Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La equidad educativa: evidencia teórica y empírica disponible sobre su relación con la igualdad, la calidad y la excelencia

  • Autores: José Sánchez Santamaría
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 52-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde la pedagogía, la preocupación por la equidad educativa está emergiendo con fuerza.

      Una de las principales preocupaciones se centra en promover y favorecer la activación de procesos educativos exitosos para todos. Por este motivo, esta comunicación presenta una revisión de las principales evidencias empíricas y teóricas vinculadas con la equidad educativa para avalar su delimitación como constructo de investigación, en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida y en relación al principio del éxito educativo para todos.

      Para ello se realiza una revisión documental de las publicaciones de impacto internacional y nacional relacionando equidad con igualdad, calidad y excelencia. En conclusión, la evidencia empírica y teórica disponible permite establecer que, la equidad educativa como constructo, implica un nivel básico común para todos y satisfacer las necesidades de todos los individuos a través de un trato diferenciado: equidad de acceso, oferta, proceso y resultados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno