Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Características y situación actual de la política de clemencia
José Antonio Varela González
Cuadernos europeos de Deusto, ISSN 1130-8354, Nº 38, 2008 (Ejemplar dedicado a: Política de competencia: descentralización y reforma en la UE y en España), págs. 203-247
Mercados municipales: factores clave de competitividad
José Antonio Varela González
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 18, Nº 97, 2008, págs. 71-82
Interacción competitiva y ciclo de vida: sectores en crecimiento frente a sectores maduros
María del Carmen Otero Neira, José Antonio Varela González
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 367, 2008 (Ejemplar dedicado a: Retos y oportunidades para el sistema productivo español), págs. 211-221
José Antonio Varela González, Pilar Fernández Ferrín, Belén Bande Vilela, María Luisa del Río Araújo
Management Letters / Cuadernos de Gestión, ISSN 1131-6837, Vol. 7, Nº 1, 2007, págs. 11-32
Orientación al mercado, rendimiento empresarial y resultado exportador
José Antonio Varela González, María Luisa del Río Araújo
Mediterráneo económico, ISSN 1698-3726, Nº. 11, 2007 (Ejemplar dedicado a: Nuevos enfoques del marketing y la creación de valor / coord. por María Jesús Yagüe Guillén), págs. 79-112
Gestión de impresiones, rendimiento y justicia percibida por el personal de ventas
Belén Bande Vilela, José Antonio Varela González, Pilar Fernández Ferrín
Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 11, Nº 1, 2007, págs. 53-74
José Antonio Varela González, Teresa García Garazo
Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 160, 2004, págs. 69-83
El Tribunal Galego de Defensa da Competencia
José Antonio Varela González, Fernando Varela Carid, Aldonso Vez Pazos
Revista xurídica galega, ISSN 1132-6433, Nº. 43, 2004, págs. 447-474
Proceso de predesarrollo de nuevos productos: antecedentes y consecuencias
José Antonio Varela González, José Leandro Benito Torres
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 18, Nº 47, 2003, págs. 43-61
Relevancia del predesarrollo en el éxito de los nuevos productos
José Antonio Varela González, José Leandro Benito Torres
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 347, 2002 (Ejemplar dedicado a: Economía de la innovación: panorama regional, crecimiento, empresas y nuevos productos), págs. 165-172
Satisfacción en el puesto de los agentes de ventas: antecedentes y consecuencias
José Antonio Varela González, Edelmira Neira Fontela, José Francisco González Carbonell
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 113, 2002, págs. 91-110
José Antonio Varela González, José Leandro Benito Torres
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 11, Nº 2, 2002, págs. 173-188
Características da empresa e rendemento exportador
María Luisa del Río Araújo, José Antonio Varela González, José Manuel Barreiro Fernández
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, ISSN-e 2255-5951, ISSN 1132-2799, Vol. 8, Nº. 2, 1999, págs. 171-194
Comportamiento orientado por el mercado: internacionalización y otros antecedentes seleccionados: Una investigación empírica
José Antonio Varela González, Anxo Calvo-Silvosa
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 774, 1998, págs. 37-52
Elisabete Magalhâes Serra, José Antonio Varela González
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 6, Nº 3, 1997, págs. 79-92
Planes de compensación para la fuerza de ventas: un contraste empírico de un modelo de teoría de agencia
José Antonio Varela González, Alfredo Azorín Escolano
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 5, Nº 2, 1996, págs. 137-148
La política estructural y regional de la Unión Europea: notas para la mejora de su gestión e instrumentalización en el marco de la política regional del País Vasco
José Antonio Varela González
Ekonomiaz: Revista vasca de economía, ISSN 0213-3865, Nº. 33, 1995 (Ejemplar dedicado a: Economía de la participación), págs. 225-264
La retribución de los equipos de ventas
José Antonio Varela González, Anxo Calvo-Silvosa
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 4, Nº 1, 1995, págs. 141-150
Análise económico-política das canles de distribución: unha tipoloxía empírica nunha canle contractual
José Antonio Fraiz Brea, José Antonio Varela González
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, ISSN-e 2255-5951, ISSN 1132-2799, Vol. 3, Nº. 2, 1994, págs. 95-108
La adquisición de información sobre los productos por los consumidores
José Antonio Varela González
Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 2, Nº 3, 1993, págs. 167-187
La visita de ventas industrial como secuencia estructurada: los guiones
José Antonio Varela González
Alta dirección, ISSN 0002-6549, Año nº 28, Nº 165, 1992, págs. 91-97
José Antonio Varela González
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 76, 1992, págs. 51-64
Satisfacción/insatisfacción de los consumidores y comportamientos postconsumo derivados
José Antonio Varela González
Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 23, 1992, págs. 80-100
A combinación promocional nas empresas
José Antonio Varela González
Análise empresarial: revista trimestral de información economica, ISSN 0214-4646, Nº. 13, 1991, págs. 53-56
La búsqueda continua de información como factor limitador de la búsqueda pre-compra
José Antonio Varela González
Alta dirección, ISSN 0002-6549, Año nº 26, Nº 150, 1990, págs. 63-72
Determinantes seleccionados de la búsqueda externa de información
José Antonio Varela González, José Antonio Fraiz Brea
Management Letters / Cuadernos de Gestión, ISSN 1131-6837, Nº 10, 1990 (Ejemplar dedicado a: La economía empresarial en progreso), págs. 61-72
Las actividades esenciales de los agentes de ventas industriales: un análisis empírico
Edelmira Neira Fontela, José Antonio Varela González
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 10, Nº 27-28, 1990, págs. 157-176
Insatisfacción no mercado e política de consumo
José Antonio Varela González
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, ISSN-e 2255-5951, ISSN 1132-2799, Nº. 0, 1990, págs. 177-192
A franquicia, unha alternativa para o pequeno comercio detallista
José Antonio Varela González
Análise empresarial: revista trimestral de información economica, ISSN 0214-4646, Nº. 7, 1989, págs. 64-68
Desarrollo de nuevos servicios
José Antonio Varela González
Management Letters / Cuadernos de Gestión, ISSN 1131-6837, Nº 9, 1989 (Ejemplar dedicado a: Encuentros Internacionales de Marketing), págs. 85-114
Conjunto evocado, influencias situacionales y variabilidad en una secuencia de compras
José Antonio Varela González
Boletín de estudios económicos, ISSN 0006-6249, Vol. 43, Nº 135, 1988, págs. 599-607
Estrategias para la reducción del riesgo asociado a la compra
José Antonio Varela González
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 61, 1988, págs. 187-193
Políticas de marca: prácticas empresariales en el sector alimentario y atractivo del nombre para los consumidores
José Manuel Barreiro Fernández, José Antonio Varela González
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 8, Nº 22, 1988 (Ejemplar dedicado a: Actas del II Congreso de AEDEM (II)), págs. 119-142
Percepción de rol por los agentes de ventas
Edelmira Neira Fontela, José Antonio Varela González
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 8, Nº 20-21, 1988 (Ejemplar dedicado a: Actas del II Congreso de AEDEM (I)), págs. 165-176
Reclamaciones de los consumidores y respuestas de las empresas
José Antonio Varela González
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 8, Nº 20-21, 1988 (Ejemplar dedicado a: Actas del II Congreso de AEDEM (I)), págs. 317-327
José Antonio Varela González, José Manuel Barreiro Fernández
Revista de Estudios Agrosociales, ISSN 0034-8155, Nº. 146, 1988, págs. 113-135
Procesos de influencia interpersonal en la empresa
Edelmira Neira Fontela, José Antonio Varela González
Alta dirección, ISSN 0002-6549, Nº 132, 1987, págs. 31-35
Saturación del mercado y análisis de posiciones competitivas
José Antonio Varela González
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 7, Nº 17-18, 1987 (Ejemplar dedicado a: I Congreso de la Asociación Española de Economía de la Empresa), págs. 479-492
Discrecionalidad directiva sobre las características estructurales
José Antonio Varela González
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 6, Nº 15-16, 1986, págs. 129-138
José Antonio Varela González
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 6, Nº 14, 1986, págs. 205-214
Efectos persuasivos de las características de la fuente en la comunicación publicitaria
José Antonio Varela González
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 5, Nº 12-13, 1985, págs. 157-165
La lealtad a la marca: una revisión conceptual
Justino Bastida Calvo, José Antonio Varela González
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 4, Nº 11, 1983, págs. 331-339
El análisis conjunto, una técnica al servicio de la investigación comercial
José Antonio Varela González
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 4, Nº 11, 1983, págs. 361-374
La recogida de datos de disimilaridad directa en el análisis multidimensional no-métrico
José Antonio Varela González
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Vol. 4, Nº 10, 1983, págs. 239-249
José Antonio Varela González
Revista de economía y empresa, ISSN 0213-2834, Nº 2, 1978, págs. 151-169
Digitalización sí, pero con contrapesos sociales
José Antonio Varela González
Congreso Internacional "Retos interdisciplinares en el entorno de la industria 4.0" / coord. por Djamil Tony Kahale Carrillo, 2021, ISBN 978-84-17853-33-4, págs. 152-159
La actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad ante los delitos de odio: Especial consideración de estas como sujeto pasivo de los mismos
José Antonio Varela González
El tratamiento normativo del discurso del odio / coord. por José María Contreras Mazarío; Raúl Sánchez Gómez (dir.), 2021, ISBN 9788413463018, págs. 167-182
Liderazgo ético en el contexto de la venta personal y la dirección de ventas
José Antonio Varela González
El marketing ante los nuevos retos sociales y de mercado: Homenaje al profesor Rodolfo Vázquez Casielles / coord. por Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, 2020, págs. 297-319
J. Gómez Fernández, E. de Mercado, C. Tomás, Mercedes Múzquiz, Eva Guillamón Fernández, José Antonio Varela González, Luz María Martín Delgado, P. López Nuez, Emilio Gómez Izquierdo
XVI Jornadas sobre Producción Animal: 19 y 20 de mayo de 2015, Zaragoza / Javier Álvarez Rodríguez (aut.), Begoña Panea Doblado (aut.), Jorge Hugo Calvo Lacosta (aut.), Mireia Blanco Alibés (aut.), José Alfonso Abecia Martínez (aut.), Daniel Villalba Mata (aut.), María Ángeles Latorre Górriz (aut.), Vol. 1, 2015, ISBN 978-84-606-7969-1, págs. 305-307
Empleo de garbanzo negro (cicer arietinum) en dietas para cerdos de cebo. Rendimiento productivo
E. de Mercado, J. Gómez Fernández, C. Tomás, Mercedes Múzquiz, Eva Guillamón Fernández, José Antonio Varela González, M. Martín, P. López Nuez, Emilio Gómez Izquierdo
XVI Jornadas sobre Producción Animal: 19 y 20 de mayo de 2015, Zaragoza / Javier Álvarez Rodríguez (aut.), Begoña Panea Doblado (aut.), Jorge Hugo Calvo Lacosta (aut.), Mireia Blanco Alibés (aut.), José Alfonso Abecia Martínez (aut.), Daniel Villalba Mata (aut.), María Ángeles Latorre Górriz (aut.), Vol. 1, 2015, ISBN 978-84-606-7969-1, págs. 311-313
Prácticas organizativas y comportamiento de los empleados "Frontline" en hoteles: efecto moderador de la pertenencia a una cadena
Teresa García Garazo, José Antonio Varela González, María Luisa del Río Araújo, María del Carmen Otero Neira
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 223
Distribución minorista: líneas de investigación vinculadas a la defensa de la competencia
José Antonio Varela González
Distribución comercial: estrategias para competir por el consumidor / coord. por Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, Eduardo Estrada Alonso, 2009, ISBN 978-84-8367-242-6, págs. 233-243
Sistema de servicio y resultados de los empleados: efecto moderador del tamaño del hotel.
Teresa García Garazo, María del Carmen Otero Neira, Belén Bande Vilela, José Antonio Varela González
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009., 2009, ISBN 978-84-7356-627-8, pág. 83
Teresa García Garazo, María del Carmen Otero Neira, José Antonio Varela González
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 82
Belén Bande Vilela, José Antonio Varela González, Pilar Fernández Ferrín
XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 117
Antecedentes personales de las tácticas de gestión de impresiones en el ámbito de ventas
José Antonio Varela González, Belén Bande Vilela, Pilar Fernández Ferrín
XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador]: Madrid, 22-23 de septiembre de 2005. Emark 2005, 2005, ISBN 84-7356-424-3, págs. 345-360
Comunicación externa de los equipos y rendimiento de los programas de desarrollo de nuevos productos
José Antonio Varela González, Belén Bande Vilela, Pilar Fernández Ferrín
XVII Encuentro de profesores universitarios de marketing [Archivo de ordenador]: Madrid, 22-23 de septiembre de 2005. Emark 2005, 2005, ISBN 84-7356-424-3, págs. 761-778
Antecedentes de los comportamientos de ciudadanía organizativa en el ámbito de ventas
José Antonio Varela González, Belén Bande Vilela, Pilar Fernández Ferrín
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica, Vol. 4, 2002 (Marketing), ISBN 972-9209-87-1, págs. 225-233
Orientación al mercado y procesos directivos en marketing: características objetivas del decisor y rendimiento internacional de la empresa
José Antonio Varela González, María Luisa del Río Araújo
Nuevos desafíos de la economía de la empresa: en memoria y homenaje al profesor Dr. D. Emilio Soldevilla García / Emilio Soldevilla García (hom.), Vol. 2, 2002, ISBN 84-931229-2-0, págs. 867-878
Precio y esfuerzo comercial como determinantes del éxito de los nuevos productos
José Leandro Benito Torres, José Antonio Varela González
Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica / coord. por Carlos Ongallo Chanclón, 2001, ISBN 8488861107205, pág. 92
Precios hedónicos en alojamientos de turismo rural
Teresa García Garazo, José Antonio Varela González
Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica / coord. por Carlos Ongallo Chanclón, 2001, ISBN 8488861107205, pág. 104
Papel estratégico del preanuncio de los nuevos productos
José Antonio Varela González, María Luisa del Río Araújo, José Leandro Benito Torres
Non idem iterum, semper novum : homenaje al Prof. Dr. Manuel Ortigueira Bouzada, 2001, ISBN 84-95499-46-0, págs. 75-84
Proceso de desarrollo y éxito de los nuevos productos
José Leandro Benito Torres, José Antonio Varela González
XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, 2001, ISBN 84-7356-286-0, págs. 303-311
Animosidad hacia la compra de productos extranjeros: Análisis empírico en la República Federal Yugoslava
Pilar Fernández Ferrín, María Luisa del Río Araújo, Belén Bande Vilela, José Antonio Varela González
XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, 2001, ISBN 84-7356-286-0, págs. 351-361
El diseño de planes de incentivos para vendedores según la literatura de dirección de ventas
José Antonio Varela González, Anxo Calvo-Silvosa
La innovación en la empresa: IX Congreso Nacional, V Congreso Hispano-Francés. Toledo 2, 3, 4 y 5 de mayo, 1995, 1995, ISBN 84-920589-0-0, págs. 1281-1298
Antecedentes de la orientación al mercado
José Antonio Varela González, María Luisa del Río Araújo, José Leandro Benito Torres
La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico: VIII Congreso Nacional, IV Congreso Hispano-Francés. Cáceres 7, 8, 9 y 10 de junio de 1994 / coord. por Ricardo María Hernández Mogollón, Vol. 2, 1994, ISBN 84-87600-43-3, págs. 193-204
Hacia un enfoque transorganizacional en marketing
Teresa García Carazo, José Antonio Varela González, Miguel Ángel Otero Simón
La reconstrucción de la empresa en el nuevo orden económico: VIII Congreso Nacional, IV Congreso Hispano-Francés. Cáceres 7, 8, 9 y 10 de junio de 1994 / coord. por Ricardo María Hernández Mogollón, Vol. 2, 1994, ISBN 84-87600-43-3, págs. 579-594
Incidentes de naturaleza terrorista
Jose Antonio Gómez, José Antonio Varela González
Universidad Católica de Avila, 2021. ISBN 978-84-9040-685-4
José Antonio Varela González
Ariel España, 1991. ISBN 84-344-2055-4
José Antonio Fraiz Brea, José Antonio Varela González
S.l. : s.n., D.L. 1990 (Santiago de Compostela : Torculo Artes Gráficas. ISBN 84-86728-44-4
Salidas voluntarias de la organización: causas, previsión y control
Edelmira Neira Fontela, José Antonio Varela González
Universidad de Santiago de Compostela, 1988. ISBN 84-7191-431-X
José Antonio Varela González
Universidad de Santiago de Compostela, 1982. ISBN 84-300-8122-4
Mobile advertising effectiveness versus PC and TV using consumer neuroscience
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Varela González (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2022).
The effect of corporate governance on banks’ risk-taking and performance in the mena countries
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Varela González (dir. tes.), Sara Fernández López (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2017).
Integrated information technology and firm performance: Mediating and moderating effects in supply chain management context
Alaa Abdelaziz Abdelfattah Abousamra
Tesis doctoral dirigida por Emilio Ruzo Sanmartín (dir. tes.), José Antonio Varela González (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2017).
Rendimiento extra-rol y tácticas de influencia en las redes de venta
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Varela González (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2004).
Angel Maria del Castillo Puente
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Varela González (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2003).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Varela González (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2002).
Aspectos de comunicación asociados al rendimiento de los procesos de desarrollo de nuevos productos
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Varela González (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2002).
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Varela González (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2002).
Proceso de desarrollo de nuevos productos: enfoque basado en el consumidor
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Varela González (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2001).
Dinámica de los movimientos competitivos: un enfoque acción-reacción
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Varela González (dir. tes.). Universidade de Vigo (2001).
El comportamiento exportador de las pequeñas y medianas empresas industriales: antecedentes y consecuencias
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Varela González (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2000).
Marketing politico: influencia de la imagen en la formacion de la decision de voto
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Varela González (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1998).
Innovación de servicios: un análisis empírico de su rendimiento
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Varela González (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1997).
Los efectos recíprocos de las extensiones de marca: un análisis empírico de sus determinantes
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Varela González (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1996).
Análisis de los canales de distribución mediante el enfoque económico-político interno: estudio empírico en el sector del automóvil
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Varela González (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1995).
Un modelo integrador para o deseño de incentivos na forza de ventas
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Varela González (dir. tes.). Universidade da Coruña (1995).
Los modelos de medición de audiencias: análisis y evaluación crítica
José Manuel Barreiro Fernández
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Varela González (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1992).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados