Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entrevista a Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca: "Si frenamos la innovación, perdemos todos"

  • Autores: Cruz Cantalapiedra
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1475, 2013, págs. 36-37
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, alerta en esta entrevista de la situación tan grave por la que pasa el sector de la alimentación en España: en diez años ha desaparecido el 22% de las marcas y el número de nuevos productos lanzados al mercado ha descendido un 60%. El dedo acusador se dirige a las grandes cadenas de la distribución, pero sobre todo, aunque Larracoechea no la nombra directamente, a Mercadona. Según el estudio El radar de la innovación de Kantar, la cadena con mayor cuota de mercado en nuestro país solo comercializa el 17% de las innovaciones. Por el contrario, en Carrefour las innovaciones alcanzan una tasa de difusión superior al 60%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno