Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias en el aula de atención a la diversidad desde la perspectiva de la justicia social

  • Autores: Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 202-209
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para que una educación sea de calidad ya no es suficiente que los estudiantes aprendan, es necesario que se trabaje desde y para la justicia social. El objetivo de este trabajo es identificar las estrategias docentes de atención a la diversidad que utilizan los docentes en el aula desde una perspectiva de la justicia social. Para lograr este objetivo se elabora un estudio etnográfico de carácter cualitativo en un instituto de secundaria con un fuerte compromiso por la justicia social. Los principales resultados de la investigación muestran que los docentes que atienden a la diversidad en las aulas desde la perspectiva de la justicia social se caracterizan por generar un clima de aula especial. Por ello, repensar las estrategias didácticas, redistribuyendo los recursos y esfuerzos focalizado en aquellos que mas lo necesita, se presentan en esta comunicación como un camino claro para lograr una educación y una sociedad más justa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno