Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
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Este es el "imperio romano" del cine
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1717 (18 NOVIEMBRE), 2024, págs. 34-35
Un siglo de publicidad eficaz: Telefónica, premios Eficacia
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1716 (4 NOVIEMBRE), 2024, págs. 24-25
La Libertad de mirar: La agencia malagueña El Cuartel celebró su 20 aniversario con una exposición interactiva y cambiante sobre la creatividad y neuromarketing que el equipo de anuncios visitó
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1716 (4 NOVIEMBRE), 2024, págs. 40-40
Una gran noche para el marketing en revolución permanente
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1710 (8 JULIO), 2024, págs. 24-27
Las delgadas líneas rojas de la IA: Un creativo y dos abogados analizaron las implicaciones legales de la inteligencia artificial generativa en la creación publicitaria
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1709 (24 JUNIO), 2024, págs. 30-32
La creatividad, más allá de las notas de prensa: La segunda mesa redonda tenía como hilo conductor el papel de la creatividad en una agencia de comunicación
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1704 (15 ABRIL), 2024, págs. 26-28
¿El principio del fin de los diez enlaces azules?: Dos expertos conversan sobre el futuro del Seo tras la llegada de la IA generativa
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1702 (11 MARZO), 2024, págs. 16-17
Gemma Juncá: Las ideas sencillas me vuelven loca
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1701 (26 FEBRERO), 2024, págs. 8-11
"Nuestro mayor prescriptor es el boca a boca": Entrevista a Erwan de la Villeón, ceo de Puy du Fou
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1700 (12 FEBRERO), 2024, págs. 30-31
Telefónica: un equipo de talento diverso y atrevido
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1699 (29 ENERO), 2024, págs. 10-13
El arte de atraer visitantes al Thyssen
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1697 (18 DICIEMBRE), 2023, págs. 12-14
Black Friday, una reñida carrera hacia el descuento
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1694 (6 NOVIEMBRE), 2023, págs. 26-27
"Vivimos en la era del propósito": Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, ha sido reconocido con el premio Eficacia al Ceo
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1693 (23 OCTUBRE), 2023, págs. 32-33
Por una publicidad climática y ambientalmente consciente
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1689 (24 JULIO), 2023, págs. 20-22
Los mil primeros tiran de la inversión: La nueva edición del ranking Infoadex-Anuncios de Anunciantes muestra la evolución seguida por los mil primeros anunciantes en el año, con L'oréal como líder
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1689 (24 JULIO), 2023, págs. 26-28
Cupra, Premio Nacional de Marketing 2023: XV Edición Premios Nacionales de Marketing
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1688 (10 JULIO), 2023, págs. 14-16
Julio Medem: "cuando me dan libertad total puedo aportar más": El cineasta es el autor de la última campaña de KH-7
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1685 (29 MAYO), 2023, págs. 30-32
¿Qué responsabilidad tiene el marketing en la consecución de la igualdad?
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1680 (13 MARZO), 2023, págs. 32-34
Better Balance, la marca vegana que no busca aleccionar
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1678 (13 FEBRERO), 2023, págs. 8-10
Súbete al 2023: de BeReal a la personalización de anuncios: A fondo 2023
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1676 (16 ENERO), 2023, págs. 24-25
Bola de cristal no, pero sí brújula: IX MQDM
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1674 (12 DICIEMBRE), 2022, págs. 22-23
"La diversidad, la equidad y la inclusión son factores fundamentales para la innovación": Patrocinio deportivo
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1673 (28 NOVIEMBRE), 2022, págs. 34-35
Un equipo de alto rendimiento para una marca con mucho que contar: Equipo de marketing
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1671 (24 OCTUBRE), 2022, págs. 16-18
"Invertir en construir marcas fuertes es rentable": Desde abril de 2020, Guillaume Sonolet está al frente de la dirección de marketing de L'Oreal
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1667 (25 JULIO), 2022, págs. 40-48
El cambio de rumbo de los vinos de Rioja
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1665-1666 (4 JULIO), 2022, págs. 20-21
"Es positivo que las plataformas de streaming" nativas incluyan publicidad": Yolanda García Masiques, directora de publicidad de Movistar Plus+, habla del nuevo contexto audiovisual en el que quieren liderar la oferta de televisión conectada
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1665-1666 (4 JULIO), 2022, págs. 38-39
"Estamos en el proceso de crear la identidad de la marca"
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1664 (13 JUNIO), 2022, págs. 10-12
Donuts: "Flashback" a los Ochenta
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1664 (13 JUNIO), 2022, págs. 36-38
"El objetivo es que Bizum se convierta en el método de pago móvil universal"
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1663 (30 MAYO), 2022, págs. 14-15
La genética y los estudios de mercado: Investigación
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1663 (30 MAYO), 2022, págs. 34-34
"No nos podemos permitir dejar de convertir en cada acción: Entrevista a Laura Fontanet
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1660 (11 ABRIL), 2022, págs. 34-35
NFT las siglas más famosas del metaverso
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1659 (28 MARZO), 2022, págs. 34-36
El fenómeno Ibai Llanos: Estrategias
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1656 (14 FEBRERO), 2022, págs. 32-34
"Quien encuentra un papel que le convence, en muchas ocasiones se casa con él": Entrevista con Lorenzo de Cárdenas, director de Renova en España
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1653 (20 DICIEMBRE), 2021, págs. 32-33
"La sensación es de recuperación total": Pedro Serrano, director de marketing de InfoJobs, habla con "Anuncios" con motivo de la ultima campaña de la compañía. La conversación también recoge las buenas noticias sobre la situación actual de empleo en España
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1648 (11 OCTUBRE), 2021, págs. 12-14
La mezcla perfecta: Brad Pitt, un equipo de cine y una cafetera "Premium": Hablamos con Panaita García, directora de marketing y comunicación de De'Longhi Iberia, sobre la campaña más ambiciosa hasta el momento de este anunciante en nuestro país
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1647 (27 SEPTIEMBRE), 2021, págs. 14-15
Taco Bell y su campaña del millón de euros: Hablamos con Alfonso Antón, director de marketing de Taco Bell, marca de origen californiano que tras 13 años en España da un paso adelante con el estreno de su primera campaña en televisión, realizada por Fiverooms
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1644 (5 JULIO), 2021, págs. 22-23
La marca que consiguió despertar el orgullo de pertenencia en tiempos difíciles: Bankinter, anunciante del año 2020
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1643 (21 JUNIO), 2021, págs. 28-29
Color y positivismo para reposicionar una marca: Agencia y anunciante explican a Anuncios la nueva estrategia de Santalucía
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1643 (21 JUNIO), 2021, págs. 40-42
Oriol Balaguer: Maestro pastelero
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1643 (21 JUNIO), 2021, págs. 55-55
"Los consumidores piden hoy a las marcas algo más que productos y servicios": Isabel Alonso, directora de marca, publicidad y patrocinios en Orange España, explica a "Anuncios su nueva estrategia de comunicación
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1642 (7 JUNIO), 2021, págs. 16-18
BBVA sobresaliente en estrategia en redes sociales
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1640 (10 MAYO), 2021, págs. 24-25
Hoss Intropia, el regreso de una "Love brand"
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1639 (26 ABRIL), 2021, págs. 36-37
Anna Simón (periodista): ¿Qué campaña te impactó de manera especial y por qué?
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1639 (26 ABRIL), 2021, págs. 47-47
"El mayor secreto para triunfar en Tik Tok es la autenticidad": Entrevista a Adriano Accardo, director de Tidtok Global Business Solutions para el sur de España
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1638 (12 ABRIL), 2021, págs. 4-6
Así funcionó la publicidad en televisión del sector farmacéutico
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1637 (22 MARZO), 2021, págs. 24-25
Pelayo se transforma para acercarse a su cliente: Anunciantes
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1636 (8 MARZO), 2021, págs. 56-57
La idea de Calvo que tardó veinte años en ver la luz: Anunciantes
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1635 (22 FEBRERO), 2021, págs. 32-33
¿Qué aportan los pódcast a las marcas?
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1634 (8 FEBRERO), 2021, págs. 16-17
¿Cómo es el oyente de pódcast?
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1634 (8 FEBRERO), 2021, págs. 18-19
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1634 (8 FEBRERO), 2021, págs. 20-21
"Nuestro objetivo es duplicar la inversión en innovación en 2025": Anunciantes
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1633 (25 ENERO), 2021, págs. 46-47
Imagina: pagar menos luz para cuidar el planeta: VMLY&R se ha encargado de la creación global de la nueva marca energética
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1632 (11 ENERO), 2021, págs. 22-23
Cuando las marcas encontraron su propósito: Resumen 2020/Anunciantes
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1631 (21 DICIEMBRE), 2020, págs. 34-35
Gente corriente, logros increíbles: Anunciantes
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1630 (7 DICIEMBRE), 2020, págs. 28-29
No vamos a parar hasta que entren marcas de banca, seguros y automoción: Adrián Gómez, director de marketing de la nueva compañía de "E-Sports" good game Group, nos cuenta sus retos y objetivos
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1628 (9 NOVIEMBRE), 2020, págs. 44-45
La batalla empieza ahora: Pódcast
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1627 (19 OCTUBRE), 2020, págs. 30-32
Historia de un icono Pop: Marcas
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1626 (5 OCTUBRE), 2020, págs. 36-37
El algoritmo que nació para los Z
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1625 (21 SEPTIEMBRE), 2020, págs. 40-41
Ikea no distribuirá en buzones su catálogo este año: La nueva edición, que se anuncia con una campaña de McCann, presta especial atención a hogares con presupuestos limitados
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1624 (7 SEPTIEMBRE), 2020, págs. 9-9
Contenidos de marca: mucha inspiración y educación: Una galería de casos de "Branded content" desarrollados en los últimos meses en nuestro mercado
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1624 (7 SEPTIEMBRE), 2020, págs. 16-18
"Apostar por la innovación es la forma de crear valor y ser relevante para el consumidor": Carlos Tatay, vicepresidente de marketing de Bimbo
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1623 (20 JULIO), 2020, págs. 12-14
"Esta crisis ha creado nuevas tendencias, hemos redescubierto nuestras casas": Entrevista con Marco Brazzoduro, director de Marketing Global de la división de bebidas de Danone
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1622 (6 JULIO), 2020, págs. 10-11
"Las marcas tendrán que ser más sensibles sobre lo que cuentan de sí mismas": Enrique Moreno, director de Marca Global de Laliga
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1621 (22 JUNIO), 2020, págs. 6-7
Apoyo, cercanía y servicios digitales: La creatividad de las campañas de bancos y empresas de seguros durante el estado de alarma ha difundido un mensaje de solidaridad y ayuda
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1621 (22 JUNIO), 2020, págs. 16-18
Queremos seguir siendo relevantes más allá de nuestro producto o servicio": Ana Torres, directora de publicidad, medios y marca de Grupo MásMovil
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1620 (8 JUNIO), 2020, págs. 6-7
Las marcas reaccionan, con hechos y con publicidad, ante la crisis del Covid-19: El confinamiento ha impuesto un nuevo modo de creación de campañas, al tiempo que los datos hablan de una gran caída de la inversión y de la importancia de la actividad durante la pandemia para la imagen futura de las marcas
Cruz Cantalapiedra, Maite Sáez
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1618 (11 MAYO), 2020, págs. 4-8
"El nuevo consumidor va a pedir nuevas formas de disfrutar del tiempo en familia: Natalia Echeverría, directora de marketing de McDonald's España
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1618 (11 MAYO), 2020, págs. 16-17
El 31% de los españoles no piensa posponer decisiones de compra importantes por la pandemia: Dentsu X ha elaborado un informe sobre actitudes y percepciones ante la crisis
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1617 (27 ABRIL), 2020, págs. 30-30
Cadena solidaria de las marcas contra el Covid-19: El Tejido empresarial ha movilizado sus recursos para auxiliar a las administraciones y profesionales en la lucha contra la Pandemia
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1616 (6 ABRIL), 2020, págs. 16-19
Santander desbanca a Zara como la marca más valiosa de España (Antes del Covid-19): Les siguen en el ranking Movistar, BBVA y El Corte Inglés, en tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1616 (6 ABRIL), 2020, págs. 24-25
"La comunicación es una herramienta muy poderosa para animar": Laura Durán, directora de marketing de Ikea, habla de la nueva campaña de la marca
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1616 (6 ABRIL), 2020, págs. 26-26
Tiktok, un reto creativo para las marcas: La APP que cautiva a los jóvenes se consolida como soporte publicitario. Bailes, retos, humor y ahora tutoriales sobre el Covid-19, son la clave
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1616 (6 ABRIL), 2020, págs. 28-30
La mayoría de los españoles están dispuestos a pagar más por productos sostenibles: Es una conclusión del estudio sobre consumo responsable de los españoles, conducido por Oney, compañía especialista en medios de pago, en colaboración con Opinionway
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1614 (9 MARZO), 2020, págs. 10-10
Los asistentes de voz no responden a muchas de las búsquedas más frecuentes: El estudio Voiceisdigital analiza el uso de las tecnologías de voz en España
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1614 (9 MARZO), 2020, págs. 11-11
Radiografía a la cesta de la compra: los españoles están comprando más y mejor: El Informe: "Tendencias del Consumidor 2020", de Nielsen, recoge los datos reales de venta en Hipermercados, supermercados y tiendas tradicionales
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1613 (24 FEBRERO), 2020, págs. 11-11
El 76% de los españoles afirma haber cambiado de hábitos para luchar contra el cambio climático: España ocupa el octavo puesto mundial en el ranking de países donde sus ciudadanos aseguran haber realizado cambios en su día a día para ser más responsables con el medio ambiente
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1612 (10 FEBRERO), 2020, págs. 9-9
La reputación constituye el 63% del valor de mercado de una empresa: Una investigación de Weber Shandwick muestra que las empresas se enfrentan al desafío de controlar hasta 23 factores que influyen en la reputación de marca
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1611 (27 ENERO), 2020, págs. 8-8
Inditex, la empresa española con el mayor valor intangible: Según el último informe "Global Intangible Finance Tracker", de Brand Finance
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1608 (2 DICIEMBRE), 2019, págs. 9-9
"Volvemos a ser una Love Brand": Laura Ros, directora general de Vokswagen España
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1608 (2 DICIEMBRE), 2019, págs. 29-29
¿Cómo son los españoles interesados por la comida saludable?: El creciente interés por este tipo de alimentos es una oportunidad para las maracas, como señala un informe de Google, Kantar y Lantern
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1607 (18 NOVIEMBRE), 2019, págs. 13-13
Así está reduciendo Dove el uso de plástico: La marca de Unilever ha anunciado sus nuevas iniciativas, que forman parte de su compromiso para reducir los residuos plásticos para el 2025
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1606 (4 NOVIEMBRE), 2019, págs. 16-16
Coca-Cola lanza una campaña para dar a conocer sus compromisos relacionados con la sostenibilidad: Se trata de una campaña de ámbito europeo cuya adaptación al mercado español la ha hecho McCann
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1606 (4 NOVIEMBRE), 2019, págs. 16-16
Nestlé elimina las pajitas de plástico y adopta otras medidas para luchar contra el cambio climático: La compañía ha presentado los "compromisos globales de Nestlé con la tierra"
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1606 (4 NOVIEMBRE), 2019, págs. 17-17
Amstel homenajea a los barrios de Valencia en su nueva campaña: Los distritos de la ciudad levantina son los protagonistas de las botellas de Amstel original en una campaña creada por Publips Serviceplan
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1605 (21 OCTUBRE), 2019, págs. 15-15
"E-Sports": las marcas aprenden a jugar: Telefónica, Mahou-San Miguel y Mapfre cuentan su experiencia en este terreno
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1605 (21 OCTUBRE), 2019, págs. 21-21
Las legumbres son la nueva pasta: La marca de alimentación Luengo lanza una nueva campaña, obra de Sra. Rushmore
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1604 (7 OCTUBRE), 2019, págs. 14-14
Mercadona y Lidl, los que más crecen en cuota y compradores: El sector del gran consumo ha crecido un 1% en valor entre enero y septiembre de 2019, según datos de Kantar
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1604 (7 OCTUBRE), 2019, págs. 17-17
Pasado, presente y futuro de calidad Pascual en su nueva campaña: La creatividad es obra de Montero y Ella
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1600 (8 JULIO), 2019, págs. 14-14
Uno de cada 3 euros de la cesta de verano se destina a cócteles, copas, aperitivos y barbacoas: Nielsen publica el informe "La cesta de la compra veraniega"
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1600 (8 JULIO), 2019, págs. 15-15
Alhambra, la marca de cerveza que invita a ser descubierta: Conversamos sobre la estrategia de la marca con Angélica Hernández, directora de marketing corporativo, y Laura Quero, consumer director de cervezas Alhambra
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1600 (8 JULIO), 2019, págs. 16-18
Una boda de verdad, alimentos fermantados y 300 pares de zapatillas: Una muestra de eventos de marca desarrollados en los últimos meses
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1599 (24 JUNIO), 2019, págs. 26-29
Mccann presenta los nuevos sabores de Fanta
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1597 (27 MAYO), 2019, págs. 12-12
Así son las cestas de la compra de los españoles: Cuatro de cada diez han sido de necesidad inmediata, según datos de Kantar correspondientes al año 2018
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1596 (13 MAYO), 2019, págs. 13-13
Coca-Cola Energy, el nuevo lanzamiento de Coca-Cola: Se trata de una bebida energética que llega con dos referencias: con y sin azúcar
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1594 (15 ABRIL), 2019, págs. 8-8
Disney y Laliga, una alianza para trasmitir valores positivos: Enrique Moreno, director global de marca de Laliga, y José Vila, vicepresidente y director de marketing de the Walt Disney Company para España y Portugal, comentan el acuerdo que ha unido a las dos marcas
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1594 (15 ABRIL), 2019, págs. 11-11
Más de la mitad de los internautas compra regularmente en la red
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1593 (25 MARZO), 2019, págs. 15-15
La moda, el sector que mejor nota saca en marketing móvil: Smartme Analytics ha analizado la evolución del uso del teléfono móvil en 2018 para detectar los sectores que más se han movilizado a lo largo del año.
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1592 (11 MARZO), 2019, págs. 13-13
Donettes estrena imagen y campaña, que por primera vez incluye exterior: La marca propiedad de Bimbo sigue cultivando su vinculaación con el público joven a través de una acción en medios y de un reto promovido en redes sociales
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1591 (25 FEBRERO), 2019, págs. 10-10
Mercadona sigue siendo el líder y Lidl se coloca como la segunda cadena con más compradores en España: Kantar Worldpanel publica la edición correspondiente a 2018 de su informe "Balance de la distribución y gran consumo"
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1591 (25 FEBRERO), 2019, págs. 11-11
Así es el nuevo "Marketingnews"
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1590 (11 FEBRERO), 2019, págs. 8-9
¿Tendrá Ikea "La llave Allen" para recuperar las conversaciones perdidas por culpa de los móviles?: Laura Durán, directora de marketing de Ikea, habla de la campaña de Navidad de la marca
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Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1587 (17 DICIEMBRE), 2018, págs. 10-11
Los mensajes y las acciones de pago serán protagonistas en la estrategia en Redes Sociales en 2019: La plataforma Hootsuite publica su informe de tendencias para este medio
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1587 (17 DICIEMBRE), 2018, págs. 21-21
El nuevo reto de las marcas es la responsabilidad: GFK utiliza los conceptos "Brandfulness" y "Consumidor consciente" par denominar la nueva realidad del consumo
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1586 (3 DICIEMBRE), 2018, págs. 14-14
Las marcas se enamoran de Alexa
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Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1585 (19 NOVIEMBRE), 2018, págs. 10-10
Cómo Nidina buscó contenido relevante para su Target y eso le ayudó a vender más: La marca de Nestlé vio reconocido el trabajo de investigación realizado para su campaña "Burbuja" en la última edición de los Eficacia
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1585 (19 NOVIEMBRE), 2018, págs. 30-30
Esto es lo que les "Mola" a los jóvenes españoles: La despensa y Quid presentan un estudio sobre los "Millennials" y la generación Z
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1584 (5 NOVIEMBRE), 2018, págs. 23-23
Las ventas online de gran consumo no terminan de despegar en España: Nielsen publica el informe "Oportunidades" para el E-Commerce
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1583 (22 OCTUBRE), 2018, págs. 12-12
"Nuestro objetivo es que el "E-Commerce" represente dentro de tres años el 15% de las ventas": Entrevista a Juan Teulón, director de marketing de Unode50
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1582 (8 OCTUBRE), 2018, págs. 20-22
Samsung desmiente creencias falsas sobre los televisores grandes: Cheil y Starcom son las agencias que han trabajado en la campaña
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1582 (8 OCTUBRE), 2018, págs. 23-23
Llega una nueva marca al sector bancario: Pibank: Pertenece a Grupo Pichincha y se presenta con una campaña de Darwin Social Noise
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1581 (24 SEPTIEMBRE), 2018, págs. 13-13
"Estamos creciendo a doble dígito gracias a la campaña de publicidad y a las aperturas": Entrevista con Jesús Cubero, director de marketing de KFC, para hacer balance de la campaña de relanzamiento de la marca en España, creada por Dommo y planificada por Havas Media
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1578 (9 JULIO), 2018, págs. 20-21
Zara y Movistar se mantienen como las únicas marcas españolas entre las cien más valiosas del mundo: Kantar Millward Brown publica una nueva edición de su Ranking Brandz
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1576 (11 JUNIO), 2018, págs. 11-11
La marca de la distribución, más presente en España que en el conjunto del mercado europeo: EAE Business School presenta su informe "Estado de las marcas de la distribución tras la crisis económica"
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1575 (28 MAYO), 2018, págs. 11-11
"Queremos que los españoles redescubran Aliexpress: Entrevista con Pello Zúñiga, responsable de marketing de la compañía en España
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1575 (28 MAYO), 2018, págs. 20-22
El Corte Inglés, el "Retailer" más influyente en Redes Sociales durante el primer trimestre del año: Epsilon Technologies publica nuevos resultados de su panel del sector de distribución
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1574 (14 MAYO), 2018, págs. 11-11
La perfumería abarató la cesta de la compra: Nielsen publica su informe "Tendencias en belleza y cuidado personal"
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1573 (30 ABRIL), 2018, págs. 11-11
Vivesoy un giro a su estrategia y estrena campaña: La acción se emite bajo el concepto "cuidarse sin disfrutar no es cuiderte" y ha sido creada por Oriol
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1571 (26 MARZO), 2018, págs. 13-13
La falta de accesibilidad a la innovación en gran consumo, principal causa de su descenso en España: El 55% de los lanzamientos fracasa, según un estudio de Esade Creápolis
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1570, 2018, págs. 10-10
Ybarra y Fini, las marcas de gran consumo con mayor relevancia en RR SS en 2017: El sector superó los 53 millones de "Fans" en redes sociales en España, según Epsilon Technologies
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1570, 2018, págs. 11-11
"La creatividad es una herramienta que se puede entrenar": La publicitaria Eva Álvarez publica el libro "Innovación interior", editado por Kolima Books
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1570, 2018, págs. 79-79
Zara, marca española más valiosa según Brand Finance: Amazon se corona como la marca más valiosa del mundo
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1569 (19 FEBRERO), 2018, págs. 12-12
Yoigo: "Somos grandes pero sin ser como los grandes": Entrevista a Ana Torres, directora de publicidad, medios y marca del grupo Másmovil y a José Luis Moro, director general creativo de Pingüino Torreblanca
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1569 (19 FEBRERO), 2018, págs. 14-15
Los productos de impulso hacen a los compradores más conscientes de la novedades: Nielsen presenta el informe "El retorno de la innovación" en el que destaca la importancia del marketing para consolidar los lanzamientos
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1567 (22 ENERO), 2018, págs. 13-13
Divina Pastora, la aseguradora que no apela al miedo: Entrevista con Isabel López,directora de marketing de la compañía
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1565 (18 DICIEMBRE), 2017, págs. 8-9
Central Lechera Asturiana, la marca española más auténtica: La agencia de relaciones públicas Cohn & Wolfe publica la segunda edición de su estudio "Authentic Brands"
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1564 (4 DICIEMBRE), 2017, págs. 13-13
Las ventas de los productos "Premium" crecen el doble que las de los convencionales: Nielsen publica su informe "La Cesta Premium de la compra"
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1563 (20 NOVIEMBRE), 2017, págs. 13-13
Así es el marketing digital de los coches: IAB Spain presenta el estudio sectorial de automoción
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1562 (6 NOVIEMBRE), 2017, págs. 9-9
Un "Jingle" popular y humor para un lanzamiento de angulas aguinaga
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1561 (23 OCTUBRE), 2017, págs. 11-11
El uso de datos agrupados, oportunidad para las marcas y la distribución: Criteo y Forbes Insights publican un estudio internacional sobre los beneficios de compartir la información sobre clientes
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1561 (23 OCTUBRE), 2017, págs. 19-19
Nespresso estrena un corto inspirado en su proyecto de arroz solidario: Creado por Yslandia, está protagonizado por Marta Etura
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1560 (9 OCTUBRE), 2017, págs. 11-11
Branded Content: El año de los cortos
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1560 (9 OCTUBRE), 2017, págs. 42-46
Crece la confianza del consumidor en el primer semestre: Nielsen publica la última entrega del estudio global de confianza de los consumidores
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1558 (11 SEPTIEMBRE), 2017, págs. 13-13
Cómo comprar un coche sin salir de internet: Entrevista a Daniel Alonso, Ceo de Trive
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1558 (11 SEPTIEMBRE), 2017, págs. 14-15
Hojiblanca: cómo convertir una marca "Mainstream" en premium": Deoleo y Picnic hablan de este proyecto
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1557 (17 JULIO), 2017, págs. 18-20
Así se cocinó la marca Brooklyn Town: Javier Taboada y susana Casas, de Lasal, explican el proceso de creación, desarrollo y comunicación de la nueva referencia
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1556 (3 JULIO), 2017, págs. 10-11
"Estrella Galicia tiene una marca muy sana, con un espíritu muy gamberro": Entrevista a Juan José Delgado, "Global Chief Digital Officer" de la marca de cerveza
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1553 (22 MAYO), 2017, págs. 18-19
Los yogures griegos de Danone saben a beso: Entrevista a Cristina Kenz, vicepresidenta de marketing de Danone Iberia
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1551 (24 ABRIL), 2017, págs. 10-12
Mercadona cierra 2016 más líder y Lidl sigue creciendo: Kantar Wordpanel presenta su informe sobre el sector de la distribución
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1547 (20 FEBRERO), 2017, págs. 8-9
Así es la terminal Avios: Iberia Plus transforma una estación de servicio de Cepsa en una terminal de aeropuerto
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1546 (6 FEBRERO), 2017, págs. 14-15
"La energía verde no es una opción, es la solución": Carlota Pi, cofundadora y "Chief marketing officer" de la energética Holaluz
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1539 (24 OCTUBRE), 2016, págs. 14-15
¿Qué tendencias dominan el consumo de cerveza y vino en España?: Now/Unit, unidad estratégica de Dommo, publica un informe sobre estos productos
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1537 (26 SEPTIEMBRE), 2016, págs. 9-9
Así juegan las marcas a Pokémon Go: Las marcas del sector de la distribución, las más jugonas
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1536 (12 SEPTIEMBRE), 2016, págs. 22-23
Los Smartphones chinos pisan cada vez más fuerte
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1536 (12 SEPTIEMBRE), 2016, págs. 26-26
Daikin busca mayor notoriedad con un mensaje más emocional: Entrevista con Paloma Sánchez-Cano, directora de marketing de Daikin AC Spain
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1535 (18 JULIO), 2016, págs. 12-13
Las marcas se ponen el delantal: Enseñas como Mahou, Corona y Kölln están desarrollando experiencias en establecimientos efímeros
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1534 (4 JULIO), 2016, págs. 14-14
Es tiempo de cervezas: Repaso a las campañas más significativas y los lanzamientos más novedosos
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1534 (4 JULIO), 2016, págs. 22-25
La Casera, el Corte Inglés, Apple y Balay, las marcas más auténticas para los españoles: Se publica el estudio "Authentic Brands", realizado por Cohn & Wolfe en colaboración con el foro de marcas renombradas y Esade
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1531 (23 MAYO), 2016, págs. 11-11
"TNS auto": Opel, la marca que hizo mayor esfuerzo promocional en 2015: La empresa de investigación presenta una nueva edición de su estudio sobre el sector automovilístico
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1528 (11 ABRIL), 2016, págs. 10-11
"Nuestra estrategia es "Win-Win-Win": ganan el consumidor, el medio y Room Mate": Entrevista con Roberto Sánchez Simón, director general de marca y estrategia corporativa de Room Mate Hotels
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1527 (21 MARZO), 2016, págs. 12-14
Locos por Instagram: Igerpublicitariosquemerecelapenaseguir
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1526 (7 MARZO), 2016, págs. 26-32
"España es el país de Europa en el que Shiseido más invierte en publicidad y marketing": Entrevista con Ainhara Viñaras, directora de marketing de Shiseido
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1519 (16 NOVIEMBRE), 2015, págs. 12-13
El efecto Pigmalión da alas a Divina Pastora: Tras el éxito viral de la última campaña. Isabel López, directora de marketing de la aseguradora, habla sobre la nueva etapa de la compañía
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1517 (19 OCTUBRE), 2015, págs. 10-10
El futuro será eléctrico, quieras o no: Renault es una de las marcas de coches que más está apostando por esta tecnología
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1513 (20 JULIO), 2015, págs. 16-17
Havaianas, del suelo al cielo: Entrevista con Rui Porto, consultor de Grupo Alpargatas
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1511 (22 JUNIO), 2015, págs. 40-42
"Hemos creado un club vips más humano": Entrevista con Carlos Menéndez, director comercial de Grupo Vips y Club Vips
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1510 (8 JUNIO), 2015, págs. 14-16
Una serie que viaja a través del tiempo y de los medios: La exitosa estrategia "Transmedia" de "El Ministerio del Tiempo"
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1507 (27 ABRIL), 2015, págs. 40-41
Mini busca amigos: Entrevista con Pedro Anós, responsable de marketing digital de Mini
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1505 (23 Marzo), 2015, págs. 12-14
"Somos un soplo de frescura en este sector": Teresa Acha-Orbea, directora de marketing de Wiko, fabricante de teléfonos móviles y accesorios
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1502, 2015, págs. 10-11
Black Friday y Cyber Monday: llegaron para quedarse
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1500, 2015, págs. 12-14
"Hemos dado un paso muy valiente en la evolución de la marca, sin dañar su singularidad": La marca Carbonell se ha relanzado este año y su máximo responsable de marketing, Fran Riondas, analiza los resultados de la iniciativa
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1497, 2014, págs. 10-11
"Tenemos que impactar e interesar, ¡la creatividad será clave!": Francisco Cabrero, director de marketing de Pelayo Seguros
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1495, 2014, págs. 8-9
Triple "Radler" de Heineken: Tres lanzamientos de la compañía abren una nueva categoría de cerveza con limón
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1492, 2014, págs. 16-17
Una española en pinterest: Silvia Oviedo gestiona la internacionalización de la red social
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1489, 2014, págs. 4-5
Los "Influencers", esos nuevos prescriptores: Las redes sociales han propiciado un renovado interés por el llamado marketing de influencia
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1485, 2014, págs. 28-30
Ron Barceló imperial se vincula al arte contemporáneo
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1482, 2014, pág. 10
Cómo Direct halló la fórmula de la simplicidad: Entrevista con Gema Reig, directora de marketing de la aseguradora
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1481, 2014, págs. 26-28
Apis vuelve a "dar la lata": Nicole Moller, directora general de TBWA Madrid, comenta detalles de la campaña que la agencia ha realizado para la marca
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1480, 2014, pág. 13
Renault: buen humor contra los malos copilotos: La marca lanza una campaña para promocionar el nuevo Mégane
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1480, 2014, pág. 14
Cuánto, cómo, qué y quién del contenido de marca en España: Grupo Consultores publica la primera edición de un estudio sobre la disciplina
Rocío Hernández, Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1479, 2014, págs. 16-17
Maurice Lacroix relanza su marca en España buscando al target joven: Entrevista con Stéphane Waser, "International Marketing Director" de la marca de relojes
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1478, 2014, pág. 8
"Tendremos más creatividad local": François Grandjeat, director de marketing de Renault para España y Portugal
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1476, 2013, págs. 30-31
Entrevista a Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca: "Si frenamos la innovación, perdemos todos"
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1475, 2013, págs. 36-37
Un caso de éxito de aplicaciones de marketing móvil: Hero Baby: La marca ha lanzado en dos años y medio cinco "Apps" que suman más de 470.000 descargas
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1474, 2013, pág. 12
Miguel Ángel Gómez, director de marketing y ventas de Travel Club. Entrevista: "Retener y fidelizar clientes es más importante que nunca"
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1472, 2013, págs. 40-41
Marcas y madres blogueras inician idilio online: "Yo Dona" y la plataforma Madresfera organizan un evento para este colectivo
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1466, 2013, pág. 18
Mariano Dima, director de marketing de Visa Europa, comenta para "anuncios" la nueva campaña de la marca y habla del futuro de las nuevas formas de pago: "En el año 2020 el 50% de las transacciones se realizarán desde un dispositivo móvil"
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1465, 2013, pág. 6
Facebook: "Tener fans es imprescindible pero no tiene que ser el objetivo"
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1464, 2013, págs. 18-20
Mercadona y la marca de la distribución siguen acaparando cuota de mercado
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1462, 2013, pág. 18
Sabroz una receta de éxito: Anunciante y agencia cuentan cómo se creó la campaña de lanzamiento del Arroz Sabroz, con resultados que han marcado un hito en la compañía
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1458, 2013, págs. 24-25
Unilever quiere revolucionar el gran consumo a través del marketing móvil: Entrevista a Nuria Hernández, Vicepresidenta de marketing de la compañía en España
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1455 (25 MARZO), 2013, págs. 6-7
Marketing móvil: un viaje prometedor que sólo acaba de comenzar: TNS publica un estudio sobre los retos del marketing móvil según los directores de marketing
Rocío Hernández, Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1455 (25 MARZO), 2013, págs. 14-15
Hero Baby da el "estirón" y supera a Nestlé: Anunciante y Agencia de medios repasan la estrategia de la marca que les ha llevado a liderar por primera vez el mercado de la alimentación infantil
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1453, 2013, págs. 4-5
Entrevista con Antonio Ábalos, director de marketing de Amazon Buyvip: "Ser adquiridos por Amazon nos ha permitido pensar a lo grande"
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1451, 2013, págs. 18-19
Wrigley y Mondelez lanzan nuevos chicles: El mercado de la confitería inicia el año con novedades
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1449, 2013, pág. 5
Barceló Imperial se asocia con el mundo del caballo: Olga Seisdedos, "Marketing Manager" de Ron Barceló, habla del patrocinio de la Madrid Horse Week y otras cuestiones de la marca
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1446, 2013, pág. 7
Codorníu lleva el cava al teatro: Diego Lo Prete, director de marketing, comenta las iniciativas de marketing de Experiencia de la marca
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1445 (24 DICIEMBRE), 2012, págs. 7-7
Banco Popular: Probablemente, la campaña más importante de su historia: Luis Ruiz, director de marketing de la entidad, comenta la campaña de ampliación de Capital, que se desarolló endos fases y que ha sido vital para su independencia
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Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1445 (24 DICIEMBRE), 2012, págs. 17-17
Iberia, primer anunciante en usar el formato Custom Audience de Facebook en España: La iniciativa mejoró notablemente los resultados de conversión sobre el "Display"
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1444, 2012, pág. 7
El "making of" de tres casos de "branded content": Seat, Borges e ING Direct: Tres marcas cuentan a "Anuncios" cómo han desarrollado sus últimas iniciativas de contenidos
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1444, 2012, págs. 20-21
Wishbuuk, una lista de deseos que redirige tráfico de Facebook a las tiendas online: Alonso Colmenares, Ceo de Flash2Flash, habla sobre la nueva aplicación
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Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1443, 2012, pág. 17
Juana Manso, directora de marketing de Campofrío, repasa su trayectoria profesional y los retos a los que se enfrenta desde su nuevo puesto: "Es muy difícil hacer comunicación eficaz hablando sólo de "tu libro"
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Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1442, 2012, págs. 18-19
La televisión más eficaz juega al "branded content": Campofrío y la once emitieron sendas galas en TVE en horario de máxima audiencia
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Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1441, 2012, págs. 36-37
Groupalia: de portal de compras colectivas a herramientas de marketing: Juan Santana, Ceo de la compañía de compras colectivas
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Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1437, 2012, págs. 18-19
Cosas que aprendimos de las redes sociales: Varios anunciantes con experiencia en "social media" reflexionan sobre una herramienta que fue incluída en las estrategias de marketing hace apenas cinco años
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Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1436, 2012, págs. 26-27
Osborne ve crecer a su Toro: Juan Alegría, director de nuevos negocios de Osborne, comenta la estrategia de extensión de marca de la compañía de espirituosos
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1435, 2012, pág. 21
Xerox: el negocio ya no está solo en las impresoras: Entrevista con Luis Heras, director de marketing de Xerox España y responsable de TI y Soluciones para el Sur de Europa
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1433, 2012, pág. 8
Budget se apoya en los emprendedores para darse a conocer en España: La marca de alquiler de coches se presenta a través de internet y RRPP, según comenta en esta entrevista su director comercial, Ramón Biarnés
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1431, 2012, págs. 26-27
Llega el "mother blogger power": Los anunciantes españoles empiezan a tomar conciencia de la importancia de las madres blogueras, un fenómeno en auge en nuestro país
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1429, 2012, págs. 18-21
Renova, una estrategia basada en el color: Lorenzo de Cárdenas, director de marketing de la firma de papel doméstico
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1428, 2012, pág. 7
Pepe Barbena, director de marketing de Wrigley, comenta para "Anuncios" la estrategia de la marca: Orbit en el bolsillo
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1426, 2012, pág. 8
El 15% de los consumidores españoles han usado recientemente su móvil para comprar o buscar información, según un estudio de TNS: El mejor amigo para salir de compras
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1426, 2012, pág. 20
Honda busca ampliar el target del civic a través del "branded content"
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1425, 2012, págs. 8-9
El sector de las apuestas, superada la situación de alegalidad, empieza a jugar fuerte en el terreno publicitario: ¡Hagan juego, señores!
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1423, 2012, pág. 10
El sector de comparadores de seguros empieza a alcanzar niveles apreciables de inversión y presencia publicitarias: Busque, compare y ...contrate
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1423, 2012, págs. 26-27
Cómo Hero Baby ha logrado más de 100.000 fans en Facebook en 10 meses: María Artés, "Digital Marketing Manager" de la marca, comenta su estrategia en la red, para la que cuenta con el apoyo de la Agencia de Medios Zenith Media
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1422, 2012, pág. 10
"HTC no hablará más de HTC, lo harán los usuarios": Encuentro con Liliana Bolós, directora de marketing y comunicación de la marca de telefonía para España y Portugal
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1413, 2012, pág. 8
Rioja: una estrategia a largo plazo que da sus frutos: Entrevista con Ricardo Aguiriano, director de marketing del consejo regulador de la D.O. Rioja
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1413, 2012, págs. 22-23
Varios responsables de marcas de ginebra analizan el momento actual de esta bebida, cuyo consumo ha aumentado gracias al auge del popular combinado: El "boom" del gin tonic, ¿una moda o una acción de marketing?
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1411, 2012, págs. 18-19
Knorr lanza una nueva campaña para dar a conocer el secreto de sus recetas: sus chefs: Margarita Baselga, directora de marketing de la compañía, comenta los pormenores de la nueva acción
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1410, 2012, pág. 10
Pinterest, ¿Una herramienta de comercio electrónico?: La Red Social de imágenes es uno de los últimos fenómenos de moda en internet y parece un buen territorio para las marcas
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1409, 2012, págs. 22-23
David Perdomo, director de marketing de la firma automovilística Mercedes-Benz. Entrevista: Comprarse un Mercedes también puede ser "Cool"
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1407, 2012, págs. 14-15
Anunciantes. El "boom" de los cofres-regalo
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1404 (ENE 30), 2012, págs. 4-4
Cruz Cantalapiedra, Ana Venegas
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1393 (NOV 7), 2011, págs. 19-19
Volvo Ocean Race: a la caza de nuevos públicos. Entrevista con Pedro Galván, consultor de marketing y comunicación de la competición de vela.
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1371 (MAY 2), 2011, págs. 26-27
Hyundai estrena un nuevo formato interactivo en Páginas Amarillas.
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1370 (ABR 18), 2011, págs. 8-8
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1367 (MAR 28), 2011, págs. 28-29
Elena Alti, directora de marketing de NH Hoteles, comenta la estrategia de su marca Fashion". Nhow: hoteles de diseño para reanimar el turismo.
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1365 (MAR 14), 2011, págs. 15-15
Una estrategia en las redes muy bien pensada: Panda Security. Yolanda Ruíz, directora de Marketing de la compañía, comenta la política de "Social Media" de la Marca.
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1360 (FEB 7), 2011, págs. 6-6
Másmovil: una estrategia. Entrevista con Maini Spenger, presidente de la operadora virtual de Telefonía Móvil.
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1360 (FEB 7), 2011, págs. 30-31
Entrevista con Lluís Pons, director de marketing de la línea aérea. Rumbo online para Vueling.
Manuel, de Luque, Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1354 (DIC 20), 2010, págs. 16-17
Mutua madrileña: la estrategia del orgullo. Los responsables de marketing de Mutua Madrileña y el director de la cuenta en su agencia creativa, Tapsa, hablan del exitoso reposicionario de la marca.
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1347 (NOV 1), 2010, págs. 22-23
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1342 (SEP 27), 2010, págs. 14-16
Quesos de Suiza se pone el delantal para conquistar al consumidor español.
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1339 (SEP 6), 2010, págs. 6-6
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1334 (JUN 28), 2010, págs. 29-30
El reto de fever-Tree: de los restaurantes con estrellas Michelin al gran público.
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1325 (ABR 26), 2010, págs. 8-8
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1324 (ABR 19), 2010, págs. 10-10
Nissan: de algo para todo a todo para alguno. Entrevista a Hugues Fabres, director de marketing de Nissan Iberia.
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1319 (MAR 8), 2010, págs. 22-24
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1316 (FEB 15), 2010, págs. 22-23
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1311 (ENE 11), 2010, págs. 14-15
Entrevista a Albert Castellón, director general de la marca de cerveza. Moritz: marketing fresco y barcelonés
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1309 (DIC 21), 2009, págs. 22-23
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1304 (NOV 16), 2009, págs. 20-21
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1291 (JUL 13), 2009, págs. 14-15
Central Lechera Asturiana: contra la igualdad. Entrevista con Jorge Areces, director de marketing de la compañía
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1289 (JUN 29), 2009, págs. 20-21
Nespresso: a toda máquina. La marca de máquinas cafeteras del grupo Nestlé estrena nueva campaña y acomete un plan de expansión en nuestro país
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1278 (ABR 6), 2009, págs. 16-17
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1277 (MAR 30), 2009, págs. 18-19
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1275 (MAR 16), 2009, págs. 23-23
Ford y el elixir de la eterna juventud. Luis Antonio Ruiz, director de Marketing de Ford España
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1264 (DIC 15), 2008, págs. 18-19
Ciencia ficción en el punto de venta
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Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1260 (NOV 17), 2008, págs. 30-31
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1252 (SEP 22), 2008, págs. 30-31
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1246 (JUL 7), 2008, págs. 18-19
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1244 (JUN 23), 2008, págs. 18-18
Omni Consumidor: medio ambiente, salud, tecnología e internet. Un extenso estudio de IBM radiografía al consumidor del siglo XXI
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1236 (ABR 28), 2008, págs. 20-20
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1209 (OCT 8), 2007, págs. 28-29
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1198 (JUN 18), 2007, págs. 42-43
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1193 (MAY 14), 2007, págs. 30-30
La guerra naranja: Euskaltel y Orange echan un pulso en el País Vasco. La publicidad ha sido una de las principales armas en la pugna por los clientes motivada por el cambio de propiedad de Amena
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1191 (ABR 30), 2007, págs. 10-10
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1184 (MAR 5), 2007, págs. 26-27
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1175 (DIC 25), 2006, págs. 22-22
Bebidas: el paladar español se sofistica. La oferta de sabores de refrescos ha aumentado un 48% en los últimos cinco años
Cruz Cantalapiedra
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1168 (NOV 6), 2006, págs. 22-23
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