InstitucionesÁrea de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Están sesgadas las evaluaciones de la docencia universitaria realizadas por los estudiantes?
María Castro Morera, Enrique Navarro Asencio, Coral González Barberá
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 404 (Abril-Junio), 2024, págs. 169-200
La prueba de Historia de España para acceder a la universidad: análisis y comparación entre comunidades autónomas
Judit Ruiz Lázaro, Coral González Barberá, José Luis Gaviria Soto
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 81, Nº 286, 2023
Las pruebas de inglés para acceder a la Universidad: una comparación entre Comunidades Autónomas
Judit Ruiz Lázaro, Coral González Barberá, José Luis Gaviria Soto
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 1, 2021, págs. 233-270
La nota de acceso a la universidad como predictor del rendimiento en el primer año de carrera: grados de Magisterio versus otras carreras asistenciales
Eva Jiménez García, Delia Arroyo Resino, Marta Hurtado Martín, Judit Ruiz Lázaro, María Sánchez Munilla, José Javier Illana Vicaria, Coral González Barberá
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 393 (Julio-Septiembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesores para el siglo XXI : perfil académico, formación inicial y prácticas docentes de los profesores españoles), págs. 129-154
Delia Arroyo Resino, Enrique Navarro Asencio, María Castro Morera, Coral González Barberá
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 3, 2020, págs. 387-396
Análisis de la Prueba de Lengua Castellana y Literatura que da acceso a la universidad: comparación entre las comunidades autónomas
Judit Ruiz Lázaro, Coral González Barberá
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Monográfico TIC y educación inclusiva), págs. 175-195
La importancia del entrenamiento visual y los movimientos sacádicos en el reconocimiento de los grafemas, y su relación con los procesos de automatización de las reglas de conversión del grafema al fonema: un estudio cuasiexperimental
Violeta Miguel Pérez, Coral González Barberá, Miguel Ángel Pérez Nieto
Educa Nova: colección de artículos técnicos de educación, ISSN 2445-270X, Nº. 6, 2016, págs. 95-116
Familia y rendimiento académico: configuración de perfiles estudiantiles en secundaria
A. Alelí Chaparro Caso López, Coral González Barberá, Joaquín Caso Niebla
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 18, Nº. 1, 2016, págs. 53-68
Evaluación integral en docentes: perfiles de docentes con respecto su percepción de la evaluación.
Elvira Carpintero Molina, Coral González Barberá, Diana Cabezas Gómez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 40, Nº. 1, 2014, págs. 61-74
Patricio Henríquez Ritchie, Coral González Barberá, Javier Organista Sandoval
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 25, Nº 2, 2014, págs. 245-270
Rendimiento académico y factores asociados: aportaciones de algunas evaluaciones a gran escala
Coral González Barberá, Joaquín Caso Niebla, Karla Díaz López, Mónica López Ortega
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Los cuestionarios de contexto en la evaluación de sistemas educativos), págs. 51-68
Análisis psicométrico de una escala de habilidades y estrategias para el estudio: evaluación y mejora de una adaptación del Inventario LASSI
Esther López Martín, Eva Expósito Casas, Coral González Barberá, Eva Jiménez García
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 28, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación para la creatividad, la innovación y el emprendimiento), págs. 1383-1408
Evaluación de las necesidades de formación continua de docentes no universitarios
Coral González Barberá, María Castro Morera, Luis Lizasoain Hernández
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 245-264
Variables personales, escolares y familiares relacionadas con el rendimiento académico de estudiantes mexicanos de Educación Secundaria: UCM y Baja California
Joaquín Caso Niebla, Coral González Barberá
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 10, Nº. 1, 2011, págs. 29-48
Discriminant analysis of the speciality of elite cyclists
Ana Belén Peinado Lozano, Pedro José Benito Peinado, Víctor Díaz Molina, Coral González Barberá, Augusto G. Zapico, María Álvarez Sánchez, Nicola Maffulli, Francisco Javier Calderón Montero
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, ISSN-e 1988-5202, Vol. 6, Nº. 3, 2011, págs. 480-489
Una investigación en torno a las concepciones sobre Alimentación en futuros profesores
Maximiliano Rodrigo Vega, José Manuel Ejeda Manzanera, Coral González Barberá
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 21, Nº 1, 2010, págs. 189-207
Coral González Barberá, María Castro Morera, Luis Lizasoain Hernández
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 17, Nº. 1, 2009
La formación del profesorado para la educación de alumnos con capacidad superior
Luz Pérez Sánchez, Mª Lidia Losada Vicente, Coral González Barberá
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 1, 2009, págs. 31-44
Evaluar la evaluación: cuestionario sobre prácticas de evaluación
Diana Cabezas Gómez, Coral González Barberá, Elvira Carpintero Molina
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 8, Nº. 1, 2009, págs. 51-62
Chantal Biencinto López, Coral González Barberá, Mercedes García García, Purificación Sánchez Delgado, Dolores Madrid Vivar
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 15, Nº. 1, 2009
Patrones de correlación entre medidas de rendimiento escolar en evaluaciones longitudinales: un estudio de simulación desde un enfoque multinivel
Angeles Blanco Blanco, Coral González Barberá, Xavier G. Ordóñez Camacho
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 348, 2009 (Ejemplar dedicado a: El valor añadido en educación), págs. 195-216
La detección del talento lingüístico
Luz Pérez Sánchez, Elena Teresa López Cobeñas, Coral González Barberá
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Vol. 13, Nº. 15, 2008, págs. 124-159
Diferencias evolutivas y variabilidad intelectual entre estudiantes con alta capacidad
Luz Pérez Sánchez, Coral González Barberá
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Vol. 12, Nº. 14, 2007, págs. 106-118
Innovación y eficacia en atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: ¿qué hace que las experiencias de atención a la diversidad funcionen en los centros de la CAM?
Mercedes García García (coord.), Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Diana García Corona, Narciso García Nieto, Coral González Barberá, Joseph Mafokozi, Justo Fernando Ramos Alía
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 8-9, 2005-2006, págs. 15-32
Variables que discriminan entre alumnos de bajo y medio-alto rendimiento académico
Arturo de la Orden Hoz, Coral González Barberá
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 23, Nº 2, 2005, págs. 573-600
Arturo de la Orden Hoz, León Garduño Estrada, Inmaculada Asensio Muñoz, Joseph Mafokozi, Coral González Barberá, Alfonso Muñoz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 328, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didácticas Específicas), págs. 267-281
Modelos de investigación del bajo rendimiento
Arturo de la Orden Hoz, Laura Oliveros Martín-Varés, Joseph Mafokozi, Coral González Barberá
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 12, Nº 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: El bajo rendimiento), págs. 159-178
Perfiles de acceso a la universidad en España y su impacto sobre el éxito académico
Coral González Barberá (coord.)
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 998-999
Coherencia de la prueba de inglés para acceder a la universidad con las directrices europeas
Judit Ruiz Lázaro, Coral González Barberá
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, pág. 90
Judit Ruiz Lázaro, Griselda Kozak Cino, María Sánchez Munilla, Coral González Barberá
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, pág. 91
Análisis de la Formación Permanente del Profesorado en España
Judit Ruiz Lázaro, Enrique Navarro Asencio, Coral González Barberá
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 2, 2019 (Metodología de investigación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 130-138
Judit Ruiz Lázaro, Coral González Barberá
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Formación inicial en el grado de educación primaria: Comunidad de Madrid
Judit Ruiz Lázaro, Coral González Barberá
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 799-806
Enrique Navarro Asencio, Eva Jiménez García, Coral González Barberá
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1193-1204
Judit Ruiz Lázaro, Coral González Barberá
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 128
Aproximaciones metodológicas en las evaluaciones longitudinales del rendimiento a gran escala
Coral González Barberá, Delia Arroyo Resino, Enrique Navarro Asencio, José Luis Gaviria Soto, Angeles Blanco Blanco, María Castro Morera, Eva Jiménez García, Esther López Martín, Eva Expósito Casas, Elvira Carpintero Molina, Inmaculada Asensio Muñoz
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 179-180
Construcción y validación de un instrumento: percepción del profesorado sobre el modo de acceder a la Universidad
Judit Ruiz Lázaro, Coral González Barberá
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 220
Reflexiones de un grupo de gestores en Madrid sobre las evaluaciones de sistemas educativos
Elvira Carpintero Molina, Coral González Barberá
La evaluación de sistemas educativos: informaciones de interés para los colectivos implicados / coord. por Jesús Miguel Jornet Meliá, Mercedes García García, José González Such; Mario Rueda Beltrán (pr.), 2014, ISBN 978-84-370-9298-0, págs. 81-102
Eva Jiménez García, Coral González Barberá, Joaquín Caso Niebla
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1426-1433
Fundamentos de la medida en educación
Coral González Barberá, Chantal Biencinto López
Elogio a la pedagogía científica: un "liber amicorum" para Arturo de la Orden Hoz / coord. por María Castro Morera, 2012, ISBN 84-615-9294-8, págs. 73-100
Karla María Díaz López, Joaquín Caso Niebla, Coral González Barberá
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 345-357
Mónica López Ortega, Joaquín Caso Niebla, Coral González Barberá
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 899-909
José Luis Gaviria Soto, Eva Expósito Casas, Coral González Barberá, Esther López Martín
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 951-964
Representación del efecto de la paradoja de Simpson: interpretación de los resultados de las evaluaciones del logro académico
José Luis Gaviria Soto, Coral González Barberá
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 990-998
José Luis Gaviria Soto, Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Ángeles Blanco Blanco, Elvira Carpintero Molina, María Castro Morera, Eva Expósito Casas, Coral González Barberá, Eva Jiménez García, Esther López Martín, Enrique Navarro Asencio, Xavier G. Ordóñez Camacho
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 999-1002
EVADIE: cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad. Diseño y validación
Mercedes García García, Coral González Barberá, Diana García Corona, Chantal Biencinto López
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 797-806
Evaluar la evaluación: Cuestionario sobre prácticas de evaluación
Diana Cabezas Gómez, Elvira Carpintero Molina, Coral González Barberá
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1691-1698
Cuestiones metodológicas de la evaluación de sistemas educativos
Chantal Biencinto López, Esther López Martín, José Luis Gaviria Soto, Covadonga Ruiz de Miguel, Jesús Miguel Jornet Meliá, María Castro Morera, Coral González Barberá
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 105-114
Análisis de experiencias innovadoras de atención a la diversidad en Educación Secundaria en la CAM: propuestas para una escuela inclusiva
Mercedes García, Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Diana García Corona, Narciso García Nieto, Coral González Barberá, Joseph Mafokozi, Justo Ramos
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 627-636
Teorías implícitas de la inteligencia en alumnos de Educación Primaria: estudios preliminares
Diana Cabezas Gómez, Elvira Carpintero Molina, Coral González Barberá, Martín Poveda Fernández
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1099-1106
Evaluación de la calidad de las instituciones de educación infantil: factores e indicadores
Mercedes García García, Chantal Biencinto López, Coral González Barberá, Covadonga Ruiz de Miguel
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 443-448
Adolfo Sánchez Burón, A. C. Muños Hueso, J.A. Velasco de las Heras, Coral González Barberá
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 143
El arte de dar clases. Experiencias de los autores de libros de memorias.
Coral González Barberá
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 25, Nº 2, 2014, págs. 561-563
Es reseña de:
El arte de dar clases: experiencias de los autores de libros de memorias
Pozuelo de Alarcón, Madrid : Plaza y Valdés, 2013. ISBN 978-84-15271-79-6
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.)
Sociedad Española de Pedagogía, 2016. ISBN 978-84-60882-37-4
Factores determinantes del bajo rendimiento académico en Educación Secundaria
Coral González Barberá
Madrid : [Universidad Complutense], Servicio de Publicaciones, [2005]. ISBN 84-669-2340-3
Factores determinantes del bajo rendimiento académico en educación secundaria
Coral González Barberá
Tesis doctoral dirigida por Arturo de la Orden Hoz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Acceso a la universidad en España: análisis comparativo de las pruebas comunes por comunidades autónomas
Tesis doctoral dirigida por Coral González Barberá (dir. tes.), José Luis Gaviria Soto (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2021).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Caso Niebla (dir. tes.), Coral González Barberá (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2021).
Tesis doctoral dirigida por Coral González Barberá (dir. tes.), Gonzalo Jover Olmeda (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Coral González Barberá (dir. tes.), Bárbara Luque Salas (codir. tes.), Luz Pérez Sánchez (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2012).
Detección de talento matemático
Tesis doctoral dirigida por Coral González Barberá (dir. tes.), Luz Pérez Sánchez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
La detección del talento lingüístico
Tesis doctoral dirigida por Coral González Barberá (dir. tes.), Luz Pérez Sánchez (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
Detección de alumnos talentosos en un área de la tecnología
Tesis doctoral dirigida por Luz Pérez Sánchez (dir. tes.), Coral González Barberá (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
Tesis doctoral dirigida por Coral González Barberá (dir. tes.), Miguel Ángel Pérez Nieto (codir. tes.). Universidad Camilo José Cela (2010).
Tesis doctoral dirigida por María Poveda Fernández Martín (dir. tes.), Coral González Barberá (codir. tes.). Universidad Camilo José Cela (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados