Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Medios e instrumentos para evaluar los resultados de aprendizaje en másteres universitarios: Análisis de la percepción del profesorado sobre su práctica evaluativa
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez, Jose Francisco Lukas Mujika, Alaitz Santos Berrondo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 1, 2023, págs. 21-45
Jose Francisco Lukas Mujika, Nicolás Ponce González, Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 29, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Education in Present Age / La educación en la era actual)
María Soledad Ibarra Saiz, Andrea González Elorza, Gregorio Rodríguez Gómez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 2 (Julio), 2023, págs. 501-522
El Profesorado Universitario en la Sociedad del Conocimiento: manejo y actitud hacia las TIC
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 3, 2020, págs. 45-63
The future of assessment in Higher Education
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez, David Boud, Tijs Rotsaert, Sally Brown, Marta Lorena Salinas, Hilda Mar Rodríguez Gómez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 26, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Evaluación en la Educación Superior)
Evaluating Assessment. Validation with PLS-SEM of ATAE Scale for the Analysis of Assessment Tasks
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 26, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Evaluación en la Educación Superior)
Aprendiendo a evaluar para aprender en la educación superior
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aprendiendo a Evaluar para Aprender en la Educación Superior), págs. 5-8
Aprender a evaluar mediante juegos de simulación en educación superior: Percepciones y posibilidades de transferencia para los estudiantes
Miguel Angel Gómez Ruiz, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 13, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Aprendiendo a Evaluar para Aprender en la Educación Superior), págs. 157-181
Competencias básicas relacionadas con la evaluación: Un estudio sobre la percepción de los estudiantes universitarios
Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz, Jaione Cubero Ibáñez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 21, Nº 1, 2018, págs. 181-208
Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria
Laura Sánchez Calleja, Gregorio Rodríguez Gómez, Eduardo García Jiménez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 4, 2018, págs. 975-994
Jaione Cubero Ibáñez, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 159-184
Planificación e innovación de la evaluación en educación superior: la perspectiva del profesorado
Victoria Quesada Serra, Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 53-70
What are we missing? Spanish lecturers’ perceptions of their assessment practices
Victoria Quesada Serra, Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
Innovations in education and teaching international, ISSN 1470-3297, Vol. 53, Nº 1, 2016, págs. 48-59
Modalidades participativas de evaluación: un análisis de la percepción del profesorado y de los estudiantes universitarios
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 32, Nº 2, 2014, págs. 339-361
Miguel Angel Gómez Ruiz, Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 24, 2013, págs. 197-224
Miguel Angel Gómez Ruiz, Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 19, Nº. 1, 2013
Victoria Quesada Serra, Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 362, 2013, págs. 69-104
Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación:: conceptualización y práctica en las universidades españolas
Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz, Eduardo García Jiménez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 2, 2013, págs. 198-210
Reflexiones en torno a la competencia evaluadora del profesorado en la Educación Superior
Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 10, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Competencias docentes en la Educación Superior)
La voz del estudiante en la evaluación del aprendizaje: un camino por recorrer en la universidad
Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz, María Beatriz Gallego Noche, Miguel Angel Gómez Ruiz, Victoria Quesada Serra
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 18, Nº. 2, 2012
La evaluación entre iguales: beneficios y estrategias para su práctica en la universidad
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez, Miguel Angel Gómez Ruiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012 (Ejemplar dedicado a: Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa), págs. 206-231
Víctor Álvarez Rojo, Soledad Romero Rodríguez, Javier Gil Flores, Javier Rodríguez-Santero, José Clares López, Inmaculada Asensio Muñoz, Rakel del Frago Arbizu, Beatriz García Lupión, Mercedes García García, Daniel González González, Soledad Guardia González, María Soledad Ibarra Saiz, Rafael López Fuentes, Gregorio Rodríguez Gómez, Purificación Salmerón Vílchez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 17, Nº. 1, 2011
e-Autoevaluación en la universidad: un reto para profesores y estudiantes
Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz, Miguel Angel Gómez Ruiz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011 (Ejemplar dedicado a: Mejorar la escuela : perspectivas didácticas y organizativas), págs. 401-430
Aprendizaje autónomo y trabajo en equipo: reflexiones desde la competencia percibida por los estudiantes universitarios
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de experiencias de implantación de los Grados en Educación Superior), págs. 73-85
DiagWeb: una experiencia de enseñanza basada en proyectos tutorados en Educación Superior mediante una WebQuest alojada en Moodle
Miguel Angel Gómez Ruiz, María Beatriz Gallego Noche, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 24, 2010
EvalCOMIX en Moodle: un medio para favorecer la participación de los estudiantes en la e-Evaluación.
María Soledad Ibarra Saiz, Daniel Cabeza Sánchez, Álvaro R León Rodríguez, Gregorio Rodríguez Gómez, Miguel Angel Gómez Ruiz, María Beatriz Gallego Noche, Victoria Quesada Serra, Jaione Cubero Ibáñez
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 24, 2010
La planificación basada en competencias en los másteres oficiales: un reto para el profesorado universitario
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez, Miguel Angel Gómez Ruiz
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 16, Nº. 1, 2010
Aproximación al discurso dominante sobre la evaluación del aprendizaje en la universidad
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 351, 2010 (Ejemplar dedicado a: La transición a la vida activa), págs. 385-407
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 2, 2010, págs. 443-461
Víctor Álvarez Rojo (coord.), Mercedes García García, Inmaculada Asensio Muñoz, José Clares López, Rakel del Frago Arbizu, María Beatriz Gallego Noche, Beatriz García Lupión, Narciso García Nieto, Javier Gil Flores, Daniel González González, Soledad Guardia González, María Soledad Ibarra Saiz, Rafael López Fuentes, Juana María Maganto Mateo, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Rodríguez-Santero, Soledad Romero Rodríguez, Purificación Salmerón Vílchez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Nº. 4, 2009
Perfiles y competencias docentes requeridos en el contexto actual de la educación universitaria
Víctor Álvarez Rojo, Inmaculada Asensio Muñoz, José Clares López, Rakel del Frago Arbizu, Beatriz García Lupión, Narciso García Nieto, Mercedes García García, Javier Gil Flores, Daniel González González, Soledad Guardia González, María Soledad Ibarra Saiz, Rafael López Fuentes, Antonio Rodríguez Diéguez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Rodríguez-Santero, Soledad Romero Rodríguez, Purificación Salmerón Vílchez
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 20, Nº 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Orientación para el desarrollo de competencias), págs. 270-283
El trabajo colaborativo en las aulas universitarias: reflexiones desde la autoevaluación
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 344, 2007 (Ejemplar dedicado a: Consenso y disenso: ¿es posible el pacto social en educación?), págs. 229-230
RELIEVE cumple 10 años, pero � ¿cómo fue el primero?.
Gregorio Rodríguez Gómez
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 11, Nº. 2, 2005
Investigación sobre educación universitaria
Víctor Álvarez Rojo, María del Pilar Azcaráte Goded, Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Rodríguez-Santero, Ana Serradó Vallés, Andrés Valverde Macías
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 2 (X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 2001, págs. 615-631
La evaluación de la actividad docente en la Universidad: entre el sueño y la realidad
Gregorio Rodríguez Gómez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de programas educativos), págs. 417-432
Olga García Caballer, Mayka García García, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de programas educativos), págs. 627-637
Un proyecto de mejora en la orientación universitaria: el programa Tutor
Gregorio Rodríguez Gómez, Emma Pajares Vinardell, Manuel García Basallote
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 401-406
Revistas electrónicas: cybernautas y/o papirófilos: Cambios en la comunidad científica
Gregorio Rodríguez Gómez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 491-494
La evaluación de tests adaptativos informatizados
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 4, Nº. 2, 1998
Comparación de métodos estadísticos para la evaluación del funcionamiento diferencial de los ítems
Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores, Eduardo García Miranda
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 16, Nº 1, 1998, págs. 187-206
Recursos tecnológicos en la investigación educativa
Gregorio Rodríguez Gómez, Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 6, 1996, págs. 55-75
Análisis de respuestas libres en los cuestionarios: El método de las especificaciones
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 14, Nº 1, 1996, págs. 129-148
Utilidad de la estadística desde la perspectiva de los alumnos de ciencias de la educación
Eduardo García Jiménez, María Angeles López Romero, Gregorio Rodríguez Gómez, Olga Guijarro Cordobés, Javier Gil Flores
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 13, 1995, págs. 27-42
Gregorio Rodríguez Gómez, Francisco Javier Tejedor Tejedor, Emelina López González, Francisco Aliaga Abad, Laurentino Salvador Blanco
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 13, Nº 26 (VII Seminario Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1995, págs. 287-310
Análisis de los datos obtenidos en la investigación mediante grupos de discusión
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 12, 1994, págs. 183-200
Aportación del análisis estadístico al muestreo en la investigación mediante grupos de discusión
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 12, 1994, págs. 213-232
Una metodología para el análisis estadístico de datos textuales: el programa ALCESTE
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 24, 1994, págs. 107-124
Análisis de datos cualitativos en la investigación sobre la diferenciación educativa: Ponencia IV
Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Gregorio Rodríguez Gómez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 179-213
Análisis estadístico de datos cualitativos textuales: El enfoque lexicométrico
Javier Gil Flores, Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Ana Corrales Pérez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 510-514
Formulación y comprobación de hipótesis cualitativas con ayuda del programa «AQUAD»
Javier Gil Flores, Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Ana Corrales Pérez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 515-521
NUDIST: Una herramienta informática para el análisis de datos cualitativos
Ana Corrales Pérez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores, Eduardo García Jiménez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 522-528
NUDIST versus AQUAD: Dos posibilidades informáticas para el análisis de datos cualitativos
Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores, Ana Corrales Pérez, Eduardo García Jiménez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 529-534
Elementos para la mejora de Educación Superior a Distancia
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores
Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, ISSN 0214-3992, Vol. 6, Nº. 3, 1994, págs. 19-38
Las Concepciones de los futuros profesores sobre la funcióndocente
Gregorio Rodríguez Gómez
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº 6, 1993, pág. 9
La opinión de los profesores hacia la integración: análisis e instrumento para su valoración
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Carmen García Pastor
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 11, Nº 22, 1993, págs. 43-60
La competencia social como exigencia escolar: técnicas y procedimientos de evaluación
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Carmen García Pastor
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 11, Nº 21, 1993, págs. 83-106
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Carmen García Pastor
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 10-11, 1992-1993, págs. 293-310
Análisis Multivariable de la Varianza (MANOVA): claves para su interpretación
Gregorio Rodríguez Gómez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 10, Nº 19, 1992, págs. 69-80
El proyecto inteligencia Harvard: su aplicación en los centros de educación compensatoria de la provincia de Cádiz
Gregorio Rodríguez Gómez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 409-418
EvalCOMIX-FLOASS: un entorno para el uso de analíticas de aprendizaje desde una evaluación participativa
María Soledad Ibarra Saiz, Miguel Angel Gómez Ruiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 571-574
Una evaluación como aprendizaje
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Cartografía de la buena docencia universitaria: un marco para el desarrollo del profesorado basado en la investigación / Javier Paricio Royo (dir.), Amparo Fernández March (dir.), Idoia Begoña Fernández Fernández (dir.), 2019, ISBN 978-84-277-2614-7, págs. 175-196
Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 2039-2048
Gregorio Rodríguez Gómez (ed. lit.), María Soledad Ibarra Saiz (ed. lit.)
e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en la Universidad / coord. por María Soledad Ibarra Saiz; Gregorio Rodríguez Gómez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-607-622-624-7, págs. 17-20
El largo camino hacia la e-Evaluación, ¿O hacia la u-Evaluación?
Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en la Universidad / coord. por María Soledad Ibarra Saiz; Gregorio Rodríguez Gómez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-607-622-624-7, págs. 21-32
Caracterización de la e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje
Miguel Angel Gómez Ruiz, Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en la Universidad / coord. por María Soledad Ibarra Saiz; Gregorio Rodríguez Gómez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-607-622-624-7, págs. 33-56
Los procedimientos de evaluación
Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en la Universidad / coord. por María Soledad Ibarra Saiz; Gregorio Rodríguez Gómez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-607-622-624-7, págs. 57-78
Objetos, tareas y criterios de evaluación
Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en la Universidad / coord. por María Soledad Ibarra Saiz; Gregorio Rodríguez Gómez (ed. lit.), 2016, ISBN 978-607-622-624-7, págs. 79-94
Evaluación de competencias en la educación superior: El momento de la tecnología y la alfebetización evaluadora
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Evaluación por competencias: la perspectiva de las primeras promociones de graduados en el EEES / coord. por Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer, 2016, ISBN 978-84-9921-827-4, págs. 17-32
EvalCOMIX: más allá de un servicio web para la evaluación
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Formar mediante la evaluación en la Universidad: propuestas prácticas útiles para docentes / coord. por Carolina Hamodi Galán, 2016, ISBN 978-84-8448-882-8, págs. 77-88
Monitoring and information on skills development at University: A multiple-case study
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez, Susana Olmos Migueláñez
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 193-198
E-evaluación: perspectivas y experiencia de los estudiantes de Pedagogía
Susana Olmos Migueláñez, Eva María Torrecilla Sánchez, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
XVIII Simposio Internacional de Informática Educativa, SIIE 2016 / coord. por Francisco José García Peñalvo, António José Mendes, 2016, ISBN 978-84-9012-630-1, págs. 135-140
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Investigar con y para la sociedad, Vol. 3, 2015 (Volumen 3), ISBN 978-84-686-6906-9, págs. 1889-1896
Domain-driven competence assessment in virtual learning environments: application to planning and time management skills
Antonio Balderas Alberico, Álvaro Galán Piñero, Gregorio Rodríguez Gómez, Juan Manuel Dodero Beardo, Manuel Palomo Duarte, Juan Antonio Caballero Hernández
Acceso masivo y universal para un aprendizaje a lo largo de la vida: actas del XVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE' 14) / José Luis Sierra Rodríguez (ed. lit.), Juan Manuel Dodero Beardo (ed. lit.), Daniel Burgos Solans (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-16125-41-8, págs. 171-177
La e-evaluación en la docencia en línea
Gregorio Rodríguez Gómez
El docente en línea: aprender colaborando en la red / coord. por Montse Guitert i Catasús, 2014, ISBN 978-84-9064-155-2, págs. 139-162
Aprendiendo a investigar con un Web docente: una experiencia de realización de trabajos de investigación en el ámbito universitario mediante un sistema de gestión de contenidos
Miguel Angel Gómez Ruiz, Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz, Eloísa Wattenberg García
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 725-733
Evaluación participativa en la educación superior: análisis de una experiencia en el Grado de Administración y Dirección de Empresas
Victoria Quesada Serra (coord.), Jaione Cubero Ibáñez, Gregorio Rodríguez Gómez
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 828-836
Evaluación participativa en la educación superior: análisis de una experiencia en el Grado de Administración y Dirección de Empresas
Victoria Quesada Serra (coord.), Jaione Cubero Ibáñez, Gregorio Rodríguez Gómez
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 828-836
La evaluación de los procesos y contextos educativos
Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
Procesos y contextos educativos: nuevas perspectivas para la práctica docente / coord. por Fermín Navaridas Nalda, 2013, ISBN 978-84-940186-5-7, págs. 257-298
Colaboración o cooperación en la educación superior: una mirada desde la evaluación
Gregorio Rodríguez Gómez
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
Análisis de contenido y textual de datos cualitativos
Gregorio Rodríguez Gómez, Miguel Angel Gómez Ruiz
Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa / Santiago Nieto Martín (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-9982-061-3, págs. 447-469
Miguel Angel Gómez Ruiz, María Beatriz Gallego Noche, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Recursos digitales para la educación y la cultura: volumen SPDECE / coord. por Manuel Prieto, Juan Manuel Dodero Beardo, David Villegas Sáenz, 2010, ISBN 978-607-95446-2-1, págs. 135-142
Gregorio Rodríguez Gómez, Jaione Cubero Ibáñez, Victoria Quesada Serra, María Soledad Ibarra Saiz, María Beatriz Gallego Noche, Miguel Angel Gómez Ruiz, Álvaro R León Rodríguez, Daniel Cabeza Sánchez
Recursos digitales para la educación y la cultura: volumen SPDECE / coord. por Manuel Prieto, Juan Manuel Dodero Beardo, David Villegas Sáenz, 2010, ISBN 978-607-95446-2-1, págs. 143-150
Re-Evalúa: comprobando el impacto de la e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje en la Universidad
Gregorio Rodríguez Gómez, Victoria Quesada Serra, Miguel Angel Gómez Ruiz, María Soledad Ibarra Saiz, María Beatriz Gallego Noche, Daniel Cabeza Sánchez, Álvaro R León Rodríguez, Jaione Cubero Ibáñez
Recursos digitales para la educación y la cultura: volumen SPDECE / coord. por Manuel Prieto, Juan Manuel Dodero Beardo, David Villegas Sáenz, 2010, ISBN 978-607-95446-2-1, págs. 253-256
EvalCOMIX en Moodle: un medio para favorecer la participación de los estudiantes en la e-Evaluación
María Soledad Ibarra Saiz, Daniel Cabeza Sánchez, Álvaro R León Rodríguez, Gregorio Rodríguez Gómez, Miguel Angel Gómez Ruiz, María Beatriz Gallego Noche, Victoria Quesada Serra, Jaione Cubero Ibáñez
Recursos digitales para la educación y la cultura: volumen SPDECE / coord. por Manuel Prieto, Juan Manuel Dodero Beardo, David Villegas Sáenz, 2010, ISBN 978-607-95446-2-1, págs. 257-260
Gregorio Rodríguez Gómez (coord.), María Beatriz Gallego Noche, Miguel Angel Gómez Ruiz, Victoria Quesada Serra, María Soledad Ibarra Saiz
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
LAMS como herramienta para la sistematización de la evaluación del aprendizaje universitario
Miguel Angel Gómez Ruiz (coord.), María Beatriz Gallego Noche, Victoria Quesada Serra, Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
EVALCOMIX: Un espacio para la evaluación de competencias en la universidad
María Soledad Ibarra Saiz (coord.), Miguel Angel Gómez Ruiz, María Beatriz Gallego Noche, Victoria Quesada Serra, Gregorio Rodríguez Gómez
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
Victoria Quesada Serra (coord.), María Beatriz Gallego Noche, Miguel Angel Gómez Ruiz, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
E-evaluación del trabajo colaborativo mediante el uso de wiki
María Beatriz Gallego Noche, Miguel Angel Gómez Ruiz, Victoria Quesada Serra, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
EvalCOMIX: herramientas y procedimientos para la evaluación de competencias en educación
María Soledad Ibarra Saiz (coord.), Gregorio Rodríguez Gómez, Miguel Angel Gómez Ruiz, Inmaculada Asensio Muñoz, Chantal Biencinto López, Víctor Álvarez Rojo, M. Teresa Padilla-Carmona, Juan-Jesús Torres-Gordillo, Ana Delia Correa Piñero, Remedios Guzmán Rosquete, David Pérez Jorge
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 103-138
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez, Daniel González González, Rafael López Fuentes, Víctor Álvarez Rojo, Javier Gil Flores, Francisco Aliaga Abad, Jesús Miguel Jornet Meliá, Luis Lizasoain Hernández, Rakel del Frago Arbizu
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 92-104
Desarrollo de herramientas para la evaluación y mejora de los resultados del aprendizaje
Javier Gil Flores, María Soledad Saiz Puente, Gregorio Rodríguez Gómez, J. C. Calvo Pérez
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 843-848
Innovación en la educación superior: un marco teórico para el análisis de los procesos de autoevaluación de las prácticas docentes del profesorado universitario
Raquel Castillo Prieto, Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 501-508
Los retos de la Convergencia Europea: el caso de la planificación docente universitaria
María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 645-650
El reto de enseñar hoy en la Universidad
Gregorio Rodríguez Gómez
Calidad de las universidades y orientación universitaria / coord. por Ángel Lázaro Martínez, Víctor Álvarez Rojo, 2002, ISBN 84-9700-077-3, págs. 49-58
Red joven snow: simulación para nuevas oportunidades en el mundo laboral
Montserrat Medina Iglesias, Gregorio Rodríguez Gómez
Los nuevos yacimientos de empleo y educación social / coord. por Jesús García Mínguez, Antonio Romero López, Eduardo Fernández de Haro, 2000, ISBN 84-95276-52-6, págs. 49-55
Elaboración de un TAI sobre contenidos escolares
Eduardo García R., Javier Gil, Gregorio Rodríguez Gómez
Tests informatizados: fundamentos y aplicaciones / coord. por Julio Olea Díaz, Vicente Ponsoda Gil, Gerardo Prieto, 1999, ISBN 84-368-1279-4, págs. 357-378
La evaluación en la educación secundaría
Gregorio Rodríguez Gómez
Actas del VIII Congreso Nacional de Investigación Educativa, 1997, págs. 153-172
El centro escolar como objetivo de investigación: la evaluación interna de centros
Gregorio Rodríguez Gómez
Del fín a los objetivos de la educación personalizada / coord. por Víctor García Hoz, 1995, ISBN 84-321-3071-0, págs. 308-329
Construcción de un modelo de proceso para evaluar la integración en Andalucía
Carmen García Pastor, Gregorio Rodríguez Gómez
Evaluación de profesores y reformas educativas / Berta Martínez Aznar (aut.), María Francisca Cristóbal Martín (aut.), Ramón Pérez Juste (aut.), 1995, ISBN 84-362-3323-9, págs. 445-476
El director y la eficacia escolar
Rafael Muñoz Medina, Gregorio Rodríguez Gómez
La dirección, factor clave de la calidad educativa: (Actas del 1er Congreso Internacional de Dirección de Centros Docentes) / coord. por Roberto Pascual Pacheco, Aurelio Villa Sánchez, 1992, ISBN 84-271-1765-5, págs. 347-352
La investigación sobre la eficacia escolar: implicaciones para la integración
Gregorio Rodríguez Gómez
La investigación sobre la integración, tópicos, aproximaciones y procedimientos / coord. por Carmen García Pastor, 1992, ISBN 84-86368-68-5, págs. 77-116
No es cuestión de medios, sino de modelo: escenarios de reducción de la presencialidad en la enseñanza universitaria
Amparo Fernández March, Javier Paricio, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez
Red Estatal de Docencia Universitaria, 2020. ISBN 978-84-09-22336-7
Marco de desarrollo académico docente: Un mapa de la buena docencia universitaria basado en la investigación
Javier Paricio Royo (coord.), Amparo Fernández March (coord.), Idoia Begoña Fernández Fernández (coord.), Aintzane Cabo Bilbao, Eloína García Félix, María Soledad Ibarra Saiz, Gregorio Rodríguez Gómez, Cristina Rodríguez Monzonis, Pilar Ruiz de Gauna Bahillo
Red Estatal de Docencia Universitaria, 2019. ISBN 978-84-09-12349-0
E-evaluación orientada al e-aprendizaje estratégico en educación superior
Gregorio Rodríguez Gómez, María Soledad Ibarra Saiz
Narcea, 2018. ISBN 9788427718791
e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en la Universidad
coord. por María Soledad Ibarra Saiz; Gregorio Rodríguez Gómez (ed. lit.)
Alfaomega, 2016. ISBN 978-607-622-624-7
E-evaluación orientada al e-aprendizaje estrátegico en Educación Superior
Gregorio Rodríguez Gómez (aut.), María Soledad Ibarra Saiz (aut.)
Narcea, 2011. ISBN 978-84-277-1803-6
Ha sido reseñado en:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 23, Nº 1, 2012, pág. 94
Rosario Martínez Herrero (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 1, 2012, págs. 483-484
Reseña: Rodríguez Gómez, G e Ibarra Sáiz, Mª.S. (Eds.) (2011). eEvaluación orientada al eAprendizaje estratégico en Educación Superior. Madrid: Narcea
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 13, Nº. 1, 2014, págs. 115-116
Javier Gil Flores, Gregorio Rodríguez Gómez, Eduardo García Jiménez
Madrid : Hespérides, 2001. ISBN 84-7133-704-5
Calidad en los servicios universitarios
Gregorio Rodríguez Gómez, Antonio Javier González Rueda
Universidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones, 2000. ISBN 84-7786-587-6
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores
Hespérides : La Muralla, 2000. ISBN 84-7133-696-0
Problemas de estadística aplicada a las ciencias de la educación
Javier Gil Flores, Jose Luis Diego Martín, Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez
Kronos, 1997. ISBN 84-88620-09-8
Metodología de la investigación cualitativa
Gregorio Rodríguez Gómez, Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores
Archidona : Aljibe, 1996. ISBN 84-87767-56-7
Introducción a la teoría clásica de los test
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores
Sevilla : Grupodelta, D.L. 1996. ISBN 84-605-4647-0
Elaboración de pruebas objetivas
Eduardo García Jiménez, Gregorio Rodríguez Gómez, Javier Gil Flores
Universidad de Zaragoza, 1995. ISBN 84-7791-136-3
Estadística básica aplicada a las ciencias de la educación
Javier Gil Flores, Gregorio Rodríguez Gómez, Eduardo García Jiménez
Sevilla : Kronos, 1995. ISBN 84-88620-57-8
Ramón Pérez Juste, Gregorio Rodríguez Gómez, Catalina Martínez Mediano
Madrid : C.E.C.E.-I.T.E., D.L. 1994. ISBN 84-600-8813-8
El curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica: Evaluación e implicaciones
Eduardo García Jiménez, Javier Gil Flores, Luis Martín Muncharaz, José Martín Toscano, Gregorio Rodríguez Gómez
Kronos, 1994. ISBN 84-88359-03-9
Gregorio Rodríguez Gómez
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Juste (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1991).
Tesis doctoral dirigida por Gregorio Rodríguez Gómez (dir. tes.), María Soledad Ibarra Saiz (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
Tesis doctoral dirigida por Gregorio Rodríguez Gómez (dir. tes.), Eduardo García Jiménez (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2017).
Tesis doctoral dirigida por Gregorio Rodríguez Gómez (dir. tes.), María Soledad Ibarra Saiz (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2016).
Tesis doctoral dirigida por Gregorio Rodríguez Gómez (dir. tes.), María Soledad Ibarra Saiz (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2015).
Tesis doctoral dirigida por María Soledad Ibarra Saiz (dir. tes.), Gregorio Rodríguez Gómez (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2013).
Luces y sombras de los procesos de mejora en las instituciones universitarias: el caso de las prácticas profesionales de trabajo social
Fernando Ernesto Pastén Cordovéz
Tesis doctoral dirigida por María Soledad Ibarra Saiz (dir. tes.), Gregorio Rodríguez Gómez (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2009).
La evaluación en los centros de enseñanza secundaria: un modelo autorregulación
Tesis doctoral dirigida por Gregorio Rodríguez Gómez (dir. tes.). Universidad de Cádiz (2003).
Un estudio de casos sobre el uso de la metodología sistémica en el contexto escolar: el proyecto JUGAE (juntos ganando en eficacia)
Tesis doctoral dirigida por Gregorio Rodríguez Gómez (dir. tes.), María Soledad Ibarra Saiz (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2003).
La evaluación institucional de la calidad de las universidades: análisis y mejora del proceso de evaluación externa
Tesis doctoral dirigida por Gregorio Rodríguez Gómez (dir. tes.), Manuel Galán Vallejo (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2003).
La evaluación en la práctica profesional de la musicoterapia: un estudio descriptivo en el contexto iberoamericano
Patricia L. Sabbatella Riccardi
Tesis doctoral dirigida por Gregorio Rodríguez Gómez (dir. tes.), José Luis Palacios Garoz (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2003).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados