Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Benefits of the Use of Participatory Tools to Support Students’ Curricular Learning: 4 Case Studies
José Francisco Amiama Ibarguren, Aida Sanahuja Ribés, Patricia Mata Benito, Irina Sherezade Castillo Reche
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 16, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva / coord. por Andrés Escarbajal Frutos), págs. 67-84
Escuela, democracia y transformación social
Patricia Mata Benito
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 284-285, 2019, págs. 33-37
Escola, democràcia i trnasformació social
Patricia Mata Benito
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 457-458, 2019, págs. 36-40
Ciudadanías: significados y experiencias. Aprendizajes desde la investigación
Inés Gil Jaurena, Belén Ballesteros Velázquez, Patricia Mata Benito, Héctor Sánchez Melero
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía: Significado y Experiencias), págs. 283-304
"Dos ojos o más": Liderazgos colectivos en el marco de la acción de una ciudadanía transformadora
Patricia Mata Benito
Diálogo andino, ISSN-e 0719-2681, ISSN 0716-2278, Nº. 47, 2015, págs. 115-121
Ciudadanía y transformación social en la sociedad mediatizada
Belén Ballesteros Velázquez, Patricia Mata Benito
Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, ISSN-e 2386-5458, Vol. 2, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Emancipació, autogestió i canvi), págs. 159-170
Ciudadanía sin escuela. Límites y posibilidades del aprendizaje ciudadano.
Belén Ballesteros Velázquez, Patricia Mata Benito, Carmen Espinar Valderrama
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 7, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: La escuela excluida), págs. 53-68
El sentido de la escolaridad obligatoria: igualdad de oportunidades versus selección y compretitividad
María Teresa Aguado Odina, Belén Ballesteros Velázquez, Patricia Mata Benito
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 18, 2013
Networked curricula: fostering transnational partnership in open and distance learning
María Luz Cacheiro González, Patricia Mata Benito, George Ubachs
Open Praxis, ISSN-e 2304-070X, Vol. 5, Nº. 2, 2013, págs. 179-187
Ciudadanía participativa y transformadora: análisis de discursos y propuestas de aprendizaje
Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez, M. Teresa Padilla-Carmona
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 25, Nº 2, 2013, págs. 49-68
Diversidad cultural, eficacia escolar y mejora de la escuela: encuentros y desencuentros
Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 358, 2012, págs. 17-37
Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
El enfoque intercultural en la formación del profesorado. Dilemas y propuestas
María Teresa Aguado Odina, Inés Gil Jaurena, Patricia Mata Benito
Contrastes: Revista cultural, ISSN 1139-5680, Nº. 58, 2010 (Ejemplar dedicado a: Nuevos modelos educativos para una sociedad intercultural), págs. 11-19
El enfoque intercultural en la formación del profesorado: dilemas y propuestas
María Teresa Aguado Odina, Inés Gil Jaurena, Patricia Mata Benito
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 19, Nº 2, 2008, págs. 275-294
El racismo desde la perspectiva de los adolescentes: su significado y experiencias
Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez
Revista europea de etnografía de la educación, ISSN 1645-8699, Nº. 5, 2008, págs. 117-130
La atención lingüística al alumnado extranjero en el sistema educativo español: normativa, actuaciones y medidas
Montserrat Grañeras Pastrana, Elena Vázquez, Antonia Parra, Fátima Rodríguez, Ana Madrigal, Patricia Vale, Patricia Mata Benito
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 343, 2007 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües), págs. 149-176
Formación intercultural para el profesorado: una experiencia de cooperación europea
María Teresa Aguado Odina, Beatriz Álvarez-González, Belén Ballesteros Velázquez, José Luis Castellano Pérez, Liselotte Cuevas, Inés Gil Jaurena, Caridad Hernández, Beatriz Malik Liévano, Patricia Mata Benito, Margarita del Olmo Pintado, María Fe Sánchez García, José Antonio Téllez Muñoz
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 18, 2005, págs. 233-246
Tendencias, desafíos e innovación en intervención sociocultural
Inés Gil Jaurena, Patricia Mata Benito
Animación e intervención sociocultural: Intervención educativa en contextos sociales / coord. por Inés Gil Jaurena, Rosa María Goig Martínez, Ángel Barbas Coslado, 2021, ISBN 9788436276961, págs. 19-73
La escuela democrática: un espacio para la práctica de la participación
María Teresa Aguado Odina, Belén Ballesteros Velázquez, Patricia Mata Benito
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 779-785
El liderazgo distribuido en procesos de mejora desde la investigación-acción participativa
Auxiliadora Sales Ciges, Joan Andrés Traver Martí, Maria Lozano Estivalis, María Teresa Aguado Odina, Belén Ballesteros Velázquez, Patricia Mata Benito
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 268-270
Aplicación del modelo "community of Inquiry" al análisis de asignaturas de la UNED
Inés Gil Jaurena, Alberto Izquierdo Montero, Héctor Sánchez Melero, Patricia Mata Benito, Javier Morentin Encina, Daniel Domínguez Figaredo, María Teresa Aguado Odina, José Francisco Álvarez Álvarez, Belén Ballesteros Velázquez
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 17-21
La plantilla guiada como recurso didáctico para la elaboración de trabajos fin de título
Francisco Javier García Castilla, Ángel de Juanas Oliva, Miguel Melendro Estefanía, Ana Eva Rodríguez Bravo, María del Carmen Ortega Navas, Belén Ballesteros Velázquez, Patricia Mata Benito, Marcos Román González, Eloy Vírseda Sanz, María José Flores Tena, Javier Páez Gallego, Álvaro Muelas, Ángel Luis González Olivares, María José Díaz Santiago
Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 397-401
Narrativas sobre el abandono universitario: Explorando motivos de permanencia y abandono en el Máster Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural
Carmen Osuna Nevado, Patricia Mata Benito
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 63-66
Distintos modos de hacer y aprender ciudadanía: narrativas y metanarrativas en la práctica de la participación ciudadana
Adriana Inés Avila Zarate, Patricia Mata Benito
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 356-357
Relatos y miradas en torno a la construcción de la ciudadanía
Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez, Inés Gil Jaurena
Aprendizaje de la ciudadanía y la participación: Contextos múltiples de socialización y aprendizaje : un análisis desde la etnografía de la educación / coord. por Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez, Inés Gil Jaurena, 2014, págs. 5-6
En torno a la ética en el trabajo de campo. Reflexiones e inquietudes compartidas
Carmen Osuna Nevado, Patricia Mata Benito
Gestión de acceso al campo y devolución de los resultados: [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación] / coord. por Carmen Osuna Nevado, Patricia Mata Benito, 2014, ISBN 978-84-96453-93-6, págs. 5-6
Retos actuales de la intervención sociocultural
Inés Gil Jaurena, Patricia Mata Benito
Animación e intervención sociocultural / coord. por María Luisa Sarrate Capdevila, Ángel Luis González Olivares, 2013, ISBN 9788436266993, págs. 13-57
Aprendizaje de la ciudadanía: propuestas educativas
María Teresa Aguado Odina, Belén Ballesteros Velázquez, Patricia Mata Benito, Héctor Sánchez Melero
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 35-42
Ciudadanía crítica, participativa y transformadora: experiencias de aprendizaje
Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez, M. Teresa Padilla-Carmona
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 131-138
La experiencia del racismo en jóvenes inmigrantes: Cómo se vive, cómo se afronta. Vivencia del racismo en el sistema educativo
Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 979-985
Ciudadanía y participación democrática
Patricia Mata Benito
Diversidad e igualdad en educación / coord. por María Teresa Aguado Odina, 2010, ISBN 9788436261226, págs. 125-156
Impulsar la formación continua del profesorado en centros y redes
María Teresa Aguado Odina, Patricia Mata Benito
Libro blanco de la educación intercultural / coord. por Colectivo Yedra Eds., 2010, ISBN 978-84-8198-817-8, págs. 45-47
Fomentar la autonomía de la comunidad educativa
María Teresa Aguado Odina, Patricia Mata Benito
Libro blanco de la educación intercultural / coord. por Colectivo Yedra Eds., 2010, ISBN 978-84-8198-817-8, págs. 57-59
Master euro-latinoamericano en educación intercultural
María Teresa Aguado Odina, Patricia Mata Benito
XIII Encuentro Iberoamericano de Educación Superior a Distancia: Redes universitarias, postgrados y complementariedad curricular, 2010, ISBN 9789726746898
Diversidad cultural y eficacia de la escuela: planteamiento de la investigación y avance de resultados
Inés Gil Jaurena, Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1015-1022
Red MAPA. Experiencia de innovación a través de una metodología activa y participativa
María Teresa Aguado Odina, Inés Gil Jaurena, Rosario Jiménez Frias, Belén Ballesteros Velázquez, Beatriz Malik Liévano, Patricia Mata Benito, Remedios Guzmán Rosquete
La UNED ante el EEES: redes de investigación en innovación docente 2006-2007 / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2009, ISBN 9788436258677, págs. 57-88
Racismo y adolescentes: una perspectiva educativa
José Antonio Téllez Muñoz, María Teresa Aguado Odina, Belén Ballesteros Velázquez, Beatriz Malik Liévano, Inés Gil Jaurena, Caridad Hernández Sánchez, Patricia Mata Benito, Margarita del Olmo Pintado
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 543-548
María Teresa Aguado Odina, Patricia Mata Benito
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017. ISBN 9788436272697
Propuestas de investigación e intervención desde un enfoque participativo
Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez, Margarita del Olmo Pintado
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014. ISBN 9788469706237
Los educadores sociales en la educación formal
Amparo Prior Fernández, Antonio Abellán Gómez, José Quintanal Díaz, María Elena Cuenca París, Rosa María Goig Martínez, María Paz Trillo Miravalles, Patricia Mata Benito, Ana VENTUREIRA PEDROSA, Plataforma Social Prelaborales Naranjoven, Colegio Salesiano Santo Domingo Savio (Madrid), Bureau Veritas
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2013. ISBN 978-84-362-5690-1
Educación intercultural: una propuesta para la transformación de la escuela
María Teresa Aguado Odina, Inés Gil Jaurena, Patricia Mata Benito
Los Libros de la Catarata, 2005. ISBN 84-8319-243-8
Guía INTER: una guía práctica para aplicar la educación intercultural en la escuela
María Teresa Aguado Odina, Beatriz Álvarez-González, Belén Ballesteros Velázquez, José Luis Castellano Pérez, Liselotte Cuevas, Inés Gil Jaurena, Beatriz Malik Liévano, Patricia Mata Benito, María Fe Sánchez García, José Antonio Téllez Muñoz
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002
Ciudadanía ética, crítica, participativa y transformadora: propuestas educativas desde el enfoque intercultural
Patricia Mata Benito
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Aguado Odina (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2011).
El enfoque Intercultural en un Programa Social de Educación Artística: una investigación etnográfica en el marco del Programa “Fomento del arte en la Educación - Acciona”
Tesis doctoral dirigida por Patricia Mata Benito (dir. tes.), Margarita del Olmo Pintado (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2023).
El género como estructura social en el artesanado ecuatoriano y portugués: Discursos e imaginarios socioculturales y educativos
Tesis doctoral dirigida por Patricia Mata Benito (dir. tes.), Eleder Piñeiro Aguiar (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2020).
Los procesos formativos en los momentos de autoorganización colectiva: Cartografía de una experiencia
Tesis doctoral dirigida por Patricia Mata Benito (dir. tes.), Beatriz Malik Liévano (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2018).
Ciudadanías. Aprendizaje de la ciudadanía activa: discursos, experiencias y propuestas educativas
Patricia Mata Benito (coord.), Inés Gil Jaurena (coord.), María Teresa Aguado Odina (coord.)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2018. ISBN 9788436273960
María Teresa Aguado Odina (coord.), Patricia Mata Benito (coord.)
Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017. ISBN 9788436271980
Gestión de acceso al campo y devolución de los resultados: [Contextos múltiples de socialización y aprendizaje. Un análisis desde la etnografía de la educación]
coord. por Carmen Osuna Nevado, Patricia Mata Benito
Traficantes de Sueños, 2014. ISBN 978-84-96453-93-6
Aprendizaje de la ciudadanía y la participación: Contextos múltiples de socialización y aprendizaje : un análisis desde la etnografía de la educación
coord. por Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez, Inés Gil Jaurena
[Madrid] : Traficantes de Sueños, 2014
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados