Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación de un instrumento de medida para evaluar el impacto de los Sistemas de Gestión Calidad en centros educativos

  • Autores: Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla, María José Fernández-Díaz
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1621-1629
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio forma parte del proyecto I+D+I EDU 2009-14773-C02 (�gImpacto de la implantacion de sistemas de calidad en centros educativos�h), financiado por el actual Ministerio de Economia y Competitividad. El trabajo aqui presentado tiene como objetivo validar un instrumento para evaluar el impacto de los Sistemas de Gestion de la Calidad en los centros educativos sobre. Partiendo de una amplia fundamentacion teorica, el instrumento se diseno y aplico a 994 docentes y miembros de equipos directivos de centros educativos de varias Comunidades Autonomas de Espana, alcanzando una fiabilidad excelente (�¿=.955). Finalmente, se analizo su validez de constructo mediante Modelos de Ecuaciones Estructurales (SEM), alcanzando valores altamente satisfactorios (CMIN/DF=4.831, IFI=.917, RMSEA=.057, PRATIO=.926). Asi, el instrumento disenado para medir el impacto de los sistemas de gestion de calidad en los centros educativos reune las caracteristicas tecnicas exigidas para ser considerada una herramienta valida y fiable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno