Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Barreras que menoscaban la inclusión en las culturas y políticas educativas del centro escolar
Amalia Ayala de la Peña, Remedios de Haro Rodríguez, Rosario Serna Belmonte
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Laboratorios de investigación en el aula: principios y modelos educativos basados en la evidencia), págs. 179-191
Promoviendo la equidad en los centros educativos: identificar las barreras al aprendizaje y a la participación para promover una educación más inclusiva
Remedios de Haro Rodríguez, Amalia Ayala de la Peña, María Victoria del Rey Gil
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 3, 2020, págs. 341-352
"Yo acojo, tú agrupas, ella compensa": Análisis comparado de la política de integración del alumnado inmigrante en tres Comunidades Autónomas
María Jesús Martínez Usarralde, Carmen María Fernández García, Amalia Ayala de la Peña
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 3, 2016, págs. 1103-1118
Caminante, no hay camino...: La Sociedad Española de Educación Comparada, 1998-2002
Amalia Ayala de la Peña
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 24, 2014 (Ejemplar dedicado a: La SEEC en su aniversario), págs. 55-70
Presentación: Retos y desafíos de la formación del profesorado en el siglo XXI. Una visión comparada
Amalia Ayala de la Peña, Antonio Luzón Trujillo
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 22, 2013, págs. 9-17
La Enseñanza Secundaria en los textos constitucionales iberoamericanos en lengua española: análisis comparado
Amalia Ayala de la Peña
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 7, 2001 (Ejemplar dedicado a: La Educación Secundaria. Problemas y perspectivas), págs. 51-75
Introducción a los conceptos de utopía y utopismo: El papel de la educación en el pensamiento utópico
Amalia Ayala de la Peña
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 18, 2000, págs. 11-31
Acercamiento exploratorio a un diseño de evaluación de la formación del profesorado en la enseñanza secundaria obligatoria en la CARM: el referente comparado de Andalucía
Amalia Ayala de la Peña
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 15, 2000-2001 (Ejemplar dedicado a: Educación y calidad de vida), págs. 283-291
Educación superior en el costitucionalismo hispanoamericano contemporáneo
Amalia Ayala de la Peña
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 5, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza superior en la nueva sociedad del saber), págs. 125-154
Estado y Educación en la teoría de la ciudad-Estado: la actualidad de dos antecedentes histórico-culturales
Amalia Ayala de la Peña, Ángel González Hernández
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 16 (S), 1998, págs. 9-20
Administración comparada de la educación: un nuevo reto a las puertas del siglo XXI
Ángel González Hernández, Amalia Ayala de la Peña
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 16 (S), 1998, págs. 151-158
Una antropología comparada de educación en la obra utópica de Platón y Moro
Amalia Ayala de la Peña, Ángel González Hernández
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 15 (S), 1997, págs. 9-40
La Teoría de las Corrientes Educativas de Pere Rosselló: entre el positivismo y la hermeneútica
Ángel González Hernández, Amalia Ayala de la Peña
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 3, 1997, págs. 35-60
La formación profesional en España en el marco de la implantación de la enseñanza secundaria obligatoria: el contraste con el modelo Belga
Amalia Ayala de la Peña, Ángel González Hernández
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 54, Nº 204, 1996, págs. 321-343
El mensaje en la imagen: narración de experiencias profesionales como recurso educativo en la formación inicial del educador social
María Ángeles Hernández Prados, Amalia Ayala de la Peña, Margarita Campillo Díaz
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 3237-3245
Atención a la infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social: narrativas de los profesionales de la educación
Amalia Ayala de la Peña, Margarita Campillo Díaz, María Ángeles Hernández Prados
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 274-279
Movilización de recursos escolares en tiempo de pandemia para promover la comunicación familia-escuela en contextos de vulnerabilidad: análisis descriptivo de un caso único
Antonio García de Alcaraz Meca, María Ángeles Hernández Prados, Amalia Ayala de la Peña
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 337-343
Infancia en los informes anuales de UNICEF del siglo XXI. Una mirada crítica
Amalia Ayala de la Peña, Antonio García de Alcaraz Meca, María José Martínez Ruiz Funes
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 700-712
Remedios de Haro Rodríguez, Amalia Ayala de la Peña
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 496-505
Presencia de las materias de prácticas en los compromisos/acuerdos de movilidad internacional del alumnado de las titulaciones de educación: Estudio de caso
Amalia Ayala de la Peña
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 505-516
Amalia Ayala de la Peña, María José Martínez Ruiz Funes
Investigación e innovación en Educación Infantil / coord. por Pedro Miralles Martínez, María Begoña Alfageme González, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2014, ISBN 978-84-697-0698-5, págs. 225-230
Diversidad cultural en el sistema educativo: un estudio de caso
Remedios de Haro Rodríguez, Amalia Ayala de la Peña, María Dolores Hurtado Quirante
Investigación Educativa en Educación Primaria / Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), José Ignacio Alonso Roque (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-616-7555-5, págs. 388-399
María Angeles Gomariz Vicente, Patricio Fuentes Pérez, Amalia Ayala de la Peña
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 648-657
Amalia Ayala de la Peña
Homenaje a Angel González Hernández / José Antonio Cobacho Gómez (pr.), 2012, ISBN 978-84-8371-768-4, págs. 17-21
Amalia Ayala de la Peña, Encarna Bas Peña, María Ángeles Hernández Prados
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-04-5, págs. 279-283
Amalia Ayala de la Peña, Encarna Bas Peña, Luis A. Gálvez Muñoz, Eva María González Barea, Catalina Guerrero Romera, M. Gutiérrez Sánchez, María Ángeles Hernández Prados, Mercedes Jaén García, Pedro Ángel López Miñarro, J. Lozano Martínez, María Emilia Martínez Roche, Pedro Miralles Martínez, María Ángeles Moreno Yus, Victoria Pérez de Guzmán, Mónica Porto Currás, E. Sánchez Jiménez, Ana Sebastián Vicente
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2009) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Paz García Sanz, Luis María Hernández Abenza, 2010, ISBN 978-84-8371-319-8, págs. 183-192
Buenas prácticas en inmigración en la Región de Murcia: Estudio de casos
Remedios de Haro Rodríguez, Amalia Ayala de la Peña, Mónica Vallejo Ruiz
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 2123-2130
Carácter obligatorio de la educación en los textos constitucionales iberoamericanos contemporáneos
Amalia Ayala de la Peña
La educación obligatoria en Europa y Latinoamérica / coord. por Leoncio Vega Gil, Clementina García Crespo, 2005, ISBN 84-8491-448-8, págs. 143-152
Contenido educativo del articulado constitucional iberoamericano contemporáneo
Amalia Ayala de la Peña
Los textos constitucionales iberoamericanos: estudio semántico comparado / Estanislao Ramón Trives (ed. lit.), Herminia Provencio Garrigós (ed. lit.), 2003, ISBN 84-8371-377-2, págs. 171-277
Violencia doméstica y relaciones de genero: Antecedentes jurídicos y estudio del fenómeno en la comunidad autónoma de Murcia
Juana María Madrid Izquierdo, Amalia Ayala de la Peña
Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional / coord. por María Carmen García Molina, 2002, ISBN 8468844020, págs. 105-112
La Educación Comparada como contradicción: la antinomia, mal concebida aporía, en el problema del método adecuado a la complejidad que plantea la realidad social
Angel González Hernández, Amalia Ayala de la Peña
Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998] / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-921209-1-6, págs. 571-588
Educación Comparada: ¿lenguaje ideológico de los sistemas educativos?
Amalia Ayala de la Peña, Lidia Amanda Lucero
Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998] / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-921209-1-6, págs. 603-611
Una llamada a la esperanza ante los fenómenos migratorios
Ángel González Hernández, Amalia Ayala de la Peña
Familia y educación: una perspectiva comparada / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-8264-293-6, págs. 27-35
Tecnología, medios audiovisuales y educación: dos instrumentos y una profesión
Ángel González Hernández, Amalia Ayala de la Peña
Familia y educación: una perspectiva comparada / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-8264-293-6, págs. 615-622
Reparto de competencias y poder en la universidad española (post L.R.U. 1983)
Amalia Ayala de la Peña, Ángel González Hernández
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996, Vol. 1, 1996, ISBN 84-89717-77-X, págs. 181-195
Salud y educación para la reproducción.
Amalia Ayala de la Peña, Anne Marie Sarlet Gerken
Educación para la salud: un reto para todos / Juan Agustín Morón Marchena (dir.), 1995, ISBN 84-920852-0-7, págs. 68-73
Las cosas que no me cuentas. Propuesta de innovación educativa para la pérdida y el duelo
Amalia Ayala de la Peña
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: La perspectiva postcualitativa y la posibilidad de pensar en ‘otra’ investigación educativa), págs. 301-303
Es reseña de:
Las cosas que no me cuentas: propuesta de innovación educativa para la pérdida y el duelo
Francisca José Serrano Pastor (dir.), María Sánchez Sánchez, Adrián Atenza Martín, María José Martínez Segura (dir.), Pedro Madrid Sánchez (il.)
Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17219-70-3
Manual de acogida para profesorado de nueva incorporación
María Teresa Caro Valverde (coord.), María Angeles Gomariz Vicente, Amalia Ayala de la Peña, Sebastián Molina Puche, Gregorio Vicente Nicolás, Eva María González Barea
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2017. ISBN 978-84-697-4323-2
Técnicas de trabajo en grupo: Una alternativa en educación
Patricio Fuentes Pérez, Amalia Ayala de la Peña, José Ignacio Galán Cascales, Pilar Martínez Clares
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-1440-8
Realidad y prospectiva de la educación superior: un enfoque comparado: actas del VII Congreso Nacional de Educación Comparada (Murcia, 22-25 de noviembre de 2000)
Ángel González Hernández, Amalia Ayala de la Peña
DM, 2002. ISBN 84-8425-210-8
Técnicas de trabajo individual y de grupo en el aula: De la teoría a la práctica
Patricio Fuentes Pérez, Amalia Ayala de la Peña, José F. de Arce Moreno, José Ignacio Galán Cascales
Ediciones Pirámide. ISBN 978-84-368-1103-2
Ha sido reseñado en:
Antropología de la educación 1: la contribución de las ciencias sociales
Amalia Ayala de la Peña, Juan Sáez Carreras, Ángel González Hernández
Murcia : DM, 1996. ISBN 84-89585-04-0
Amalia Ayala de la Peña
Tesis doctoral dirigida por Ángel González Hernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (1999).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados