InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
A expresión escrita na "Avaliación de diagnóstico. Galicia 2010-2011": unha lectura crítica
Andrés Suárez Yáñez
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 55, 2013 (Ejemplar dedicado a: A organización dos centros escolares), págs. 64-71
Probas de comprensión lectora para escolares de segundo de Primaria
Paula Outón Oviedo, Ana Rubio, Andrés Suárez Yáñez
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 61, 2011
Capacidad discriminante del Test de Dislexia Bangor
Paula Outón Oviedo, Andrés Suárez Yáñez, Rebeca Abal González
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 21, 2011, págs. 247-259
Las dificultades de exactitud y velocidad lectoras en escolares de segundo de Educación Primaria
Paula Outón Oviedo, Andrés Suárez Yáñez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 9, Nº. 2, 2011, págs. 153-161
Adaptación y validación del Test de Dislexia Bangor
Paula Outón Oviedo, Andrés Suárez Yáñez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 28, Nº 2, 2010, págs. 445-457
Intervención para mellorar a letra de escolares da ESO
Susana Marina Blanco Baluja, Mª José Piñeiro Rey, Andrés Suárez Yáñez
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 44 (1ª época), 2009 (Ejemplar dedicado a: Xente, espazos e lugares), págs. 136-139
Necesitan os profesores revisar a súa concepción de comprensión lectora?
Andrés Suárez Yáñez
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 39 (1ª época), 2007 (Ejemplar dedicado a: A orientación), págs. 146-150
Una técnica alternativa para evaluar resúmenes
Andrés Suárez Yáñez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 16, 2006, págs. 235-244
Un programa de composición de textos argumentativos para Psicopedagogas
Andrés Suárez Yáñez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 24, Nº 1, 2006, págs. 51-70
Evocaciones escritas de textos leídos: sus potenciales diagnósticas
Andrés Suárez Yáñez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 55, Nº 2, 2003, págs. 293-304
Evocación escritas de textos leídos: sus potencialidades diagnósticas
Andrés Suárez Yáñez
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 1, Nº. 15, 2003, págs. 27-42
Linguaxe escrita e currículo, hoxe
Andrés Suárez Yáñez
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 34, 2002, págs. 215-232
Andrés Suárez Yáñez, Cristina Abeal Pereira, Paula Outón Oviedo, María Elena González Alfaya, Silvana Longueira Matos, María-Helena Zapico-Barbeito
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 2 (X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 2001, pág. 505
Axuda a un escolar do ESO con dificultades na linguaxe escrita
Andrés Suárez Yáñez, José Negro Varela
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 22, 1999, págs. 159-166
La comprensión lectora desde una perspectiva pragmática-comunicativa
Andrés Suárez Yáñez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 5, 1995, págs. 207-224
Aportaciones al diagnóstico en educación. II.: Un modelo de diagnóstico para dificultades en le aprendizaje
Andrés Suárez Yáñez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 13, Nº 26 (VII Seminario Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1995, págs. 217-232
Intervención ante dificultades en lectoescritura: estudio dun caso
Andrés Suárez Yáñez
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 23, 1995 (Ejemplar dedicado a: Necesidades educativas especiais), págs. 55-60
Estimación del vocabulario total conocido por un escolar
Andrés Suárez Yáñez, Paul Meara
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 455-457
Aprendizaje de la forma sonora de las palabras inglesas por parte de castellanohablantes: ¿lo facilitan las formas ortográficas?
Andrés Suárez Yáñez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 9, Nº 18, 1991, págs. 63-72
Andrés Suárez Yáñez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 189-198
Paula Outón Oviedo, Andrés Suárez Yáñez
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 393-394
Maria Isabel Pinaque, Andrés Suárez Yáñez
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 395-396
Un modelo integrador de composición de textos escritos para todas las etapas y áreas curriculares
Paula Outón Oviedo, Andrés Suárez Yáñez
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 756-764
Implementación del currículo de composición de textos escritos en un centro educativo completo
Maria Isabel Pinaque, Andrés Suárez Yáñez
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 765-774
Detección de las dificultades de expresión escrita en escolares de segundo de Primaria
Paula Outón Oviedo, Andrés Suárez Yáñez
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 536-543
La composición de textos escritos en la formación del profesorado de educación secundaria
Paula Outón Oviedo, Andrés Suárez Yáñez
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 302-306
Problemas de aprendizaxe en contextos multilingues
Andrés Suárez Yáñez
Integración lingüística e inmigración / coord. por María Teresa Díaz García, Inmaculada Mas Álvarez, Luz Zas Varela; Carme Silva Domínguez (col.), 2008, págs. 81-93
José Ramón Alberte Castiñeiras, Andrés Suárez Yáñez
A investigación educativa en Galicia: (1989-2001) / Miguel Anxo Santos Rego (dir.), Vol. 1, 2004 ([Partes I y II a]), ISBN 84-453-3821-8, págs. 457-498
¿Qué quiere decir una metodología para la lectura y la escritura?
Andrés Suárez Yáñez
Investigaciones sobre el inicio de la lectoescritura en edades tempranas, 2004, ISBN 84-369-3855-0, págs. 407-416
Dificultades en el aprendizaje
Andrés Suárez Yáñez
Pedagogía diferencial : diversidad y equidad / coord. por Carmen Jiménez Fernández, 2004, ISBN 84-205-4342-X, págs. 289-314
Andrés Suárez Yáñez, Xosé Rubal Rodríguez
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, págs. 1139-1146
Planificación del estudio y estrategias para cumplir el plan elaborado
Andrés Suárez Yáñez
Cómo estudiar con eficacia en la universidad / coord. por Andrés Suárez Yáñez, 2001, ISBN 84-8121-954-1, págs. 15-28
Evolución dos sistemas de escritura: unha introducción
Andrés Suárez Yáñez
III Congreso Internacional AGAMEI: "¿Ler e escribir na escola infantil? novas respostas para unha vella polémica", 1998, ISBN 84-8408-047-1, págs. 3-26
Aprendizaje de la forma sonora de palabras inglesas por parte de castellanohablantes: ¿lo facilitan las formas ortográficas?
Andrés Suárez Yáñez
Actas de VIII Congreso Nacional de Lingüística aplicada / coord. por José Ramón Losada Durán, Matilde Mansilla García, 1990, ISBN 8460425185, págs. 657-670
Autoestima e aprendizaxe: unha aportación a través do debuxo
Andrés Suárez Yáñez (res.)
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 29 (1ª época), 1997 (Ejemplar dedicado a: Orientación escolar e titoría), págs. 99-100
Es reseña de:
Autoestima e aprendizaxe: unha aportación a través do debuxo
Vigo : Ir Indo, 1997. ISBN 84-7680-239-0
Diagnóstico pedagógico: diagnóstico de las competencias en lenguaje verbal escrito y matemáticas en Educación Primaria
Andrés Suárez Yáñez
Madrid : La Muralla, D.L. 2011. ISBN 978-84-7133-794-8
Pruebas de cribado de lenguaje escrito para 2º de Educación Primaria
Andrés Suárez Yáñez (dir.), Xosé Rubal Rodríguez, Paula Outón Oviedo, Ana Mª Rubio Cereijo, Esther Vila Couñago, Benito González Oubiña
Andavira, 2011. ISBN 978-84-8408-634-5
Probas de cribado da linguaxe escrita para 2º de Educación Primaria
Andrés Suárez Yáñez (dir.), Xosé Rubal Rodríguez, Paula Outón Oviedo, Ana Mª Rubio Cereijo, Esther Vila Couñago, Benito González Oubiña
Andavira, 2011. ISBN 978-84-8408-637-6
Iniciación escolar a la escritura y la lectura: diseño de programas adaptados a la diversidad
Andrés Suárez Yáñez
Pirámide, 2000. ISBN 84-368-1496-7
CLT: pruebas de comprensión lectora : (procedimiento "cloze") : manual
Andrés Suárez Yáñez, Paul Meara
TEA Ediciones, 1999. ISBN 84-7174-564-X
Iniciación escolar á escritura/lectura: deseño de programas adaptados a diversidade
Andrés Suárez Yáñez
Vigo : Edicións Xerais de Galicia, 1998. ISBN 84-8302-297-4
EVOCA: estimación del vocabulario : manual
Andrés Suárez Yáñez, Paul Meara, Nicolás Seisdedos Cubero
TEA Ediciones, 1998. ISBN 84-7174-493-7
Dificultades en el aprendizaje: un modelo de diagnóstico e intervención, ejemplificado con un caso de dificultades en lectoescritura
Andrés Suárez Yáñez
Madrid : Santillana, D.L. 1995. ISBN 84-294-4536-6
Dos pruebas de comprensión lectora según el procedimiento "Cloze" (CLT-Cloze test): manual
Andrés Suárez Yáñez, Paul Meara
TEA Ediciones, 1985. ISBN 84-7174-185-7
Andrés Suárez Yáñez
Tesis doctoral dirigida por Francisca Martín Molero (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1987).
Elaboración dun test para estima-lo tamaño do vocabulario coñecido en lingua galega
Tesis doctoral dirigida por Andrés Suárez Yáñez (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2007).
Diseño, implementación y evaluación de programas de intervención con disléxicos
Tesis doctoral dirigida por Andrés Suárez Yáñez (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2003).
Bases para una didáctica de la composición escrita en personas adultas poco escolarizadas
Tesis doctoral dirigida por Andrés Suárez Yáñez (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2002).
Cómo estudiar con eficacia en la universidad
coord. por Andrés Suárez Yáñez
Universidad de Santiago de Compostela, Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 2001. ISBN 84-8121-954-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados