Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación comparada a las expectativas formativa y laborales de los estudiantes de Grado de la Facutad de Educación

  • Autores: María Angeles Gomariz Vicente, Patricio Fuentes Pérez, Amalia Ayala de la Peña
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 648-657
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con la reciente implantación de los grados, en las universidades, se ha pretendido dar a los estudios universitarios un cariz más práctico proyectando grupos más pequeños de trabajo, subdivisión de tareas, nuevas formas de trabajo en las aulas, intentando generar nuevas y esperanzadoras expectativas laborales y formativas. Nuestro objetivo en esta contribución se centrará en conocer cómo se han desarrollado, metodológicamente hablando, los estudios realizados y en ofrecer una aproximación comparada al mapa de situación en relación a las expectativas formativas y laborales de los estudiantes de los distintos Grados que se cursan en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Se ha diseñado un cuestionario, que han contestado 195 estudiantes de Grado -en Pedagogía, en Educación Social, en Primaria y en Infantil- que presentan, a pesar de los elementos comunes, condicionantes específicos en sus propias percepciones y en las expectativas generadas de cara a su futuro formativo y profesional


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno