Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectiva del profesorado acerca de las condiciones para llevar a la práctica la educación inclusiva en centros educativos públicos de Costa Rica

  • Autores: Laura Bravo Cóppola, Esther Chiner Sanz
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1005-1012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Costa Rica es un país con una democracia centenaria comprometida con el movimiento internacional a favor de la educación inclusiva. Desde su política y legislación educativa, se han promovido una gran variedad de servicios de apoyo destinados a garantizar aulas ordinarias cada vez más inclusivas. En este sentido, los profesores que trabajan en las escuelas tienen sus propias percepciones acerca de las condiciones que son necesarias para alcanzar este objetivo. Este trabajo presenta parte de los resultados de un estudio piloto en escuelas públicas de educación primaria y secundaria en Cartagena, una de las provincias de Costa Rica. El estudio analizó, desde una metodología descriptiva basada en encuestas, la visión de los profesores de estos centros en relación con las condiciones en las que tiene lugar la educación inclusiva. Los resultados indican que los profesores demandan mejoras, recursos materiales y la disponibilidad de tiempo y apoyos de los profesores especialistas para atender el reto que supone la participación de los estudiantes con necesidades educativas especiales en las aulas inclusivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno