Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El campus virtual de la universidad y sus aplicaciones: propuesta de creación de un foro
Carmen Ramos Hernando
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 12, Nº. 1 (enero-junio), 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación y brecha digital), 13 págs.
Educación cívica en la Educación Secundaria Obligatoria
María Pilar Martínez Agut, Ana Cristina Zamora Castillo, Carmen Ramos Hernando, Mar Forte Ramos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 407
Construcción del conocimiento social y político en adolescentes
María Pilar Martínez Agut, Ana Cristina Zamora Castillo, Carmen Ramos Hernando
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 407-408
Formación en educación cívica en la adolescencia
María Pilar Martínez Agut, Carmen Ramos Hernando, Mar Forte Ramos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 409
Ana Cristina Zamora Castillo, Carmen Ramos Hernando, Mar Forte Ramos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 410
Salvador Peiró i Gregori (coord.), Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Jose María Sola Reche, Carmen Ramos Hernando, Josep Vicent Mas Estela, Diego Gavilán Martín, Marcos García Vidal
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 25-44
La autorregulación de la evaluación en el contexto universitario. Nuevos enfoques y experiències
Gladys Merma Molina, Carmen Ramos Hernando, Diego Gavilán Martín, Cláudia Dias
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 2859-2872
Carmen Ramos Hernando
Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales: Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Girona, del 14 al 16 de septiembre de 2016 / coord. por Jaume Bellera Solá, Anna Planas Lladó, Pere Soler Masó, 2016, ISBN 9788484584728, págs. 302-310
María Pilar Martínez Agut, Ana Cristina Zamora Castillo, Enrique Pons Hervás, Mar Forte Ramos, Carmen Ramos Hernando
Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales: Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Girona, del 14 al 16 de septiembre de 2016 / coord. por Jaume Bellera Solá, Anna Planas Lladó, Pere Soler Masó, 2016, ISBN 9788484584728, págs. 385-391
La evaluación por competencias en la Universidad
Carmen Ramos Hernando, María del Rosario Beresaluce Díez, Salvador Peiró i Gregori
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2614-2625
La autorregulación de la evaluación. El caso de los alumnos del Máster en Profesorado de Secundaria
Gladys Merma Molina, Carmen Ramos Hernando, Diego Gavilán Martín, Cláudia Dias
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2739-2752
Escuelas Reggio Emilia y los 100 lenguajes del niño: experiencia en la formación de educadores infantiles
María Pilar Martínez Agut, Carmen Ramos Hernando
Actas del XVIII Coloquio de Historia de la Educación: arte, literatura y educación, Vol. 2, 2015, ISBN 978-84-943286-6-4, págs. 139-151
Vicente Blasco Ibáñez. Repercusión e influencia en el primer tercio del siglo XX
Carmen Ramos Hernando, María Pilar Martínez Agut
Actas del XVIII Coloquio de Historia de la Educación: arte, literatura y educación, Vol. 2, 2015, ISBN 978-84-943286-6-4, págs. 446-453
Desarrollo Pedagógico en Red, en Teoría e Historia de la Educación (Maestros Infantil y Primaria)
Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina, María del Rosario Beresaluce Díez, Jose María Sola Reche, Carmen Ramos Hernando, Alfred Moncho Pellicer, Josep Vicent Mas Estela, Marcos García Vidal, Diego Gavilán Martín
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 56-82
Ana Cristina Zamora Castillo, María Pilar Martínez Agut, Carmen Ramos Hernando, Mar Forte Ramos
Pedagogía social, universidad y sociedad / coord. por Ángel de Juanas Oliva, Ana Fernández García, 2015, ISBN 978-84-362-6991-8, págs. 351-358
Un modelo de evaluación universitaria en el desarrollo de THE
Salvador Peiró i Gregori, María del Rosario Beresaluce Díez, Carmen Ramos Hernando
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2461-2474
Aspectos cognitivos y envejecimiento activo en personas mayores de 80 años
Carmen Ramos Hernando, María Pilar Martínez Agut
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: Volumen II / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Isabel Mercader Rubio, Francisco J. Soler Flores, 2014, ISBN 978-84-617-0181-0, págs. 129-132
El profesor como guía-orientador: Un modelo docente
María del Rosario Beresaluce Díez, Salvador Peiró i Gregori, Carmen Ramos Hernando
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 857-870
Miradas al con texto: Espacios degradados , propuestas educativas . Espacios de huerta
María Pilar Martínez Agut, Carmen Ramos Hernando
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social / coord. por Paulo Delgado, Sílvia Barros, Carla Serrão, Sofia Veiga, Teresa Martins, António José Oliveira Guedes, Fernando Luís Teixeira Diogo, Mª José Araújo, 2014, ISBN 978-972-8969-06-6, págs. 433-440
Intervención integral para un envejecimiento activo
Carmen Ramos Hernando, María Pilar Martínez Agut
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Isabel Mercader Rubio, 2013, ISBN 978-84-616-5124-5, págs. 85-88
Gladys Merma Molina, Carmen Ramos Hernando, Diego Gavilán Martín
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 136-144
El coaching como estrategia a utilizar por el profesor de formación profesional: una experiencia realizada
Carmen Ramos Hernando, Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1396-1403
Vida y obra de Rafael Altamira. Aportaciones para los futuros docentes
Carmen Ramos Hernando
La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013 / M. Gloria Espigado Tocino (dir. congr.), Juan Gómez Fernández (ed. lit.), María José de la Pascua Sánchez (ed. lit.), Juan Luis Sánchez Villanueva (ed. lit.), Carmen Vázquez Domínguez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9828-437-9, págs. 141-148
Necesidad de mediación para la inclusión y la mejora de la convivencia en los centros educativos
María Pilar Martínez Agut, Carmen Ramos Hernando
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 272-278
Educar en valores desde la familia
Carmen Ramos Hernando, María Pilar Martínez Agut
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 543-547
Cuarta transición educativa: Secundaria-Universidad. Necesidades y Soluciones (I)
José Daniel Álvarez Teruel, Nicolás Alonso Cadenas, M. Crespo Grau, José Francés Herrera, Salvador Grau Company, Alexandre López Padrón, Alfred Moncho Pellicer, M. Oltra Martínez, José Miguel Pareja Salinas, Neus Pellín Buades, Francisco Javier Ramírez Riquelme, Carmen Ramos Hernando, Rosabel Roig Vila, Alicia Sabroso Cetina, María Teresa Tortosa Ybáñez, A. M. Vega Morales, C. Grau Devesa
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-9336-3, págs. 3048-3066
La empatía y la promoción de valores en los alumnos
Carmen Ramos Hernando, Salvador Peiró i Gregori
Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2013, ISBN 978-84-9031-609-2, págs. 115-134
Educar el valor de la empatía desde el Centro educativo: estudio empírico
Carmen Ramos Hernando
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 168-170
Las transiciones educativas. Necesidades de un proceso de orientación completo
Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, Alfred Moncho Pellicer, Carmen Ramos Hernando, M. Crespo Grau, Nicolás Alonso Cadenas
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 818-833
El empleo de la lectura de libros como complemento al cuestionario y a los manuales
Carmen Ramos Hernando, Salvador Peiró i Gregori, María del Rosario Beresaluce Díez
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 1071-1083
Taller intergeneracional padres e hijos: propuesta desde el sistema escolar
Carmen Ramos Hernando
Entre generaciones: educación, herencia y promesas / José Luis Gaviria Soto (comp.), María Carmen Palmero Cámara (comp.), Pedro Marañón Hernández (comp.), 2012, ISBN 978-84-7278-453-6, págs. 115-122
Autonomía y responsabilidad. Propuestas para una mayor cohesión y participación en el grupo - aula
Carmen Ramos Hernando, Gladys Merma Molina
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 1052-1062
Gladys Merma Molina, Carmen Ramos Hernando
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 3023-3036
Ser maestro: recordando la vida profesional de un maestro/a jubilado/a
Carmen Ramos Hernando
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 / coord. por Pablo Celada Perandones, Vol. 1, 2011 ([Secciones I-III]), ISBN 978-84-694-4490-0, págs. 217-223
Competencias docentes del profesor universitario en el espacio europeo de educación superior
Gladys Merma Molina, Carmen Ramos Hernando, Alfred Moncho Pellicer
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-694-9813-2, págs. 2011-2025
El aprendizaje de la tolerancia en la niñez y la implicación de los agentes sociales en el mismo
Carmen Ramos Hernando
Nuevos paradigmas para un tiempo nuevo, 2010, ISBN 978-84-693-2090-7
Inmigración y convivencia escolar
Carmen Ramos Hernando
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1593-1600
Crisis y cambios en la sociedad actual: la demanda de la formación
Carmen Ramos Hernando
Nuevos desafíos en educación / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 2, 2005 (Tomo II), ISBN 84-8454-485-0, págs. 229-236
Plan de actuación de prevención de la violencia con adolescentes de primer ciclo de secundaria
Carmen Ramos Hernando
II Jornadas sobre violencia en educación: problemas desde la perspectiva del centro docente / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2003, ISBN 84-8454-239-4, págs. 147-156
Disciplina y comunidad educativa. El papel de la familia en la educación: Una experiencia y su adaptación al IES
Carmen Ramos Hernando
II Jornadas sobre violencia en educación: problemas desde la perspectiva del centro docente / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2003, ISBN 84-8454-239-4, págs. 157-164
La formación de formadores en la banca
Carmen Ramos Hernando
La metodología del "problem solving" : fundamentos y técnicas / coord. por Emilio López-Barajas Zayas, 2001, ISBN 84-362-3680-7, págs. 275-282
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados