Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Principios de knowledge building: valoración de los estudiantes sobre la institución educativa

  • Autores: Purificación Salmerón Vílchez, Calixto Gutiérrez Braojos
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1055-1062
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación se presenta un estudio cuya meta fue conocer la valoración de estudiantes universitarios sobre el cumplimiento de los principios del KnowledgeBuilding, Estos principios son considerados elementos claves para facilitar el desarrollo de comunidades de aprendizaje y la construcción de conocimiento. La muestra está compuesta por 145 estudiantes universitarios. El Knowledge Building Principles Inventary (Gutiérrez- Braojos. no publicado) fue aplicado para recoger la percepción de los estudiantes sobre el grado en el que las institución educativa universitaria cumple con dichos principios. Este instrumento consta de dos partes, la primera parte se conforma de 12 items en escala likert de medición. La segunda parte,se estructura en dos preguntas de respuesta abierta que pretende recoger información sobre las razones y posibles soluciones a jucio de los estudiantes. A partir de un análisis descriptivo y un análisis cualitativo, se presentan los resultados y conclusiones sobre la percepción de los estudiantes con respecto al cumplimiento de los principios del Knowledge Building


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno