Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Revivir y celebrar: La experiencia de movilización comunitaria y arte participativo del Oasis Monte Alto.
Mar Rodríguez Romero, Pilar Casals Díaz, Paloma Soriano Pereda, Paula Teijido Ríos
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mediación artística como factor de desarrollo humano, social y comunitario.), págs. 63-80
Mar Rodríguez Romero
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 18, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación para Transformar y Mejorar la Educación), págs. 135-149
Os servizos de orientación na educación infantil e primaria en Galicia: xénese, implantación e evolución
Neves Arza Arza, Mar Rodríguez Romero
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 113-116
Mar Rodríguez Romero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 29, Nº 82, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la Universidad), págs. 35-48
El profesorado en la galaxia digital: cómo combinar la concentración constructiva con la participación en el mundo
Mar Rodríguez Romero
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Robótica educativa), págs. 220-245
El impulso innovador de la voz del alumnado desde las comunidades discursivas del cambio educativo
Mar Rodríguez Romero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012, págs. 66-80
Algunas aportaciones de las teorías postcríticas al cambio educativo
Mar Rodríguez Romero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 357, 2012, págs. 617-632
Educación ambiental e novos movementos sociais: aportacións para o cambio educativo
Mar Rodríguez Romero, Araceli Serantes-Pazos
AmbientalMente sustentable: Revista científica galego-lusófona de educación ambiental, ISSN 1887-2417, Nº. 9-10, 2010 (Ejemplar dedicado a: Traballo en rede desde a educación ambiental), págs. 53-79
¿En qué dirección(es) se orientará la Investigación sobre cambio educativo en los próximos diez años?: La opinión de los especialistas
Adriana Puiggrós, Michael Fullan, Mar Rodríguez Romero, Juana María Sancho Gil, Gary L. Anderson, Peter McLaren, Luis Huerta Charles, Christopher Day, Ivor F Goodson
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 15, Nº. 47, 2010 (Ejemplar dedicado a: La problemática de la investigación sobre cambio educativo), págs. 1093-1145
El asesoramiento, el poder del profesorado y la voz del alumnado
Mar Rodríguez Romero
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 12, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Repensar el asesoramiento en educación: ¿Qué prácticas para los nuevos retos?), págs. 33-55
El asesoramiento comunitario y la reinvención del profesorado
Mar Rodríguez Romero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 59-76
Tres escenarios en una época de cambio
Mar Rodríguez Romero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 302, 2001, págs. 46-49
Las representaciones del cambio educativo
Mar Rodríguez Romero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 326, 2001 (Ejemplar dedicado a: Bilingüismo y educación), págs. 167-184
Las representaciones del cambio educativo
Mar Rodríguez Romero
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 2, Nº. 2, 2000
Las labores de apoyo a la escuela en tiempos de postmodernidad (I)
Mar Rodríguez Romero
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 49, 1998 (Ejemplar dedicado a: Postmodernismo y educación), págs. 36-43
El cambio educativo y las comunidades discursivas: representando el cambio en tiempos de postmodernidad
Mar Rodríguez Romero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 317, 1998, págs. 157-184
El asesoramiento educativo y el monopolio del conocimiento
Mar Rodríguez Romero
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
Asesoramiento y capacitación de profesorado
Mar Rodríguez Romero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 246, 1996, págs. 79-83
El asesoramiento en el escenario de la reestructuración
Mar Rodríguez Romero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 311, 1996, págs. 203-216
De la enseñanza al asesoramiento
Mar Rodríguez Romero
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 8-9, 1994, págs. 49-66
"Rompendo regras": alfabetización menstrual crítica na Universidade da Coruña
Mar Rodríguez Romero, Neves Arza Arza, Araceli Couce García, Sabela Quintillán Quintillán, Uxía Hadaly Romero Bouzas, Inma Doval-Porto, Gabriela Laura Frias Goytia
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero / coord. por Eva Aguayo Lorenzo, Ana Neira Pena, Águeda Gómez Suárez, 2021, págs. 165-173
“Rompendo regras”: proyecto curricular e interdisciplinar para una alfabetización menstrual crítica
Mar Rodríguez Romero, Alicia Martínez-Rodríguez, María-José Mosquera-González, Neves Arza Arza, Carmen Rodríguez-Rodríguez
Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación / coord. por Laura Álvaro Andaluz, Carolina Hamodi Galán, 2021, ISBN 978-84-1377-638-5, págs. 264-269
Mar Rodríguez Romero
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global: una experiencia de investigación-acción participativa / coord. por Renée DePalma, 2019, ISBN 978-84-9980-951-9, págs. 83-101
Neves Arza Arza, María Montserrat Castro Rodríguez, Mar Rodríguez Romero, María Cristina Pérez Crego
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 802
El juego popular en la infancia y la adolescencia. Un estudio etnográfico a través de las edades
Apolinar Varela, Mar Rodríguez Romero
Miradas y voces etnográficas en educación / coord. por Adela Franzé Mudanó, David Poveda Bicknell, 2014, págs. 77-84
Las bibliotecas escolares y la web 2.0: un estudio de la estructura y del uso de los blogs de las bibliotecas escolares en los centros gallegos premiados en la convocatoria nacional de buenas prácticas de bibliotecas escolares del 2011
Mar Rodríguez Romero, Araceli Serantes-Pazos, Patricia Digón-Regueiro
Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: las lenguas en la educación, cine, literatura, redes y nuevas tecnologías, 2013, ISBN 978-84-369-5528-6, págs. 471-481
Mar Rodríguez Romero, Neves Arza Arza, Maria José Caride Delgado, María Montserrat Castro Rodríguez, Belén García-Cabeza, Fernando Iglesias-Amorín
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco / Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. congr.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), Mª Victoria Insausti Nuin (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-7238-2, págs. 327-461
Colaboración de los servicios de orientación en la atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria: valoración y grado de satisfaciión de tutores/as, orientadores/as y directores/as
Neves Arza Arza, María Montserrat Castro Rodríguez, Mar Rodríguez Romero
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 461-468
Satisfacción con la orientación que se proporciona al alumnado de los programas de diversificación curricular: valoración del profesorado tutor, orientadores/as y directores/as
Neves Arza Arza, Mar Rodríguez Romero, María Montserrat Castro Rodríguez
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 504-511
El profesorado de Educación Secundaria y los retos del presente: difuminando fronteras y participando en el mundo
Mar Rodríguez Romero, Rosa-María Méndez-García, José-Luis Iglesias-Salvado
Temas educativos en el punto de mira / coord. por María Asunción Manzanares Moya, 2012, ISBN 978-84-9987-076-2, págs. 301-334
El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunidades autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E.
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Montserrat Grañeras Pastrana, Antonia Parra, Angeles Blanco Blanco, Nuria Manzano-Soto, Paula Ferrer-Sama, Maite Uribarri González, Encarnación Villalva, Ignacio Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez, Montserrat Castelló Badia, Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Serrat, María Cerrato Lara, Marta Pardo Estruch, Mar Rodríguez Romero, Neves Arza Arza, Elena Martín Ortega, María Luna, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín Moreno, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Karlos Santiago Etxeberria, Jose Francisco Lukas Mujika, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 209-238
Enseñanza situada en Psicopedagogía:: las estudiantes investigan el absentismo en la carrera.
Roció Agulla Fervenza, Paula Figueiras Espasandín, Carmela Ramil Díaz, Mar Rodríguez Romero
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Asesoramiento en educación: Identidad y construcción de una práctica controvertida
Mar Rodríguez Romero
Asesoramiento al centro educativo : colaboración y cambio en la institución / coord. por Jesús Domingo Segovia, 2001, ISBN 84-8063-511-8, págs. 69-88
Asesoramiento y orientación: dos prácticas que convergen
Mar Rodríguez Romero
¿Para onde camiña a orientación? / coord. por Xabier de Salvador González, María-Luisa Rodicio-García, 1998, ISBN 84-89694-46-X, págs. 169-200
El rol de agente de apoyo: Un estudio de caso
Mar Rodríguez Romero
Reforma educativa y organización escolar / Miguel Ángel Zabalza Beraza (ed. lit.), Vol. 1, 1996, ISBN 84-89641-34-X, págs. 357-370
El asesoramiento comunitario en la enseñanza: una aproximación hacia la especificidad del asesoramiento como práctica con identidad propia
Mar Rodríguez Romero
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 3, 1993 (Resúmenes de comunicaciones), ISBN 84-604-7724-X, pág. 117
El asesoramiento comunitario en la enseñanza: una aproximación hacia la especificidad del asesoramiento como práctica con identidad propia
Mar Rodríguez Romero
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias / José Manuel Coronel Llamas (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), Cristina Mayor Ruiz (ed. lit.), Vol. 2, 1993 (Mesas de trabajo), ISBN 84-604-7724-X, págs. 499-510
Mar Rodríguez Romero, María Dolores Díaz Noguera
Teoría y métodos de evaluación / coord. por Antonio María Medina Rivilla, 1991, ISBN 84-7046-482-5, págs. 193-210
María Dolores Díaz Noguera, Mar Rodríguez Romero
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra) / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, 1990, ISBN 84-86728-45-2, págs. 497-512
Estudio de casos sobre las políticas públicas de orientación educativa en una muestra de seis comunidades autónomas (1990-2010): Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (dir. congr.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), Mª Victoria Insausti Nuin (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.)
Madrid : UNED, 2013. ISBN 978-84-695-7238-2
El diseño de política públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado en las Comunidades Autónomas que modificaron el sistema L.O.G.S.E: memoria de investigación. Enero 2008 - Enero 2009
coord. por Consuelo Vélaz de Medrano Ureta; Angeles Blanco Blanco (aut.), Paula Ferrer-Sama (aut.), Nuria Manzano-Soto (aut.), María Asunción Manzanares Moya (aut.), Maite Uribarri González (aut.), José Sánchez Santamaría (aut.), Montserrat Castelló Badia (aut.), Marta Quer Domingo (aut.), Ignacio Blanco (aut.), Encarnación Villalva (aut.), María Reyes Carretero Torres (aut.), Paula Mayoral Babiano (aut.), María Cerrato (aut.), Marta Pardo Estruch (aut.), María Isabel Cano Ortiz (aut.), Mar Rodríguez Romero (aut.), Neves Arza Arza (aut.), Fernando Iglesias-Amorín (aut.), Maria José Caride Delgado (aut.), Belén García-Cabeza (aut.), Paloma Fernandez Rasines (aut.), Victoria Insausti (aut.), Elena Martín Ortega (aut.), María Luna (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), Ana Martín (aut.), Mariana Andrea Solari Maccabelli (aut.), Rakel del Frago Arbizu (aut.), Jose Francisco Lukas Mujika (aut.), Karlos Santiago Etxeberria (aut.), Lander Sarasola Ituarte (aut.), Verónica Azpillaga Larrea (aut.), Angel Zárate Argote (aut.)
Madrid : Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2009
Las metamorfosis del cambio educativo
Mar Rodríguez Romero
Akal, 2003. ISBN 84-460-2017-3
El asesoramiento en la educación
Mar Rodríguez Romero
Archidona : Aljibe, 1996. ISBN 84-87767-54-0
Ha sido reseñado en:
La identidad de la labor de asesoramiento en la enseñanza y el proceso de construcción del rol de agente de apoyo: un estudio de caso en Educación Tecnológica
Mar Rodríguez Romero
Tesis doctoral dirigida por Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1992).
Milagros del Pilar Ramos López
Tesis doctoral dirigida por Mar Rodríguez Romero (codir. tes.), Enrique de la Torre Fernández (codir. tes.). Universidade da Coruña (2022).
A aprendizaxe da música a través da relación da música culta da tradición Occidental e da música popular moderna e contemporánea: unha investigación etnográfica na educación secundaria post-obrigatoria
Tesis doctoral dirigida por Jurjo Torres Santomé (dir. tes.), Mar Rodríguez Romero (codir. tes.). Universidade da Coruña (2019).
A construción biográfica do labor de orientación en educación infantil e primaria en Galicia
Tesis doctoral dirigida por Mar Rodríguez Romero (codir. tes.), Neves Arza Arza (codir. tes.). Universidade da Coruña (2017).
A prática da orientaçao profissional na universidade: um estudo numa universidade portuguesa
Natália da Conceiçao de Oliveira Pereira
Tesis doctoral dirigida por Xabier de Salvador González (codir. tes.), Mar Rodríguez Romero (codir. tes.), Neves Arza Arza (codir. tes.). Universidade da Coruña (2017).
Xogo popular e Educación física: unha investigación etnográfica no concello de Malpica de Bergantiños
Tesis doctoral dirigida por Mar Rodríguez Romero (dir. tes.), Raúl Fraguela Vale (dir. tes.). Universidade da Coruña (2015).
Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: Análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes: estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta (coord.), Nuria Manzano-Soto, Angeles Blanco Blanco, María Asunción Manzanares Moya, José Sánchez Santamaría, Montserrat Castelló Badia (coord.), Marta Quer Domingo, María Reyes Carretero Torres, Paula Mayoral Babiano, María Cerrato, Marta Pardo Estruch, María Isabel Cano Ortiz, Mar Rodríguez Romero (coord.), Neves Arza Arza (coord.), María José Caride Fernández, María Montserrat Castro Rodríguez, Belén García-Cabeza, Fernando Iglesias-Amorín, Jesús Manso Ayuso, Ana Martín, Mariana Andrea Solari Maccabelli, Paloma Fernandez Rasines, Victoria Insausti, Rakel del Frago Arbizu, Verónica Azpillaga Larrea, Jose Francisco Lukas Mujika, Karlos Santiago Etxeberria, Lander Sarasola Ituarte, Angel Zárate Argote, Elena Martín Ortega
Madrid : Ministerio de Educación, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación educativa (IFIIE), 2011. ISBN 978-84-369-5205-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados