Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Dark Triad en la Educación Superior y prevención de la violencia de género
Esther Mena Rodríguez, Rafael García Pérez, Rocío Gómez Carrillo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 42, Nº 2, 2024
Moisés Mañas Olmo, Blas González Alba, Esther Mena Rodríguez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 49, Nº. 3, 2023, págs. 223-246
Qualitative analysis of the use of non-sexist language in higher education: the case of the University of Málaga from the professor’s perspective
Esther Mena Rodríguez, Miguel Ángel Fernández Jiménez, Rocío Gómez Carrillo, María Inmaculada Jiménez Perona
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 52, Nº. 1, 2022, págs. 183-208
Análisis de la percepción del lenguaje con perspectiva de género en alumnado universitario
Rocío Gómez Carrillo, Juan Carlos Tójar Hurtado, Esther Mena Rodríguez
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 32, 2021 (Ejemplar dedicado a: Investigación social sobre políticas del cuidado y la dependencia en Europa e Iberoamérica), págs. 376-420
Análisis de las expectativas laborales del alumnado de pedagogía
María Lourdes Aranda Garrido, Miguel Ángel Fernández Jiménez, Esther Mena Rodríguez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación intercultural en la práctica escolar. Cómo hacerla posible), págs. 157-174
Concepciones pedagógicas sobre la violencia filio parental de profesorado y familias
María Jesús Santos Villalba, Juan José Leiva Olivencia, Esther Mena Rodríguez, Antonio Matas Terrón
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: El acompañamiento y la inserción profesional de los docentes noveles), págs. 389-411
Miguel Ángel Fernández Jiménez, Esther Mena Rodríguez, María Inmaculada Jiménez Perona
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 32, Nº 3, 2021, págs. 439-449
Funciones de la tutoría en e-learning: estudio mixto de los roles del tutor online
Miguel Ángel Fernández Jiménez, Esther Mena Rodríguez, Juan Carlos Tójar Hurtado
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 409-426
Evaluación de las buenas prácticas de tutorización e-learning: Funciones de telelocutor y su papel en la información
Miguel Ángel Fernández Jiménez, Juan Carlos Tójar Hurtado, Esther Mena Rodríguez
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 43, 2013, págs. 85-98
Innovaciones educativas en el contexto andaluz: análisis multicaso de experiencias en Educación Infantil y en Educación Primaria
Juan Carlos Tójar Hurtado, Esther Mena Rodríguez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 313-315
¿Qué pueden aportar los criterios de calidad cualitativos a la investigación cuantitativa?
Juan Carlos Tójar Hurtado, Esther Mena Rodríguez
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2004, págs. 589-593
Nuevas estrategias de análisis aplicadas a la comunicación audiovisual: una experiencia con informativos de televisión. Tesis doctoral
Esther Mena Rodríguez
Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 63, 2003
La teoría de la generalizabilidad aplicada a la comunicación audiovisual: una experiencia con informativos de televisión
Esther Mena Rodríguez, Antonio Hernández Mendo
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud), págs. 390-393
Juan Carlos Tójar Hurtado, Esther Mena Rodríguez
Metodología de las ciencias del comportamiento, ISSN 1575-9105, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: VII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud), págs. 536-538
Análisis de contenido aplicado a prensa semanal
Esther Mena Rodríguez, Silvia Gómez, Ana María Sedeño Valdellós, María Isabel Turci Domingo
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. Extra 2, 2000, págs. 261-266
Análisis de las diferencias comunicativas en los telediarios de las cadenas de televisión
Antonio Hernández Mendo, Esther Mena Rodríguez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. Extra 2, 2000, págs. 389-392
Violencias de género y redes sociales en adolescentes andaluces: diferencias de percepción en función del género
Esther Mena Rodríguez, Leticia Velasco Martínez, Juan Carlos Tójar Hurtado
La violencia de género en adolescentes y jóvenes: claves para la prevención / coord. por Ángeles Rebollo-Catalán, Luisa Vega Caro, Miguel Jesús Bascón Díaz, 2022, ISBN 978-84-1377-647-7, págs. 27-40
Análisis del activismo en redes sociales con perspectiva de género: Twitter, Instagram y Youtube
Rocío Gómez Carrillo, María Inmaculada Jiménez Perona, Moisés Mañas Olmo, Esther Mena Rodríguez
Comunicación política en el mundo digital: tendencias actuales en propaganda, ideología y sociedad / coord. por Bianca Sánchez-Gutierrez, Antonio Pineda, 2021, ISBN 978-84-1377-562-3, págs. 964-982
Moisés Mañas Olmo, María Inmaculada Jiménez Perona, Rocío Gómez Carrillo, Esther Mena Rodríguez
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales / coord. por Guillermo Paredes Otero, Nuria Sánchez-Gey Valenzuela, 2021, ISBN 978-84-1377-561-6, págs. 1413-1434
Percepción de micromachismos en el ámbito laboral: La influencia de la formación en género
Lucía Moreno Solís, María Jesús Luque Rojas, Esther Mena Rodríguez
Estudios de Género en tiempos de amenaza / coord. por Elena Bandrés Goldáraz, 2021, ISBN 978-84-1377-327-8, págs. 650-667
Capítulo XIV. Actitudes del profesorado hacia la igualdad de género
Esther Mena Rodríguez, Rocío Gómez Carrillo, Susana Leah de las Nieves Stoner, Lucía Moreno Solís
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior / coord. por Ángeles Rebollo-Catalán, Mª Alicia Arias-Rodríguez, 2021, ISBN 978-84-1377-641-5, págs. 344-369
Análisis de la formación en género en el profesorado para una educación inclusiva
Lucía Moreno Solís, Esther Mena Rodríguez, Rocío Gómez Carrillo, Susana Leah de las Nieves Stoner
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2021, ISBN 978-84-1377-639-2, págs. 22-43
Análisis de la educación afectivo-sexual en la Educación Superior
Susana Leah de las Nieves Stoner, Esther Mena Rodríguez, Lucía Moreno Solís, Rocío Gómez Carrillo
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2021, ISBN 978-84-1377-639-2, págs. 247-267
Análisis de las asimetrías de género en las relaciones de parejas. Un estudio piloto
Esther Mena Rodríguez, Lourdes Aranda, María Inmaculada Jiménez Perona
Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Natalia Martínez Pérez, Paola Panarese, Eva Hernández Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-311-7, págs. 523-534
Evaluación de los micromachismos en el discurso de género en estudiantes de Educación Superior
Rocío Gómez Carrillo, Esther Mena Rodríguez, Sabina Civila de Dios
Construcciones culturales y políticas del género / coord. por Eva Hernández Martínez, José Manuel López-Agulló Pérez-Caballero, Sergio Marín-Conejo, 2020, ISBN 978-84-1324-752-6, págs. 371-381
Análisis de chistes misóginos: ¿dónde están los límites?
Esther Mena Rodríguez, Rocío Gómez Carrillo, Sabina Civila de Dios, Miguel Ángel Fernández Jiménez
Construcciones culturales y políticas del género / coord. por Eva Hernández Martínez, José Manuel López-Agulló Pérez-Caballero, Sergio Marín-Conejo, 2020, ISBN 978-84-1324-752-6, págs. 441-452
Análisis del clberbullying como barrera para la inclusividad en la educación superior
Miguel Ángel Fernández Jiménez, Esther Mena Rodríguez, María Inmaculada Jiménez Perona
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red / coord. por Juan José Leiva Olivencia, Antonio Matas Terrón, 2020, ISBN 978-84-1324-820-2, págs. 183-198
Metodologías innovadoras en Educación: de la aplicación a la reflexión
Patricia Redondo Gómez, Luis Corpas Pastor, Esther Mena Rodríguez
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 247-259
Luis Corpas Pastor, Patricia Redondo Gómez, Esther Mena Rodríguez
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 297-310
Análisis de micromachismos disfrazados con palabras bonitas: el piropo en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga
Esther Mena Rodríguez, Rocío Gómez Carrillo, Celia Fausto Lizaola
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Sergio Marín-Conejo, Paola Panarese, 2019, ISBN 978-84-1324-029-9, págs. 446-451
Análisis de la experiencia educativa generada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga: Soy una mujer, nómbrame
Rocío Gómez Carrillo, Esther Mena Rodríguez, Celia Fausto Lizaola
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Sergio Marín-Conejo, Paola Panarese, 2019, ISBN 978-84-1324-029-9, págs. 468-472
Percepción del Lenguaje No Sexista en Alumnado de Educación Superior
Rocío Gómez Carrillo, Juan Carlos Tójar Hurtado, Esther Mena Rodríguez
II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, 2019, ISBN 978-84-09-12696-5, págs. 32-41
La gamificación en el aula: análisis de una experiencia en el grado de educación infantil
Esther Mena Rodríguez, Rocío Gómez Carrillo, Miguel Ángel Fernández Jiménez
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 461-470
Rocío Gómez Carrillo, Esther Mena Rodríguez, Celia Fausto Lizaola
Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea / coord. por Rafael Marfil-Carmona, Sara Osuna Acedo, Patricia González Aldea, 2018, ISBN 978-84-17270-33-9, págs. 193-205
Juego de rol para debatir y crear una empresa con los valores de la Economía del Bien Común
Leticia Velasco Martínez, Juan Carlos Tójar Hurtado, Esther Mena Rodríguez
Innovando en la motivación de los alumnos en las asignaturas de Economía / coord. por María del Carmen Ramos Herrera, Anelí María Bongers Chicano, 2018, ISBN 978-84-17270-28-5, págs. 79-94
Percepción de la ciberviolencia de género entre adolescentes e implicaciones educativas
Leticia Velasco Martínez, Esther Mena Rodríguez, Juan Carlos Tójar Hurtado
Violencia de género en entornos virtuales / coord. por Trinidad Donoso Vázquez, Ángeles Rebollo-Catalán, 2018, ISBN 978-84-17219-58-1, págs. 51-68
La relación interpersonal en el aula: El caso del centro universitario de los valles (Cuvalles) de la universidad de Guadalajara (México).
Esther Mena Rodríguez
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 231-240
Diseño de una rúbrica para evaluar competencias en enseñanzas oficiales mediadas por tecnologías: evaluación del Trabajo Fin de Máster en Educación Inclusiva e Intercultural
Francisco José García Aguilera, Esther Mena Rodríguez, Juan José Leiva Olivencia, Noelia Margarita Moreno Martínez, Adrián Sánchez Ceña
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Miguel Ángel Fernández Jiménez, Esther Mena Rodríguez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 534
La ecoinnovación en Andalucía: Mapeo de empresas con buenas prácticas medioambientales
Rocío Valderrama-Hernández, Dolores Limón Domínguez, Esther Mena Rodríguez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 613
Miguel Ángel Fernández Jiménez, Esther Mena Rodríguez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 1474
Esther Mena Rodríguez
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 359-368
Juan Carlos Tójar Hurtado, Esther Mena Rodríguez
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 609-616
Miguel Ángel Fernández Jiménez, Ana Cristina Márquez Aragonés, Esther Mena Rodríguez
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1190-1198
Esther Mena Rodríguez
Tutor 2.0: aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje / coord. por Miguel Ángel Fernández Jiménez, Esther Mena Rodríguez, 2011, ISBN 978-84-9700-657-6, págs. 15-28
Esther Mena Rodríguez
Tutor 2.0: aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje / coord. por Miguel Ángel Fernández Jiménez, Esther Mena Rodríguez, 2011, ISBN 978-84-9700-657-6, págs. 53-62
Esther Mena Rodríguez, Juan Carlos Tójar Hurtado
Actas del XI Congreso de Metodologías de las Ciencias Sociales y de la Salud: Málaga, 15-18 septiembre de 2009, 2010, ISBN 978-84-613-7589-9, págs. 441-446
Cooperación e investigación educativa: contribuciones al desarrollo social entre España y Latinoamérica
Juan Carlos Tójar Hurtado (coord.), Eduardo Elósegui Bandera, José Manuel Ríos Ariza, Antonio Matas Terrón, José Sánchez Rodríguez, Dolores Casquero Arjona, Julio Ruiz Palmero, María Dolores Díaz Durán, Esther Mena Rodríguez, Juan Jesús Martín Jaime, Ligia Isabel Estrada Vidal, Marcos Oswaldo Arnao Vásquez, Juan Noguera, Darío Moreno Chirinos
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 173-208
Juan Carlos Tójar Hurtado, Esther Mena Rodríguez, María Dolores Díaz Durán
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 804-808
Responsables y monitores de comedores escolares: formación en competencias profesionales
Miguel Ángel Fernández Jiménez, Esther Mena Rodríguez
Aljibe, 2010. ISBN 978-84-9700-620-0
La relación interpersonal docente-estudiante en la Educación Superior: un estudio sobre los mejores docentes por ramas de conocimiento en la Universidad de Málaga
Esther Mena Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Tójar Hurtado (dir. tes.). Universidad de Málaga (2013).
Análisis de los usos del lenguaje inclusivo con perspectiva de género en la Educación Superior
Tesis doctoral dirigida por Esther Mena Rodríguez (dir. tes.), Juan Carlos Tójar Hurtado (dir. tes.). Universidad de Málaga (2022).
La violencia filio-parental desde un enfoque pedagógico: análisis y propuestas de intervención para la educación familiar
Tesis doctoral dirigida por Esther Mena Rodríguez (dir. tes.), Juan José Leiva Olivencia (dir. tes.). Universidad de Málaga (2017).
Tutoría en E-Learning. Funciones y roles del tutor en la formación online
Miguel Ángel Fernández Jiménez
Tesis doctoral dirigida por Esther Mena Rodríguez (dir. tes.), Juan Carlos Tójar Hurtado (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Empleabilidad del pedagogo/a a través del análisis interpretativo de experiencias profesionales
Francisco José García Aguilera
Tesis doctoral dirigida por Esther Mena Rodríguez (dir. tes.), Juan Carlos Tójar Hurtado (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Investigación formativa y competencia comunicativa en Educación Superior
Tesis doctoral dirigida por Esther Mena Rodríguez (dir. tes.), Juan Carlos Tójar Hurtado (dir. tes.). Universidad de Málaga (2015).
Presente y futuro de la educación: planteamientos teóricos, experiencias y nuevos modelos educativos
coord. por Olga Buzón-García, José Antonio Fernández Rincón, Esther Mena Rodríguez
Egregius, 2018. ISBN 978-84-17270-11-7
Tutor 2.0: aplicaciones para entornos virtuales de aprendizaje
coord. por Miguel Ángel Fernández Jiménez, Esther Mena Rodríguez
Aljibe, 2011. ISBN 978-84-9700-657-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados