Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Satisfacción con la Vida en Estudiantes Universitarios: Papel Predictor de los Valores
Catia Marques, Maria do Céu Taveira, María Cristina Ceinos Sanz, Ana Daniela Silva, Miguel Nogueira
Psicología desde el Caribe: revista del Programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN 0123-417X, Vol. 35, Nº. 3, 2018, págs. 171-182
Miguel Anxo Nogueira Pérez, María Cristina Ceinos Sanz
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 7, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 7: FORMACIÓN Y TRANSICIÓN PARA EL MUNDO DEL TRABAJO), págs. 7-11
Guide My W@y! Un portal interactivo para a orientación da carreira
Miguel Anxo Nogueira Pérez, María Cristina Ceinos Sanz
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 3: DESARROLLO VOCACIONAL Y CARRERA), págs. 6-9
María Cristina Ceinos Sanz, Miguel Anxo Nogueira Pérez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 14, Nº. 2, 2016, págs. 205-223
Calidad de la orientación en la Facultad de Educación (Universidad de Santiago de Compostela)
María Cristina Ceinos Sanz, Miguel Anxo Nogueira Pérez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 255-259
Miguel Anxo Nogueira Pérez, María Cristina Ceinos Sanz
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 3: DESARROLLO VOCACIONAL Y CARRERA), págs. 44-48
Influencia de la tablet en el desarrollo infantil: perspectivas y recomendaciones a tener en cuenta en la orientación familiar
Miguel Anxo Nogueira Pérez, María Cristina Ceinos Sanz
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil), págs. 33-50
Planificación y desarrollo de un mapa de habilidades TIC en orientación
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz, Elena Fernández Rey
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 35, 2010 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes fílmicos en la memoria colectiva de Europa), págs. 167-174
Rol de las tic en la e-formación y orientación a lo largo de la vida/The rol of tics in e-information and guidance throught life: análisis de la realidad europea/analysis of the european situation
Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, María Cristina Ceinos Sanz, Rebeca García Murias
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 2, 2010, págs. 271-282
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 61, Nº 3, 2009, págs. 137-149
As ferramentas tecnolóxicas en Orientación profesional: Avaliación do uso das Tecnoloxías da Información e da Comunicación polos axentes de orientación
María Cristina Ceinos Sanz
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 43 (1ª época), 2009 (Ejemplar dedicado a: Diversidad e inclusión), págs. 166-170
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz
Adaxe: revista de estudos e experiencias educativas, ISSN 0213-4705, Nº. 21, 2008, págs. 101-115
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz, Rebeca García Murias
Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Nº. 8-9, 2008-2009, págs. 185-200
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz, Rebeca García Murias
Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Nº. 8-9, 2008-2009, págs. 201-210
Avaliación diagnóstica das competencias básicas do alumnado de matemáticas (4º curso de ensino primario): análise dunha investigación
Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, María Cristina Ceinos Sanz, Rebeca García Murias
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 41 (1ª época), 2008 (Ejemplar dedicado a: Literatura oral e educación), págs. 148-152
O cartafol como recurso de inserción laboral
María Cristina Ceinos Sanz
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 39 (1ª época), 2007 (Ejemplar dedicado a: A orientación), págs. 54-56
Comunicación Orientadora y Acción Tutorial en Educación
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz, Ana Couce Santalla, Raquel Rial Sánchez
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2005, págs. 117-136
El papel de la orientación en el uso de las TIC en educación infantil
María Cristina Ceinos Sanz, Cristina Sales Arasa, Ana Parada Gañete
Infancia y transformación digital de la educación: miradas diversas / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Manuel Area Moreira, Ángel San Martín Alonso, 2024, ISBN 978-84-1170-435-9, págs. 125-149
Guiding Schools: la Educación de la Carrera en Enseñanza Secundaria
Elena Fernández Rey, María Cristina Ceinos Sanz, Miguel Anxo Nogueira Pérez
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022, 2023, ISBN 9789896380786, págs. 261-265
Percepción de los profesionales de la orientación sobre las competencias de la gestión de la carrera
Miguel Anxo Nogueira Pérez, Elena Fernández Rey, María Cristina Ceinos Sanz
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022, 2023, ISBN 9789896380786, págs. 267-274
Aproximación de los jóvenes de 12 a 16 años a la toma de decisiones de la carrera
María Cristina Ceinos Sanz
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Formación para o exercicio da orientación educativa e profesional con perspectiva de xénero
Miguel Anxo Nogueira Pérez, Elena Fernández Rey, María Cristina Ceinos Sanz
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero / coord. por Eva Aguayo Lorenzo, Ana Neira Pena, Águeda Gómez Suárez, 2021, págs. 429-439
Tecnología Innovadora para el desarrollo de acciones de orientación de la carrera: Proyecto Careers
María Cristina Ceinos Sanz, Elena Fernández Rey, Miguel Anxo Nogueira Pérez
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 959-961
¿Cómo toma las decisiones para la carrera el alumnado de Educación Secundaria?
Miguel Anxo Nogueira Pérez, María Cristina Ceinos Sanz, Ana Couce Santalla
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 962-963
Tecnología Innovadora para el desarrollo de acciones de orientación de la carrera: Proyecto Careers
María Cristina Ceinos Sanz, Elena Fernández Rey, Miguel Anxo Nogueira Pérez
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1282-1290
¿Cómo toma las decisiones para la carrera el alumnado de Educación Secundaria?
Miguel Anxo Nogueira Pérez, María Cristina Ceinos Sanz, Ana Couce Santalla
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1291-1298
Competences analysis in initial training of secondary education counsellors and european standards
Luis M. Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz, Elena Fernández Rey, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Camilo Isaac Ocampo Gómez, María-Luisa Rodicio-García
International perspectives on research in educational and career guidance: Promoting equity through guidance / Beatriz Malik Liévano (ed. lit.), Beatriz Álvarez-González (ed. lit.), María Fe Sánchez García (ed. lit.), Barrie A. Irving (ed. lit.), 2020, ISBN 978-3-030-26134-4, págs. 141-152
Miguel Anxo Nogueira Pérez, María Cristina Ceinos Sanz, Elena Fernández Rey
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 3, 2019 (Diagnóstico y evaluación educativa), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 135-140
El proceso de toma de decisiones en los jóvenes: aspectos cruciales y papel de la orientación
María Cristina Ceinos Sanz, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Elena Fernández Rey
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 153-157
Necesidade de orientación y competencias clave en el contexto laboral actual
María Cristina Ceinos Sanz, Elena Fernández Rey, Miguel Anxo Nogueira Pérez
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação, 2019, ISBN 9789896380755, págs. 195-203
Retos de la orientación profesional para la (Re)inserción laboral en la sociedad actual
María Cristina Ceinos Sanz, Miguel Anxo Nogueira Pérez
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação, 2019, ISBN 9789896380755, págs. 205-209
Orientación para el éxito educativo
Elena Fernández Rey, María Cristina Ceinos Sanz, Miguel Anxo Nogueira Pérez
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417508807, págs. 197-212
Miguel Anxo Nogueira Pérez, María Cristina Ceinos Sanz
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 202-209
¿Alianza o enemistad de las tablets en la infancia?: El papel de la orientación familiar
María Cristina Ceinos Sanz, Miguel Anxo Nogueira Pérez
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 227-232
¿Qué hay de escuela y de educación social en la formación inicial universitaria de los educadores/as?: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela
Elena Fernández Rey, María Cristina Ceinos Sanz
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) / Xosé Manuel Cid Fernández (dir.), Sofía Riveiro Olveira (dir.), María Victoria Carrera Fernández (dir.), María Montserrat Castro Rodríguez (dir.), Xosé Ramos Rodríguez (dir.), Alberto Fernández de Sanmamed Santos (dir.), Antía Cid Rodríguez (dir.), Patricia Alonso Ruido (dir.), Francisco Xosé Candia Durán (dir.), 2018, ISBN 978-84-697-7024-5, págs. 261-275
María Cristina Ceinos Sanz, Miguel Anxo Nogueira Pérez
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano / Congresso Internacional de Formaçao para o Trabalho (aut.), 2017, ISBN 9789896380731, págs. 181-188
María Cristina Ceinos Sanz, Miguel Anxo Nogueira Pérez
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano / Congresso Internacional de Formaçao para o Trabalho (aut.), 2017, ISBN 9789896380731, págs. 251-256
A importancia dos valores básicos de vida e do bem-estar subjetivo na formaçao profissional
Catia Marques, María Cristina Ceinos Sanz, Ana Daniela Silva, Maria do Céu Taveira
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 231-243
Unha proposta de formación continua para a orientación na mobilidade da mocidade en Europa
Miguel Anxo Nogueira Pérez, María Cristina Ceinos Sanz
A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015 / Margarita Valcarce Fernández (dir. congr.), Laura Rego-Agraso (dir. congr.), Antonio F. Rial Sánchez (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-617-5619-3, págs. 529-543
Formación e orientación ao longo da vida
Elena Fernández Rey, María José Méndez Lois, Margarita Valcarce Fernández, Antonio F. Rial Sánchez, Laura Rego-Agraso, Miguel Anxo Nogueira Pérez, María Cristina Ceinos Sanz
A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, 2016, ISBN 978-84-9865-697-8, págs. 277-318
El Aprendizaje-Servicio como metodología innovadora en la formación de los educadores/as sociales: diseño de una propuesta
María Cristina Ceinos Sanz, Miguel Anxo Nogueira Pérez
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 159-168
Elena Fernández Rey, María Cristina Ceinos Sanz, Miguel Anxo Nogueira Pérez
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 225-232
Miguel Anxo Nogueira Pérez, María Cristina Ceinos Sanz, Elena Fernández Rey
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 108
María Cristina Ceinos Sanz, Miguel Anxo Nogueira Pérez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 203
El fenómeno de las Redes Sociales en Orientación
María Cristina Ceinos Sanz, Ana Couce Santalla
A formación, a orientación e o emprego, determinantes na vulnerabilidade social: cidadanía, población activa e sociedade inclusiva : impacto da crise no patrimonio inmaterial das persoas : actas do XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Ourense, 26, 27 e 28 de setembro de 2013 / Margarita Valcarce Fernández (dir.), María del Rosario Castro González (dir.), Antonio F. Rial Sánchez (dir.), 2015, ISBN 978-84-16183-80-7, págs. 65-77
Miguel Anxo Nogueira Pérez, María Cristina Ceinos Sanz
A formación, a orientación e o emprego, determinantes na vulnerabilidade social: cidadanía, población activa e sociedade inclusiva : impacto da crise no patrimonio inmaterial das persoas : actas do XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Ourense, 26, 27 e 28 de setembro de 2013 / Margarita Valcarce Fernández (dir.), María del Rosario Castro González (dir.), Antonio F. Rial Sánchez (dir.), 2015, ISBN 978-84-16183-80-7, págs. 181-194
El rol de la orientación familiar en las propuestas de intervención en atención temprana
María Cristina Ceinos Sanz, Miguel Anxo Nogueira Pérez
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015 / coord. por María José Buceta Cancela, Julia María Crespo Comesaña, 2015, ISBN 978-84-16533-13-8, págs. 157-164
Novas pantallas dixitais no fogar: influencia no desenvolvemento infantil
Miguel Anxo Nogueira Pérez, María Cristina Ceinos Sanz
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015 / coord. por María José Buceta Cancela, Julia María Crespo Comesaña, 2015, ISBN 978-84-16533-13-8, págs. 371-380
Competencias y planes de formación del orientador
Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, María Cristina Ceinos Sanz
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, 2014, ISBN 978-84-9727-524-8, págs. 257-265
Guidance Innovative Actions and New Tools (GIANT): Proyecto Leonardo da Vinci para el diseño, implementación y transferencia de dispositivos de relación entre servicios locales de orientación
Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, María Cristina Ceinos Sanz, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Ana Couce Santalla, Rebeca García Murias
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 658-667
Diseño de curriculum formativo para los profesionales de la orientación: una propuesta a nivel europeo
María Cristina Ceinos Sanz, Ana Couce Santalla, Elena Fernández Rey
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1327-1335
Técnicas para la acción tutorial individual
Rufino Cano González, Mónica Casado González, Ana Paula Pedro, Ana Ponce de León Elizondo, María Cristina Ceinos Sanz
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias / coord. por Rufino Cano González, 2013, ISBN 978-84-9940-578-0, págs. 169-208
Técnicas para la acción tutorial en grupo
Rufino Cano González, Santiago Castillo Arredondo, Mónica Casado González, Ana Paula Pedro, María Cristina Ceinos Sanz, Lilian Inés Castro Durán
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias / coord. por Rufino Cano González, 2013, ISBN 978-84-9940-578-0, págs. 209-225
Contextos de intervención de la orientación educativa: la familia
Rufino Cano González, Santiago Castillo Arredondo, Mónica Casado González, Ana Paula Pedro, María Cristina Ceinos Sanz
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias / coord. por Rufino Cano González, 2013, ISBN 978-84-9940-578-0, págs. 229-246
La acción tutorial y el apoyo familiar en el proceso educativo
Rufino Cano González, Mónica Casado González, Ana Paula Pedro, María Cristina Ceinos Sanz, Lilian Inés Castro Durán
Orientación y tutoría con el alumnado y las familias / coord. por Rufino Cano González, 2013, ISBN 978-84-9940-578-0, págs. 279-321
Unha proposta Europea de currículum para a orientación da carreira
Elena Fernández Rey, María Cristina Ceinos Sanz, Ana Couce Santalla, Rebeca García Murias, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Silvia Vázquez Bargiela
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 113-122
María Cristina Ceinos Sanz, Ana Couce Santalla
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 147-161
La Orientación Profesional en Educación
María Cristina Ceinos Sanz
Orientación educativa: nuevas perspectivas / coord. por Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, María-Luisa Rodicio-García, 2012, ISBN 978-84-9940-276-5, págs. 163-186
Intervención orientadora para la convivencia en la educación obligatoria
María Cristina Ceinos Sanz, Ana Couce Santalla, Rebeca García Murias
II congreso galego de investigación en ciencias da educación: etapa de posgrao / coord. por Denébola Álvarez-Seoane, Laura Lodeiro Enjo, Juan José Lorenzo Castiñeiras, Tania Merelas Iglesias, Laura Rego-Agraso, Héctor M. Rodríguez Cagiao, Vanesa Sánchez Souto, Mª Elena Sobrino Fernández, Yésica Teijeiro Bóo, 2011, ISBN 978-84-938774-1-5, págs. 195-202
Análisis de la información del alumnado Erasmus
Rebeca García Murias, María Cristina Ceinos Sanz, Ana Couce Santalla
II congreso galego de investigación en ciencias da educación: etapa de posgrao / coord. por Denébola Álvarez-Seoane, Laura Lodeiro Enjo, Juan José Lorenzo Castiñeiras, Tania Merelas Iglesias, Laura Rego-Agraso, Héctor M. Rodríguez Cagiao, Vanesa Sánchez Souto, Mª Elena Sobrino Fernández, Yésica Teijeiro Bóo, 2011, ISBN 978-84-938774-1-5, págs. 675-691
La movilidad académico-profesional en el marco de los Programas Europeos
Rebeca García Murias, María Cristina Ceinos Sanz
Aprender a emprender a través da educación e a formación: actas XI Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo / coord. por Antonio F. Rial Sánchez, 2010, ISBN 978-84-9887-517-1, págs. 143-158
Presencia de las competencias tecnológicas en el perfil profesional actual
María Cristina Ceinos Sanz
Aprender a emprender a través da educación e a formación: actas XI Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo / coord. por Antonio F. Rial Sánchez, 2010, ISBN 978-84-9887-517-1, págs. 365-374
Adquisición de competencias a través de los programas de movilidad en el EEES
Rebeca García Murias, María Cristina Ceinos Sanz
Aprender a emprender a través da educación e a formación: actas XI Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo / coord. por Antonio F. Rial Sánchez, 2010, ISBN 978-84-9887-517-1, págs. 423-428
Aprendizaje cooperativo como técnica de enseñanza-aprendizaje: una experiencia concreta
Rebeca García Murias, María Cristina Ceinos Sanz
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 827-831
A mobilidadeno programa Erasmus dende a perspectiva dos coordinadores
María Cristina Ceinos Sanz, Rebeca García Murias
O programa Erasmus na construción da cidadanía europea: unha mirada dende Compostela / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-9887-388-7, págs. 177-192
Avaliación do alumnado universitario sobre a súa información do programa Erasmus
Rebeca García Murias, María Cristina Ceinos Sanz
O programa Erasmus na construción da cidadanía europea: unha mirada dende Compostela / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, 2010, ISBN 978-84-9887-388-7, págs. 225-235
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz, Rebeca García Murias
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 571-580
María Cristina Ceinos Sanz
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1141-1150
Evaluación del impacto de las TIC en el e-aprendizaje: Análisis de la situación europea
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz, Rebeca García Murias
Hacia la Web 3.0: actas del XIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento / coord. por Catalina María Alonso García, Domingo José Gallego Gil, 2009, ISBN 978-84-692-3571-3
E-counsellor training module: a pilot seminar
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz, Rebeca García Murias
Local, national and transnational identities in textbooks and educational media: 10th International conference on textbooks and educational media / coord. por Mike Horsley, Susanne V. Knudsen; Jesús Rodríguez Rodríguez (dir.), 2009, ISBN 978-84-8408-145-6, págs. 419-425
Diagnosis of technological competences in the guidance practitioner’s professional profile
María Cristina Ceinos Sanz
Local, national and transnational identities in textbooks and educational media: 10th International conference on textbooks and educational media / coord. por Mike Horsley, Susanne V. Knudsen; Jesús Rodríguez Rodríguez (dir.), 2009, ISBN 978-84-8408-145-6, págs. 426-433
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Orientación Profesional
María Cristina Ceinos Sanz
Orientación profesional: nuevos escenarios y perspectivas / coord. por Luis Martín Sobrado Fernández, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, 2009, ISBN 978-84-9742-956-6, págs. 183-201
Presencia del correo electrónico en el desarrollo de las funciones de orientación
María Cristina Ceinos Sanz, Rebeca García Murias
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 769-778
Evaluación psicopedagógica de las competencias socioemocionales del alumnado de educación primaria
Luis Martín Sobrado Fernández, Elena Fernández Rey, Ana Couce Santalla, María Cristina Ceinos Sanz, Rebeca García Murias
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1247-1254
El reto del Espacio Europeo de Educación Superior
Rebeca García Murias, María Cristina Ceinos Sanz
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 2359-2364
María Cristina Ceinos Sanz, Beatriz García Antelo
Guías docentes de Ciencias da Educación 2006-2007 / Jesús Rodríguez Rodríguez (aut.), Germán Vargas Callejas (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-3476-4, págs. 100-127
Análisis de las habilidades de las TIC empleadas por los orientadores escolares y profesionales
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz, Rebeca García Murias
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 753-757
María Cristina Ceinos Sanz, Raquel Mariño Fernández
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 1111-1112
A orientación profesional na Universidade: propostas de acción orientadora a través das TIC.
María Cristina Ceinos Sanz, Beatriz García Antelo
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
María Cristina Ceinos Sanz, Ana Couce Santalla, Raquel Rial Sánchez, Esther Vila Couñago
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 803-810
Percepción de los orientadores educativos sobre su formación para el uso del correo electrónico
Miguel Anxo Nogueira Pérez, María del Mar Fernández Sestelo, María Cristina Ceinos Sanz
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías / coord. por María del Carmen Sarceda Gorgoso, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-1836-9, págs. 175-188
"Orientación profesional. Nuevos escenarios y perspectivas"
María Cristina Ceinos Sanz (res.), Rebeca García Murias (res.)
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Orientación para el desarrollo de competencias), págs. 326-327
Es reseña de:
Orientación profesional: nuevos escenarios y perspectivas / coord. por Luis Martín Sobrado Fernández, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual
Biblioteca Nueva, 2009. ISBN 978-84-9742-956-6
Caderno para familias: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Agustín Godás Otero (coord.), Elena Fernández Rey (coord.), María do Carmen Cambeiro Lourido, María Cristina Ceinos Sanz, Jesús García Álvarez, Leticia López Castro, Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez, Gabriela Míguez Salina, Jesica Núñez García, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Alexandre Sotelino Losada, Cristina Varela Portela, Ana Vázquez Rodríguez
Universidad de Santiago de Compostela, 2021
Guía para familias: Implicación familiar y rendimiento académico en educación primaria: la efectividad de un programa para padres y madres
Agustín Godás Otero (ed. lit.), Elena Fernández Rey (ed. lit.), María do Carmen Cambeiro Lourido, María Cristina Ceinos Sanz, Jesús García Álvarez, Leticia López Castro, Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez, Gabriela Míguez Salina, Jesica Núñez García, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Alexandre Sotelino Losada, Cristina Varela Portela, Ana Vázquez Rodríguez
Universidade de Santiago de Compostela, 2021
Guía de implementación: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Agustín Godás Otero (ed. lit.), Elena Fernández Rey (ed. lit.), María do Carmen Cambeiro Lourido, María Cristina Ceinos Sanz, Jesús García Álvarez, Leticia López Castro, Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez, Gabriela Míguez Salina, Jesica Núñez García, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Alexandre Sotelino Losada, Cristina Varela Portela, Ana Vázquez Rodríguez
Universidade de Santiago de Compostela, 2021
Guía para familias: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Agustín Godás Otero (ed. lit.), Elena Fernández Rey (ed. lit.), María do Carmen Cambeiro Lourido, María Cristina Ceinos Sanz, Jesús García Álvarez, Leticia López Castro, Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez, Gabriela Míguez Salina, Jesica Núñez García, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Alexandre Sotelino Losada, Cristina Varela Portela, Ana Vázquez Rodríguez
Universidade de Santiago de Compostela, 2020
Cuaderno para familias: Implicación familiar y rendimiento académico en educación primaria. La efectividad de un programa para padres y madres
Agustín Godás Otero (ed. lit.), Elena Fernández Rey (ed. lit.), María do Carmen Cambeiro Lourido, María Cristina Ceinos Sanz, Jesús García Álvarez, Leticia López Castro, Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez, Gabriela Míguez Salina, Jesica Núñez García, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Alexandre Sotelino Losada, Cristina Varela Portela, Ana Vázquez Rodríguez
Universidade de Santiago de Compostela, 2020
Guía de implementación: Implicación familiar y rendimiento académico. La efectividad de un programa para padres y madres
Agustín Godás Otero (ed. lit.), Elena Fernández Rey (ed. lit.), María do Carmen Cambeiro Lourido, María Cristina Ceinos Sanz, Jesús García Álvarez, Leticia López Castro, Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez, Gabriela Míguez Salina, Jesica Núñez García, Miguel Anxo Nogueira Pérez, Alexandre Sotelino Losada, Cristina Varela Portela, Ana Vázquez Rodríguez
Universidade de Santiago de Compostela, 2020
Tecnologías de la información y comunicación: Uso en Orientación Profesional y en la Formación
Luis Martín Sobrado Fernández, María Cristina Ceinos Sanz
Biblioteca Nueva, 2011. ISBN 978-84-9940-204-8
Ha sido reseñado en:
Sobrado, L. y Ceinos, C. "Tecnologías de la información y comunicación. Uso en Orientación Profesional y en la Formación": Madrid: Biblioteca Nueva, 2011
Ana Couce Santalla (res.)
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 22, Nº 3, 2011, pág. 348
María Cristina Ceinos Sanz
[Santiago de Compostela] : Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, [2008]. ISBN 978-84-9887-108-1
María Cristina Ceinos Sanz
Tesis doctoral dirigida por Luis Martín Sobrado Fernández (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados