Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Enseñanza sobre calor y temperatura en la educación secundaria
Josep Lluís Domènech-Blanco, Alexandra Rey Cubero, Carolina Nicolás Castellano, Joaquín Martínez Torregrosa
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 113, 2023, págs. 7-13
¿Es factible cambiar la enseñanza de las ciencias en primaria?
Carolina Nicolás Castellano, Rubén Limiñana Morcillo, Asunción Menargues Marcilla, Sergio Rosa Cintas, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 3, 2021, págs. 135-156
Enseñanza sobre gases, líquidos y sólidos: una progresión hacia la estructura de todas las cosas
Joaquín Martínez Torregrosa, Juan Francisco Álvarez Herrero, Rubén Limiñana Morcillo, Asunción Menargues Marcilla, Carolina Nicolás Castellano, Alexandra Rey Cubero, Sergio Rosa Cintas, Francisco Savall Alemany
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 101, 2020, págs. 8-15
El circuito eléctrico simple: modelo a nivel micro
Joaquín Martínez Torregrosa, Sergio Rosa Cintas, Rubén Limiñana Morcillo, Asunción Menargues Marcilla, Carolina Nicolás Castellano, Francisco Savall Alemany
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 92, 2018, págs. 30-37
La nostra ombra és sempre igual?: La trajectòria del sol per a alumnat d'educació infantil
Joaquín Martínez Torregrosa
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 450, 2018, págs. 26-31
Significado y uso de la diferencial: ayudando a conectar el mundo físico y matemático
Rafael López-Gay, Joaquín Martínez Torregrosa, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Emilio Gil Martínez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 81, 2018 (Ejemplar dedicado a: Conexiones entre matemáticas y ciencias), págs. 41-44
Asunción Menargues Marcilla, Rubén Limiñana Morcillo, Carolina Nicolás Castellano, Alexandra Rey Cubero, Sergio Rosa Cintas, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1003-1008
Sergio Rosa Cintas, Alexandra Rey Cubero, Asunción Menargues Marcilla, Rubén Limiñana Morcillo, Carolina Nicolás Castellano, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1399-1406
Rubén Limiñana Morcillo, Alexandra Rey Cubero, Asunción Menargues Marcilla, Carolina Nicolás Castellano, Sergio Rosa Cintas, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5247-5254
Francisco Savall Alemany, Josep Lluís Domènech-Blanco, Joaquín Martínez Torregrosa, Alexandra Rey Cubero, Sergio Rosa Cintas
Modelling in Science Education and Learning, ISSN-e 1988-3145, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 199-220
Rubén Limiñana Morcillo, Joaquín Martínez Torregrosa, Asunción Menargues Marcilla, Carolina Nicolás Castellano, Luís Osuna García, Alexandra Ruiz Cubero, Sergio Rosa Cintas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 85, 2016, págs. 23-29
Joaquín Martínez Torregrosa, Francisco Savall Alemany, Josep Lluís Domènech-Blanco, Alexandra Rey Cubero, Sergio Rosa Cintas
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 28, Nº. 2, 2016, págs. 77-100
José Antonio García Lillo, Patricia Quinto Medrano, Joaquín Martínez Torregrosa
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 29, 2015, págs. 275-299
Francisco Savall Alemany, Josep Lluís Domènech-Blanco, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3237-3242
Josep Lluís Domènech-Blanco, Joaquín Martínez Torregrosa, Francisco Savall Alemany
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 29-44
La integración de los trabajos prácticos en la enseñanza de la química como investigación dirigida
Joaquín Martínez Torregrosa, Josep Lluís Domènech-Blanco, Asunción Menargues Marcilla, Guillermo Romo Guadarrama
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 23, Nº. Extra 1, 2012, págs. 112-126
El aprendizaje del modelo Sol-Tierra: una oportunidad para la formación de maestros
Rafael López-Gay, María Rut Jiménez Liso, Joaquín Martínez Torregrosa, Luís Osuna García
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 61, 2009 (Ejemplar dedicado a: Astronomía en la escuela), págs. 27-37
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
Jaime Carrascosa Alís, Joaquín Martínez Torregrosa, Carles Furió Más, Jenaro Guisasola Aranzábal
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 5, Nº. 2, 2008, págs. 118-133
Planificando la enseñanza problematizada: el ejemplo de la óptica geométrica en educación secundaria
Luís Osuna García, Joaquín Martínez Torregrosa, Jaime Carrascosa Alís, Rafaela Verdú Carbonell
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 2, 2007, págs. 277-294
Joaquín Martínez Torregrosa, Daniel Gil Pérez, Carlos Becerra Labra, Jenaro Guisasola Aranzábal
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 16, Nº. 2, 2005, págs. 230-245
Rafael López-Gay, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 3, 2005, págs. 321-334
¿Cómo se enseña a resolver problemas de Física en Bachillerato y primeros cursos universitarios?
Carlos Becerra Labra, Albert Gras Martí, Joaquín Martínez Torregrosa
Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 6, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 37-54
Instrumento para la evaluación de material escrito de utoaprendizaje Para educación a distancia...
Rocío Rey Gómez, Jorge Winston Barbosa Chacón, Joaquín Martínez Torregrosa
Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 6, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 55-68
Jaime Corena Parra, Joaquín Martínez Torregrosa, Pablo Valdés Castro
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 17, 2005, págs. 7-25
Análisis de la resolución de problemas de física en secundaria y primer curso universitario en Chile
Albert Gras Martí, C. Becerra, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 2, 2004, págs. 275-286
Jenaro Guisasola Aranzábal, Carlos Becerra Labra, Albert Gras Martí, José Manuel Almudí Cid, Joaquín Martínez Torregrosa
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 18, Nº. 2, 2004, págs. 15-16
La enseñanza de la energía: una propuesta de debate para un replanteamiento global
J. L.L. Doménech, Daniel Gil Pérez, Albert Gras Martí, Jenaro Guisasola Aranzábal, Joaquín Martínez Torregrosa, Julia Salinas de Sandoval, R. Trumper, Pablo Valdés
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 20, Nº. 3, 2003, págs. 285-285
Enseñar y aprender en una estructura problematizada
Luís Osuna García, Rafaela Verdú Carbonell, Joaquín Martínez Torregrosa
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 34, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias), págs. 47-55
Ampliando las actividades temáticas en la educación infantil: diseño, puesta en práctica y evaluación de una secuencia problematizada de actividades sobre el aire para niños y niñas de 5 a 7 años
Anabel Guinea, Antonio Giner Gomis, Maria Antònia Cano Ivorra, Isabel Faus, Inmaculada Guijarro, Joaquín Martínez Torregrosa, Ramón Urios Gómez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 32, 2002 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización científica. El aprendizaje de la evolución), págs. 80-91
La diferencial no es un incremento infinitesimal: evolución del concepto de diferencial y su clarificación en la enseñanza de la física
Albert Gras Martí, Germán Torregrosa Gironés, Rafael López-Gay, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 2, 2002, págs. 271-284
Renovació didàctica necessària a la universitat: la física, per exemple
Marisa Cano Villalba, Carlos Becerra-Labra, Raquel G. Arànegas-Gómez, Jenaro Guisasola Aranzábal, Albert Gras Martí, Joaquín Martínez Torregrosa
Revista de física, ISSN 1131-5326, Nº. 23, 2002, págs. 22-26
La enseñanza de la energía en la Educación Secundaria: un análisis crítico
Josep Lluís Domenech, Daniel Gil Pérez, Albert Gras, Joaquín Martínez Torregrosa, Jenaro Guisasola Aranzábal, Julia Salinas de Sandoval
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 14, Nº. 1, 2001, págs. 45-60
¿Como evaluar si se "hace" ciencia en el aula?
Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 20, 1999 (Ejemplar dedicado a: El trabajo científico en el aula ; El estudio de la ecología), págs. 17-28
Daniel Gil Pérez, Carles Furió Más, Pablo Valdés, Julia Salinas, Joaquín Martínez Torregrosa, Jenaro Guisasola Aranzábal, Eduardo González, Andrée Dumas-Carré, Monique Goffard, Anna Maria Pessoa de Carvalho
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 2, 1999, págs. 311-321
Concepciones docentes sobre la evaluación en la enseñanza de las ciencias
Manuel F. Alonso Sánchez, Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de los aprendizajes), págs. 6-15
Actividades de evaluación coherentes con una propuesta de enseñanza de la Física y la Química como investigación: actividades de autorregulación e interregulación
Manuel F. Alonso Sánchez, Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 8, Nº. 2, 1995, págs. 5-20
Investigando/comprendiendo la naturaleza, 12/16
D. Climent, Rafaela Verdú Carbonell, Joaquín Martínez Torregrosa
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: Materias curriculares), págs. 105-113
Un niño subido a un monopatín se desliza por una pendiente y continua después un tramo horizontal que termina en un obstáculo: ¿de cuánto tiempo dispone el niño para saltar del monopatín si no quiere golpearse contra el obstáculo? (Un ejemplo del tratamiento de situaciones problemáticas abiertas)
M. Gofard, Andrée Dumas-Carré, Daniel Gil Pérez, A. María Pessoa, Joaquín Martínez Torregrosa
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 8, 1994, págs. 97-108
Del derribo de ideas al levantamiento de puentes: la epistemología de las ciencias como criterio organizador de las ciencias como criterio organizador de la enseñanza en las ciencias/Física y Química
Joaquín Martínez Torregrosa, J.L. Domenech, R. Verdú
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 7, Nº. 2, 1994, págs. 22-34
Vamos a atravesar una calle de circulación rápida y vemos venir un coche: ¿pasamos o nos esperamos? un ejemplo de tratamiento de situaciones problemáticas abiertas
M. Gofard, Andrée Dumas-Carré, Daniel Gil Pérez, Lorenzo Ramírez, María A. Pessoa, Joaquín Martínez Torregrosa
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 7, 1993, págs. 71-80
Propuestas de tratamiento de las preconcepciones docentes sobre la evaluación de las ciencias
Daniel Gil Pérez, Manuel F. Alonso Sánchez, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 17-18
Los programas de formación permanente del profesorado de física y química en la Comunidad Valenciana: un intento constructivista de formación didáctica
Carles Furió Más, F. Sendra, Jaime Carrascosa Alís, Daniel Gil Pérez, Jacinto Espinosa García, J. L. Doménech, J. Benedito, Manuel F. Alonso Sánchez, Rafaela Verdú Carbonell, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 47-48
Rafaela Verdú Carbonell, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 97-98
¿Es posible unificar el principio de conservación de la energía en mecánica y termodinamica?
M. A. Domènech, J. L. Doménech, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 225-226
El uso del concepto de diferencial en la enseñanza de la física
R. López, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 259-260
Del derribo de ideas al levantamiento de puentes: la epistemología de la ciencia como criterio organizador de la enseñanza en las ciencias física y química
José Luis Domenech, Rafaela Verdú Carbonell, Joaquín Martínez Torregrosa
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 6-7, 1993, págs. 67-90
Questionando a didática de resolução de problemas: elaboração de um modelo alternativo
Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa, Lorenzo Ramírez, Andrée Dumas-Carré, Monique Gofard, Anna Maria Pessoa de Carvalho
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 9, Nº. 1, 1992, págs. 7-19
La didáctica de la resolución de problemas en cuestión. Elaboración de un modelo alternativo: un ejemplo de como puede plantearse una critica fundamentada de la enseñanza habitual y del pensamiento docente espontáneo, y de cómo lograr la participación de los profesores en la construcción de propuestas alternativas
M. Gofard, Daniel Gil Pérez, Andrée Dumas-Carré, Lorenzo Ramírez, Anna Maria Pessoa de Carvalho, Joaquín Martínez Torregrosa
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 6, 1992, págs. 73-86
Los exámenes de Física en la enseñanza por transmisión y en la enseñanza por investigación
Daniel Gil Pérez, Manuel F. Alonso Sánchez, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 10, Nº 2, 1992, págs. 127-138
La formación del profesorado universitario de materias científicas: contra algunas ideas y comportamientos de 'sentido común'
Daniel Gil Pérez, Augusto Beléndez, Joaquín Martínez Torregrosa, Agapito Martín García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 12, 1991 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones y experiencias de formación del profesorado), págs. 43-48
Los problemas-guía de actividades: una concreción del modelo constructivista de aprendizaje de las ciencias
Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 44-45
Actitudes y expectativas del profesorado ante la resolución de problemas de física
F. Senet Pérez, Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 5, Nº Extra 1, 1987 (Ejemplar dedicado a: II Congreso Internacional sobre investigación en la didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas), págs. 205-206
Sergio Rosa Cintas, Carolina Nicolás Castellano, Alexandra Rey Cubero, Rubén Limiñana Morcillo, Asunción Menargues Marcilla, Joaquín Martínez Torregrosa
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 955-961
Carolina Nicolás Castellano, Alexandra Rey Cubero, Rubén Limiñana Morcillo, Asunción Menargues Marcilla, Sergio Rosa Cintas, Alejandra Abellán Llobregat, Joaquín Martínez Torregrosa
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1035-1040
La investigación de diseño a debate
Jaume Ametller, Ángel Blanco-López, Digna Couso, Antonio José de Pro Bueno, Jenaro Guisasola Aranzábal, Ileana María Greca Dufranc, María Rut Jiménez Liso, Joaquín Martínez Torregrosa, José María Oliva Martínez, Jairo Ortiz Revilla, Ana Rivero García, Marta Romero Ariza, Èlia Tena Gallego, Kristina Zuza Elosegi
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1211-1218
E-learning y enseñanza de las ciencias a través de la indagación: aprendiendo sobre la densidad de los materiales
Carolina Nicolás Castellano, Asunción Menargues Marcilla, Rubén Limiñana Morcillo, Sergio Rosa Cintas, Alexandra Rey Cubero, Agustín Molla Martínez, Joaquín Martínez Torregrosa
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2022, ISBN 978-84-19506-52-8, págs. 36-44
Diseño de materiales interactivos para la formación científica de maestros de Primaria
Carolina Nicolás Castellano, Asunción Menargues Marcilla, Rubén Limiñana Morcillo, Sergio Rosa Cintas, Alexandra Rey Cubero, Agustín Molla Martínez, Joaquín Martínez Torregrosa
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1855-1856
Sergio Rosa Cintas, Carolina Nicolás Castellano, Alexandra Rey Cubero, Asunción Menargues Marcilla, Rubén Limiñana Morcillo, Isabel Luján Feliu-Pascual, Joaquín Martínez Torregrosa
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1059-1066
La enseñanza de la genética mendeliana en secundaria: análisis de su enseñanza y propuesta de mejora
José Antonio García Lillo, Patricia Quinto Medrano, Joaquín Martínez Torregrosa
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 279-282
Carolina Nicolás Castellano, Rubén Limiñana Morcillo, Asunción Menargues Marcilla, Joaquín Martínez Torregrosa, Sergio Rosa Cintas, Rafael Colomer Barberá, Isabel Luján Feliu-Pascual, Juan Francisco Álvarez Herrero, Alexandra Rey Cubero, Patricia Quinto Medrano
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 2299-2313
Sergio Rosa Cintas, Asunción Menargues Marcilla, Rubén Limiñana Morcillo, Carolina Nicolás Castellano, Isabel Luján Feliu-Pascual, Rafael Colomer Barberá, Francisco Savall Alemany, José Antonio García Lillo, Joaquín Martínez Torregrosa
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 388-398
Sergio Rosa Cintas, Asunción Menargues Marcilla, Rubén Limiñana Morcillo, Carolina Nicolás Castellano, Isabel Luján Feliu-Pascual, Rafael Colomer Barberá, Francisco Savall Alemany, José Antonio García Lillo, Joaquín Martínez Torregrosa, Juan Francisco Álvarez Herrero
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 2375
La enseñanza problematizada sobre las estaciones del año: aprendizaje específico alcanzado por maestros en formación
Rubén Limiñana Morcillo, Asunción Menargues Marcilla, Rafael Colomer Barberá, Sergio Rosa Cintas, Carolina Nicolás Castellano, Isabel Luján Feliu-Pascual, Juan Francisco Álvarez Herrero, Joaquín Martínez Torregrosa
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 565-569
Descubriendo el movimiento del Sol en Educación Infantil
Sergio Rosa Cintas, Isabel Luján Feliu-Pascual, Rubén Limiñana Morcillo, Carolina Nicolás Castellano, Asunción Menargues Marcilla, Joaquín Martínez Torregrosa, Francisco Savall Alemany, Rafael Colomer Barberá
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 787-792
Asunción Menargues Marcilla, Rubén Limiñana Morcillo, Sergio Rosa Cintas, Isabel Luján Feliu-Pascual, Carolina Nicolás Castellano, Rafael Colomer Barberá, Patricia Quinto Medrano, Francisco Savall Alemany, José Antonio García Lillo, Joaquín Martínez Torregrosa
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 1917-1933
Rubén Limiñana Morcillo, Asunción Menargues Marcilla, Sergio Rosa Cintas, Carolina Nicolás Castellano, Rafael Colomer Barberá, Isabel Luján Feliu-Pascual, Patricia Quinto Medrano, Francisco Savall Alemany, José Antonio García Lillo, Joaquín Martínez Torregrosa
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1721-1732
Rubén Limiñana Morcillo, Asunción Menargues Marcilla, Sergio Rosa Cintas, Carolina Nicolás Castellano, Rafael Colomer Barberá, Isabel Luján Feliu-Pascual, Patricia Quinto Medrano, Francisco Savall Alemany, José Antonio García Lillo, Joaquín Martínez Torregrosa
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 59-60
Rubén Limiñana Morcillo, Asunción Menargues Marcilla, Isabel Luján Feliu-Pascual, Sergio Rosa Cintas, Carolina Nicolás Castellano, Joaquín Martínez Torregrosa
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía / coord. por Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, 2016, ISBN 978-84-16724-07-9, págs. 601-611
Enseñanza problematizada de astronomía diurna en maestros y profesores de Secundaria en formación
Rubén Limiñana Morcillo, Asunción Menargues Marcilla, Rafael Colomer Barberá, Sergio Rosa Cintas, Carolina Nicolás Castellano, Isabel Luján Feliu-Pascual, Francisco Savall Alemany, Alexandra Rey Cubero, Joaquín Martínez Torregrosa
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 1709-1719
Rubén Limiñana Morcillo, Asunción Menargues Marcilla, Joaquín Martínez Torregrosa, Rafael Colomer Barberá, Luís Osuna García, Isabel Luján Feliu-Pascual
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 1263-1278
Asunción Menargues Marcilla, Joaquín Martínez Torregrosa, Luís Osuna García, Rubén Limiñana Morcillo, Rafael Colomer Barberá, Francisco Javier Romero Naranjo, Francisco Savall Alemany, Antonia Trompeta Carpintero, Miriam Esparza García
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 1653-1671
Rubén Limiñana Morcillo, Rafael Colomer, Asunción Menargues Marcilla, Joaquín Martínez Torregrosa
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1612-1620
Asunción Menargues Marcilla, Rubén Limiñana Morcillo, Rafael Colomer, Joaquín Martínez Torregrosa
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1647-1656
La planificación de la enseñanza problematizada de la óptica en el Bachillerato
Luís Osuna García, Joaquín Martínez Torregrosa, E. Álvarez Jubete
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
La universidad como nivel privilegiado para un aprendizaje como investigación orientada
Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa, Bernat Martínez Sebastián
La universidad ante la nueva cultura educativa: Enseñar y aprender para la autonomía / coord. por Carles Monereo i Font, Juan Ignacio Pozo Municio, 2003, ISBN 84-7738-996-9, págs. 231-244
Análisis de la utilización y comprensión del Cálculo diferencial en la enseñanza de la Física
Albert Gras Martí, Rafael López-Gay, Joaquín Martínez Torregrosa
Aspectos didácticos de física y química (física), 2002, ISBN 84-7791-198-3, págs. 113-154
Propuesta de evaluación en física y análisis de la evaluación habitual
Daniel Gil Pérez, Manuel F. Alonso Sánchez, Joaquín Martínez Torregrosa
Resúmenes de Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativas 1990, 1991, ISBN 84-369-2015-5, págs. 31-57
Papel de la emisión de hipótesis en el aprendizaje de las Ciencias
Daniel Gil Pérez, Jaime Carrascosa Alís, R. Aguilá, Joaquín Martínez Torregrosa
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 79-86
Reconsideraciones de las relaciones entre Física y Matemáticas: Introducción a la Cinemática Diferencial
Joaquín Martínez Torregrosa
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 133-142
Un modelo de resolución de problemas acorde con la metodología científica
Joaquín Martínez Torregrosa, Daniel Gil Pérez
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 407-418
La resolución de problemas: análisis de su didáctica
Joaquín Martínez Torregrosa, Daniel Gil Pérez
Primeras jornadas de Investigación Didáctica en Física y Química : Valencia, 1982, 1984, ISBN 84-600-3593-X, págs. 419-426
Curso básico de didáctica de las ciencias: enseñanza secundaria : profesorado de ciencias en formación y en activo
Jaime Carrascosa Alís, Josep Lluís Domènech-Blanco, Joaquín Martínez Torregrosa, Luís Osuna García, Rafaela Verdú Carbonell
J. Carrascosa, 2014. ISBN 978-84-616-9964-3
Ha sido reseñado en:
A renovación do ensino universitario: necesidade, obstáculos e oportunidades
Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa, Amparo Vilches Peña
Universidade de Vigo, Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa, 2008. ISBN 978-84-8158-381-6
La resolución de problemas de física y de química como investigación
Juan Lorenzo Ramírez Castro, Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez, Joaquín Martínez Torregrosa
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1994. ISBN 84-369-2533-5
La resolución de problemas de física: una didáctica alternativa
Daniel Gil Pérez, Joaquín Martínez Torregrosa
Ministerio de Educación y Ciencia, Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones, 1987. ISBN 84-316-2568-6
La resolución de problemas de física como investigación: un instrumento de cambio metodológico
Joaquín Martínez Torregrosa
Universitat de València (1987).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Martínez Torregrosa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2021).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Martínez Torregrosa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2015).
Aprendizaje y enseñanza de astronomía diurna en primaria
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Martínez Torregrosa (dir. tes.), Narciso Sauleda Parés (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2009).
Tesis doctoral dirigida por Jaime Carrascosa Alís (dir. tes.), Joaquín Martínez Torregrosa (dir. tes.). Universitat de València (2007).
Tesis doctoral dirigida por Daniel Gil Pérez (dir. tes.), Joaquín Martínez Torregrosa (codir. tes.). Universitat de València (2005).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Martínez Torregrosa (dir. tes.). Universitat de València (2005).
La enseñanza de la mecánica newtoniana con una estructura problematizada en el primer curso universitario: Efectos sobre el clima del aula, el aprendizaje conceptual y la capacidad para la resolución de problemas
Tesis doctoral dirigida por Albert Gras Martí (dir. tes.), Joaquín Martínez Torregrosa (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2004).
Tesis doctoral dirigida por Guillermo Bernabéu Pastor (dir. tes.), Joaquín Martínez Torregrosa (codir. tes.). Universitat de València (2003).
Tesis doctoral dirigida por Rodolfo Miranda Soriano (dir. tes.), Joaquín Martínez Torregrosa (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2002).
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Martínez Torregrosa (dir. tes.), Daniel Gil Pérez (codir. tes.). Universitat de València (2000).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados