Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del profesorado en TIC y la socialización en el aula

  • Autores: José Diego Santos Vega, Ana Vega Navarro, Ana Luisa Sanabria Mesa
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1302-1312
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad la sociedad tiende a asumir que la formación y aprendizaje se prolonga durante toda la vida, y cada vez se otorga mayor protagonismo a la formación en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Así, aparece como fundamental la integración de las TICs en los centros educativos y la necesidad de facilitar el acceso y la conectividad del profesorado y del alumnado en el aula, de manera que los recursos tecnológicos digitales estén siempre presentes en la actividad cotidiana de aprendizaje.

      Precisamente, esta modernización e innovación es lo que se pretende con el proyecto de Escuela 2.0 y sirve de marco referencial para este trabajo, en el que intentamos analizar cuáles son las necesidades de formación en las tecnologías que demanda el profesorado en el ámbito educativo de la Comunidad Canaria; así como el Plan Canario de Formación del Profesorado entre 2011- 2012 que promueve la formación en los centros, prestando atención al tipo de estrategia formativa, número de actividades de formación en TIC, contenidos y competencias de la formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno