de la empresa, así como la influencia positiva de esta sobre los resultados de la organización.


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