Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Fátima María López Garrido, José Sánchez Santamaría
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 45, 2024 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género), págs. 45-62
Education policies in the context of the 2030 Agenda: Challenges when promoting more equitable education systems
José Sánchez Santamaría, Brenda Imelda Boroel Cervantes, Nathanaël Friant
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 21, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Las políticas educativas ante la Agenda 2030: retos para promover sistemas educativos más equitativos), págs. 1-4
Possibilities and challenges in public policy for educational equity in Colombia from the Agenda 2030: «Todos Aprender» program
Mery Morales Javela, José Sánchez Santamaría
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 21, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Las políticas educativas ante la Agenda 2030: retos para promover sistemas educativos más equitativos), págs. 25-47
Purificación Cruz Cruz, José Sánchez Santamaría
Bibliotecas. Anales de Investigación, ISSN-e 1683-8947, ISSN 0006-176X, Vol. 17, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial No. 1 2021), págs. 16-27
La competència de recerca en els graus d’Educació Infantil i Educació Primària: la percepció dels tutors i tutores del TFG de les universitats de Barcelona i Girona
Ana Ayuste, Begoña Gros Salvat, Montserrat Payá Sánchez, Marta Sabariego Puig, Berta Palou Julián, Laura Rubio i Serrano, Anna Escofet Roig, Jennifer Mercader, Josep Gustems Carnicer, Mariona Masgrau Juanola, Marta López, José Sánchez Santamaría
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
David Hortigüela Alcalá, José Sánchez Santamaría, Ángel Pérez Pueyo, Víctor Abella García
Innovations in education and teaching international, ISSN 1470-3297, Vol. 56, Nº 4, 2019, págs. 412-422
Educación exitosa para todos: La tutoría como proceso de acompañamiento escolar desde la mirada de la equidad educativa
Brenda Imelda Boroel Cervantes, José Sánchez Santamaría, Karla Denisse Morales Gutiérrez, Patricio Henríquez Ritchie
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 20, Vol. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: El valor social de la educación), págs. 91-104
Conceptions de la justice en éducation: construction d’un cadre d’analyse
Nathanaël Friant, José Sánchez Santamaría
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 157-177
La evaluación por competencias como aprendizaje y mejora de la docencia universitaria
José Sánchez Santamaría, Víctor Manuel López Pastor
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: Competence assessment in Higher Education: Situation, experiences and didactic proposals), págs. 41-42
Balance y perspectivas de la formación del profesorado
Pablo Sánchez Antolín, José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 462, 2015 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué pasa con la escuela TIC?), págs. 56-60
Evaluación de las políticas educativas desde la Informed-Policy: consideraciones teórico-metodológicas y retos actuales
José Sánchez Santamaría, Oscar Espinoza
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo sostenible y curriculum. Promoviendo la sostenibilización de la educación), págs. 381-405
José Sánchez Santamaría, Sonia Morales Calvo
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 17, 2014, págs. 23-44
Tendencias internacionales sobre equidad educativa desde la perspectiva del cambio educativo
José Sánchez Santamaría, María Asunción Manzanares Moya
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 16, Nº. 1, 2014, 28 págs.
José Sánchez Santamaría, Sonia Morales Calvo, Clementina Nogueira
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Calidad y Equidad en la Docencia Universitaria)
Desarrollando el éxito educativo para todos: reflexiones, propuestas y retos conceptuales en torno a la equidad educativa
José Sánchez Santamaría, María Gracia Ballester Vila
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 2, 2014, págs. 85-104
Formación continua y competencia digital docente: el caso de la comunidad de Madrid
Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo, José Sánchez Santamaría
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 65, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Formación docente continua y nuevas tecnologías. El desafío de cambiar mientras se enseña), págs. 91-110
Paradigmas de Investigación Educativa: de las leyes subyacentes a la modernidad reflexiva.
José Sánchez Santamaría
Entelequia: Revista Interdisciplinar, ISSN-e 1885-6985, Nº. 16 (Otoño), 2013, págs. 91-102
María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 3, 2013, págs. 325-344
Estudio descriptivo sobre los servicios de orientación para el empleo en Navarra
José Luis García Hernández, José Sánchez Santamaría
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 2, 2013, págs. 37-57
La orientación profesional en los servicios sociales municipales: propuesta de una unidad para inmigrantes en exclusión social
Beatriz García Gómez, José Sánchez Santamaría
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 2, 2013, págs. 126-137
Del concepto a las estructuras: Implicaciones organizativas del enfoque de competencias en educación
José Sánchez Santamaría
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 1, 2012, págs. 127-140
Docencia universitaria con apoyo de entornos virtuales de aprendizaje (EVA)
José Sánchez Santamaría, Sonia Morales Calvo
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 21 (June), 2012, págs. 33-46
Sonia Morales Calvo, José Sánchez Santamaría
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 30, 1, 2012, págs. 181-204
El e-portafolio en la docencia universitaria: percepciones de los estudiantes y carga de trabajo
José Sánchez Santamaría
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. 7, 2012, págs. 31-55
Usos pedagógicos de Moodle en la docencia universitaria desde la perspectiva de los estudiantes.
José Sánchez Santamaría, Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 60, Nº 1, 2012, págs. 15-38
María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 5, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Memorias del II Coloquio Iberoamericano. Homenaje a la Dra. Edith Litwin), págs. 186-202
Evaluar la equidad de los sistemas educativos: consideraciones teórico-metodológicas para el desarrollo de un Modelo Dimensional de Evaluación
José Sánchez Santamaría
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 36, Nº. 21 (Nº 11 versión digital), 2011, págs. 203-226
Roberto Martínez Mateo, José Sánchez Santamaría
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 20, 2011, págs. 55-67
La dimensión pedagógica del enfoque de competencias en educación obligatoria
María Gracia Ballester Vila, José Sánchez Santamaría
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 26, 2011, págs. 17-34
Educar las emociones en la ESO: Una propuesta criterial para el tratamiento de la competencia emocional en el aula
José Sánchez Santamaría
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 66, 2011
Evaluación de los aprendizajes universitarios: una comparación sobre sus posibilidades y limitaciones en el Espacio Europeo de Educación Superior
José Sánchez Santamaría
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 40-54
Los esquemas científicos en la docencia universitaria
José Sánchez Santamaría
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 19, 2011, págs. 133-152
Una mirada renovada a los mapas conceptuales: una propuesta basada en conectores lógicos para materias de metodología de investigación educativa
José Sánchez Santamaría
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 56, Nº. Extra 3, 2011
La competencia emocional en la escuela: una propuesta de organización dimensional y criterial
José Sánchez Santamaría
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 25, 2010, págs. 79-96
Educación social y trabajo con la comunidad: la bioética social como referente metodológico
María Gracia Ballester Vila, José Sánchez Santamaría
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 7, 2008
Enseñar expresión oral especializada en la universidad: una revisión sistemática.
Ana Isabel Cózar Cuesta, María José Galván Bovaira, José Sánchez Santamaría
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 2075-2084
Las microcredenciales en la educación superior desde un ecosistema de formación
José Sánchez Santamaría
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, José Carlos Ruiz Sánchez, 2023, ISBN 978-84-1177-043-9, págs. 104-105
Docentes de educación básica ante la COVID-19 en México: narrativas desde la experiencia profesional
Gabriela de la Cruz Flores, José Sánchez Santamaría
Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI / coord. por José Antonio Marín Casanova, Diana Ramahí García, Francisco José Salguero Lamillar, 2022, ISBN 9788418614255, págs. 111-123
María José Galván Bovaira, José Sánchez Santamaría, María Asunción Manzanares Moya
Manifestaciones del humanismo en el siglo XXI / coord. por Luis Mañas Viniegra, Ignacio Sacaluga Rodríguez, Sara Mariscal Vega, 2022, ISBN 978-84-18614-21-7, págs. 243-255
José Sánchez Santamaría, Brenda Imelda Boroel Cervantes, Mery Morales Javela
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
María José Galván Bovaira, José Sánchez Santamaría, Santiago Langreo Valverde
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
José Sánchez Santamaría, María José Galván Bovaira, Nathanaël Friant
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
A Global Competence Approach to Teaching Development for Intercultural Education
Isabel María Gómez Barreto, Raquell Segura Fernández, José Sánchez Santamaría, Carlos Montoya
Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education / Isabel María Gómez Barreto (ed. lit.), 2021, ISBN 9781799872832, págs. 268-287
Investigación cualitativa: investigación-acción, investigación biográfico-narrativa
José Sánchez Santamaría, David Herrera Pastor, Andrea Milena Lafaurie-Molina
Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital / coord. por Francisco José del Pozo Serrano, 2020, ISBN 978-958-789-223-9, págs. 103-119
Patrones interactivos para el desarrollo del lenguaje oral en educación infantil con el uso de TAC: sinergias escuela - familia con ClassDojo.
María José Galván Bovaira, José Sánchez Santamaría, María Gracia Ballester Vila
Metodologías y herramientas inclusivas en contextos educativos. / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Nahia Idoiaga Mondragón, Dorleta Apaolaza Llorente, 2020, ISBN 978-84-18058-40-0, págs. 151-163
Docentes de educación básica ante la covid-19 en México: Narrativas desde la experiencia
Gabriela de la Cruz Flores, José Sánchez Santamaría
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Los indicadores de la competencia lingüística: la expresión oral en educación superior
María José Galván Bovaira, José Sánchez Santamaría, María Asunción Manzanares Moya
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 260
Percepciones y necesidades formativas en justicia social del estudiantado universitario
José Sánchez Santamaría, Brenda Imelda Boroel Cervantes
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 697
La enseñanza de la expresión oral especializada en la Educación Superior: Indicadores para su evaluación
María José Galván Bovaira, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría
Estudios sobre innovaciones educativas / coord. por Andrea Felipe Morales, Beatriz Peña Acuña, Jelena Bobkina, 2019, ISBN 978-84-368-4258-6, págs. 281-294
Servicios de red de AIDIPE: 25 años al servicio de la investigación educativa
Francisco M. Aliaga, José Sánchez Santamaría
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 755-761
La enseñanza y evaluación de la competencia oral como competencia genérica en Educación Superior
María José Galván Bovaira, José Sánchez Santamaría, María Asunción Manzanares Moya
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 173-183
José Sánchez Santamaría, Brenda Imelda Boroel Cervantes
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1218
José Sánchez Santamaría, Brenda Imelda Boroel Cervantes
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 419-427
Creando contextos para el desarrollo del pensamiento reflexivo en la Universidad
Carmen Ruiz Bueno, Marta Sabariego Puig, María Paz Sandín Esteban, José Sánchez Santamaría
El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior / coord. por Marta Sabariego Puig, 2018, ISBN 978-84-17667-02-3, págs. 22-27
José Sánchez Santamaría
El pensamiento reflexivo a través de las metodologías narrativas: experiencias de innovación en educación superior / coord. por Marta Sabariego Puig, 2018, ISBN 978-84-17667-02-3, págs. 59-63
Propiedades Psicométricas de la Escala de Medición del Pensamiento Reflexivo de Kember et al. (2000)
José Sánchez Santamaría, Brenda Imelda Boroel Cervantes
Reformulando la docencia actual / coord. por David Caldevilla Domínguez, Elena Alarcón Orozco, Virginia Alarcón Martínez, 2018, ISBN 978-84-17690-12-0, págs. 447-462
José Sánchez Santamaría, Brenda Imelda Boroel Fernández
Transforming education for a changing world / Camilo López García (ed. lit.), Jesús Manso Ayuso (ed. lit.), 2018, ISBN 978-94-92805-03-4, págs. 147-158
Investigadores en red y con red: Usos y valoraciones dentro de la investigación educativa
José Sánchez Santamaría, Francisco M. Aliaga
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 995-1000
Prácticas reflexivas en el desarrollo de competencias profesionales en educación social
José Sánchez Santamaría, Pablo Sánchez Antolín
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1719-1726
Isabel María Gómez Barreto, José Sánchez Santamaría, Naiara Bilbao Quintana
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 2051-2060
Evaluación formativa en la universidad: análisis de la producción científica del feedforward
José Sánchez Santamaría, Brenda Imelda Boroel Fernández
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 991
Isabel María Gómez Barreto, José Sánchez Santamaría, Naiara Bilbao Quintana
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 962
Formación Permanente del Profesorado en TIC: estado de la cuestión, desafíos y mitos por superar
Pablo Sánchez Antolín, Francisco Javier Ramos Pardo, José Sánchez Santamaría
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1016-1016
Nivel de desarrollo organizativo de la orientación profesional en centros de educación secundaria
María Asunción Manzanares Moya, María José Galván Bovaira, José Sánchez Santamaría
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1205-1206
Educación exitosa para todos y todas: evidencias y propuestas para promover procesos de investigación educativa
María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín, María José Galván Bovaira, Isabel María Gómez Barreto, Irene Martínez Marín
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1293-1294
María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría
Mejores maestros, mejores educadores: innovación y propuestas en Educación / Antonio Mateos Jiménez (dir.), María Asunción Manzanares Moya (dir.), Federico Mayor Zaragoza (pr.), 2016, ISBN 978-84-9700-817-4, págs. 195-216
Educación exitosa para todos y todas: la equidad como proceso para la excelencia educativa
Davinia Palomares Montero, José Sánchez Santamaría
Retos de la educación en tiempos de cambio / coord. por Cristóbal Suárez Guerrero, Diana Marín Suelves, Davinia Palomares Montero, 2016, ISBN 978-84-16556-97-7, págs. 25-43
Isabel María Gómez Barreto, José Sánchez Santamaría, Naiara Bilbao Quintana
Retos docentes universitarios como desafío curricular / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2016, ISBN 978-84-486-1269-6, págs. 219-236
Evaluar la contribución de la orientación educativa y profesional a la equidad: validación aparente de una guía de evaluación
José Sánchez Santamaría
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 1373-1382
José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo
La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional / coord. por José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo, 2015, ISBN 978-84-9044-165-7, págs. 11-14
Educación Social como Cooperación al Desarrollo: la Promoción de la Equidad Social y Educativa
José Sánchez Santamaría, Natalia Hipólito Ruiz
La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional / coord. por José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo, 2015, ISBN 978-84-9044-165-7, págs. 103-120
El uso de grupos focales en el proyecto MAVACO. Consideraciones metodológicas y operativas
José Sánchez Santamaría, José González Such
La evaluación de sistemas educativos: informaciones de interés para los colectivos implicados / coord. por Jesús Miguel Jornet Meliá, Mercedes García García, José González Such; Mario Rueda Beltrán (pr.), 2014, ISBN 978-84-370-9298-0, págs. 47-58
Equidad educativa y TIC: promoviendo la justicia social desde el trabajo en red
José Sánchez Santamaría
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 305-306
Sonia Morales Calvo, José Sánchez Santamaría
El practicum como experiencia de aprendizaje en educación social.: Propuestas para su desarrollo: planificación, tutoría docente y proyección social / coord. por Sonia Morales Calvo, 2013, ISBN 978-84-7991-399-1, págs. 263-274
María Asunción Manzanares Moya (coord.), José Sánchez Santamaría
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco / Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. congr.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), Mª Victoria Insausti Nuin (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-7238-2, págs. 52-212
José Sánchez Santamaría
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 52-60
José Sánchez Santamaría, Sonia Morales Calvo
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1695-1703
José Sánchez Santamaría
II Jornadas Doctorales de la Universidad de Castilla-La Mancha: (Resúmenes de Comunicaciones). Toledo, 13 de noviembre de 2012, 2012, ISBN 978-84-695-8233-6, pág. 106
Impacto, difusión y conocimiento de la investigación en Pedagogía Social: un estudio cienciométrico en bases de datos internacionales
José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 37-48
José Sánchez Santamaría, Sonia Morales Calvo
La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso / coord. por Sonia Morales Calvo, Juan Lirio Castro, Rosa María Marí Ytarte, 2012, ISBN 978-84-7642-908-2, págs. 49-62
La equidad educativa: dilemas, controversias e implicaciones para garantizar el éxito educativo para toso
José Sánchez Santamaría, María Asunción Manzanares Moya
Temas educativos en el punto de mira / coord. por María Asunción Manzanares Moya, 2012, ISBN 978-84-9987-076-2, págs. 49-80
Educar por competencias en la escuela del siglo XXI
José Sánchez Santamaría, María Gracia Ballester Vila
Conectando Redes [Archivo de ordenador]: actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado, organizado por el Ministerio de Educación, Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, 2011, ISBN 978-84-369-5014-4, págs. 368-402
Sonia Morales Calvo, José Sánchez Santamaría
Educación social: materiales y estrategias didácticas de apoyo para el título de grado / Juan Lirio Castro (dir.), Esther Portal Martínez (dir.), 2011, ISBN 978-84-614-3478-7, pág. 149
Evaluando el prácticum en educación social: acciones de mejora ante la puesta en práctica de los nuevos grados
Sonia Morales Calvo, José Sánchez Santamaría, José Luis Aguilera García
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 1247-1258
José Sánchez Santamaría
I Jornadas Doctorales de Castilla-La Mancha (Resúmenes de Comunicaciones): el doctorado: impacto social y futuro profesional. Ciudad-Real, 2 de febrero 2011 / coord. por Miguel Ángel Collado Yurrita, Juan José Hernández Adrover, 2011, ISBN 978-84-693-9605-6, pág. 50
Una experiencia de innovación docente en métodos de investigación en educación
José Sánchez Santamaría
Actas del XI Congreso de Metodologías de las Ciencias Sociales y de la Salud: Málaga, 15-18 septiembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7589-9, págs. 475-482
Bases teóricas para una innovación docente: los esquemas científicos en asignaturas metodológicas
José Sánchez Santamaría, María Gracia Ballester Vila
Actas del XI Congreso de Metodologías de las Ciencias Sociales y de la Salud: Málaga, 15-18 septiembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7589-9, págs. 483-490
José Sánchez Santamaría
Evaluación de competencias en los nuevos grados. VI Intercampus. Cuenca, 2010: Libro de Actas / coord. por Margarita Marín Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-693-1832-4, págs. 199-203
El uso de moodle en el aprendizaje universitario: un estudio exploratorio para el desarrollo de las competencias en "blended learning"
María Isabel Sánchez Martínez, José Sánchez Santamaría
Evaluación de competencias en los nuevos grados. VI Intercampus. Cuenca, 2010: Libro de Actas / coord. por Margarita Marín Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-693-1832-4, págs. 209-213
José Sánchez Santamaría, María Gracia Ballester Vila
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 95
Una investigación cualitativa sobre el impacto del e-Portafolio en la docencia universitaria
José Sánchez Santamaría
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 2433-2449
Programar y evaluar las competencias básicas: una propuesta sobre la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
María Gracia Ballester Vila, José Sánchez Santamaría
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 16
Retos formativos y metodológicos sobre competencia emocional en educación
José Sánchez Santamaría
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 96
Una propuesta de educación ambiental: aprender a ser ciudadanos aprendiendo de las cuatro fuerzas de la naturaleza
José Sánchez Santamaría, María Gracia Ballester Vila
Por los derechos de la infancia y de la adolescencia: un compromiso mundial desde el derecho de participación en el XX aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño / coord. por Carlos Villagrasa Alcaide, Isaac Ravetllat Ballesté; Juana María del Vas González (aut.), 2009, ISBN 978-84-9790-435-3, págs. 2651-2691
La multiculturalidad en la escuela rural
José Sánchez Santamaría, María Gracia Ballester Vila
La escuela del siglo XXI [Recurso electrónico]: la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII conferencia de sociología de la educación : Logroño, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Joaquín Giró Miranda, 2007, ISBN 978-84-690-7078-9, pág. 84
La orientación educativa y profesional en la ESO: el caso de Castilla-La Mancha
José Sánchez Santamaría, María Gracia Ballester Vila
La escuela del siglo XXI [Recurso electrónico]: la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII conferencia de sociología de la educación : Logroño, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Joaquín Giró Miranda, 2007, ISBN 978-84-690-7078-9, pág. 156
La necesidad de nuevas herramientas socio-ambientales e intervención pedagógica
José Sánchez Santamaría
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 161
Equidad y orientación en la Educación Secundaria
José Sánchez Santamaría, María Asunción Manzanares Moya
Madrid : Arco/La Muralla, 2017. ISBN 978-84-7133-825-9
Informe final. Estudio sobre la prevención y lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación en la Comunidad de Castilla-La Mancha: para la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, 29 de noviembre de 2011
María Asunción Manzanares Moya (dir. congr.), José Sánchez Santamaría, Sara Ulla Díez, Aurora Rodríguez del Barrio
Madrid : Ministerio de Trabajo e Inmigración. Estudio financiado por la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, 2011
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Nuria Manzano-Soto, Angeles Blanco Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría, Montserrat Castelló Badia (coord.), Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Babiano, Marta Pardo Estruch, María Isabel Cano Ortiz, Mar Rodríguez Romero (coord.), Neves Arza Arza (coord.), María José Caride Fernández, María Montserrat Castro Rodríguez, Belén García-Cabeza, Fernando Iglesias-Amorín, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Paloma Fernandez Rasines, Victoria Insausti, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Jose Francisco Lukas Mujika, Karlos Santiago Etxeberria, María Cerrato Lara, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote, Elena Martín Ortega
Madrid : Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011. ISBN 978-84-369-5205-6
Informe ejecutivo. Estudio sobre la prevención y lucha contra el abandono temprano de la educación y la formación en la comunidad de Castilla-La Mancha: reunión del Grupo de Trabajo Política Educativa y Territorio, Red de Lucha contra el Abandono Prematura de la Educación y la Formación. 1 de diciembre de 2011
María Asunción Manzanares Moya (dir. congr.), José Sánchez Santamaría, Sara Ulloa Díez, Aurora Rodríguez del Barrio
Madrid : Ministerio de Trabajo e Inmigración, 2011
Programar y evaluar por competencias en Educación Infantil
María Gracia Ballester Vila, José Sánchez Santamaría
Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2010. ISBN 978-84-693-3319-8
Programar y evaluar por competencias en Educación Primaria
María Gracia Ballester Vila, José Sánchez Santamaría
Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2010. ISBN 978-84-693-6148-1
Trabajar la sostenibilidad del agua desde la escuela a través de la investigación activa: Década de la Educación ambiental para el desarrollo sostenible (2005/2014) UNDP, 2005
José Sánchez Santamaría, María Gracia Ballester Vila
Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. ISBN 978-84-693-3320-4
El diseño de política públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado en las Comunidades Autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E: memoria de investigación. Enero 2008 - Enero 2009
coord. por Consuelo Vélaz de Medrano Ureta; Angeles Blanco Blanco (aut.), Paula Ferrer-Sama (aut.), Nuria Manzano-Soto (aut.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Maite Uribarri González (aut.), José Sánchez Santamaría (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Marta Quer Domingo (aut.), Ignacio Blanco (aut.), Encarnación Villalva (aut.), María Reyes Carretero Torres (aut.), Paula Mayoral Babiano (aut.), Marta Pardo Estruch (aut.), María Isabel Cano Ortiz (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Fernando Iglesias-Amorín (aut.), Maria José Caride Delgado (aut.), Belén García-Cabeza (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Victoria Insausti (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), María Luna (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), Ana Martín (aut.), Mariana Andrea Solari Maccabelli (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), Jose Francisco Lukas Mujika (aut.), Karlos Santiago Etxeberria (aut.), Lander Sarasola Ituarte (aut.), Verónica Azpillaga Larrea (aut.), Angel Zárate Argote (aut.), María Cerrato Lara (aut.)
Madrid : Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2009
Equidad educativa: diseño y validación de una guía para evaluar la contribución de los departamentos de orientación a la promoción de la equidad
José Sánchez Santamaría
Tesis doctoral dirigida por María Asunción Manzanares Moya (dir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2014).
Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning
coord. por José Sánchez Santamaría
IGI Global, 2023. ISBN 9781668435373
Jesús Miguel Muñoz Cantero (coord.), Eva María Espiñeira Bellón (coord.), José Sánchez Santamaría (coord.), María Cristina Pérez Crego (coord.)
GIACE Y GITIAES : Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha : Universidad de Castilla-La Mancha, Grupo de Investigación en Orientación, Calidad y Equidad Educativas. GRIOCE., 2021. ISBN 978-84-18291-26-5
COVID-19: imperativo para el cambio
coord. por José Sánchez Santamaría, Luis Jesús Tosina Fernández, María José Galván Bovaira
Tirant lo Blanch, 2020. ISBN 978-84-18534-54-6
La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional
coord. por José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo
Universidad de Castilla-La Mancha, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2015. ISBN 978-84-9044-165-7
La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional
coord. por José Sánchez Santamaría, Francisco Javier Ramos Pardo
Universidad de Castilla-La Mancha, 2015. ISBN 978-84-9044-164-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados