Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas sobre inclusión y diversidad en estudiantes de bachillerato, universitarios de grado y posgrado de Tenerife

  • Autores: Manuel Avelino Pestano Pérez
  • Localización: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 987-995
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio analiza la importancia que juegan los valores sobre la inclusión e interculturalidad en los futuros profesionales de educación tanto en función de su titulación de estudios, género y edad. Para ello, se elaboró un cuestionario que utiliza escalas tipo lickert de 45 ítems siguiendo las directrices de la Guía Index for Inclusion (Booth y Ainscow, 2000). La muestra está compuesta por estudiantes de Bachillerato, universitarios de grado y posgrado de Tenerife (Islas Canarias). Esta Investigación, realizada desde la perspectiva de los implicados mencionados, ha permitido conocer la actitud general que los sujetos tienen hacia la educación inclusiva e intercultural, así como las barreras conceptuales, declarativas y estratégicas que permiten desarrollar de forma óptica estos contenidos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno