Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Visual thinking en una metodología activa de enseñanza-aprendizaje universitaria
Pilar Gutiérrez Arenas, María del Carmen Corpas Reina, Antonia Ramírez García
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 13, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Reflections on New Formulas in Education and Teaching"), 16 págs.
La competencia "conocimiento e interacción con el mundo físico": autoevaluación del alumnado de Educación Primaria
Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, María del Carmen Corpas Reina
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 22, 2018, págs. 9-28
El prejuicio de profesionales que trabajan con personas en exclusión social en Andalucía: un enfoque de proceso dual
José Luis Álvarez Castillo, Rafael Corpas Reina, María del Carmen Corpas Reina
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 25, Nº. 3, 2016, págs. 149-158
Predictores del prejuicio en profesionales que trabajan con colectivos en exclusión social
José Luis Álvarez Castillo, Rafael Corpas Reina, María del Carmen Corpas Reina
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 22, Nº. 3, 2016, págs. 35-50
¿De qué soy capaz? Autoevaluación de las competencias básicas
Antonia Ramírez García, María del Carmen Corpas Reina, María Isabel Amor Almedina, Rocío Serrano Rodríguez
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 16, Nº. 3, 2014, págs. 33-53
Las competencias de la titulación de psicopedagogía a nivel andaluz: investigando la opinión del profesorado, del alumnado universitario y de los profesionales de la orientación
Julia Angulo Romero, María del Carmen Corpas Reina, José Diego García García, Ignacio González López
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 24, Nº 2, 2006, págs. 575-594
La evaluación de programas: una estrategia para optimizar los resultados de la orientación familiar
Ignacio González López, José Diego García, María del Carmen Corpas Reina
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 16, Nº 3, 2004, págs. 341-352
José Diego García García, Ignacio González López, María del Carmen Corpas Reina
Res Novae Cordubenses: estudios de calidad e innovación de la Universidad de Córdoba, ISSN 1697-1531, Nº. 2, 2004, págs. 13-38
Creación y desarrollo de un instrumento de evaluación de la calidad de los Centros universitarios
José Diego García García, Ignacio González López, María del Carmen Corpas Reina
Res Novae Cordubenses: estudios de calidad e innovación de la Universidad de Córdoba, ISSN 1697-1531, Nº. 2, 2004, págs. 39-67
Los indicadores personales en el proceso de orientación profesional
Diego García García, María del Carmen Corpas Reina
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 5, 2002, págs. 123-138
Investigación, diagnóstico e intervención en contextos de exclusión
Rafael Corpas Reina, María del Carmen Corpas Reina
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 3, 1999, págs. 147-164
Estereotipos sexistas. Carta a los Reyes Magos en educación infantil
Manuel Acosta Ariza, María del Carmen Corpas Reina
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 / Juan Carlos Rodríguez Rodríguez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-750-3, págs. 424-434
Visual thinking para mejorar el aprendizaje universitario
Pilar Gutiérrez Arenas, María del Carmen Corpas Reina, Antonia Ramírez García
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 437
Radiografía de los grados de turismo de Andalucía: Un análisis de la gestión de la Universidad de Córdoba
Virginia Navajas Romero, Cristina Pedrosa Jesús, María del Carmen Corpas Reina, José Carlos Casas-Rosal
El turismo en Córdoba: visiones, retos y perspectivas en el escenario post-covid / Manuel Rivera Mateos (dir.), Rocío Muñoz Benito (dir.), 2022, ISBN 978-84-1125-617-9, págs. 363-380
La acción tutorial como estrategia de educación inclusiva: una revisión sistemática
Carmen Virginia Muñoz Fuentes, María del Carmen Corpas Reina
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 959-974
Aplicación web “Científicas”: despertando la vocación científica de las niñas
Carmen de la Mata Agudo, Pilar Gutiérrez Arenas, Antonia Ramírez García, Rosario Mérida Serrano, María del Carmen Corpas Reina, María Carmen Cruz Torres, María de las Mercedes Álamo Sugrañes
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2922-2934
Competencias sociales y cívicas autopercibidas por el alumnado de Educación Primaria
María del Carmen Corpas Reina, Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, Ana Belén López Cámara, Carmen de la Mata Agudo, María de las Mercedes Álamo Sugrañes
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 375-382
¿Qué tengo que saber sobre la acción tutorial?
María del Carmen Corpas Reina
Metodología de la acción tutorial en Educación Primaria / coord. por Antonia Ramírez García, 2019, ISBN 978-84-368-4165-7, págs. 19-36
Antonia Ramírez García, María de las Mercedes Álamo Sugrañes, María del Carmen Corpas Reina
Metodología de la acción tutorial en Educación Primaria / coord. por Antonia Ramírez García, 2019, ISBN 978-84-368-4165-7, págs. 91-129
Competencia cultural y artística, autopercepción del alumnado de sexto de primaria
María del Carmen Corpas Reina, Pilar Gutiérrez Arenas, Antonia Ramírez García
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 705-720
Indicadores para evaluar la coeducación en los materiales curriculares de educación infantil
María del Carmen Corpas Reina, Concepción Moreno Díaz
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 364-376
Antonia Ramírez García, María del Carmen Corpas Reina, Pilar Gutiérrez Arenas
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1685-1694
Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, María del Carmen Corpas Reina
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 179-186
Julio: ¿Orienta qué? ¿Quiénes orientan?
María del Carmen Corpas Reina
Orientación educativa en educación primaria: doce meses, doce casos / coord. por Antonia Ramírez García, 2013, ISBN 978-84-368-2970-9, págs. 21-44
Marzo: ¿Quién se atreve con la igualdad efectiva de niñas y niños en la escuela?
María del Carmen Corpas Reina
Orientación educativa en educación primaria: doce meses, doce casos / coord. por Antonia Ramírez García, 2013, ISBN 978-84-368-2970-9, págs. 175-198
Miguel Santiago Losada, María del Carmen Corpas Reina
Dioses en las aulas: Educación y diálogo interreligioso / coord. por José Luis Álvarez Castillo, Miquel Àngel Essomba Gelabert, 2012, ISBN 978-84-9980-430-9, págs. 123-143
María del Carmen Corpas Reina, Antonia Ramírez García, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Antonia Ramírez García, Ester Lorenzo Guijarro, Pilar Gutiérrez Arenas, María del Carmen Corpas Reina, Isabel López Cobo
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 427-434
La formación en competencias del profesorado universitario: resultados de una experiencia
Ignacio González López, María del Carmen Corpas Reina, Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 591-598
La tutoría de grupo como estrategia evaluadora de competencias
María del Carmen Corpas Reina, Ignacio González López, Pilar Gutiérrez Arenas, Antonia Ramírez García
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 599-608
Experimentación del modelo ECTS en la titulación de Psicopedagogía
Ignacio González López, María del Carmen Corpas Reina, Rosario Ortega Ruiz, Julia Angulo Romero, Rosario Mérida Serrano
I Jornadas de trabajo sobre experiencias piloto de implantación del crédito europeo en las universidades andaluzas: libro de actas. Cádiz, del 19 al 21 de septiembre de 2006, 2008, ISBN 978-84-9828-183-5, págs. 597-602
Igualdad efectiva de mujeres y hombres
María del Carmen Corpas Reina
El derecho a los equipamientos, a los edificios públicos: Informe de Valladolid 2006 / María Rosario del Caz Enjuto (ed. lit.), Mario Rodríguez (ed. lit.), 2007, ISBN 9788469068991, pág. 55
Las premisas de la convergencia europea a partir de un modelo de indicadores de evaluación
Ignacio González López, José Diego García García, María del Carmen Corpas Reina
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 308-312
Programa de orientación académica-laboral “Atrévete”: evaluación de resultados en segundo ciclo de la ESO
María del Carmen Corpas Reina, José Diego García García, Ignacio González López
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 724-727
Experimentación del modelo ECTS en la titulación de Psicopedagogía
Rosario Ortega Ruiz, Ignacio González López, María del Carmen Corpas Reina, Julia Angulo Romero, Rosario Mérida Serrano
Jornadas de Trabajo sobre Experiencias Piloto de Implantación del Crédito Europeo en la Universidad de Córdoba: 4 y 5 de julio de 2006 / Lorenzo Salas-Morera (aut.), Ezequiel Herruzo Gómez (aut.), 2007, ISBN 84-690-0813-7, págs. 15-30
Modelos de evaluación de la calidad docente: construcción y valoración
Ignacio González López, José Diego García García, María del Carmen Corpas Reina
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 935-942
Educación Vial: evaluación de materiales adecuados para Educación Infantil
José Diego García García, Inmaculada Sola Pedrajas, María del Carmen Corpas Reina, María Luisa Torres Díaz, María Auxiliadora Cabello Carretero
La educación infantil y la formación del profesorado hacia el siglo XXI: integración e identidad / coord. por María Dolores García Fernández, Verónica Marín Díaz, 2004, ISBN 84-7801-706-2, págs. 379-383
Evaluación de los materiales didácticos editados por la Dirección General de Tráfico
José Diego García García, Inmaculada Sola Pedrajas, María del Carmen Corpas Reina, María Luisa Torres Díaz, María Auxiliadora Cabello Carretero
La educación infantil y la formación del profesorado hacia el siglo XXI: integración e identidad / coord. por María Dolores García Fernández, Verónica Marín Díaz, 2004, ISBN 84-7801-706-2, págs. 384-388
El género, condicionante de las expectativas profesionales del alumnado
José Diego García García, Ignacio González López, María del Carmen Corpas Reina
La educación infantil y la formación del profesorado hacia el siglo XXI: integración e identidad / coord. por María Dolores García Fernández, Verónica Marín Díaz, 2004, ISBN 84-7801-706-2, págs. 486-494
Prioridades de los departamentos de orientación en los centros de educación secundaria: aproximación a una definición de indicadores de calidad
José Diego García García, María del Carmen Corpas Reina, Ignacio González López
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 435-442
Hacia una propuesta de evaluación de centros universitarios desde la perspectiva del alumnado: análisis de contexto y necesidades
Ignacio González López, José Diego García García, María del Carmen Corpas Reina
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 555-560
Modelo de intervención en entornos socio-familiares de exclusión: barriada de las Palmeras y Calle Torremolinos
Rafael Corpas Reina, María del Carmen Corpas Reina
El prácticum en la formación de educadores sociales: XIV Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Rafael Calvo de León, Fernando T. Esteban Ruiz, 1999, ISBN 84-95211-17-3, págs. 455-466
La orientación en Educación Infantil: una alianza entre los agentes educativos
Rosario Mérida Serrano, Antonia Ramírez García, María del Carmen Corpas Reina, María Elena González Alfaya
Pirámide, 2012. ISBN 978-84-368-2638-8
La ciudad y el urbanismo desde una perspectiva de género: el uso del espacio y el tiempo
María del Carmen Corpas Reina, José Diego García García (col.)
Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 1999. ISBN 84-7801-487-X
María del Carmen Corpas Reina
Tesis doctoral dirigida por José Díaz García (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2005).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Álvarez Castillo (dir. tes.), María del Carmen Corpas Reina (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados