Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Percepción de los factores de transición a la universidad: incidencia de la realidad plural de los estudiantes
Montserrat Freixa Niella, Inmaculada Dorio Alcaraz, Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 14, Nº. 2, 2021
Estudio longitudinal del proceso de abandono y reingreso de estudiantes de Ciencias Sociales: El caso de Administración y Dirección de Empresas
Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 55, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Transiciones educativas), págs. 401-417
Análisis de regresión lineal múltiple con SPSS: un ejemplo práctico
Ruth Vilà Baños, Mercè Torrado Fonseca, Mercedes Reguant Alvarez
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 12, Nº. 2, 2019
La relación entre dos variables según la escala de medición con SPSS
Mercedes Reguant Alvarez, Ruth Vilà Baños, Mercè Torrado Fonseca
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 11, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: (gener-juny, 2018)), págs. 45-60
María José Rubio Hurtado, Mercè Torrado Fonseca, Carolina Quirós Domínguez, Robert-Guerau Valls Figuera
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 335-354
Análisis cuantitativo y cualitativo de la semipresencialidad del sistema universitario de Cataluña
Joan Simon Pallisé, Carles Benedí González, Cèsar Blanché i Vergés, Maria Bosch i Daniel, Mercè Torrado Fonseca
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 21, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La revolución del blended learning en la educación a distancia), págs. 113-133
Desarrollo de la empleabilidad y gestión personal de la carrera de graduados en Pedagogía
Juan Llanes Ordóñez, Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 46-60
Mercè Torrado Fonseca, Mercedes Reguant Alvarez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 34, Nº. 2, 2016, págs. 9-31
Mercedes Reguant Alvarez, Mercè Torrado Fonseca
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 9, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: (Juliol-Desembre, 2015)), págs. 87-102
El Desarrollo de la Competencia Metodológica en el Grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
Mercè Torrado Fonseca, Mercedes Reguant Alvarez, María José Rubio Hurtado, Ruth Vilà Baños, Vanesa Berlanga Silvente
Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, ISSN-e 2443-4566, Vol. 1, Nº. 1, 2015, págs. 21-38
Satisfacción y motivación del profesorado en el primer curso en grados en ciencias sociales
Xavier María Triadó i Ivern, Pilar Aparicio Chueca, Montserrat Freixa Niella, Mercè Torrado Fonseca
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Epistemologías docentes)
The Transition to University of At-Risk Groups in Spain: The Case of Students from Vocational Education and Training
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 49, 2015, págs. 23-40
Trayectorias de persistencia y abandono de estudiantes universitarios no convencionales: implicaciones para la orientación
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca, Inmaculada Dorio Alcaraz, Montserrat Freixa Niella
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 2 (Abril 2015), 2015, págs. 107-123
Cómo aplicar un cluster jerárquico en SPSS
Ruth Vilà Baños, María José Rubio Hurtado, Vanesa Berlanga Silvente, Mercè Torrado Fonseca
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 7, Nº. 1, 2014, págs. 113-127
Análisis discriminante mediante SPSS
Mercè Torrado Fonseca, Vanesa Berlanga Silvente
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 150-166
Montserrat Freixa Niella, Mercè Torrado Fonseca, Inmaculada Dorio Alcaraz, Elisabeth Pelfort Homs
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 13-36
Alumnado emigrante: satisfacción y actitudes ante la formación en su transición a niveles post obligatorios
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca, Juan Llanes Ordóñez, Cristina Pol Asmarats
Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. Extra 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Gestión de la diversidad cultural en un mundo digital en red), págs. 79-100
La problemática de la transición Bachillerato-Universidad en la Universidad de Barcelona
Manuel Álvarez González, Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 22, Nº 1, 2011, págs. 15-27
El rendimiento académico en la transición secundaria-universidad
Eva Fita Lladó, Sebastián Rodríguez Espinar, Mercè Torrado Fonseca
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 334, 2004 (Ejemplar dedicado a: Temas actuales de Enseñanza), págs. 391-414
Análisis y validación de una escala para medir la conducta exploratoria
Trinidad Donoso Vázquez, Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 1, 2000, págs. 201-220
Analisis de las trayectorias de los estudios de máster
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
Transiciones y trayectorias en la Universidad: El caso de los estudiantes de Master / coord. por Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo, 2023, ISBN 9788419676245, págs. 39-60
Impacto de la experiencia de máster: El caso de los estudiantes internacionales
Robert-Guerau Valls Figuera, Mercè Torrado Fonseca
Transiciones y trayectorias en la Universidad: El caso de los estudiantes de Master / coord. por Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo, 2023, ISBN 9788419676245, págs. 215-233
La persistencia y el abandono en la universidad
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca, Robert-Guerau Valls Figuera
Disminuir el abandono escolar y mejorar la persistencia: causas, consecuencias y estrategias de intervención / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Patricia Olmos Rueda, 2022, ISBN 978-84-277-2965-0, págs. 157-176
El estudio de las transiciones académicas y laborales: Evidencias para políticas de orientación universitaria
Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo, Franciele Corti, Valeria de Ormaechea Otalora, Inmaculada Dorio Alcaraz, Montserrat Freixa Niella, Juan Llanes Ordóñez, Elisenda Pérez Muñoz, Carolina Quirós Domínguez, Mercedes Reguant Alvarez, Mª Luisa Rodríguez, Robert Guerau Valls, Marta Venceslao Pueyo, Isabel Sánchez, Daniela Rojas, Sonia Cuesta
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Mercè Torrado Fonseca, Mercedes Reguant Alvarez, Carolina Quirós Domínguez
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol I / coord. por Paula Arcoverde Cavalcanti, 2021, ISBN 978-65-87396-30-9, págs. 258-268
Pedro Ricardo Álvarez Pérez, Pilar Figuera Gazo, David López Aguilar, Rocío Peña Vázquez, Mercè Torrado Fonseca
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 2487-2495
La universidad como promotora de la equidad: la importancia de las transiciones
Montserrat Freixa Niella, Pilar Figuera Gazo, Inmaculada Dorio Alcaraz, Juan Llanes Ordóñez, Mercè Torrado Fonseca, Robert-Guerau Valls Figuera, Marta Venceslao Pueyo, Sofía Isús Barado
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 99-104
Robert Guerau Valls Figuera, Mercè Torrado Fonseca
Fronteras, exclusiones y movilidades: IX congreso de migraciones 2019: Libro de abstracts, 2020, págs. 149-149
Equity and course advancement in university students: The case of business administration and management
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca, Juan Llanes Ordóñez, Soledad Romero Rodríguez
International perspectives on research in educational and career guidance: Promoting equity through guidance / Beatriz Malik Liévano (ed. lit.), Beatriz Álvarez-González (ed. lit.), María Fe Sánchez García (ed. lit.), Barrie A. Irving (ed. lit.), 2020, ISBN 978-3-030-26134-4, págs. 95-114
El fenómeno del abandono universitario: de la descripción a la explicación
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca, Robert-Guerau Valls Figuera
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo / coord. por Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Leandro Silva Almeida, José Carlos Núñez Pérez, 2020, ISBN 978-84-368-4315-6, págs. 101-116
Perfil y trayectorias de acceso de los estudiantes de máster en el territorio español
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca, Beatriz Malik Liévano
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 395-403
El rol de los másteres universitarios en la transición al mercado laboral
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
Orientación y calidad educativa universitarias / coord. por Pedro Allueva Torres, 2019, ISBN 978-84-16723-62-1, págs. 397-409
El estudio longitudinal de las trayectorias universitarias como foco de análisis
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca, Robert-Guerau Valls Figuera
Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad / coord. por Pilar Figuera Gazo, 2019, ISBN 978-84-16783-87-8, págs. 93-121
Mercè Torrado Fonseca, Xavier María Triadó i Ivern, Pilar Aparicio Chueca
Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad / coord. por Pilar Figuera Gazo, 2019, ISBN 978-84-16783-87-8, págs. 187-211
Las competencias disciplinares del maestro: ¿Qué dicen los directores? ¿Qué dicen los egresados?
Montserrat Freixa Niella, Marta Venceslao Pueyo, Franciele Corti, Juan Llanes Ordóñez, Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 199-204
Pilar Figuera Gazo, Juan Llanes Ordóñez, Soledad Romero Rodríguez, Mercè Torrado Fonseca, Robert-Guerau Valls Figuera, Marta Venceslao Pueyo
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 429-438
Hacia un modelo explicativo del éxito en la graduación en ciencias sociales
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca, Juan Llanes Ordóñez
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1663-1672
Processos de transició en el nivell de màster: El projecte dels estudiants internacionals com a subjectes en la migració qualificada
Robert Guerau Valls Figuera, Marta Venceslao Pueyo, Mercè Torrado Fonseca, Pedro Jurado, Daniela Rojas
VII Congrés Català de Sociologia i V Congrés Català de Joves Sociòlegs / Sociòlogues: llibre de resums de les sessions dels Grups de Treball, 2017, ISBN 978-84-8424-611-4, págs. 78-79
La Universidad de la diversidad. Trayectorias formativas de acceso
Montserrat Freixa Niella, Pilar Figuera Gazo, Fernando Barbancho Tovillas, Inmaculada Dorio Alcaraz, Mercè Torrado Fonseca
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2016, ISBN 978-84-15524-31-1, págs. 203-208
Gestión personal de la carrera. Factor clave para el desarrollo profesional
Juan Llanes Ordóñez, Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 857-868
Estudio longitudinal multimétodo sobre las trayectorias académicas en la educación superior: el caso de ciencias sociales
Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo, Juan Llanes Ordóñez
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 1007-1022
Una experiencia en el uso de la carpeta digital
María José Rubio Hurtado, Mercè Torrado Fonseca, Mercedes Reguant Alvarez
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1410-1420
La competencia emocional y el rendimiento académico en educación primaria
Núria Pérez Escoda, Èlia López Cassà, Mercè Torrado Fonseca
Inteligencia emocional y bienestar: Reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por Santos Orejudo Hernández, Francisco Royo Mas, José Luis Soler Nages, Lucía Aparicio Moreno, 2014, ISBN 978-84-92522-85-9, págs. 930-941
Mercè Torrado Fonseca, María José Rubio Hurtado, Marta Sabariego Puig, Ruth Vilà Baños, Mercedes Reguant Alvarez
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, 2014, ISBN 978-84-9727-524-8, págs. 327-336
Persistencia y graduación en ciencias sociales
Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo, Montserrat Freixa i Blanxart, Inmaculada Dorio Alcaraz
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1579-1586
Análisis de la formación metodológica de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
Mercè Torrado Fonseca, Franciele Corti, Marta Sabariego Puig
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1675-1684
Francesc Martínez Olmo, Vanesa Berlanga Silvente, Mercedes Reguant Alvarez, María José Rubio Hurtado, Mercè Torrado Fonseca, Ruth Vilà Baños, Antoni Ruiz Bueno, Mercedes E. Ahumada Torres
Investigaciones de economía de la educación [número 7, julio 2012] / coord. por Elvira Vieira, 2012, ISBN 978-84-695-6654-1, págs. 1251-1267
Javier Ventura Blanco, Elena Noguera i Pigem, Mercè Torrado Fonseca
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 1185-1198
El éxito en las trayectorias formativas obligatorias I postobligatorias en contextos multiculturales
María Inés Massot Lafon, Pilar Figuera Gazo, Montserrat Freixa Niella, María Luisa Rodríguez Moreno, Mercè Torrado Fonseca
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Rosa Zapata Boluda (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-691-9787-5, págs. 122-128
La evaluación del Plan de acción tutorial (PAT)
Inmaculada Dorio Alcaraz, Mercè Torrado Fonseca
La acción tutorial: su concepto y su práctica / coord. por Manuel Álvarez González, Carmen Castilla Elena, 2006, ISBN 84-369-4356-2, págs. 263-288
Mercè Torrado Fonseca
Metodología de la investigación educativa / coord. por Rafael Bisquerra Alzina, 2004, ISBN 84-7133-748-7, págs. 231-257
Evaluación de las necesidades formativas iniciales en la titulación de maestro de educación musical
Inmaculada Dorio Alcaraz, María José Fernández Biel, Mercè Torrado Fonseca, Fausto Roca
Simposi sobre la Formació Inicial dels Profesionals de l'Educació / Lluís Miguel del Carmen Martín (ed. lit.), 2000, ISBN 84-95138-89-1, págs. 223-226
Estadística aplicada a l'educació
Mercè Torrado Fonseca (comp.), Ruth Vilà Baños (comp.), Vanesa Berlanga Silvente
Universidad de Barcelona, Publicaciones y Ediciones = Publicacions i Edicions, 2014. ISBN 978-84-475-3817-1
Estadística descriptiva básica
Mercè Torrado Fonseca
Universidad de Barcelona, 2001. ISBN 84-8338-292-X
El fenómeno del abandono en la UB: el caso de ciencias experimentales
Mercè Torrado Fonseca
Tesis doctoral dirigida por Pilar Figuera Gazo (dir. tes.), Sebastián Rodríguez Espinar (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
Tesis doctoral dirigida por Ignasi Puigdellívol Aguadé (dir. tes.), Mercè Torrado Fonseca (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Inserción profesional y gestión de la carrera de titulados en Pedagogía
Tesis doctoral dirigida por Mercè Torrado Fonseca (dir. tes.), Pilar Figuera Gazo (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Transiciones y trayectorias en la Universidad: El caso de los estudiantes de Master
coord. por Mercè Torrado Fonseca, Pilar Figuera Gazo
Editorial Laertes, 2023. ISBN 9788419676245
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados