Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los enfoques de aprendizaje de los estudiantes y la metodología docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

  • Autores: Laurentino Salvador Blanco, José Manuel Osoro Sierra
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 407-415
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo que presentamos se enmarca en el proyecto interuniversitario I+D+i (EDU 2009- 13195) titulado �Enfoques de aprendizaje de los estudiantes universitarios, metodologías docentes y contextos institucionales al inicio, intermedio y final de la carrera en el marco de implantación de los nuevos títulos�. La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) promueve cambios importantes en concepción de la enseñanza y el aprendizaje en las diferentes materias y en los distintos elementos que comporta la relación profesor-alumno. Uno de éstos, el de la metodología docente, se presenta como foco de estudio en el trabajo que presentamos. Analizaremos las modalidades metodológicas, las preferencias de los estudiantes en este aspecto en diferentes cursos y titulaciones.

      Finalmente, nos interesa la relación existente entre las preferencias metodológicas de los estudiantes, las utilizadas por el profesorado y el enfoque de aprendizaje de cada estudiante (profundo o superficial). También consideraremos si se produce una evolución en los alumnos a lo largo de los diferentes cursos de sus estudios de grado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno