AVT-LP (Audiovisual Translation Learning Platform): innovación docente al servicio de la formación autónoma en traducción audiovisual
Marta Arumí Ribas, J. Carrabina, Anna Matamala, Bartolomé Mesa Lao, Pilar Orero Clavero, Javier Serrano
págs. 1-20
págs. 22-36
Emprendizaje y universidad: Motivando la creación de empresas en las titulaciones de ADE
págs. 37-52
To learn or not to learn? why in english?: these are the questions
Miguel Ángel Acedo Ramírez, Eduardo Rodríguez Osés, Francisco Javier Ruiz Cabestre
págs. 53-79
Proyecto de innovación para la profesionalización académica:: Observatorio de Docencia Universitaria en Ciencias Veterinarias y Biológicas (ODU)
págs. 80-104
Matèries, projectes i assignatures en ects.: El cas de creativitat i disseny en publicitat i relacions públiques
Daniel Tena Parera, Ana Entenza Rodríguez, José Manuel Martínez, Jordi Colet Ruz, Leonor Balbuena Palacios
págs. 105-131
La carga de trabajo del estudiante en un modelo de cursocompleto adaptado al EEES
Alfonsa García López, Manuel Gascón Pérez, Rosa María Pinero Fernández, Blanca Ruiz
págs. 132-150
Enseñanza práctica de la matemática actuarial no vida con R:: Análisis de una experiencia innovadora
M. Mercè Claramunt Bielsa, Eva Boj del Val, María Teresa Mármol Jiménez
págs. 151-172
La evaluación inicial de la competencia digital.: Una diagnosis desde los grados de educación infantil y educación primaria
Cinta Espuny Vidal, Juan González Martínez, Pau Galiana Llasat, Margarita Ortí García, Mercè Gisbert Cervera
págs. 173-194
Desarrollo de las teorías y los métodos de investigación en comunicación en el EEES.: El caso de la UPF.
Miquel Rodrigo-Alsina, Carles Roca Cuberes, Núria Almiron Roig, Lorena Gómez Puertas, Frederic Guerrero-Solé
págs. 195-230
págs. 231-238
Rosângela Minardi Mitre Cotta, Luciana S Silva, Lílian Lopes, Karine de Oliveira Gomes, Fernanda Mitre Cotta, Regina Lugarinho, Sandra Minardi Mitre
págs. 239-265
Visiones de los estudiantesde la docencia universitaria mediada por TIC
Gemma Aguado, Anna Escofet Roig, Miquel Gómez i Serra, Elisabet Higueras Albert, María José Rubio Hurtado, Begoña Torres Gallardo, Enric Prats Gil
págs. 266-290
El juego de rol en la enseñanza de la historia:: Un caso práctico en el grado de historia del arte
págs. 291-315
págs. 316-339
págs. 340-355
págs. 355-379
Innovación docente en el ámbito de la administración de empresas:: Un proyecto basado en la utilización de herramientas multimedia
págs. 380-394
págs. 395-436
Assessing students’ acquisition and learning processes and results:: An example of word-formation rules in a foreign language
págs. 437-454
Innovando el aprendizaje:: Uso de simuladores en el proceso enseñanza aprendizaje. Caso práctico universidad autónoma de baja california, facultad de ingeniería y negocios.
Janette Brito Laredo, Velia Verónica Ferreiro Martínez, Adriana Isabel Garambullo
págs. 455-481
Sistema integral de monitoreo y evaluación del desempeño docente.: (SIMEDD)
Trinidad Román Naranjo, Virginia Aranda Parra, Teresa Deza Tapia, Gladys Geisse García, M. Angela Soteras Salazar
págs. 482-508
ABP sobre WebCT en Investigación Operativa
María del Carmen Pardo Llorente, Julio Angel Pardo LLorente, Pedro Miranda Menéndez, Rosa Alonso Sanz
págs. 509-535
págs. 535-554
págs. 554-579
A formação médica - de flexner à produção social da saúde:(re) pensando paradigmas
Rosângela Minardi Mitre Cotta, Janaína M.V Fonseca, Sandra M Minardi, Andreia Gomes, Valéria Ferreira Romano, R. Siqueira-Batista, Fernanda Mitre Cotta
págs. 580-611
págs. 612-636
Victoria Elena Santillán Briceño, María Teresa Bermúdez Ferreiro, María del Socorro Montaño Rodríguez, Esperanza Viloria Hernández
págs. 637-651
Alma Adriana León Romero, M. de Jesús Gallegos Santiago, María Isabel Reyes Pérez, María Esther Vázquez García
págs. 652-682
págs. 683-700
Experiencia didáctica con el uso del blog “ciber-genética
América Nitxin-Castañeda Sortibrán, Marco Antonio Carballo Ontiveros, Beatriz Rodarte Murguía, Varenka Martínez Toledo, Iván Peraza Vega Ricardo, Juan Manuel Bautista Quiroz, Layla Michán Aguirre, Rosario Rodríguez Arnaiz
págs. 701-712
El uso de lenguas extranjeras en la docencia universitaria
Javier Salinas Jiménez, María del Mar Salinas Jiménez, Agustín García (García García), Roberto Fernández Llera
págs. 713-733
págs. 734-762
Página web dinámica e interactiva de la asignatura diseños de investigación en el marco del EEES
Jaume Arnau Gras, Roser Bono Cabré, María José Blanca Mena, María Isabel Núñez Peña
págs. 763-796
págs. 797-837
L’avaluació mitjançant el joc-concurs de de vries:: Cap a una avaluacióbasada en la cooperació.
págs. 838-853
Las “buenas prácticas” en la promoción de la salud utilizando el juego como herramienta pedagógica.: Un trabajo interdisciplinario realizado en un jardín de infantes de niños carenciados de la Argentina
M. Martínez Vivot, Sofía Barandiaran, R Colombres, L Gramajo, A Garau, J Guerrero, N Guida
págs. 854-860
La gestió integrada de la qualitat i la seguretat en la docència:: Pràctiques de taller i de laboratori als estudis de grau de belles arts
págs. 861-881
La revista:: Una experiencia posible para la escritura universitaria
págs. 882-920
El grado en historia del arte y la implementación deestrategias didácticas innovadoras:: Reflexiones acerca dela acción docente y el aprendizaje del alumno
Eva María Ramos Frendo, Francisco Juan García Gómez, Maria Teresa Mendez Baiges, Francisco José Rodríguez Marín, Belén Ruiz Garrido
págs. 921-937
Plan metodológico contra el fracaso universitario mediante la tutorización por iguales
Jaime López Sánchez, Oscar Ruiz Sanchez, Pere Lluís Miribel Català, Javier Sieiro Córdoba, Miguel López de Miguel, Agustín Gutiérrez Gálvez, Lorenzo Calvo Barrio, Albert Cornet i Calveras
págs. 938-1055
Aprendizaje cooperativo distribuido en base a Web 2.0
German Santos Boada, Jordi Domingo i Pascual, Josep Solé Pareta, Antonio Fumero, Juan Quemada Vives, Joaquín Salváchua, Vicente Casares Giner, José Ramón Vidal
págs. 1056-1076
págs. 1077-1098
págs. 1099-1111
L’autonomia dels estudiants.: Es pot afavorir amb mecanismes d’interacció entre alumnes i docents?
Rosa Casellas Codina, Jordi Colomer, Teresa Puig, Montse Rodríguez, Marina Roldan, Teresa Serra Santasusana, Xavier Vila
págs. 1120-1142
Resolución de problemas asistida porsoftware matemático:: Evaluando conocimientosy procedimientos en el alumnado
págs. 1143-1166
“lletra de dona”:: Una eina per a l’aprenentatge de la crítica literària en entorns virtuals i per a l’avaluació continuada
págs. 1167-1187
Avaluació de les competències i qualitat de la docència.: Participació d’estudiants i professorat en una experiència realitzada al grau d’educació social de la universitat de Girona
Judit Fullana Noell, Montserrat Tesouro i Cid, María Pallisera i Díaz, Anna Planas Lladó, Eulàlia Guiu Puget, Carles Serra Salamé
págs. 1188-1214
págs. 1214-1236
Arquitectura – urbanismo, diálogo multidisciplinar
Joan Moreno Sanz, Berta Bardí i Milá, Daniel García Escudero
págs. 1237-1262
Enseñanza y aprendizaje: entornos unidireccionales y multidireccionales en el uso de las TIC.: Una experiencia: la historia económica (Universidad de Barcelona)
págs. 1263-1283
Aprendre a la universitat també és qüestió de creences
Isabel Solé i Gallart, Sandra Espino, Núria Castells, Esther Nadal
págs. 1284-1303
págs. 1304-1340
¿Cada hombre es un artista?: Experiencia docente dentro de la asignatura “Arte y Sociedad”, obligatoria deformación básica común de los Grados en “Historia del Arte”, “Historia” y“Geografía y Ordenación Territorial” de la Universidad de Lleida
págs. 1341-1361
Jacky Verrier Delahaie, Misericordia Camps Llauradó, Rosa Sánchez Casas, Mercè Rota Iglesias, Yamilet Vílchez, Jordi Gavaldà Casado
págs. 1362-1394
Opinión de estudiantes de enfermería sobre el uso del e-portafolio
Mar Lleixà Fortuño, Carmen Nieto de la Fuente, Núria Albacar Riobóo, Montserrat García Martínez, Florencia Sáez Vay, Marta Berenguer Poblet, Mª Paz Querol Vidal
págs. 1395-1404
Enseñanza/aprendizaje de diseños de investigación mediante actividades prácticas.: Grado de psicología
págs. 1405-1431
Román Adillón, Teresa Bartual Figueras, Miguel Gutierrez Poch, Lambert Jorba, Maria Cristina Poblet Farrés, Pere Purroy Sánchez, Carme Ribas, Vicente Royuela Mora, Esther Subirá Lobera, Antonio Tarrío Reboredo
págs. 1432-1452
págs. 1453-1483
págs. 1484-1519
págs. 1520-1543
págs. 1544-1560
La evaluacion inicial de la competencia digital.: Una diagnosis desde el grado de administración y direccion de empresas
Margarita Ortí García, Pau Galiana Llasat, Cinta Espuny Vidal, Juan González Martínez, Josep Miró Aragonés
págs. 1561-1587
págs. 1588-1615
Un análisis comparado y de tendencias: Calidad de vida y desarrollo sustentable en la docencia universitaria. Caso de la facultad de ciencias humanas de la UABC
Prudencio Rodríguez Díaz, Leonor Marisela Ortega Domínguez, Arnoldo Lizárraga Aguilar, Lucía Coral Aguirre Muñoz, Salvador Ponce Ceballos
págs. 1616-1653
págs. 1654-1666
Estrategia docente innovadora para la obtención de competencias transversales en microeconomía:: Nuevas tecnologías y destrezas en el uso de los recursos electrónicos de la biblioteca de la UCA.
Ana María Fernández Pérez, María Dolores León Rodríguez, Esther Ferrándiz León
págs. 1667-1686
Valoración de las experiencias pre-profesionales en estudios de ciencias económicas y empresariales
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
págs. 1687-1716
págs. 1717-1734
págs. 1735-1753
Evaluación entre compañeros:: Cómo lo hacemos ennuestrios cursos de programación de ordenadores
Pablo del Canto, Isabel Gallego, Javier Mora, Angélica Reyes, Eva Rodríguez, Kanapathipillai Sanjeevan, Eduard Santamaría, Miguel Valero
págs. 1754-1772
Aplicación de proyectos de mejora de la calidad docente para el aprendizaje de turismo en elearning
Francesc González Reverté, Marta Viu Roig, J.M Gomis López, Oriol Miralbell Izard
págs. 1773-1805
“supervet”, el super-héroe veterinario de historietas de ficción: creado como instrumento pedagógico para la educación de la promoción de la salud en un barrio con riesgo epidemiológico de la Argentina.
Martínez Vivot Marcela, Carlos Moreno, Eduardo Moras, Guida Nora
págs. 1806-1813
El saber al alcance de la mano: Evolución de la actividad profesional de los profesores en la universidad
págs. 1814-1822
La enseñanza auténtica de competencias profesionales en psicologia de la educación.: ProyectoUAB_ies_cubelles
págs. 1823-1842
Cap a la internacionalització dels estudis d’educació social a la universitat de Girona.: El viatge d’estudis: Una experiència de mobilitat d’estudiants
María Pallisera i Díaz, Judit Fullana Noell, Anna Planas Lladó
págs. 1843-1865
Casos en xarxa per a la formació inicial i contínua de professorat d’educació secundària
Artur Parcerisa Aran, Anna Forés i Miravalles, Núria Giné Freixes
págs. 1866-1884
Proyectando con estudiantes de primero de ingeniería:: experiencia de una década en la asignatura de Expresión Gráfica
págs. 1885-1907
L’aprenentatge més enllà d’un curs acadèmic.: Seguiment dels coneixements adquirits pels alumnes tres semestres després
Trinitat Cambras Riu, Miguel Rodamilans Pérez, Montserrat Mitjans, Jesús Gómez Catalán, Antoni Diez Noguera, Joan Maria Llobet, Juan Jose Moreno Torre, Elisabet Teixidó, Pilar Vinardell Martínez-Hidalgo
págs. 1908-1926
El aprendizaje basado en problemas en anestesiología:: 8 años de experiencia
Enrique Moret Ruiz, Roser García Guasch, Benjamín Oller Sales, Jaume Canet Capeta, Jaime Fernández-Llamazares Rodríguez
págs. 1927-1954
Pràctiques amb alumnes tutors:: Un model per treballar competències transversals
págs. 1955-1969
La estructura organizativa en la garantía de la calidad:: El sistema de garantía interna de calidad (SGIC) de los nuevos títulos
María Mercedes Avila Francés, Amparo Martínez Cano, Constancio Aguirre Pérez
págs. 1970-1997
Entorn virtual aplicat a la matemàtica financera
M. C. Badía-Picazo, Hortènsia Fontanals Albiol, M. Galisteo, J. M. Izquierdo, José María Lecina Gracia, M. A. Pons, Teresa Preixens, Francisco Javier Sarrasí Vizcarra
págs. 1998-2036
Grupo de innovación tecnológico educativa en ciencias aplicadas de la visión
Vicente Camps Sanchis, María Teresa Caballero Caballero, Carlos Illueca Contri, Dolores de Fez Saiz, Mario Trottini, David Mas Candela, David P. Piñero Llorens, Inmaculada Cabezos Juan, Ángel García Muñoz, Andrés Morales Calderón, Juan Bellot Abad, Juan José Miret Marí
págs. 2037-2068
PROCHEM:: Una herramienta telemática interactiva para el aprendizaje de operaciones unitarias y procesos químicos orgánicos industriales
Jesús Fernández Arteaga, Miguel Ángel Delgado Canto, Inmaculada Martínez García
págs. 2069-2088
María Luz Martín Peña, Eloísa Díaz Garrido, Luis del Barrio Izquierdo, Blanca Castillo Gutiérrez Maturana
págs. 2089-2113
Videoconferencia:: Nuestra experiencia y nuevos retos
María Teresa Caballero Caballero, Carlos Illueca Contri, Dolores de Fez Saiz, Vicente Camps Sanchis, David Mas Candela, Mario Trottini, David P. Piñero Llorens, Inmaculada Cabezos Juan, Juan Miret, Juan Bellot Abad, Angel García, Andrés Morales
págs. 2114-2134
págs. 2135-2173
Una recerca acció per promoure la capacitat crítica i autocrítica de l’alumnat de les facultats de pedagogia, infermeria, química i odontologia de la Universitat de Barcelona:: La competència oral com a eina de promoció de la capacitat crítica i autocrítica de l’alumnat universitari
Mar Prats París, Jordi Galimany Masclans, Lorena Cruz, Oscar Núñez, José María Batista Bacallado, Ana Belén Fernández Cervilla
págs. 2174-2193
María José Puyalto Franco, María Teresa Armengol Rosinès, María Mercedes Castillo Solsona, María Jesús Gómez Adillón, Adoración Padial Albás, Anna Tena Tarruella, Maria Dolors Toldrà i Roca, Anna Vendrell Vilanova
págs. 2194-2223
Recursos virtuals interactius per l’aprenentatge de la Física (Electromagnetisme):: aplicatius de simulació i eines d’autoavaluació
págs. 2224-2257
L’avaluació contínua com a forma de millorar el rendiment acadèmic:: Una anàlisi quantitativa
págs. 2258-2272
Preparació d’un bloc d’optativitat en sistemes de telecomunicació camí d’implantació de l’EEES
Girbau Sala David, Lázaro Guillén Antonio, Villarino Villarino Ramón
págs. 2273-2296
págs. 2297-2314
Entre la eficiencia y la transformación:: Opinión de los gestores universitarios sobre el significado de la calidad en la educación superior
Jon Olaskoaga Larrauri, Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo
págs. 2315-2343
Las prácticas en empresa como instrumento de medida de la adaptación de los planes docentes a la realidad profesional.: El caso de Publicidad y RR.PP. en la Universitat Pompeu Fabra
págs. 2344-2366
págs. 2367-2381
Avaluació continuada de l’aprenentatge amb mapes conceptuals
Helena Viñas Llebot, Jordi Galimany Masclans, Mariona Monegal Ferran, Maria Rosa Girbau García, Cristina Martínez Bueno, Angels Paulí Cabezas, Assumpta Rigol Cuadra, María Rosa Rozas García, Katy Salas Miravitlles, Mercedes Ugalde Apalategui
págs. 2382-2405
Enfoques de aprendizaje en estudiantes excelentes y en estudiantes medios
Bernardo Gargallo López, Jesus Suárez Rodríguez, Eloína García Félix, Cruz Pérez Pérez, Gonzalo Almerich Cerveró, Piedad M. Sahuquillo Mateo
págs. 2406-2441
La agenda docente electrónica (ADE):: Un instrumento sencillo y eficaz de coordinación docente en el sistema de evaluación continua de la facultad de derecho de la Universidad de Barcelona
págs. 2442-2458
El programa INSPIRE: la promoción del talento en ingeniería.
D. González, Eulàlia Griful, M. Mudarra, A. Ortiz, J. Font, E. Angulo, N. Salán, C. Diaz
págs. 2459-2475
págs. 2476-2504
Grado de uso de dinámicas de grupo en docencia universitaria
Rosario Perello Marín, Juan A. Marin-Garcia, Teresa Marín García, Martha Giraldo O'Meara
págs. 2504-2520
págs. 2521-2551
págs. 2552-2573
págs. 2574-2594
Webquest y aprendizaje autónomo.: Propuestas para una aplicación al aprendizaje de la historia de la arquitectura y el urbanismo
págs. 2595-2617
Assumpta Rigol Cuadra, María Honrubia Pérez, Juan Antonio Amador Campos, M. Pilar Sabater Mateu, Eva Garrido Aguilar, Inmaculada Ubeda Bonet, María Inarejos García, Helena Viñas Llebot, Montserrat Roca Roger, Carmen López Matheu
págs. 2618-2645
págs. 2646-2676
Diseño de unidades didácticas interactivas como recurso en la enseñanza de la histología
Juan Ángel Pedrosa Raya, María Luisa del Moral Leal, Raquel Hernández Cobo, Francisco Molina, Maria del Alma Rus Martínez, María Angeles Peinado Herreros
págs. 2677-2699
Avaluació de l’aprenentatge a través d’activitats de reforç voluntàries al campus virtual
Pilar Vinardell Martínez-Hidalgo, Raquel Martín Venegas, Maria José Rodriguez Lagunas, Francisco José Pérez Cano, Montserrat Mitjans
págs. 2700-2728
Una eina hipermèdia per a la autoregulació del professor en l'Aprenentatge col·laboratiu
Llorenç Andreu Barrachina, Antoni Badia Garganté, Rosa María Mayordomo Saíz
págs. 2729-2754
Autoevaluación grupal en la asignatura farmacología,farmacia y terapéutica de la facultad de veterinaria dela universidad de Zaragoza.: Resultados iniciales
Ana Rosa Abadía Valle, María Jesús Muñoz Gonzalvo, Miguel Ángel Bregante Ucedo, Ana Cristina Calvo Royo
págs. 2755-2782
Oscar Núñez Burcio, Lorena Cruz Garcette, Mar Prats París, Jordi Galimany Masclans, Ana Belén Fernández Cervilla, Jose María Batista Llamas
págs. 2783-2816
Cómo aplicar el método científico en laboratorios de ciencias y tecnologia de la UPC
M. Núria Salán Ballesteros, María; Martínez, Ana Cadenato, Beatriz Amante García
págs. 2817-2836
Antoni Pérez-Portabella, Jaime Verrier Delahaie, Mario Arias Oliva, Elena de la Cruz Vergari, Urbano Lorenzo Seva, Maria Marquès i Banqué, Montserrat Nadal Roquet Jalmar, Rosa Queral Casanova, Marta Serrano Coll, M. Souto, Teresa Torres Coronas
págs. 2837-2867
Desarrollo de competencias profesionales mediante un estudio de caso en un equipo docente modular
Barrenetxea Ayesta Miren, Cardona Rodríguez Antonio, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
págs. 2868-2888
L’estudiant com a element actiu en el procés d’aprenentatge:: Resultats d’una experiència docent
págs. 2889-2901
Movilidad y competitividad en la universidad española
María Belén Prendes Gero, Jean-Marc Drouet, Francisco José Suárez Domínguez, Angel Martín Rodríguez
págs. 2901-2915
págs. 2916-2920
Juan Antonio Juanes Méndez, María José Rodríguez Conde, María Auxiliadora Velasco Marcos, Alberto Prats Galino, Mª Luisa Lagándara López, Manuel Asensio Gómez, Susana Olmos Migueláñez, Juan José Gómez Borrallo
págs. 2921-2934
Colaboración interdisciplinar en la formación inicial de maestros.: Evaluación de la competencia específica de atención a la diversidad
María Begoña Vigo Arrazola, José Miguel Calvo Hernández, Santos Orejudo Hernández, Mª Carmen Julve Moreno, María José Gil Quílez, Teresa Fernández Turrado, Juana Soriano Bozalongo
págs. 2935-2964
Noves metodologies docents als graus d’ade i dret
Rafael Allepuz Capdevila, José Manuel Alonso Martínez, Mariona Farré Perdiguer, María Jesús Gómez Adillón, Guzmán Mancho Barés, Francisco Javier Ruíz del Portal Bravo, Héctor Claudio Silveira Gorski
págs. 2964-2992
Utilización de programas de diseño de instrumentosópticos en el aula
Celia García Llopis, Helena Fernández Varó, Rosa Fuentes Rosillo, Concepción González Pérez, Inmaculada Pascual Villalobos
págs. 2993-3015
Programa eragin:: Formación del profesorado universitario em metodologías activas de enseñanza-aprendizaje
Jenaro Guisasola Aranzábal, Mikel Garmendia Ugarte, Idoia Begoña Fernández Fernández
págs. 3016-3042
Alfredo Sánchez Sánchez, Judith Gañán Aceituno, Santiago Gómez Ruiz, Sonia Morante Zarcero, Damián Pérez Quintanilla, Isabel Sierra Alonso
págs. 3043-3061
Un diagnóstico de las políticas informativas de lasuniversidades hacia los nuevos estudiantes
Antonio Cardona Rodríguez, Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Ana María Martín Arroyuelos, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri
págs. 3062-3091
págs. 3092-3119
El treball de grup com a mètode docent
Josep Maria Masjuan i Codina, Marina Elias Andreu, Helena Troiano i Gomà
págs. 3119-3136
Entornos de simulación médica, con animación grafica, para la enseñanza-aprendizaje de forma virtual
Juan Antonio Juanes Méndez, Alberto Prats Galino, María José Rodríguez Conde, María Auxiliadora Velasco Marcos, Susana Olmos Migueláñez, David Martinez Juanes, Mª Luisa Lagándara López
págs. 3137-3153
págs. 3154-3163
Estrategias reguladoras en discusiones colaborativas en entornos virtuales de aprendizaje
Eulàlia Hernández Encuentra, Ibis Marlene Álvarez Valdivia, Denisse López Benavides, Jakko Van der Pol
págs. 3164-3185
Desde un biberón hasta una catedral
Enrique Bendito Pérez, Angeles Carmona, Andrés Marcos Encinas Bachiller
págs. 3186-3191
Docencia de cinemática con el simulador de mecanismosatica4b
Juan Antonio López Martínez, Jordi Font Andreu, Francisco Hernández Abad, David Hernández Díaz
págs. 3192-3210
Desarollo de actividades específicas para el aprendizaje activo del derecho penal
Estrella Escuchuri Aisa, M. Carmen Alastuey Dobón, Belén Mayo Calderón, Jorge Vizueta Fernández
págs. 3211-3229
Estrategias de aprendizaje en estudiantes excelentes y en estudiantes medios
Eloína García Félix, Jesus Suárez Rodríguez, Bernardo Gargallo López, Pedro R. Garfella Esteban, Amparo Fernández March, Cristina Rodríguez Monzonis
págs. 3230-3253
“técnicas de trabajo y comunicación: Una experiencia colaborativa en la facultad de derecho de la universidad de barcelona
Rosa María Satorras Fioretti, Max Turull Rubinat, Berta Roca Acedo
págs. 3254-3315
Innovación y mejora del proceso de evaluación del aprendizaje. Una investigación -: acción colaborativa en la asignatura matemática i de los estudios de ingeniería de la unexpo, vicerrectorado Puerto Ordaz, Venezuela
Esther María Morales Urbina
págs. 3316-3341
págs. 3342-3351
Role-playing com a recurs per millorar les entrevistes de recollida d’informació
Sandra Espino, Núria Castells, Mariana Miras, Cristina Luna, Marta Minguela i Brunat, Angélica Sepúlveda
págs. 3352-3375
Impacte d’una guia escrita en la preparació d’entrevistes de devolució
Núria Castells, Cristina Luna, Mariana Miras, Isabel Solé i Gallart, Sandra Espino
págs. 3376-3397
págs. 3398-3424
Nuevas estrategias docentes para la enseñanza aprendizaje de la morfología histórica del español
Cristina Buenafuentes de la Mata, Marta Prat Sabater, Carlos Eliseo Sánchez Lancis
págs. 3425-3458
Solicitación y uso de la experiencia profesional en el marco de una acción deformación: el caso de los profesores asociados del CNAM
págs. 3459-3483
Evaluación de la adquisición de habilidades clínicas y quirúrgicas en el titulo de medicina
María José Rodríguez Conde, Marcelo Fernando Jiménez López, Alberto Gómez Alonso, Gonzalo Varela Simó, Francisco S. Lozano Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Nuria NovoaValentín, Ana de Juan Huelves, Felipe C. Parreño Manchado
págs. 3484-3500
Implantación y evaluación de metodologías activas docentes para la mejora de los aprendizajes del alumnado: Una innovación educativa en la titulación de pedagogía
Núria Serrat Antolí, B. Jarauta, S. Arànega, Francesc Imbernón Muñoz
págs. 3501-3528
Elena Gervilla García, Maria Palou Oliver, Juan José Montaño Moreno, Rafael Jiménez López, Alfonso Luis Palmer Pol, Albert Sesé Abad, Berta Cajal Blasco
págs. 3528-3558
págs. 3559-3570
págs. 3571-3599
Material docente en formato digital para asignaturas de experimentación en química de la UPC
M. Dolors Grau Vilalta, Ester Guaus Guerrero, Maria Martínez, Aureli Calvet-Tarragona, M. Núria Salán Ballesteros, Adriana Farran Marsà, Roser Gorchs Altarriba, M. Dolors Alvarez Díaz, Núria Garrido Soriano, Margarita Morillo Cazorla, María Pilar Almajano Pablos, Patricia Pardo, Margarita Calafell, Moisès Graells Sobré, Anna Cardona
págs. 3600-3623
La competencia ética en los estatutos de las universidades catalanas: Una aproximación comparativa
Margarita Mauri, Begoña Román Maestre, Francisco Esteban, Isabel Vilafranca Manguán, Josep Temporal i Oleart, Carles José i Mestre
págs. 3624-3644
La formación académica de médicos para el trabajo en la medicina de familia: La identificación de una laguna
Eliana Goldfarb Cyrino, Rebeca Jesumary Gonçalves, Roberta Santos de Almeida, Thaís Troll
págs. 3645-3661
Francisco José Suárez Domínguez, Angel Martín Rodríguez, María Belén Prendes Gero, Juan José del Coz Díaz, Alfonso Gerónimo Lozano Martínez-Luengas
págs. 3662-3671
El video como instrumento didácticoen la enseñanza de la urbanística: La experiencia en el curso de urbanística i, ETSAB, 2009
págs. 3672-3692
págs. 3693-3715
Alexandra Saz Peñamaría, Montserrat Casalprim Ramonet, Virginia Larraz Rada, Cristina Yáñez de Aldecoa, Betlem Sabrià Bernadó
págs. 3716-3747
págs. 3748-3771
Metodologia inovadora de ensino-aprendizagem na formação em saúde: Relato de experiência
Sandra Minardi Mitre, Rosângela Minardi Mitre Cotta, Rodrigo Siqueira Batista, Soraya Almeida Belisário
págs. 3772-3793
Projecte B/B. La ciutat com a text.: Una lectura juxtaposada, dues ciutats: Barcelona-Berlín.
págs. 3794-3799
Pla d’acció tutorial als estudiants de nou ingrès d’infermeria:: Disseny, intervenció i avaluació
Victoria Morín Fraile, Magda González Soriano, Mercè Serra Galceran, Raquel López, Montserrat Montiel Pastor, Lourdes Mestres Camps
págs. 3800-3824
La calidad como proceso de revisión y mejorade un equipo docente
Lola Garcia Olalla, Misericordia Camps Llauradó, Emilia Molas Ramos, Fàbia Morales Vives, Enric Valls Giménez
págs. 3825-3852
págs. 3853-3877
págs. 3878-3898
págs. 3899-3920
La formación de los supervisores de educación.: El papel de la universidad
Blanca Patricia Silva García, Juan Jose González Cabriales, Serafín Antúnez Marcos, Paulino Carnicero Duque
págs. 3921-3928
págs. 3929-3961
Mercè Cladellas Capdevila, Cosme García García, Julio Martí Almor, Miquel Gómez Pérez, Lluís Molina Ferragut, Sonia Ruiz Bustillo, Ramon Serrat Serradell, Magí Farré Albaladejo, Josep Comín Colet
págs. 3962-3983
El Feedback en los procesos de escritura colaborativa en un entorno virtual: una experiencia de coevaluación en una tarea argumentaria
págs. 3984-4007
págs. 4008-4025
Dinamización de la enseñanza en escuelas técnicas mediante el proyecto de innovación docente
Antonio Ruiz Sánchez, Manuel J. Martínez Carrillo, Jose Antonio González Casares, Miguel Ángel León Muñoz
págs. 4026-4056
Cómo se aprende a enseñar ciencias sociales:: claves para lainnovación en la formación inicial del profesorado de educaciónprimaria
Roser Canals Cabau, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
págs. 4057-4074
págs. 4075-4095
Acercamiento a las competencias docentes del profesorado universitario.: Propuesta de un modelo de evaluación
Ignacio González López, Ana Belén López Cámara, Isabel López Cobo, Carlota de León y Huertas
págs. 4096-4120
Actitudes de estudiantes de postgrado sobreética profesional
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
págs. 4121-4140
págs. 4141-4151
Montserrat Pujol Cubells, María Antonia Busquets Viñas, Joan Estelrich Latras, Victòria Girona i Brumós, M. Teresa Montero Barrientos, Josefa Prat Aixela, María Antonia Egea Gras, Montserrat Muñoz Juncosa, Yolanda Cajal Visa, M. Assumpta Riera
págs. 4152-4184
La evaluación formativa a través de las tutorías programadas: Una experiencia en 1º de grado
págs. 4185-4202
págs. 4203-4229
págs. 4230-4266
Avaluació formativa i participativa en docència universitària:: Anàlisi de la seva implementació i incidència en situacions d’ensenyament i aprenentatge de formació del professorat
Francesc Buscà Donet, Montserrat Martín, Marta Capllonch Bujosa, Laia Cladellas, Jordi Calvo, María Padrós Cuxart
págs. 4267-4290
págs. 4291-4301
Los procesos de análisis y mejora en el SGC de loslaboratorios docentes
J. Giménez, R. Companyó, M. Cruells, J.A. Garrido, M. Llauradó, I. Pérez, A. Roca, L. Rodríguez, M. Lluïsa Sagristá Gratovil, M. A. Vallés Romero
págs. 4302-4330
¿Es eficaz especializar la actividad de tutoria?: Análisis de una experiencia online
Elisabet Ruiz Dotras, María Jesús Martínez Argüelles, Eva Rimbau Gilabert
págs. 4331-4353
págs. 4354-4364
págs. 4365-4377
Más allá de los límites académicos:: Una experiencia de colaboración institucional y aprendizaje cooperativo en la facultad de Bellas Artes de Barcelona
Aida Sánchez de Serdio Martín, Noemí Duran Salvadó, Daniel García Antón
págs. 4378-4408
La mitologia i la tradició de l´humanisme grecoromà dins el llegatcultural grecoromà (Pla de Bolonya):: Nous continguts i competències: De les versions mítiques i la iconografia a la utilització de les TICS
págs. 4409-4422
Aprenentatge cooperatiu:: Aplicació en assignatures d’economia
María Teresa Armengol Rosinès, Emili Elias Pascual, Josep Farrero Jordana
págs. 4423-4455
La utilización de objetos de aprendizaje como complemento a la docencia presencial
Isidora Sanz Berzosa, María Dolores Sanz Berzosa, José María Torralba Martínez
págs. 4455-4477
págs. 4478-4502
págs. 4503-4519
María A. García García, Pilar L. González-Torre, Juan Asensio-Lozano, Lorena Pérez Redondas
págs. 4520-4548
págs. 4549-4573
Dos estudios de caso sobre el uso de e-portfolios para la evaluación de competencias en el EEES
José Luis Rodríguez Illera, Mónica Kaechele, Cristina Galván Fernández, Gemma Aguado, Jordi Quintana, M.José Rubio, Francesc Martínez
págs. 4574-4604
Evaluación y autoevaluación de la creatividad: Una experiencia de enseñanza y aprendizaje universitariosen la creación de mensajes publicitarios
págs. 4605-4638
L’expérience d’une matière universitaire à l’international: L’expérience d’une matière universitaire à l’international
págs. 4639-4671
La comunicación entre estudiantes y tutores en el prácticum de magisterio mediante portafolios electrónico:: Una experiencia de comunicación interuniversitaria en diferentes contextos de formación
Luis Marqués Molías, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Miquel Alsina i Tarrés, Josep B. Holgado García, María Carmen Jové Deltell, Montserrat Calbó Angril
págs. 4672-4684
págs. 4685-4699
págs. 4700-4722
Experiències d’escultura:: Estratègies d’innovació docent
Eulalia Grau Costa, Guillermo Grasso Galera, Jaume R. Vallverdú, Alaitz Sasiain
págs. 4723-4803
Sistemes d’Avaluació Formativa i Participativa en l’EEES.: Anàlisi de les relacions entre lesnoves estratègies docents i l’avaluació formativa
Marta Capllonch Bujosa, Montserrat Martín Horcajo, Francesc Buscà Donet, Jordi Calvo Lajusticia, Laia Cladellas, María Padrós Cuxart
págs. 4804-4819
págs. 4820-4848
Felipe Jiménez, Paula Barrera, Consuelo Fernández Jiménez, Francisco Pérez, Teresa J. Leo Mena, Emilio Navarro Arévalo, Carlos Lozano, María Paz Arraiza Bermúdez-Cañete
págs. 4849-4872
págs. 4873-4902
Jesús Rivilla García, Manuel Sillero Quintana, Gabriel Rodríguez Romo, Ana Concepción Jiménez Sánchez
págs. 4903-4909
págs. 4910-4937
págs. 4938-4961
Consolidación de los entornos bilingües de formaciónen la educación superior: Una iniciativa de innovacióndocente para motivar a los alumnos en el EEES
Manuel Hermosín Mojeda, Rocío Cruz-Díaz, Pilar Alonso Martín
págs. 4962-4988
Proyecto educativo innovador con énfasis en investigación
María del Rosario Landín Miranda, Adriana Rocha, Juan Carlos Ramírez Carmona
págs. 4989-5018
La experiencia vivida de los estudiantes de pedagogía frente al plan de estudios 2000 (MEIF)
Marcela Mastachi Pérez, Alejandro Vera Pedroza, Dayana Jeniceth Curti Díaz, Maricruz Morales Francisco
págs. 5019-5045
Comunicacion Congreso Barcelona en extenso: 'Estrategias motivacionales en la asignatura tecnología sociedad y cultura: Contacto virtual y búsqueda especializada
págs. 5046-5056
Modelo administrativo de la acreditación en la Universidad Veracruzana
Clara Celina Medina Sagahón, Marcela Mastachi Pérez, Irene Arciga Solorio
págs. 5057-5094
La innovación docente en los nuevos grados: El caso de laasignatura de comunicación en educación
Juana María Sancho Gil, Joan-Anton Sánchez i Valero, Anna Forés i Miravalles, Amalia Creus, Silvina Casablancas
págs. 5095-5130
Ingrid Martorell, Marc Medrano Martorell, Albert Castell, Álvaro de Gracia Cuesta, Luisa Fernanda Cabeza Fabra
págs. 5131-5166
Tres experiencias prácticas en la escuela técnicasuperior de arquitectura de Valencia: Docencia colegiada frente a docencia tutorizada en la asignatura de proyectos arquitectónicos
Carla Sentieri Omarrementería, Rafael López Gallego, Raúl Castellanos Gómez
págs. 5167-5184
La interdisciplinaridad como metodología activa: Estrategias del profesorado y de la gestión del máster“educació interdisciplinària de les arts” en la Universidad de Barcelona
Lydia Sánchez, Teresa Duran Armengol, Josep Gustems Carnicer, Silvia Burset Burillo, Jaume Durán Castells
págs. 5185-5210
Las herramientas web 2.0 en el desarrollo de materiales educativos digitales.: Una experiencia en la formación de maestros
F. Xavier Carrera, Virginia Larraz Rada, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez
págs. 5211-5235
págs. 5236-5265
Incidencia de los comportamientos disruptivos en el proceso de evaluación cooperativa: Una experiencia con alumnos de la titulación de maestro
Paloma Garcia, Mª Cristina Sanz López, Miquel Colomer i Busquets, Hortensia Durán, Guillermo Gold, Anna María Llitjós Viza, Manel Puigcerver Oliván
págs. 5266-5279
Jordi Tous Pallarès, Carolina Mayor Sánchez, María del Pilar Bonasa Jiménez, Ferràn Ferré Padreny, Fernado J. Revillas Ortega, Yolanda Ruiz Santos, Gonzalo Esteban
págs. 5280-5293
María Ángeles Mendiola Ubillos, María Paz Arraiza Bermúdez-Cañete, A. Villa Pérez, Pedro Luis Aguado Cortijo
págs. 5294-5308
Impacto de la metodología docente en el rendimiento académico de los estudiantes de primer curso: Resultados preliminares de un sondeo realizado en la Universidad de Lleida.
F. Santiveri, R. Rourera Jordana, Cristina Chocarro Gómez, R. Gil, A. Tena, A. Vendrell, C. Iglesias
págs. 5309-5332
págs. 5333-5345
Programas de tutoría y mentoría: Respondiendo al desafío de la universidad centrada en el estudiante
Jordi Colomer Feliu, Leonor Santos, Raquel Casado Muñoz, Isabel del Arco, Rosa Maria Casellas
págs. 5346-5367
Laura Rubio i Serrano, Montserrat Payá Sánchez, Anna Forés i Miravalles, Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Pep García Borés, Miquel Gómez i Serra
págs. 5368-5390
Susana Lucas Yagüe, María Teresa García Cubero, Mónica Coca Sanz, Silvia Bolado Rodríguez, Pedro A. García Encina, Gerardo González Benito, Miguel Ángel Urueña Alonso, Ángel Cartón López
págs. 5391-5405
La red de innovación docente sobre aprendizaje cooperativo: Una experiencia interdisciplinar
Albert Ruda González, Dolors Cañabate Ortiz, María Pilar Curós Vilà, Maria Luisa Garcia-Romeu, Marta Ministral i Masgrau, Marta Planas Grabuleda, Francesc Sidera Caballero
págs. 5405-5439
págs. 5440-5459
CEETP: Un instrumento para comparar webs didácticas de asignaturas universitarias
Ana Belén Mirete Ruiz, Francisco Cabello Luque, García Sánchez; Francisco Alberto, María José Martínez Segura
págs. 5460-5485
págs. 5486-5509
Valoración de la satisfacción de los estudiantes universitarios ante el uso de web didácticas
Ana Belén Mirete Ruiz, Francisco Alberto García Sánchez, María Cristina Sánchez López
págs. 5510-5533
págs. 5534-5557
págs. 5558-5585
Potenciando el compromiso ético con el aprendizaje en los alumnos: Casos prácticos en asignaturas de informática
págs. 5586-5615
Utilització del campus virtual per a la realització i avaluació de pràctiques a distància
Montserrat Mitjans, Pilar Vinardell Martínez-Hidalgo, Antoni Díez, Rut Ferrer, Concepció Amat Miralles
págs. 5616-5628
Carmen Avilés-Palacios, David Díaz Gutiérrez, César García Aranda, Carmen Pérez Cano, Pilar Quevedo Cano, Manuel López Quero, José de Lara Rey, Agustín Molina García
págs. 5629-5653
Daniel García Almiñana, Edward Chester, Manuel Martínez Sánchez, Jaume Gibert, Eulàlia Griful, José María Sallán Leyes
págs. 5654-5666
págs. 5654-5676
El wiki para la coordinación de un grupo de interés en innovación docente
Sergi Robles Martínez, Cristina Fernández Córdoba, Jordi Pons, Rosa M. Sebastián Pérez
págs. 5667-5688
págs. 5677-5691
págs. 5689-5720
págs. 5692-5700
El “Cuaderno de Bitácora: Una herramienta digital paraayudar a los estudiantes a desarrollar competencias deaprendizaje autónomo individual y en grupo
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora, Javier Onrubia Goñi, María José Rochera, Teresa Segués Morral
págs. 5701-5724
Teoria de la comunicació i TICS: Els sistemes de gestió de continguts en la recerca universitària
Marisela Montenegro Martínez, Joan Pujol i Tarrés, Marc Bria Ramírez, Rubén Ávila Rodríguez
págs. 5721-5745
¿Estresan las prácticas clínicas a los estudiantes de enfermería?
Encarna Bonfill Accensi, Mar Lleixà Fortuño, Sara Romaguera Genís, Florencia Sáez Vay, Montserrat García Martínez, Carmen Nieto de la Fuente, Núria Albacar Riobóo
págs. 5725-5732
David López Álvarez, Josep-Llorenç Cruz Diaz, Carlos Álvarez, Agustín Fernández, Fermín Sánchez Carracedo
págs. 5733-5760
págs. 5746-5771
Web de suport a les matèries relacionades amb les màquines i mecanismes
Lluisa Jordi Nebot, Joan Puig, Salvador Cardona i Foix, Daniel Clos Costa, Miquel Sararols Figueras
págs. 5761-5776
Las tríadas: Una estrategia formativa eficaz basada en lar eflexión interdisciplinar
Pedro Gil Jiménez, Adrián Pérez Redondo, María Dolores González Rivera, Belén Díaz Pulido
págs. 5772-5794
págs. 5777-5800
Cuestionario para evaluar la organización docente en el espacio europeo de educación superior
María José Blanca Mena, Rafael Alarcón Postigo, Rebecca Bendayan
págs. 5795-5813
págs. 5795-5813
Las redes de innovación docente de la Universitat de Girona: La perspectiva de los coordinadores
Albert Ruda González, Lino Montoro Moreno, Carme Arpí Miró, Ramón Fabregat Gesa
págs. 5801-5833
Cuestionario para evaluar el contenido depáginas webs educativas
María José Blanca Mena, Dolores López Montiel, Rafael Alarcón Postigo, Jesús Miranda Páez, Rebecca Bendayan, Rafaela Luna Blanco
págs. 5814-5830
Evaluación del impacto de la enseñanza universitaria centrada en competencias:: Una experiencia con alumnado de psicopedagogía
Eva María Romera Félix, R Del Rey, A. J Rodríguez, R. Ortega
págs. 5831-5854
págs. 5834-5850
Detecció de les necessitats de formació del professorat dela UdG
Meritxell Estebanell Minguell, Josefina Ferrés, Josefina Patiño Masó
págs. 5851-5870
Una aposta per la formació interuniversitària i interdisciplinar.: L’experiència del màster interuniversitari en joventut isocietat MIJS)
págs. 5871-5907
Gestió crítica de la informació d’internet: Aplicació a postgrau
Maria José Rodriguez Lagunas, Margarida Castell Escuer, Josep Mis, Cristina Castellote, Àngels Franch Masferrer, F.J. Pérez Cano
págs. 5908-5932
La incorporación de competencias éticas en la enseñanza universitaria de la contabilidad
Maria Angels Fitó Bertrán, Joan Llobet Dalmases, Soledad Moya Gutiérrez
págs. 5933-5960
págs. 5961-5974
págs. 5975-5984
págs. 5985-6012
págs. 6013-6042
Percepción de los alumnos de nuevo ingreso de las actividades de acogida en la facultad de educación durante el curso 2009/10: Resultados y orientaciones futuras
Santos Orejudo Hernández, E. García Pascual, Enrique Lafuente Millán, Ezequiel Briz Villanueva, Pedro L. Domínguez Sanz, José Luis Bernal Agudo, P. Arbe Serrano
págs. 6043-6061
Iniciació a la recerca en fisioteràpia
Carme Casajuana Briansó, Glòria Bernal Alarcon, Jenny Faba Martínez, Montserrat Giralt Batista, Maria Rosa Nogués i Llort, Laura Pérez Merino, Marta Romeu Ferran
págs. 6062-6075
págs. 6076-6105
El curso Cero de la Facultad de Educación.: Percepción de los alumnos y orientaciones futuras en los grados deMagisterio
Santos Orejudo Hernández, Javier Sarsa Garrido, Teresa Fernández Turrado, Ana de Echave Sanz, Pedro Allueva Torres, Ángel Luis Cortés Gracia, Pilar Arranz Martínez
págs. 6106-6127
págs. 6128-6154
La satisfacción del aprendizaje como indicador de la coherencia entre competencias, aprendizaje y evaluación:: Un estudio sobre la implementación del nuevo grado de traducción e interpretación de la Universidad Pompeu Fabra
Carles Roca Cuberes, María del Pilar Estelrich i Arce, Lucía Gil Royuela, Pablo Barberá Araguena
págs. 6155-6190
Sistema de gestión de calidad de la unidad de laboratorios docentes de la facultad de farmacia: 10 años de experiencia
J. Prat, MJ Rodríguez Lagunas, R. Martín Venegas, C Benedí, A Díez, J Esteva, V. Girona, R Ferrer
págs. 6191-6206
págs. 6207-6218
La formació dels professors/es en l’àmbit de l’aprenentatge clínic
Mª José Morera Pomarede, Bárbara Hurtado Pardos, Esther Insa Calderó, María Ángels Pedrola Segarra, Núria Roca Caparà
págs. 6219-6241
E-portfoli a infermeria, del paper al mahara
M. Carmen Olivé Ferrer, Roser Valls Molins, Anna María Ramió Jofre
págs. 6242-6263
Innovación docente de calidad y mejora de la enseñanza universitaria
Mª José León Guerreo, Romero López; Mª Asunción, Carmen Méndez Bravo
págs. 6264-6282
págs. 6283-6294
págs. 6283-6711
págs. 6295-6306
Evaluación continua en grupos masificados:: Aplicación a la materia de fiscalidad
Mercè Costa Cuberta, Marta Espasa Queralt, Jordi Jofre Monseny, Pilar Sorribas Navarro
págs. 6307-6329
págs. 6330-6350
El aprendizaje autónomo del alumnado.: Análisis del impacto y significatividad de la actividad formativa de transmisión oral - discusión grupal - reflexión personal
Carmen Oliver Vera, Erika López-Dávila, Núria Rajadell Puiggròs
págs. 6351-6371
págs. 6372-6398
págs. 6399-6457
La redacció del Treball de Fi de Grau: Proposta didàctica per superar les mancances de la competènciaescrita acadèmica dels estudiants
Diana Coromines i Calders, Margalida Valls Ferrer, Alon Lischinsky
págs. 6458-6499
Academic writing competence;: Authorial voice; Language for Academic Purposes (LAP);Rethorical awareness
Roman Roset, Fernando Aguado, Mercè Durfort i Coll, Xavier Messeguer Peypoch
págs. 6500-6522
Desarrollo de la competencia transversal “Terceralengua”: -aplicación a proyectos de ingenieria aeronautica
Daniel García Almiñana, Santiago Gasso Domingo, Ferran Casulleras, Joan Carles Fernández, Salvador Isern Vicens, Simone Marras, Luis Manuel Pérez
págs. 6523-6560
págs. 6561-6578
"La transición a los estudios universtarios:: Expriencias para la integración y seguimiento de los estudiantes de nuevo ingreso"
págs. 6579-6605
Evaluación continua en asignaturas cuantitativas.: Evaluación de diversasalternativas y análisis de su impacto en el examen final.
págs. 6606-6640
págs. 6641-6655
De nuevo sobre las causas del rendimiento académico.: La experiencia de la facultad de derecho de la UB desde la óptica de la gestión académica
págs. 6656-6682
págs. 6712-6724
págs. 6725-6755
Internacionalización de estudios de arquitectura yurbanismo sostenibles a través de las TIC
J. Avellaneda, J. L. Fumadó, J.M. González, Katarina Mrkonjic, A. Ramos, F. Ramos, F. López, G. Wadel, M. Ramos
págs. 6756-6761
¿Es posible la motivación del estudiante en la enseñanzauniversitaria?: Caso práctico en la UPCT
págs. 6762-6771
La experiencia con la tecnología educativa y procesos de mejora del programa a distancia Unigis Girona.: Reflexiones, y retos de futuro
Suani Armisen Cuevas, F. Orduña González, Josep Sitjàr, J. Palahí, T. Hernández Vallès
págs. 6772-6797
págs. 6798-6829
Evaluación inicial de la competencia digital en el grado de enfermería
Mar Lleixà Fortuño, Núria Albacar Riobóo, Montserrat García Martínez, Luis Marqués Molías, Mercè Gisbert Cervera, Pilar Montesó Curto, Carme Ferré Grau
págs. 6830-6841
Con todas las fuerzas: Una simulació (autocorrectiva)para el aprendizaje de la dinámica
Jordi Cuadros Margarit, Marc Riera, José Javier Molins Vara, Alberto Balfagón Costa
págs. 6842-6866
págs. 6867-6897
págs. 6898-6918
Seguridad en el uso de medicamentos: Experiencia de cuatro años con el programa de autoaprendizaje EDEMED
Cecilia Fernández Lastra, Pilar Modamio Charles, Joan Sebarroja Banús, Tomás Casasin, Eduardo L. Mariño Hernández
págs. 6919-6945
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados