Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche, María del Carmen Cerezo Máiquez, Dolors Forteza Forteza
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 41, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Inclusión Educativa del alumnado con Enfermedades Raras), págs. 145-170
La participación de los diferentes sectores de la comunidad escolar en la acogida del alumnado extranjero:: la visión de las familias
Irina Sherezade Castillo Reche, Josefina Lozano Martínez, María del Carmen Cerezo Máiquez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 133-143
Benefits of the Use of Participatory Tools to Support Students’ Curricular Learning: 4 Case Studies
José Francisco Amiama Ibarguren, Aida Sanahuja Ribés, Patricia Mata Benito, Irina Sherezade Castillo Reche
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 16, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva / coord. por Andrés Escarbajal Frutos), págs. 67-84
Secondary Education Teachers and the integration of ICT in the classroom
Javier Ballesta Pagán, Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche, María del Carmen Cerezo Máiquez
Revista Lasallista de investigación, ISSN 1794-4449, Vol. 20, Nº. 2, 2023, págs. 170-185
Participación en las redes sociales del alumnado de Educación Secundaria
Javier Ballesta Pagán, Josefina Lozano Martínez, María del Carmen Cerezo Máiquez, Irina Sherezade Castillo Reche
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 1, 2021, págs. 141-162
¿Es necesaria la formación del profesorado en metodologías inclusivas?: Un estudio en centros de Messina
Josefina Lozano Martínez, Antonia Cava, Gianluca Minutoli, Irina Sherezade Castillo Reche
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial y continua en tiempos de crisis), págs. 211-225
Tutoría académica universitaria apoyada mediante WhatsApp: conocer sus ventajas y salvar sus desventajas
Belén Suárez Lantarón, Irina Sherezade Castillo Reche, Ana María López Medialdea
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: El necesario eclecticismo en formación del profesorado), págs. 189-203
Buenas prácticas de la comunidad educativa en alumnado con enfermedades raras o poco frecuentes
Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche, María del Carmen Cerezo Máiquez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol 3, 2021, págs. 317-327
Una experiencia inclusiva de aprendizaje cooperativo: fomentando habilidades para el empleo en la universidad
Irina Sherezade Castillo Reche, Belén Suárez Lantarón
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 51, Nº 2, 2020, págs. 55-72
Descripción de una experiencia educativa inclusiva con alumnado universitario: Trabajando habilidades para el empleo
Belén Suárez Lantarón, Irina Sherezade Castillo Reche
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 35, 2020 (Ejemplar dedicado a: Futuros posibles para las escuelas y la educación), págs. 130-152
El vínculo de la escuela con el territorio: Una experiencia de inclusión educativa
Josefina Lozano Martínez, Javier Ballesta Pagán, Irina Sherezade Castillo Reche, María del Carmen Cerezo Máiquez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social), págs. 207-226
Materiales didácticos para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales en alumnado con TEA: una investigación colaborativa en educación Primaria y Secundaria
Josefina Lozano Martínez, María del Carmen Cerezo Máiquez, Irina Sherezade Castillo Reche
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 3 (Materiales didácticos, libros de texto y educación inclusiva), 2017, págs. 39-64
Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche, Alejandro Veas Iniesta
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 14, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: E-Learning positivo: Bienestar y Felicidad en la enseñanza a distancia)
O ensino de habilidades emocionais e sociais a alumnado con trastorno do espectro autista en educación primaria: unha experiencia na rexión de Murcia
Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche
Maremagnum: publicación galega sobre os trastornos do espectro autista, ISSN 1698-5966, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: Ansiedade, acoso e inclusión nas persoas con autismo), págs. 37-46
La enseñanza de habilidades emocionales y sociales a alumnado con trastorno del espectro autista en Educación Primaria: Una experiencia en la Región de Murcia
Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche
Maremagnum: publicación galega sobre os trastornos do espectro autista, ISSN 1698-5966, Nº. 18, 2014 (Ejemplar dedicado a: Ansiedade, acoso e inclusión nas persoas con autismo), págs. 121-130
¿Es posible enseñar a las personas con TEA habilidades emocionales y sociales y generalizar esos aprendizajes a otros contextos?: un estudio de caso en un centro de Educación Primaria
Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche, María del Carmen Cerezo Máiquez
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 30, 2014
El alumnado de E. Secundaria y el consumo de medios digitales: un estudio en la Región de Murcia
María del Carmen Cerezo Máiquez, Irina Sherezade Castillo Reche, Alejandro Veas Iniesta
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 269-270, 2013, págs. 18-23
El desarrollo de habilidades emocionales y sociales en alumnado con trastorno del espectro autista: una investigación colaborativa en Educación Infantil y Primaria
Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche, Carolina García Martínez, Esther Motos Guerra
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 26, 2013
Las TIC en la comunicación familia-escuela: uso e información de su aplicación educativa
Irina Sherezade Castillo Reche, Javier Ballesta Pagán, Francisco Javier Ibáñez López
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 217-226
Uso de los dispositivos digitales en los centros educativos: ¿qué opinan las familias?
Francisco Javier Ibáñez López, Irina Sherezade Castillo Reche
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 377-386
Estudio sobre el consumo digital familiar: competencias y mediación
Irina Sherezade Castillo Reche, Javier Ballesta Pagán, Francisco Javier Ibáñez López
Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria / coord. por Esteban Vázquez Cano, María Luisa Sevillano García, 2023, ISBN 978-84-19416-71-1
Buenas prácticas inclusivas en Murcia
Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche, María del Carmen Cerezo Máiquez
Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas / coord. por Leire Darretxe Urrutxi, Naiara Berasategi Santxo, Zuriñe Gaintza Jauregi, 2022, ISBN 978-84-19506-35-1, págs. 243-284
Los abordajes educativos de la violencia en la pareja adolescente
Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche, Francisco José Morales Yago
Violencia en las relaciones de noviazgo adolescente: estrategias para el cambio / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Josefina Lozano Martínez, César Armando Rey Anacona, 2022, ISBN 978-84-277-2931-5, págs. 91-107
Violencia entre parejas de adolescentes. Análisis de resultados iniciales en un centro educativo
Francisco José Morales Yago, Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 350-351
Violencia entre parejas de adolescentes. Análisis de resultados inciales en un centro educativo
Francisco José Morales Yago, Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 333-340
Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche, María del Carmen Cerezo Máiquez
La escuela incluida: redes comunitarias para el cambio educativo / coord. por Joan Andrés Traver Martí, Maria Lozano Estivalis; Jaume Carbonell i Sebarroja (pr.), 2021, ISBN 978-84-9180-856-5, págs. 177-188
El taller de la experiencia: una práctica curricular participativa que vincula con el barrio
Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche, María del Carmen Cerezo Máiquez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 772-778
Los centros de la Región de Murcia ante la acogida del alumnado de familias extranjeras:: la visión de las familias
Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche, María del Carmen Cerezo Máiquez, Sarai Merino Ruiz
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 441-450
Josefina Lozano Martínez, Sarai Merino Ruiz, Irina Sherezade Castillo Reche, María del Carmen Cerezo Máiquez
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1669-1680
Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche, María del Carmen Cerezo Máiquez
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva / coord. por Javier Monzón González, Igone Aróstegui Barandica, Nagore Ozerinjauregi, 2017, ISBN 978-84-9921-983-7, págs. 47-73
Josefina Lozano Martínez, Javier Ballesta Pagán, María del Carmen Cerezo Máiquez, Irina Sherezade Castillo Reche
Liderazgo y empoderamiento docente, nuevos retos de la educación inclusiva en la sociedad del conocimiento: XIII Congreso Internacional XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, pág. 416
Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche, María del Carmen Cerezo Máiquez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1283-1291
La participación ciudadana en el centro educativo: Las tertulias literarias dialógicas como herramienta para la participación y resolución de conflictos
Josefina Lozano Martínez, Javier Ballesta Pagán, María del Carmen Cerezo Máiquez, Francisco Jesús Luque Rodríguez, Irina Sherezade Castillo Reche
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 371-380
Josefina Lozano Martínez, Javier Ballesta Pagán, María del Carmen Cerezo Máiquez, Irina Sherezade Castillo Reche
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 418-428
La valoración del alumnado universitario ante una experiencia cooperativa en el aula
Josefina Lozano Martínez, María del Carmen Cerezo Máiquez, Irina Sherezade Castillo Reche, Sarai Merino Ruiz
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 343-346
Aprender desde la elaboración de un proyecto de investigación: la valoración del alumnado universitario
Josefina Lozano Martínez, Sarai Merino Ruiz, Irina Sherezade Castillo Reche, María del Carmen Cerezo Máiquez
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 522-527
Materiales didácticos para alumnado con tea: "ilusiónate con tachin". Programa de desarrollo de habilidades sociales y emocionales
Josefina Lozano Martínez, Sarai Merino Ruiz, Irina Sherezade Castillo Reche, María del Carmen Cerezo Máiquez
Innovación y enseñanza en educación primaria / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, María Begoña Alfageme González, 2015, ISBN 978-84-608-3940-8, págs. 427-438
Propuestas de las familias para la mejora de la educación intercultural en la comarca de Murcia: la participación, relación y formación familiar como clave
Irina Sherezade Castillo Reche, Sarai Merino Ruiz, Andrés González Egea, Coral Oliván Pueyo
Investigación y acción educativa en infantil y primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2015, ISBN 978-84-608-2888-4, págs. 291-302
Josefina Lozano Martínez, Sarai Merino Ruiz, Ester Motos Guerra, Irina Sherezade Castillo Reche
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 447-456
La participación familiar en los centros educativos de la región de Murcia: perspectivas según el país de origen
Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche, Sarai Merino Ruiz, Ester Motos Guerra
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 457-465
La participación de las familias en contextos educativos multiculturales: hacia una escuela intercultural e inclusiva
Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche, María del Carmen Cerezo Máiquez, Rocío Angosto Fontes., Salvador Alcaraz García
Investigación Educativa en Educación Primaria / Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), José Ignacio Alonso Roque (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-616-7555-5, págs. 218-229
Estudio de caso único: programa de enseñanza de habilidades emocionales y sociales a un alumno con tea desde una perspectiva colaborativa entre familia y escuela
Sarai Merino Ruiz, Irina Sherezade Castillo Reche, María José García Cegarra
Investigación Educativa en Educación Primaria / Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), José Ignacio Alonso Roque (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-616-7555-5, págs. 300-310
Josefina Lozano Martínez, Sarai Merino Ruiz, Irina Sherezade Castillo Reche
Investigación educativa en las aulas de Primaria / Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Noelia Orcajada Sánchez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0699-2, págs. 435-446
La incorporacion de alumnado extranjero de educación primaria en un centro de la región de Murcia: la voz del alumnado
Josefina Lozano Martínez, María del Carmen Cerezo Máiquez, Andrés González Egea, Irina Sherezade Castillo Reche
Retos actuales de educación y salud transcultural: Tomo I / Encarnación Soriano Ayala (dir.), Antonio José González Jiménez (dir.), Verónica C. Cala (dir.), 2014, ISBN 978-84-16027-23-1, 724 págs.
Propuestas para la mejora de la educación intercultural: un estudio de caso único
Josefina Lozano Martínez, María del Carmen Cerezo Máiquez, Irina Sherezade Castillo Reche, Andrés González Egea
Retos actuales de educación y salud transcultural: Tomo I / Encarnación Soriano Ayala (dir.), Antonio José González Jiménez (dir.), Verónica C. Cala (dir.), 2014, ISBN 978-84-16027-23-1, 732 págs.
Propuestas para la mejora de la educación intercultural: un estudio de caso único
Josefina Lozano Martínez, María del Carmen Cerezo Máiquez, Irina Sherezade Castillo Reche, Andrés González Egea
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), Verónica C. Cala (ed. lit.), Rachida Dalouh (col.), 2014, ISBN 978-84-16027-24-8
Javier Ballesta Pagán, Irina Sherezade Castillo Reche, María del Carmen Cerezo Máiquez, Rocío Angosto Fontes
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 567-574
Irina Sherezade Castillo Reche, Carolina García Martínez, Sarai Merino Ruiz, Esther Motos Guerra, María José García Cegarra
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 575-583
Alumnado con trastorno del espectro autista y habilidades emocionales y sociales: una investigación en educación Infantil y Primaria
Irina Sherezade Castillo Reche, Carolina García Martínez
Experiencias de investigación en Educación Infantil y Educación Primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Tomás Izquierdo Rus, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2012, ISBN 978-84-695-6459-2, págs. 113-120
Sarai Merino Ruiz, Irina Sherezade Castillo Reche, Carolina García Martínez
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 998-1007
Irina Sherezade Castillo Reche, Carolina García Martínez, Natalia González Morga, Sarai Merino Ruiz
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 1029-1037
Aprende con tachín: y sus historias emocionales y sociales
Josefina Lozano Martínez (dir.), Irina Sherezade Castillo Reche, Sarai Merino Ruiz, María del Carmen Cerezo Máiquez
Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2019. ISBN 978-84-17157-62-3
Ha sido reseñado en:
Aprende con Tachín y sus historias emocionales y sociales
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 2, 2019, págs. 305-307
La inclusión educativa del alumnado extranjero en Educación Infantil y Primaria: la voz de las familias para el logro de buenas prácticas en Educación Intercultural
Irina Sherezade Castillo Reche
Tesis doctoral dirigida por Josefina Lozano Martínez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados