Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje experiencial: un estudio diagnóstico-comprensivo en la "Leeds Metropolitan University"

  • Autores: Pilar Folgueiras Bertomeu, Tim Murphy
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 1504-1514
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente comunicación expone el proceso de investigación seguido en un estudio sobre el grado de satisfacción de estudiantes de último curso de educación que participan en un proyecto de Aprendizaje y Servicio orientado por la metodología DEL �Directed Experiential Learning�, en la �Leeds Metropolitan Universiy� (Leeds, Gran Bretaña). El proceso de investigación que se presenta consiste en un estudio diagnóstico-comprensivo con 40 estudiantes, donde- a partir del modelo teórico de satisfacción con el que se trabaja- se analizan 4 dimensiones clave (conocimiento e intencionalidad atribuida, valoración de la utilidad atribuida, valoración del proceso y proyección social). Entre los resultados preliminares obtenidos, destaca el alto grado de satisfacción del estudiantado participante, principalmente porque perciben que han adquirido unos aprendizajes conceptuales, metodológicos y ciudadanos a partir de su colaboración en entidades sociales y educativas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno