Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El bienestar escolar desde la experiencia del alumnado de Educación Primaria
Paula Mendiri, Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 60, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: L’interès per la millora docent a l’entorn universitari), págs. 237-254
Career resources among higher education students: a mixed-method study
Silvia C. Monteiro, Leandro S. Almeida, Tania F. Gómez Sánchez, Nuria Rebollo-Quintela, Manuel Peralbo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 1, 2023, págs. 93-115
Uso de los dispositivos móviles en la infancia: Oportunidades y peligros
Mercedes González Sanmamed, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Eduardo Rodríguez Machado
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 15, Nº. 3, 2023, págs. 1-9
Recursos para el autoaprendizaje: Un análisis desde las ecologías de aprendizaje de los orientadores y las orientadoras
Noemi Cubeiro Rodríguez, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit), págs. 337-355
Calidad de la educación en el grado en educación infantil: desarrollo competencial
Mercedes González Sanmamed, Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente, Eduardo Rodríguez Machado
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: El mundo al Encuentro. Una reflexión sobre la Educación), págs. 317-326
Mercedes González Sanmamed, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Eduardo Rodríguez Machado
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: ENCONTRÁNDONOS CON LA CIENCIA. UNA REFLEXIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD), págs. 301-312
El maestro en Educación Infantil ante la educación inclusiva: competencias y necesidades
Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 52, Nº. 2, 2022, págs. 35-76
Del bienestar general al bienestar escolar: una revisión sistemática.
Luisa Losada-Puente, Paula Mendiri, Nuria Rebollo-Quintela
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 28, Nº. 1, 2022
Narrativas del alumnado de Educación Primaria sobre su bienestar escolar: un diagnóstico inicial
Enrique Requejo, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Paula Mendiri
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 20, Nº. 1, 2022, págs. 5-20
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Sara Seijo Galán, Nuria Rebollo-Quintela
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 17, Nº. 2, 2022, págs. 177-186
Percepciones del alumnado de secundaria sobre su bienestar escolar
Nuria Rebollo-Quintela, Paula Mendiri, Luisa Losada-Puente, Andrea Fernández Blanco
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 33, Nº 2, 2022, págs. 85-101
Una mirada al bienestar escolar: ¿Qué opinan sus protagonistas?
Gladys Enríquez García, Luisa Losada-Puente, Paula Mendiri, Nuria Rebollo-Quintela
Revista Iberoamericana de Psicología, ISSN-e 2027-1786, Vol. 15, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Iberoamericana de Psicología), págs. 125-134
Modelo competencial del maestro en educación infantil
Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: COVID19, actividad física y formación del profesorado), págs. 115-132
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Nuria Rebollo-Quintela, María Josefa Mosteiro García, Camilo Isaac Ocampo Gómez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 25, Nº. 1, 2019
Competencias para la empleabilidad: un modelo de ecuaciones estructurales en la Facultad de Educación
Pilar Martínez Clares, Cristina González Lorente, Nuria Rebollo-Quintela
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 57-73
Competencias para la Empleabilidad de los Futuros Maestros de Educación Primaria: Una Mirada a su Proceso de Inserción Socio-laboral
Cristina González Lorente, Nuria Rebollo-Quintela
RIDU, ISSN-e 2223-2516, Vol. 12, Nº. 2, 2018, págs. 114-131
Nuria Rebollo-Quintela, Eva María Espiñeira Bellón
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Tutoria en acción), págs. 161-180
Atribuciones causales en el plagio académico por parte de los estudiantes universitarios
Nuria Rebollo-Quintela, Eva María Espiñeira Bellón, Jesús Miguel Muñoz Cantero
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 192-196
Orientación a las familias en el período de adaptación
Eva María Espiñeira Bellón, Nuria Rebollo-Quintela
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD), págs. 273-277
Inseguridad, precariedad e inestabilidad: retrato de la inserción laboral femenina
Nuria Rebollo-Quintela, Jesús Miguel Muñoz Cantero
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 4, Nº. 2, 2017, págs. 122-131
El "Practicum" en Psicopedagogía: análisis comparativo entre áreas de conocimiento
Eva María Espiñeira Bellón, Mª Alicia Arias-Rodríguez, Nuria Rebollo-Quintela
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 309-327
Evaluación del impacto de políticas orientadas a la inserción sociolaboral mediante matching
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Nuria Rebollo-Quintela
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 87-102
Las píldoras formativas: diseño y desarrollo de un modelo de evaluación en el Espacio Europeo de Educación Superior
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón, Nuria Rebollo-Quintela
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 14, Nº. 2, 2016, págs. 156-169
Una alternativa complementaria a la formación: las píldoras
Nuria Rebollo-Quintela, Eva María Espiñeira Bellón
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 10, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 10: MODELOS Y PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN), págs. 91-94
Evaluación de la formación mediante indicadores de calidad
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón, Nuria Rebollo-Quintela
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 10, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 10: MODELOS Y PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN), págs. 95-99
Percepción de competencias en el EEES: análisis en el Grado de Educación Primaria
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Nuria Rebollo-Quintela, Eva María Espiñeira Bellón
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 17, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Calidad en la Educación Superior: una visión en perspectiva), págs. 123-139
Análisis de las actitudes, de los jóvenes trabajadores del sector textil hacia la discapacidad: diferencias por razón de género
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Isabel Novo Corti, Nuria Rebollo-Quintela
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 93-116
O papel dos factores afectivos cara as matemáticas en educación primaria
Dorinda Mato Vázquez, Rocío Chao Fernández, Eva María Espiñeira Bellón, Nuria Rebollo-Quintela
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 21, 1, 2013, págs. 111-124
Desarrollo, dominio y relevancia de competencias en el grado en educación social
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Nuria Rebollo-Quintela, Eva María Espiñeira Bellón
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 21, 1, 2013, pág. 227
La infancia cuenta: El bienestar escolar en la primera etapa educativa
Paula Nemiña Lires, Paula Mendiri, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 1209-1218
El desafío de ser profesorado tutor de educación infantil durante el confinamiento
Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente, Paula Mendiri
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2231-2240
Metodologías activas en la formación inicial del profesorado en orientación, tutoría y diagnóstico
Luisa Losada-Puente, Paula Mendiri, Nuria Rebollo-Quintela
Contextos universitarios transformadores. A nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro: V Xornadas de innovación docente / José A. García-Naya (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9749-818-0, págs. 219-232
Calidad de vida escolar, bienestar y satisfacción: una revisión sistemática
Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Paula Mendiri
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3934-3942
La percepción de un grupo de menores en riesgo de exclusión social sobre su bienestar escolar
Alba Sánchez García, Paula Mendiri, Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3965-3973
Percepciones familiares acerca del bienestar escolar en la infancia
Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente, Paula Mendiri
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 983-995
La actividad docente como atribución causal del plagio académico universitario
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 3, 2019 (Diagnóstico y evaluación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 162-169
Plagio académico: atribuciones al grupo de iguales
Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 3, 2019 (Diagnóstico y evaluación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 170-176
Calidad de vida escolar y teoría de la autodeterminación: revisión de conceptos
Andrea Fernández Blanco, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 1022-1033
Plagio académico: medidas para evitarlo desde la perspectiva del alumnado
Luisa Losada-Puente, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Nuria Rebollo-Quintela
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 3557-3568
Orientación e intervención con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y sin ellas
Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 489-498
El trabajo de fin de grado como oportunidad para el diagnóstico de necesidades formativas
Nuria Rebollo-Quintela, Eva María Espiñeira Bellón
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 557-564
Una inquietude de décadas: el empleo Juvenil
Nuria Rebollo-Quintela, Jesús Miguel Muñoz Cantero
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano / Congresso Internacional de Formaçao para o Trabalho (aut.), 2017, ISBN 9789896380731, págs. 123-126
Análisis del estilo docente en el grado de logopedia
Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 1267-1280
Perfil metodológico-evaluativo en el título de grado en educación primaria
Nuria Rebollo-Quintela, Eva María Espiñeira Bellón
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 1345-1360
Eva María Espiñeira Bellón, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Nuria Rebollo-Quintela
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 639-647
Nuria Rebollo-Quintela, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Eva María Espiñeira Bellón
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1318-1326
Evaluación de la percepción de la adquisición de las competencias on-line: una herramienta para la mejora continua de las guías docentes
Eva María Espiñeira Bellón, Jesús Miguel Muñoz Cantero, Nuria Rebollo-Quintela
Xornada de Innovación Educativa 2012, 2012, ISBN 978-84-8158-567-4, págs. 91-102
Jesús Miguel Muñoz Cantero, María-Paula Ríos-de Deus, Eva María Espiñeira Bellón, Luz Sandra Casar Domínguez, Nuria Rebollo-Quintela
La elaboración y seguimiento de los planes de estudio: XI Foro de Almagro. 22 y 23 de octubre de 2009 / coord. por Jesús Santos del Cerro, Rafael Cid Estarellas, Juan José Rubio Guerrero, 2010, ISBN 978-84-8427-768-2, págs. 127-148
Jesús Miguel Muñoz Cantero, Mª Paula Ríos de Deus, Eva María Espiñeira Bellón, Luz Sandra Casar Domínguez, Nuria Rebollo-Quintela
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 837-846
¿Quién hace qué y qué?: investigación e innovación en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de las universidades españolas, 2018
Jesús Miguel Muñoz Cantero (dir.), Eva María Espiñeira Bellón (dir.), Nuria Rebollo-Quintela (dir.), Luisa Losada-Puente (dir.)
GIACE Y GITIAES, 2018. ISBN 978-84-16294-70-1
Jesús Miguel Muñoz Cantero (dir.), Eva María Espiñeira Bellón (dir.), Nuria Rebollo-Quintela (dir.), Luisa Losada-Puente (dir.)
GIACE (Grupo o de Investigación y Evaluación de Calidad Educativa), 2018. ISBN 978-84-16294-65-7
Programa de inserción laboral "Puesto a Puesto VII": evaluación de la eficacia
Nuria Rebollo-Quintela
Tesis doctoral dirigida por Jesús Miguel Muñoz Cantero (dir. tes.). Universidade da Coruña (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados