Actas del XVI Congreso Nacional / II Internacional Modelos de Investigación Educativa de la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE). Alicante, 4-6 de septiembre, 2013
págs. 23-34
Aprendizaje de la ciudadanía: propuestas educativas
María Teresa Aguado Odina, Belén Ballesteros Velázquez, Patricia Mata Benito, Héctor Sánchez Melero
págs. 35-42
págs. 43-51
págs. 52-60
págs. 61-66
Resiliencia y éxito escolar en el alumnado de secundaria de procedencia extranjera
María Inés Massot Lafon, Jaume del Campo Sorribas, María Paz Sandín Esteban, Angelina Sánchez Martí
págs. 67-75
págs. 76-87
págs. 88-94
págs. 95-103
págs. 104-111
págs. 112-119
págs. 120-127
Actitudes e identificación feminista en la juventud universitaria catalana
Anna Velasco Martínez, Trinidad Donoso Vázquez, María Angeles Marín Gracia
págs. 128-135
págs. 136-144
Incidencia de la beca salario: impacto, perfil y rendimiento de los estudiantes
págs. 145-150
págs. 151-158
Responsabilidades éticas en la gestión del conocimiento: propuestas para crear una comunidad educativa al servicio de instituciones y comunidades globales, plurales y diversas
págs. 159-162
págs. 163-170
Los programas de absentismo escolar: experiencias en la Comunidad Autónoma de Galicia
María del Rosario Castro González, Felicidad Barreiro Fernández
págs. 171-179
Comunicación igualitaria: análisis desde una muestra de planes de igualdad municipales de la Comunidad Autónoma de Galicia
págs. 180-190
Análisis de los efectos de una intervención socioeducativa con familias (servicios sociales)
Lluís Ballester Brage, Carmen Orte Socias, María Belén Pascual Barrio
págs. 1482-1494
Evaluación de los aprendizajes de los estudiantes universitarios en prácticas externas: instrumentos utilizados en la recogida de información
págs. 1495-1503
El aprendizaje experiencial: un estudio diagnóstico-comprensivo en la "Leeds Metropolitan University"
págs. 1504-1514
Tesis doctorales españolas en educación durante el siglo XIX
Andrés Fernández Bautista, Manuel Torralbo Rodríguez, Mónica Vallejo Ruiz, Antonio Fernández Cano
págs. 1515-1523
Patrones de interacción en autoría-dirección de tesis doctorales
Mónica Vallejo Ruiz, Manuel Torralbo Rodríguez, Andrés Fernández Bautista, Antonio Fernández Cano
págs. 1524-1531
págs. 1532-1539
págs. 1540-1547
págs. 1548-1556
María Paz García Sanz, Laura Raquel Morillas Pedreño, Manuel García Meseguer, María Luisa Belmonte Almagro
págs. 1557-1569
págs. 1570-1578
Persistencia y graduación en ciencias sociales
Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo, Montserrat Freixa i Blanxart, Inmaculada Dorio Alcaraz
págs. 1579-1586
Autoconcepto, expectativas académicas y desempeño, tres conceptos claves en una educación para la justicia social: análisis de sus interrelaciones en estudiantes de educación primaria en Iberoamérica
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández-Castilla
págs. 1587-1595
págs. 1596-1606
págs. 1607-1611
Rubén Limiñana Morcillo, Rafael Colomer, Asunción Menargues Marcilla, Joaquín Martínez Torregrosa
págs. 1612-1620
págs. 1621-1629
págs. 1630-1637
Competencias evaluativas del profesorado de educación primaria: propuesta de instrumento de autoevaluación para los maestros y maestras de Chile
págs. 1638-1646
Asunción Menargues Marcilla, Rubén Limiñana Morcillo, Rafael Colomer, Joaquín Martínez Torregrosa
págs. 1647-1656
págs. 1657-1666
págs. 1667-1674
Análisis de la formación metodológica de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
Mercè Torrado Fonseca, Franciele Corti, Marta Sabariego Puig
págs. 1675-1684
págs. 1685-1694
págs. 1695-1703
Una propuesta multidisciplinar en el área de música de la ESO: la formación corporal y su relación con la motivación del alumnado
págs. 1704-1710
Inmigración, amistad y vínculos académicos: aportes del enfoque sociocéntrico de redes en el análisis de grupos
págs. 1711-1722
Karlos Santiago Etxeberria, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Luis Lizasoain Hernández
págs. 1723-1730
Luis Lizasoain Hernández, Juan Etxeberria Murgiondo, Jose Francisco Lukas Mujika, Karlos Santiago Etxeberria
págs. 1731-1739
Belén Gisbert Ferrándiz, Alejandra Gisbert Ferrándiz, María Vicent Juan, Carolina Gonzálvez Macià, María Isabel Gómez-Núñez
págs. 1740-1749
págs. 1750-1758
Educación ambiental y desarrollo rural sostenible: un estudio de caso
págs. 1759-1766
Instituto de investigación en Educación: un vistazo a su trayectoria (2001-2010)
págs. 1767-1790
Addressing diversity in classroms: using progress monitoring data to make instructional decisions
págs. 191-201
págs. 202-209
págs. 210-217
págs. 218-224
págs. 225-233
págs. 234-251
págs. 252-263
Los programas de cualificación profesional inicial: un estudio de casos
Beatriz García Lupión, María Teresa Pozo Llorente, Mª Cristina Martínez Gallego
págs. 264-273
Reception and support adults with handicap in vocational reconversion with mental health problems
Eduardo Elósegui Bandera, Dolores Casquero Arjona, Diego J. Luque Ariza
págs. 274-280
págs. 281-290
Inteligencia general, inteligencia emocional y habilidades sociales como predictores del rendimiento en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: un nuevo reto educativo
págs. 281-290
págs. 291-300
El vocabulario emocional como punto de partida para la educación emocional
Ricardo Morgado Giraldo, Gema Granadilla García, Marta Coronilla Navarro, Francisco J. Lozano, María Isabel Perea Morán, Alberto Martínez López
págs. 301-308
págs. 309-318
págs. 319-326
BAS-II: un nuevo instrumento para la evaluación de las aptitudes intelectuales en niños y adolescentes
págs. 327-335
págs. 336-342
La resiliencia en jóvenes inmigrantes como factor clave para la transición académica: un enfoque cuantitativo
Jaume del Campo Sorribas, María Inés Massot Lafon, María Paz Sandín Esteban, Angelina Sánchez Martí
págs. 343-351
Menores en dificutad social: la asamblea de aula como herramienta para mejorar la convivencia escolar
págs. 352-362
págs. 363-371
págs. 372-380
Valoración de las competencias del Grado de Educación Social: la visión del alumnado
Javier Pérez Cusó, Miriam Martínez Juárez, Cristina González Lorente, Natalia González Morga, Pilar Martínez Clares
págs. 381-389
Valoración de las competencias trasversales en los títulos de grado de la Facultad de Educación en la Universidad de Murcia: la percepción de los estudiantes
Miriam Martínez Juárez, Javier Pérez Cusó, Natalia González Morga, Cristina González Lorente, Pilar Martínez Clares
págs. 390-398
Contenidos intersectoriales sobre diversidad en programas educativos escolares
Ligia Isabel Estrada Vidal, Antonio Matas Terrón, Juan Carlos Tójar Hurtado
págs. 399-406
págs. 407-415
págs. 416-426
Factores facilitadores y bloqueadores del emprendimiento femenino: orientar para el emprendimiento desde una perspectiva de género
María José Álvarez Castro, Ángeles Rebollo-Catalán, Rosario Rodríguez-Díaz
págs. 427-435
La utilización de la acción tutorial universitaria en distintos campos científicos: análisis desde una óptica biográfico-narrativa
págs. 436-445
La orientación vocacional al alumnado de bachillerato en transición a la universidad
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, David López Aguilar, Roberto Franchy Hernández, Ana Isabel González Herrera, David Pérez Jorge
págs. 446-452
págs. 453-460
Colaboración de los servicios de orientación en la atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria: valoración y grado de satisfaciión de tutores/as, orientadores/as y directores/as
Neves Arza Arza, María Montserrat Castro Rodríguez, Mar Rodríguez Romero
págs. 461-468
págs. 469-476
Manuel Monescillo Palomo, Juan Manuel Méndez Garrido, Ángel Boza Carreño, María de la O Toscano Cruz, Manuel Delgado García
págs. 477-485
págs. 486-493
Las redes sociales de Internet en el ámbito de la orientación educativa y profesional
Luis Martín Sobrado Fernández, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Rebeca García Murias
págs. 494-503
Satisfacción con la orientación que se proporciona al alumnado de los programas de diversificación curricular: valoración del profesorado tutor, orientadores/as y directores/as
Neves Arza Arza, Mar Rodríguez Romero, María Montserrat Castro Rodríguez
págs. 504-511
págs. 512-520
Relación de aptitudes musicales e intelectuales en escolares (9-13 años) de la Región de Murcia: diferencia según sexo
Francisco Rafael Lázaro Tortosa, Claudia Sánchez Velasco, María Cristina Sánchez López
págs. 521-527
La atención a la discapacidad en la Universidad de Alicante: servicios y apoyos dirigidos al estudiante
págs. 528-535
págs. 536-543
Actitud hacia las personas con discapacidad que asisten a la Universidad de Costa Rica: el caso del personal docente
págs. 544-549
págs. 550-557
págs. 558-566
Javier Ballesta Pagán, Irina Sherezade Castillo Reche, María del Carmen Cerezo Máiquez, Rocío Angosto Fontes
págs. 567-574
Irina Sherezade Castillo Reche, Carolina García Martínez, Sarai Merino Ruiz, Esther Motos Guerra, María José García Cegarra
págs. 575-583
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad: estudio de casos
Lorena Sánchez Navarro, Eva Herrera-Gutiérrez, Joaquín Parra Martínez
págs. 584-591
Medidas educativas ordinarias adoptadas con el alumnado diagnosticado con TDAH
José Antonio Rabadán Rubio, Joaquín Parra Martínez, Encarnación Hernández Pérez
págs. 592-598
El conocimiento del profesorado de Educación Infantil y Primaria: identificación e intervención en las DEA en lectura y escritura
Remedios Guzmán Rosquete, Carmen Nuria Arvelo Rosales, Bárbara Abreu Pérez
págs. 599-604
págs. 605-612
Necesidades educativas de atención a la diversidad en alumnado con TDAH
Marcos Ortiz Sebastián, Esther Moraleda Sepúlveda, Noelia González Gálvez
págs. 613-618
págs. 619-628
págs. 629-638
págs. 639-647
págs. 648-657
Guidance Innovative Actions and New Tools (GIANT): Proyecto Leonardo da Vinci para el diseño, implementación y transferencia de dispositivos de relación entre servicios locales de orientación
Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, María Cristina Ceinos Sanz, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Ana Couce Santalla, Rebeca García Murias
págs. 658-667
págs. 668-673
Estudiantes de máster del área educativa: tipologías y especificidades
Juan Llanes Ordóñez, Robert-Guerau Valls Figuera, Cristina Pol Asmarats
págs. 674-681
págs. 682-689
Panorámica nacional de las tesis doctorales en orientación: pasado, presente y futuro
págs. 690-699
págs. 700-708
Metodología online e inteligencia emocional: un estudio sobre las emociones en los estudiantes de Grado en Educación Primaria
Vicente Gabarda Méndez, María Mercedes Romero Rodrigo, Vicente Arroyas Roig
págs. 709-717
págs. 718-724
Aprendiendo a investigar con un Web docente: una experiencia de realización de trabajos de investigación en el ámbito universitario mediante un sistema de gestión de contenidos
Miguel Angel Gómez Ruiz, Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz, Eloísa Wattenberg García
págs. 725-733
págs. 734-741
págs. 742-749
Investigación en la acción desde una propuesta colaborativa: estudio de una caso con trastorno del espectro autista
María José García Cegarra, Andrés González Egea, Esther Motos Guerra
págs. 750-758
Un camino para atender a la diversidad: aprendiendo el lenguaje con Nora
Josefina Lozano Martínez, María del Carmen Cerezo Máiquez, Rocío Angosto Fontes
págs. 759-767
págs. 768-775
La competencia de aprender a aprender: percepciones de los docente sobre su desarrollo en los niveles de educación primaria y secundaria de la Comunidad de Madrid
José Francisco Martín Alonso, Jorge Torres Lucas, Elsa Santaolalla Pascual, Vicente Hernández Franco
págs. 776-786
págs. 787-795
págs. 796-803
Estudio del consumo de alcohol en el alumnado de la Universidad de Huelva: causas, riesgos y prevención
págs. 804-811
págs. 812-819
págs. 820-827
Evaluación participativa en la educación superior: análisis de una experiencia en el Grado de Administración y Dirección de Empresas
Victoria Quesada Serra (coord.), Jaione Cubero Ibáñez, Gregorio Rodríguez Gómez
págs. 828-836
Evaluación participativa en la educación superior: análisis de una experiencia en el Grado de Administración y Dirección de Empresas
Victoria Quesada Serra (coord.), Jaione Cubero Ibáñez, Gregorio Rodríguez Gómez
págs. 828-836
Impacto de las redes sociales online en el bienestar subjetivo y emocional de las mujeres de zonas rurales: educación para la e-inclusión
págs. 837-845
Impacto de las redes sociales online en el bienestar subjetivo y emocional de las mujeres de zonas rurales: educación para la e-inclusión
págs. 837-845
págs. 846-854
págs. 846-854
págs. 855-862
Perpepción del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de los maestros
Beatriz Delgado Domenech, Nieves Gomis Selva, Vicente Sánchez Colodrero
págs. 863-870
Grado de inmersión digital de las mujeres en el entorno rural: el manejo y dominio de las redes sociales
págs. 871-879
págs. 880-888
págs. 889-895
Indicadores de sensibilidad intercultural en el aula universitaria: datos preliminares sobre una muestra de estudiantes y profesores de la Universidad Europea de Madrid
págs. 896-904
Conocimientos y actitudes del alumnado de Pedagogía de la Universidad de Valencia hacia la educación inclusiva: condicionantes sociodemográficos
págs. 905-912
págs. 913-920
págs. 921-927
págs. 928-934
Uso de las tecnologías de información y comunicación en maestros: diferencias por años de docencia
Nieves Gomis Selva, Beatriz Delgado Domenech, Vicente Sánchez Colodrero
págs. 935-942
Creencias de los estudiantes para maestros de matemática y computación: recursos técnicos en el aula
págs. 943-952
págs. 953-961
págs. 962-970
págs. 971-978
e-Evaluación entre iguales en proyectos tutorados: análisis del aprendizaje en los estudiantes
María Beatriz Gallego Noche, Jaione Cubero Ibáñez, Miguel Angel Gómez Ruiz, Victoria Quesada Serra
págs. 979-986
págs. 987-995
¿Discapacidad o capacidad? Una mirada diferente
María Luisa Belmonte Almagro, María Paz García Sanz, Laura Raquel Morillas Pedreño
págs. 996-1004
págs. 1005-1012
Percepción de los padres de hijos con discapacidad ante la ¿inclusión? en el contexto educativo
Raquel Suriá Martínez, Ana Rosser Limiñana, Esther Villegas Castrillo
págs. 1013-1019
págs. 1020-1028
págs. 1029-1038
Utilidad de los objetos de aprendizaje para citar documentos siguiendo la normativa A.P.A.
Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Micaela Sánchez Martín, Fuensanta Hernández Pina
págs. 1039-1047
págs. 1048-1054
Principios de knowledge building: valoración de los estudiantes sobre la institución educativa
págs. 1055-1062
Diversidad cultural y competencias interculturales
Carmen Carmona Rodríguez, María Jesús Bravo Sánchez, Nerea Hernaiz Agreda, Alejandro Gil Salmerón, María Jesús Benlloch Sanchis
págs. 1063-1070
Paola Perochena González, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez, María Esperanza Herrera García
págs. 1071-1079
págs. 1080-1087
María Jesús Bravo Sánchez, Carmen Carmona Rodríguez, María Jesús Benlloch Sanchis, Alejandro Gil Salmerón, Nerea Hernaiz Agreda
págs. 1088-1095
La evaluación y mejora de los centros residenciales de acción educativa: ¿preocupación o moda? La perspectiva de los implicados
págs. 1096-1104
págs. 1105-1109
Programa de mentoría entre compañeros: revisando el proceso a través de la satisfacción percibida por los participantes
Elvira Carpintero Molina, Chantal Biencinto López, María Cristina Núñez del Rio
págs. 1110-1119
págs. 1118-1123
Repercusiones de la exposición a la violencia de género en el ajuste escolar de los menores
Ana Rosser Limiñana, Raquel Suriá Martínez, Esther Villegas Castrillo
págs. 1124-1130
págs. 1131-1142
Enfoques actuales de liderazgo y estilos de dirección escolar: revisión teórica
págs. 1143-1151
págs. 1152-1158
José Antonio Hernández Bravo, Juan Rafael Hernández Bravo, María del Valle de Moya Martínez, Ramón Cózar Gutiérrez
págs. 1159-1165
Mejora de la calidad de la enseñanza con la inmersión de las NNTT en los centro educativos andaluces
págs. 1166-1172
¿Cuál es el perfil competencial del alumnado universitario?: un estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la U.S.
págs. 1173-1178
Evaluación de competencias transversales mediante el uso de portafolio digital: planificación de la asignatura "Teoría y Práctica de la Investigación Educativa" del Grado de Pedagogía en la Universidad de Barcelona
Franciele Corti, Carolina Quirós Domínguez, Robert-Guerau Valls Figuera
págs. 1179-1189
págs. 1190-1198
págs. 1199-1205
Inserción laboral de los licenciados en pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid (2006-2012): cómo, dónde y cuánto tarden en colocarse los pedagogos
Covadonga Ruiz de Miguel, Mª José García de la Barrera Trujillo
págs. 1206-1213
págs. 1214-1221
págs. 1222-1230
Isabel Fuster Palacios, Jesús M. Suárez Rodríguez, Consuelo Belloch Ortí, Rosa María Bo Bonet, Gonzalo Almerich Cerveró
págs. 1231-1238
págs. 1239-1246
págs. 1247-1256
Las competencias tecnológicas en los estudiantes de una universidad online
María Mercedes Romero Rodrigo, Vicente Gabarda Méndez, Aida Barón Arenas
págs. 1257-1265
Nivel en el procesamiento de información del futuro profesorado de educación secundaria: diferencias por área de conocimiento
Fernando Martínez Abad, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez, Juan Pablo Hernández Ramos
págs. 1266-1273
págs. 1274-1282
Metodología docente y actitudes hacia las TiC del profesorado en formación
Natividad Orellana Alonso, Gonzalo Almerich Cerveró, María Isabel Díaz García, Rosa María Bo Bonet
págs. 1283-1292
págs. 1293-1301
La formación del profesorado en TIC y la socialización en el aula
José Diego Santos Vega, Ana Vega Navarro, Ana Luisa Sanabria Mesa
págs. 1302-1312
págs. 1313-1317
págs. 1318-1326
Diseño de curriculum formativo para los profesionales de la orientación: una propuesta a nivel europeo
María Cristina Ceinos Sanz, Ana Couce Santalla, Elena Fernández Rey
págs. 1327-1335
págs. 1336-1344
Valoración de la formación inicial de los futuros profesionales de edución secundaria
Mª del Carmen Pegalajar Palomino, María Jesús Colmenero Ruiz
págs. 1345-1352
págs. 1353-1361
págs. 1362-1368
Promover la convivencia desde la formación inicial de los docentes: diseño de dos programas
Patricia Torrijos Fincias, Eva María Torrecilla Sánchez, Juan Francisco Martín Izard, María Esperanza Herrera García
págs. 1369-1376
Belén Gisbert Ferrándiz, Alejandra Gisbert Ferrándiz, María Vicent Juan, Carolina Gonzálvez Macià, María Isabel Gómez-Núñez
págs. 1377-1387
Nuevos aspectos formativos en el Grado de Maestro: estilos de aprendizaje y TIC
Juan Rafael Hernández Bravo, José Antonio Hernández Bravo, Ramón Cózar Gutiérrez, María del Valle de Moya Martínez
págs. 1388-1395
El coaching como estrategia a utilizar por el profesor de formación profesional: una experiencia realizada
Carmen Ramos Hernando, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
págs. 1396-1403
Educación global: experiencias y expectativas de los maestros en formación
María J. Hernández Amorós, Vicente Carrasco Embuena, Gabriela Chiaramello Borrajo, Carolina López Gallardo
págs. 1404-1416
págs. 1417-1425
págs. 1426-1433
págs. 1434-1442
Calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociale online: validación de construto con PLS (Partial Least Squares)
Rafael García Pérez, Rocío Jiménez Cortés, Rosario Rodríguez-Díaz
págs. 1443-1452
Desarrollo de cuestionarios sobre Estilos de Interacción en Atención Temprana (EIAT)
Claudia Tatiana Escorcia Mora, María Cristina Sánchez López, Francisco Alberto García Sánchez, Encarnación Hernández Pérez
págs. 1453-1460
págs. 1461-1468
págs. 1468-1481
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados