Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rioja: una estrategia a largo plazo que da sus frutos: Entrevista con Ricardo Aguiriano, director de marketing del consejo regulador de la D.O. Rioja

  • Autores: Cruz Cantalapiedra
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1413, 2012, págs. 22-23
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La exportación de vino de Rioja ha alcanzado su máximo histórico en 2011 con 92 millones de litros vendidos. La inversión en promoción y comunicación en ocho mercados estratégicos, aproximadamente de unos 10 millones de euros anuales, está recogiendo sus frutos. Potenciar el enoturismo, vincularse con la gastronomía y conquistar a los jóvenes son los tres ejes en los que se quiere centrar la marca de cara al futuro, según comenta Ricardo Aguiriano, director de maketing de esta denominación de origen. (La entrevista con este profesional del mercado del vino se complementa con un artículo de Verónica Baena, profesora de la Universidad Europea de Madrid, titulado El papel de la "Marca España" en la industria vitivinícola española).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno