Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración de la formación inicial de los futuros profesionales de edución secundaria

  • Autores: Mª del Carmen Pegalajar Palomino, María Jesús Colmenero Ruiz
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1345-1352
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se pretende analizar la valoración de los estudiantes del Máster Universitario en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas matriculados en la Universidad de Jaén durante el curso 2012-13 acerca de la formación inicial recibida en el ámbito de la atención a la diversidad. Para ello, se ha utilizado una metodología descriptiva basada en la técnica de la encuesta y utilizando para ello, una escala tipo Likert elaborada ad hoc (n=99). Los resultados obtenidos demuestran la satisfacción de los estudiantes hacia la formación inicial recibida en aspectos vinculados a la atención a la diversidad; consideran que el Máster les ha servicio para afianzar su elección profesional, sensibilizarse hacia la atención a la diversidad o mejorar su formación. Los alumnos que se han mostrado más satisfechos con la formación inicial recibida, han accedido al Máster por vocación o con la intención de obtener un puesto de trabajo más estable


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno