Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Segregación Escolar por Nivel Socioeconómico en Educación Primaria en América Latina y el Caribe
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido, Raquel Graña Oliver
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 21, Nº. 1, 2023, págs. 87-118
Las concepciones docentes sobre democracia en educación en España: un estudio fenomenográfico
Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Carmen Márquez Vázquez, Raquel Graña Oliver
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (ter)), págs. 293-302
El debate del bilingüismo: percepciones de las familias sobre el Programa Educativo Bilingüe en la Comunidad de Madrid
Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Irene Moreno Medina
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 74, Nº 3, 2022, págs. 35-50
Research on Effective Teaching. A Multilevel Study for Ibero-America
Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Educación: PUCP, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 31, Nº. 61, 2022, págs. 46-75
El método fenomenográfico en la investigación educativa
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Nina Hidalgo, Cynthia Martínez Garrido
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 13, 2022 (Ejemplar dedicado a: Metodologías aplicadas a la Tecnología Educativa), págs. 117-137
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Adrián Almazán Gómez, Cynthia Martínez Garrido
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 1, 2021, págs. 89-97
Profundizado en la segregación social de los centros de secundaria en la Comunidad de Madrid
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 14, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: TIEMPO Y ESCUELA), págs. 348-369
Segregación Escolar como Opresión
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 18, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: School segregation), págs. 5-8
Longitudinal Study of Socioeconomic Segregation Between Schools in the UK
Cynthia Martínez Garrido, Nadia Siddiqui, Stephen Gorard
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 18, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: School segregation), págs. 123-141
Escuelas públicas para pobres, escuelas privadas para ricos: relación entre educación privada y segregación escolar de carácter socio-económico en América Latina
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido, Raquel Graña
Runae: Revista científica de investigación educativa, ISSN-e 2550-6854, Nº. 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: enero - diciembre), págs. 11-22
Rendimiento académico y miedo. Un estudio exploratorio
Cynthia Martínez Garrido, Rense Lange
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesorado, Investigación y Justicia social), págs. 280-297
Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano
Marina García Garnica, Cynthia Martínez Garrido
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 2, 2019, págs. 1-11
¿Qué nos dice la investigación? Factores de aula eficaz
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 266, 2018, págs. 4-14
Evolución de la segregación socioeconómica de las escuelas de América Latina
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Duk, Cynthia Martínez Garrido
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 1, 2018, págs. 157-179
Factores de aula asociados al desarrollo integral de los estudiantes: Un estudio observacional
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 1, 2018, págs. 181-205
Impacto del uso de los recursos tecnológicos en el rendimiento académico
Cynthia Martínez Garrido
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 4, Nº. 2, 2018, págs. 138-149
Nina Hidalgo, Cynthia Martínez Garrido, Haylen Perines Véliz
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 11, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 85-107
Incidencia de la crisis económica en la segregación escolar en España
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 381, 2018, págs. 67-94
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 37-58
Estimación de la magnitud de la segregación escolar en América Latina
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 9, Nº. 19, 2017, págs. 11-30
Segregación escolar por origen nacional en España
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido, Guillermina Belavi
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 12, Nº. 2, 2017, págs. 395-423
Sugerencias para escribir un buen artículo científico en Educación
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido, Guillermina Belavi
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 15, Nº. 3, 2017, págs. 5-34
Segregación escolar por nivel socioeconómico en Ecuador y sus provincias
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido
Runae: Revista científica de investigación educativa, ISSN-e 2550-6854, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: enero - diciembre), págs. 31-50
Factores de Eficacia Escolar en Venezuela
Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, ISSN-e 2443-4566, Vol. 2, Nº. 3, 2016, págs. 73-90
Factores de eficacia escolar en la República Dominicana
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido
Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 16, Nº 72, 2016 (Ejemplar dedicado a: Pertinencia y futuro de las revistas académicas), págs. 113-132
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández-Castilla, Cynthia Martínez Garrido
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 38, Nº. 151, 2016, págs. 55-70
Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 22, Nº. 2, 2016
Cynthia Martínez Garrido
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 5, Núm. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación Democrática y para la Democracia), págs. 215-217
Investigación iberoamericana sobre enseñanza eficaz
Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 21, Nº. 69, 2016, págs. 471-499
La formación de directores y directoras, un factor (más) de inequidad escolar en América Latina
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 69, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Formación de directivos escolares en el contexto iberoamericano), págs. 241-266
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 27, 2014, págs. 91-113
Perspectivas de Responsabilidad Social Universitaria y Acción Comunal.
Cynthia Martínez de Carrasquero, Belkis Carvallo, Cynthia Martínez Garrido
Frónesis: Revista de filosofía jurídica, social y política, ISSN 1315-6268, Vol. 21, Nº. 2, 2014, págs. 263-276
Factores de ineficacia escolar
Reyes Hernández-Castilla, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 1, 2014, págs. 103-118
Programas para la realización de Modelos Multinivel: un análisis comparativo entre MLwiN, HLM, SPSS y Stata
Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla
REMA, ISSN-e 1135-6855, Vol. 19, Nº. 2, 2014, págs. 1-24
Las tareas para casa como recurso para una enseñanza de calidad
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 9, Nº. 2, 2014, págs. 31-44
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández-Castilla, Nina Hidalgo, Cynthia Martínez Garrido
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 3, Núm. 2, 2014, págs. 215-233
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández-Castilla, Nina Hidalgo, Cynthia Martínez Garrido
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 3, Núm. 2, 2014, págs. 215-234
La formación del profesorado universitario en España: evolución y perspectivas
Pilar Aramburuzabala Higuera, Cynthia Martínez Garrido, Rocío García Peinado
Educación: PUCP, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 22, Nº. 43, 2013, págs. 7-25
Cynthia Martínez Garrido
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 11, Nº. 1, 2013, págs. 3-5
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 18, Nº. 1, 2013, págs. 157-178
Service-Learning and Social Justice: Engaging Students in Social Change
Cynthia Martínez Garrido
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 2, Núm. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje-Servicio y Justicia Social), págs. 272-273
Cipolle, S.B. (2010). Service-Learning and Social Justice: Engaging Students in Social Change
Cynthia Martínez Garrido
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 2, Núm. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje-Servicio y Justicia Social), págs. 272-273
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 20, Nº. 1, 2012
Aportaciones de RINACE al fomento y la difusión de la investigación.
Cynthia Martínez Garrido, Héctor Opazo Carvajal
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 10, Nº. 3, 2012, págs. 165-176
25 investigaciones clave en eficacia escolar.
Cynthia Martínez Garrido
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 3, 2011, págs. 149-174
Para saber más: algunas lecturas sobre eficacia escolar y equidad.
Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 3, 2011, págs. 175-179
Ética en la formación de graduados en educación infantil: Reflexiones para la mejora de la profesión
Héctor Opazo Carvajal, Rocío García Peinado, Cynthia Martínez Garrido
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
Cynthia Martínez Garrido, Reyes Hernández-Castilla
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
Hacia un programa de formación docente para la Justicia Social
Gabriela J. Krichesky, Cynthia Martínez Garrido, Ana Mª Martínez Peiret, Alba García Barrera, Adriana Castro Zapata, Anita González Bustamante
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 9, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educación para la justicia social), págs. 63-77
Decálogo para una enseñanza eficaz
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido, Reyes Hernández-Castilla
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 9, Nº. 1, 2011, págs. 6-27
El orientador escolar como agente interno de cambio
Cynthia Martínez Garrido, Gabriela J. Krichesky, Alba García Barrera
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 54, Nº 1, 2010, págs. 107-122
Javier Manuel Valle López, Cynthia Martínez Garrido
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 1, Nº. 1, 2010, págs. 55-68
RESEÑA de: Mora Ninci, Carlos y Ruiz, Guillermo. Sociología política de la educación en perspectiva internacional y comparada. Madrid-Buenos Aires: Miño y Dávila, 2008
Cynthia Martínez Garrido
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 15, 2009 (Ejemplar dedicado a: El espacio europeo de la educación superior: 10º aniversario de la declaración de Bolonia), págs. 342-345
RESEÑA de: Masemann, Vandra; Bray, Mark y Manzón, María. Common interests : uncommon goals histories of the World Council of Comparative Education Societies and its members. Hong Kong: Comparative Education Research, 2009
Cynthia Martínez Garrido
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 15, 2009 (Ejemplar dedicado a: El espacio europeo de la educación superior: 10º aniversario de la declaración de Bolonia), págs. 346-350
Investigar en Educación:: Claves para el Diseño, Desarrollo y Redacción de una Investigación
Nina Hidalgo, Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Materiales docentes para el diseño y desarrollo de investigaciones, innovaciones y revisiones sistemáticas en la formación inicial del profesorado / coord. por Nina Hidalgo, Laura Cañadas Martín, Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Maite Zubillaga Olagüe, 2023, ISBN 978-84-1170-657-5, págs. 9-31
El proceso de mejora y cambio escolar: Recursos para la elaboración de un proyecto de innovación educativa
Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Materiales docentes para el diseño y desarrollo de investigaciones, innovaciones y revisiones sistemáticas en la formación inicial del profesorado / coord. por Nina Hidalgo, Laura Cañadas Martín, Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Maite Zubillaga Olagüe, 2023, ISBN 978-84-1170-657-5, págs. 33-46
Irene Moreno Medina, Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 458-469
Nina Hidalgo, Cynthia Martínez Garrido, Irene Moreno Medina
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva / coord. por Katherine Gajardo Espinoza, Judith Cáceres Iglesias, 2023, ISBN 978-84-19506-81-8, págs. 470-484
Irene Moreno Medina, Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Raquel Graña Oliver
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 342-352
Irene Moreno Medina, Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Raquel Graña Oliver, Claudia Guiral
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, págs. 109-110
Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Irene Moreno Medina, Claudia Guiral, Raquel Graña Oliver
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, págs. 111-112
El miedo como factor que afecta al rendimiento académico en las escuelas
Cynthia Martínez Garrido
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1184-1186
El miedo como factor que afecta al rendimiento académico en las escuelas
Cynthia Martínez Garrido
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1482-1485
Los Atemorizados de la Escuela
Cynthia Martínez Garrido
Actas del I Congreso Internacional Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia / coord. por Manuela Mesa, Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2019, ISBN 9788409122172, págs. 124-127
El uso real de las TIC dentro y fuera de la escuela
Cynthia Martínez Garrido
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 711-715
Directores de una escuela primaria y su compromiso con la justicia social: una mirada desde la cuna
Reyes Hernández-Castilla, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Nina Hidalgo, Cynthia Martínez Garrido
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 408-412
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Reyes Hernández-Castilla
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 413-417
La evaluación de estudiantes para la justicia social: Una aproximación a las prácticas docentes de educación secundaria
Nina Hidalgo, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández-Castilla, Cynthia Martínez Garrido
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 525-529
Una panorámica de la segregación social de los centros de educación secundaria en Iberoamérica
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández-Castilla, Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 559-564
Segregación escolar de estudiantes pobres y de estudiantes ricos en España y sus comunidades
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández-Castilla, Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 59-66
Estudio de las percepciones docentes sobre las temáticas abordadas en la investigación educativa
Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Reyes Hernández-Castilla
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 223-231
Estudio sobre el impacto del tiempo no lectivo de los docentes en educación primaria
Cynthia Martínez Garrido
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 213-220
Segregación escolar por nivel socioeconómico en España. Un estudio sincrónico y diacrónico
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 929-938
La construcción de un modelo empírico de enseñanza eficaz para los países en desarrollo
Cynthia Martínez Garrido
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 130-133
Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 424-427
Maximiliano Ritacco Real, Cynthia Martínez Garrido
Avances en Liderazgo y Mejora de la Educación: Actas del I Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación. Madrid, julio 2017 / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2017, ISBN 978-84-697-3649-4, págs. 509-512
Estudio sobre la Enseñanza Eficaz y su impacto sobre el desarrollo de los estudiantes
Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 634-635
Educación privada y segregación escolar en Educación Primaria. Una relación preocupante
Francisco Javier Murillo Torrecilla, Cynthia Martínez Garrido
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 636
Maximiliano Ritacco Real, Cynthia Martínez Garrido
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 662
Factores asociados a la mejora de la escuela y al desarrollo educativo de los estudiantes.
Cynthia Martínez Garrido (coord.), Maximiliano Ritacco Real (coord.), Pilar Abós Olivares, Virginia Domingo Cebrián
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 533-557
Estudio de las actitudes de los futuros docentes sobre justicia social
Cynthia Martínez Garrido, Haylen Perines Véliz
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 349-358
Desarrollo del autoconcepto de los estudiantes en la escuela: un estudio de los factores asociados
Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 901-912
Estrategias en el aula de atención a la diversidad desde la perspectiva de la justicia social
Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 202-209
Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 812-819
Los conocimientos para el desarrollo de las competencias del profesor universitario
Héctor Monarca, Cynthia Martínez Garrido, Pilar Aramburuzabala Higuera
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 159-168
Líderes para la Justicia Social: experiencias exitosas de atención a la diversidad en la escuela
Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo, Reyna Guadalupe Euan Ramírez
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 1291
Cynthia Martínez Garrido, María Jesús Vitón de Antonio
Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Fuensanta Hernández Pina, Tomás Izquierdo Rus, 2011, ISBN 978-84-694-2844-3, págs. 257-266
El uso de Moodle como entorno virtual de apoyo a la enseñanza presencial
Cynthia Martínez Garrido, Manuel Santiago Fernández Prieto
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación / coord. por Rosabel Roig Vila, Cosimo Laneve, 2011, ISBN 978-84-268-1563-7, págs. 291-300
Liderazgo escolar para la justicia social
Cynthia Martínez Garrido, Reyes Hernández-Castilla, Rocío García Peinado
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 16
Martínez-Garrido, C. (2015): Investigación sobre enseñanza eficaz. Un estudio multinivel para Iberoamérica. Director: F.J. Murillo. Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Madrid.
Cynthia Martínez Garrido
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 19, Nº 2, 2017, págs. 221-223
Es reseña de:
Investigación sobre enseñanza eficaz: un estudio multinivel para Iberoamérica
Cynthia Martínez Garrido
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Murillo Torrecilla (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2015).
Cynthia Martínez Garrido
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 6, Núm. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación Feminista para la Justicia Social), págs. 203-205
Es reseña de:
The trials of evidence-based education. The promises, opportunities and problems of trials in education
S. Gorard, B.H. See, N. Siddiqui
Londres : Routledge, 2017
Cynthia Martínez Garrido
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 5, Núm. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación Democrática y para la Democracia), págs. 215-217
Es reseña de:
Socio-economic segregation in european capital cities. East meets West.
T. Tammaru (coord.), S. Marcińczak (coord.), M. Van Ham (coord.), S. Musterd (coord.)
Nueva York : Routledge, 2016
Actas del III Seminario Educación para una convivencia en libertad
Cynthia Martínez Garrido (res.)
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 12, 2010 (Ejemplar dedicado a: Europa 2010 / coord. por Alfonso Diestro Fernández), págs. 356-358
Es reseña de:
Actas del III Seminario Educación para una convivencia en libertad / coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso
Fundación para la Libertad. ISBN 978-84-693-4079-0
Actas del III Seminario Educación para una convivencia en libertad
Cynthia Martínez Garrido
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 16, 2010, págs. 415-419
Es reseña de:
Actas del III Seminario Educación para una convivencia en libertad / coord. por Javier Manuel Valle López, Jesús Manso Ayuso
Fundación para la Libertad. ISBN 978-84-693-4079-0
Cynthia Martínez Garrido
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 12, 2009, págs. 230-232
Es reseña de:
Educación Internacional / coord. por María Jesús Martínez Usarralde
Tirant lo Blanch, 2009. ISBN 978-84-9876-451-2
Investigación sobre enseñanza eficaz: un estudio multinivel para Iberoamérica
Cynthia Martínez Garrido
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Murillo Torrecilla (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2015).
Ha sido reseñado en:
Martínez-Garrido, C. (2015): Investigación sobre enseñanza eficaz. Un estudio multinivel para Iberoamérica. Director: F.J. Murillo. Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Madrid.
Cynthia Martínez Garrido
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 19, Nº 2, 2017, págs. 221-223
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Murillo Torrecilla (dir. tes.), Cynthia Martínez Garrido (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2023).
Tesis doctoral dirigida por Andrés García Ruiz (dir. tes.), Cynthia Martínez Garrido (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2022).
coord. por Nina Hidalgo, Laura Cañadas Martín, Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Maite Zubillaga Olagüe
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-657-5
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla
Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2019. ISBN 978-84-09-12411-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados