Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La igualdad de oportunidades en la educación superior hispanoamericana, desde la perspectiva de género del profesorado directivo

  • Autores: Gladys Merma Molina, Carmen Ramos Hernando, Diego Gavilán Martín
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 136-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las sociedades contemporáneas todavía son androcéntricas. La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres ha avanzado, en los últimos años, pero aún queda mucho por hacer.

      La Universidad es el contexto a partir del cual se puede transformar la sociedad y desde donde se pueden gestionar sociedades más democráticas. Esta investigación tiene como objetivo realizar una aproximación al diagnóstico estratégico de la igualdad de oportunidades en la Educación Superior, en Hispanoamérica. Los datos han sido recopilados en seis universidades hispanoamericanas: Universidad Iberoamericana (Paraguay), Universidad Nacional de San Agustín (Perú), Universidad del Valle (Colombia), Universidad de Santo Tomás (Colombia), Universidad Mayor de San Simón (Bolivia) y Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia). En base a las categorías que surgieron en cada universidad, a partir de una encuesta aplicada a profesoras y profesores que ocupan cargos académicos y administrativos, hemos identificado las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas. El análisis de los resultados nos ha permitido concluir que es necesario diseñar e implementar unidades de igualdad en las universidades participantes en nuestro estudio


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno