InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Redes sociales, identidad y educación
María Angeles Marín Gracia
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 1002, 2015, págs. 28-35
The Perception of Community Social Support among Young Foreign-Born People in Catalonia
Jaume del Campo Sorribas, Ruth Vilà Baños, María Angeles Marín Gracia
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 45, 2014, págs. 75-90
Evaluación del proyecto de "mejora de la calidad educativa mediante la incorporación del enfoque de género" en escuelas de República Dominicana: resultado de su impacto
Pilar Folgueiras Bertomeu, María Angeles Marín Gracia
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 27, Nº 2, 2009, págs. 487-508
Las imágenes de las mujeres en la publicidad: estereotipos y sesgos
Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 3, 2006, págs. 77-90
La juventud ante la ciudadanía
María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez, Julia Victoria Espín López, Flor Cabrera
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 23, Nº 1, 2005, págs. 133-172
María Angeles Marín Gracia
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 302, 2004, pág. 10
Les Dinàmiques identitàries en les societats multiculturals postmodernes: nous reptes per a l'educació en valors
María Angeles Marín Gracia
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 3, 2004, págs. 75-92
Análisis de sexismo en la publicidad
Julia Victoria Espín López, Mercedes Rodríguez Lajo, María Angeles Marín Gracia
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 22, Nº 1, 2004, págs. 203-232
La investigación sobre diagnóstico de los estilos de aprendizaje en la enseñanza superior
María Angeles Marín Gracia
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 20, Nº 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones en educación superior), págs. 303-338
Prospectivas del diagnóstico y la orientación
María Angeles Marín Gracia, Sebastián Rodríguez Espinar
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 2 (X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 2001, págs. 315-362
El enfoque intercultural en educación e inserción sociolaboral: algunas líneas de investigación desde la realidad catalana
Julia Victoria Espín López, Flor Cabrera, Mercedes Rodríguez Lajo, María Angeles Marín Gracia, Margarita Bartolomé Pina
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 14, 2000 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad), págs. 41-76
Evaluación del proyecto Epikouros de inserción socio laboral de inmigrantes
Flor Cabrera, Jaume del Campo Sorribas, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez, María Paz Sandín Esteban
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de programas educativos), págs. 621-626
Diversidad y multiculturalidad
Julia Victoria Espín López, Flor Cabrera, Mercedes Rodríguez Lajo, Margarita Bartolomé Pina, María Angeles Marín Gracia
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 277-320
María Angeles Marín Gracia
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 461-462
Elaboración de un sistema de categorías para el análisis sociométrico: su aplicación en aulas multiculturales
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Mercedes Rodríguez Lajo, María Angeles Marín Gracia
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 16, Nº 1, 1998, págs. 27-45
Los valores del alumnado inmigrante en aulas multiculturales
Julia Victoria Espín López, Flor Cabrera, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 170, 1997, págs. 243-258
Elaboración de una escala de actitudes hacia la Educación Multicultural
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Mercedes Rodríguez Lajo, María Angeles Marín Gracia
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 15, Nº 1, 1997, págs. 103-124
Modelos de investigación en la intervención educativa diferencial: Ponencia I
Margarita Bartolomé Pina, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Delio del Rincón, Mercedes Rodríguez Lajo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 15-92
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 433-439
Diagnóstico del contexto familiar de alumnos de minorías étnicas
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 440-444
Escala de actitudes del profesorado ante la educación multicultural
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 445-450
La evaluación en los programas de orientación: evaluación del contexto y del diseño
Manuel Álvarez González, Antonio Benito Echeverría Samanes, María Angeles Marín Gracia, Sebastián Rodríguez Espinar, María Luisa Rodríguez Moreno
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 9, Nº 17, 1991, págs. 49-82
La educación en valores ¿alternativa a la terapia?
María Angeles Marín Gracia
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 121, 1985, págs. 65-82
La investigación empírica sobre el rendimiento en España en la década 1975-1985
Núria Rajadell Puiggròs, Raquel Amaya Martínez González, María Angeles Marín Gracia
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 3, Nº 6 (III Seminario sobre Modelos de Investigación Educativa), 1985 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias de la investigación sobre rendimiento académico), págs. 103-126
Identidades físicas y digitales en un mundo global interconectado
María Angeles Marín Gracia
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, 2014, ISBN 978-84-9727-524-8, págs. 13-39
Trayectorias de éxito en el alumnado de procedencia extranjera: un estudio longitudinal desde el enfoque de redes
María Paz Sandín Esteban (coord.), José Bazoco, Jaume del Campo Sorribas, Olga González Mediel, María Angeles Marín Gracia, María Inés Massot Lafon, Berta Palou Julián, M. Angeles Pavón Ferrer, Antoni Ruiz Bueno, Angelina Sánchez Martí, Ruth Vilà Baños, Ana Belén Cano Hila, Ignasi Torrent Oliva
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 277-282
María Angeles Marín Gracia, Ruth Vilà Baños, M. Angeles Pavón Ferrer
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 23-34
Actitudes e identificación feminista en la juventud universitaria catalana
Anna Velasco Martínez, Trinidad Donoso Vázquez, María Angeles Marín Gracia
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 128-135
María Angeles Marín Gracia
Entre todos: compartir la educación para la ciudadanía / coord. por Josep M. Puig Rovira, Rafael Bisquerra Alzina, 2010, ISBN 978-84-96108-74-5, págs. 15-32
Plan de acción de Cataluña para la acogida e integración de inmigrantes del 2005: Elaboración de una guía de evaluación
María Angeles Marín Gracia, Margarita Bartolomé Pina, Flor Cabrera
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 2049-2060
El estado de integración de la juventud de origen magrebí en Cataluña
María Angeles Marín Gracia, Berta Palou Julián
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 200-204
María Angeles Marín Gracia, Berta Palou Julián, Marta Sabariego Puig
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 205-210
María Angeles Marín Gracia
Elogio de la diversidad : estudio interdisciplinar de las migraciones / coord. por Isabel Martínez Santa María de Unzá, 2005, ISBN 84-7299-658-1, págs. 117-153
La construcción de identidades cívicas y culturales en la sociedad red
María Angeles Marín Gracia
La interculturalidad como factor de calidad educativa / Encarnación Soriano Ayala (aut.), 2005, ISBN 84-7133-753-3, págs. 133-173
Modelos de estilos de aprendizaje y enseñanza
María Angeles Marín Gracia
Pedagogía diferencial : diversidad y equidad / coord. por Carmen Jiménez Fernández, 2004, ISBN 84-205-4342-X, págs. 123-150
The European Dimension of Education
María Angeles Marín Gracia
European Identity: Individual, Group and Society / Inés María Gómez Chacón (ed. lit.), 2003, ISBN 84-7485-879-8, págs. 83-98
La construcción de la identidad en la época de la mundialización y los nacionalismos
María Angeles Marín Gracia
Identidad y ciudadanía : un reto a la educación intercultural / coord. por Margarita Bartolomé Pina, 2002, ISBN 84-277-1388-6, págs. 27-50
Qué significa educar en valores
María Angeles Marín Gracia
Valores para vivir / Eduard Romero Pedra (aut.), 2001, ISBN 84-8316-015-3, págs. 9-24
Evaluación de la educación en los valores
María Angeles Marín Gracia
Valores para vivir / Eduard Romero Pedra (aut.), 2001, ISBN 84-8316-015-3, págs. 283-300
Diagnostico a la identidad étnica y la aculturación
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo
La construcción de la identidad en contextos multiculturales / coord. por Margarita Bartolomé Pina, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Jaume del Campo Sorribas, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo, María Paz Sandín Esteban, Marta Sabariego Puig, 2000, ISBN 84-369-3417-2, págs. 18-123
Sugerencias para un planteamiento de educación multicultural
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Mercedes Rodríguez Lajo, Margarita Bartolomé Pina, María Angeles Marín Gracia
Diagnóstico a la escuela multicultural / coord. por Margarita Bartolomé Pina, 1997, ISBN 84-89171-76-9, págs. 297-310
La orientación en el marco de la reforma educativa:: Aproximación crítica y prospectiva
María Angeles Marín Gracia
Innovación pedagógica y políticas educativas: XI Congreso Nacional de Pedagogía, Vol. 1, 1996 (Ponencias), ISBN 8484993744, págs. 291-320
La comprensión lectora en el marco de las teorías del procesamiento de la información
María Angeles Marín Gracia
El proceso lector y su evaluación / Flor Cabrera (aut.), Trinidad Donoso Vázquez (aut.), María Angeles Marín Gracia (aut.), 1994, ISBN 84-7584-259-3, págs. 75-98
Llicenciatura de psicopedagogia: guia de pràcticum
César Coll Salvador, Trinidad Donoso Vázquez, José Luis Medina Moya, María Angeles Marín Gracia
Universidad de Barcelona, 2005. ISBN 84-475-2917-7
Llicenciatura de psicopedagogia: guia de practicum
César Coll Salvador, María Angeles Marín Gracia, Trinidad Donoso Vázquez, José Luis Medina Moya
Universidad de Barcelona, 2000. ISBN 84-8338-183-4
Diagnòstic en educació: pràctiques
María Angeles Marín Gracia, Carmen Buisán Serradell
Universidad de Barcelona, 1997. ISBN 84-89829-18-7
El proceso lector y su evaluación
Flor Cabrera (aut.), Trinidad Donoso Vázquez (aut.), María Angeles Marín Gracia (aut.)
Editorial Laertes, 1994. ISBN 84-7584-259-3
Ha sido reseñado en:
Manual de formación pedagógica básica para formadores
Flor Cabrera, Trinidad Donoso Vázquez, María Angeles Marín Gracia
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1993. ISBN 84-477-0258-8
Crecimiento personal y desarrollo de valores: un nuevo enfoque educativo
María Angeles Marín Gracia
Promolibro, 1987. ISBN 84-86201-80-2
El potencial de aprendizaje: aplicaciones al diagnóstico y la orientación
María Angeles Marín Gracia
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1987. ISBN 84-7665-081-7
Ha sido reseñado en:
Anuario filosófico, ISSN 0066-5215, Vol. 20, Nº 2, 1987, págs. 193-194
J. ALEU BENÍTEZ, Filosofía y libertad en Kant
Enrahonar: an international journal of theoretical and practical reason, ISSN-e 2014-881X, ISSN 0211-402X, Nº 14, 1988, págs. 136-138
Cómo realizar un diagnóstico pedagógico
Carmen Buisán Serradell, María Angeles Marín Gracia
Oikos-Tau, 1987. ISBN 84-281-0595-2
Tendencias actuales en el diagnóstico pedagógico
Carmen Buisán Serradell, María Angeles Marín Gracia
Barcelona : Laertes, D.L. 1986. ISBN 84-7584-055-8
Bases teóricas y prácticas para el diagnóstico pedagógico
Carmen Buisán Serradell, María Angeles Marín Gracia
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1984. ISBN 84-86130-42-5
Tesis doctoral dirigida por Trinidad Donoso Vázquez (dir. tes.), María Angeles Marín Gracia (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
“No soy feminista, pero…”: mitos y creencias de la juventud universitaria sobre el feminismo
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Marín Gracia (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Marín Gracia (dir. tes.), Sebastián Rodríguez Espinar (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
La Educación en Derechos Humanos como elemento de cohesión social: estudio de un caso
Tesis doctoral dirigida por Juana María Sancho Gil (dir. tes.), María Angeles Marín Gracia (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Els nous illencs. La identitat dels adolescents d'origen immigrant a la ciutat de Palma: els casos marroquí i xinès
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Marín Gracia (dir. tes.), María Inés Massot Lafon (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
L’èxit educatiu en un marc inclusiu de l’Etapa Secundària Obligatòria
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Marín Gracia (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Formación para la ciudadanía en el alumnado de secundaria en México: Diagnóstico desde un modelo democrático e intercultural
María Teresa Meléndez Irigoyen
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Marín Gracia (dir. tes.), Mercedes Rodríguez Lajo (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
La integración de la juventud de origen magrebí en Cataluña
Tesis doctoral dirigida por Marta Sabariego Puig (dir. tes.), María Angeles Marín Gracia (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
Avaluació participativa d'un programa d'acollida per adolescents en un centre de medi obert
Tesis doctoral dirigida por María Paz Sandín Esteban (dir. tes.), María Angeles Marín Gracia (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2009).
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Marín Gracia (dir. tes.), Flor Cabrera (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2004).
La construcción de la identidad en contextos multiculturales
coord. por Margarita Bartolomé Pina, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Jaume del Campo Sorribas, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo, María Paz Sandín Esteban, Marta Sabariego Puig
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2000. ISBN 84-369-3417-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados