Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Miquel Alsina i Tarrés, Alexander Masardo, Cristina Mallol Macau, Ivet Farrés
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 4, 2022, págs. 529-540
Estilos de liderazgo e implicación docente en secundaria, una aproximación (auto)biográfica
Miquel Alsina i Tarrés, Cristina Mallol Macau
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación intercultural en la práctica escolar. Cómo hacerla posible), págs. 197-218
Miquel Alsina i Tarrés, Alexander Masardo, Cristina Mallol Macau
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 19, Nº. 2, 2021
La música a primària i l’ensenyament universitari de la pedagogia musical
Miquel Alsina i Tarrés, Joan de la Creu Godoy
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 327, 2021, págs. 66-69
¿Jugar o aprender? El aprendizaje lúdico en la formación musical del maestro
Miquel Alsina i Tarrés, Ivet Farrés
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 18, 2021, págs. 83-110
Estudio multi-caso sobre disfunciones vocales en futuros maestros de música: una aproximación biopsicosocial
Miquel Alsina i Tarrés
Revista Internacional de Educación Musical, ISSN-e 2307-4841, Nº. 9, 2021, págs. 73-83
"Mirarse al espejo": construcción de la identidad profesional del maestro en las prácticas escolares
Miquel Alsina i Tarrés, Alexander Masardo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: “Emergencias del patrimonio” formación clave de futuro = “Heritage emergencies” key training for the future), págs. 183-204
Miquel Alsina i Tarrés, Cristina Mallol Macau, Ariadna Alsina
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 26, 2020, págs. 104-117
Josep Pastells, Pere Bosch, Mar Camps, Inés Padrosa i Gorgot, Miquel Alsina i Tarrés, Ramón Esteban
Revista de Girona, ISSN 0211-2663, Nº 320, 2020, pág. 100
El aula de música como ambiente sonoro de aprendizaje en Educación Infantil
Marta Ciurana Gonzalez, Miquel Alsina i Tarrés
Electronic Journal of Music in Education, ISSN-e 1575-9563, Nº. 44 (Electronic Journal of Music in Education), 2019, págs. 42-62
Enfoque plurilingüe integrador: una experiencia educativa interdisciplinar en el tratamiento integrado de lenguas en la ESO
Cristina Mallol Macau, Miquel Alsina i Tarrés
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 12, 2017, págs. 45-53
Educación inclusiva e investigación cooperativa en el proyecto «apadrinamos esculturas»
Joan de la Creu Godoy Tomás, Joan Vallès Villanueva, Miquel Alsina i Tarrés
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 13, 2014
Cristina Mallol Macau, Miquel Alsina i Tarrés
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 37, 2014, págs. 105-126
Observación y análisis de la competencia comunicativa en el aula. Un caso en educación artística
Miquel Alsina i Tarrés, Dolors Cañabate Ortiz, Joan de la Creu Godoy Tomás
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 31, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación, identidad y ciudadanía), págs. 269-286
L'educació musical avui: diagnosi i reflexions
Joan de la Creu Godoy Tomás, Miquel Alsina i Tarrés
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 372, 2013, págs. 46-50
Competencias creativas en el aula de música
Miquel Alsina i Tarrés, Joan de la Creu Godoy Tomás
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 45, 2009 (Ejemplar dedicado a: Los coros infantiles), págs. 97-107
Miquel Alsina i Tarrés
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 151, 2006, págs. 16-20
Competencias profesionales y creatividad docente en los futuros profesores de música de secundaria: Un estudio a partir del contexto universitario inglés
Miquel Alsina i Tarrés
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 3, 2006
Teoría y didáctica de la composición musical en el legado de Cristòfor Taltabull
Miquel Alsina i Tarrés
Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical, ISSN 0214-4786, Año nº 18, Nº 64, 2005, págs. 73-84
Música y artes plásticas: nexos en torno a la figura de Juan Eduardo Cirlot
Miquel Alsina i Tarrés
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 28, Nº 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Musicología (Oviedo, 17-20 de noviembre de 2004)), págs. 1243-1254
El Círculo de Manuel de Falla de Barcelona (1947- c.1957): la obra musical y su contexto
Miquel Alsina i Tarrés
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 27, Nº 2, 2004, págs. 1170-1173
Educación musical y práctica instrumental al servicio de la escuela inclusiva
Marina Buj Corral, Miquel Alsina i Tarrés, Anna Agudo Llobera, Mercè Carrera Peruga, Helena Teixidor Camps
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-3
Salud y formación vocal del maestro de infantil y primaria: ¿qué nos dice la práctica profesional?
Ivet Farrés, Miquel Alsina i Tarrés
Educación e investigación musical en diferentes ámbitos y contextos / Anna Mercedes Vernia Carrasco (dir.), 2022, ISBN 978-84-1122-333-1, págs. 219-237
Eduard Masdeu Yélamos, Andrea Fernández Barros, Miquel Alsina i Tarrés
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 199-217
Intercambios experienciales en Educación Musical entre universidad y escuela
Miquel Alsina i Tarrés
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 1, 2021 (Ponencias), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 79
“Game changers”: un proyecto europeo de activación sociopolítica en adolescentes
Miquel Alsina i Tarrés, Cristina Mallol Macau
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 3, 2021 (Póster), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 153
Miquel Alsina i Tarrés, Irene Fontdevila Sibat
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 163
Compromisos sociocreatius des de l'educació musical:: reflexions entorn de l'educació, la cultura i la societat
Miquel Alsina i Tarrés, Joan de la Creu Godoy Tomás
Diàlegs sobre art, educació i compromís / Mariona Masgrau Juanola (aut.), 2021, ISBN 9788418627071, págs. 93-104
Escuela y universidad: Un tándem de complicidad para la formación musical de futuros maestros
Albert Casals Ibáñez, Miquel Alsina i Tarrés, Eugènia Arús Leita, Jordi Cano Sobrevals, Reina Capdevila, Cristina González Martín
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2021, ISBN 978-84-1122-004-0, págs. 589-599
Game changers: Un proyecto europeo de activación sociopolítica en jóvenes adolescentes
Miquel Alsina i Tarrés, Cristina Mallol Macau
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-007-1, págs. 511-522
Canciones y danzas tradicionales en la escuela catalana: resultados de un diagnóstico.
Miquel Alsina i Tarrés, Albert Casals Ibáñez, Marina Buj Corral
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-9
Alexander Masardo, Miquel Alsina i Tarrés
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 827-831
Currículum competencial en secundaria a partir de la metodología de proyectos interdisciplinares
Miquel Alsina i Tarrés, Cristina Mallol, Ariadna Alsina
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 / coord. por REDINE, 2019, ISBN 9788409171743, págs. 35-39
La canción popular en la educación músical: transmisión y (re)creación del repertorio en el contexto de universidad y escuela
Ivet Farrés, Miquel Alsina i Tarrés
Música tradicional, educación y patrimonio: investigaciones etnomusicológicas y educación / coord. por Joan de la Creu Godoy Tomás, Miquel Alsina i Tarrés, 2019, ISBN 978-84-9984-499-2, pág. 227
Miquel Alsina i Tarrés, Ivet Farrés, Rita Ferrer, Joan de la Creu Godoy Tomás, Anna Ribera
Movimiento y lenguajes: de la experiencia sensoperceptiva a la conciencia y el pensamiento / coord. por Dolors Cañabate Ortiz, Alba Soler, 2017, ISBN 978-84-9980-758-4
Com desenvolupar competències professionals per aprendre a ensenyar les competències bàsiques a primària: Competències bàsiques i currículum en la formació inicial de mestres de primària
Miquel Alsina i Tarrés, Teresa Calabuig i Serra, Margarida Falgàs Isern, Maria Fernández, Rita Ferrer, Sílvia Llach Carles, Joan de la Creu Godoy Tomás, Montserrat Calbó Angril, Marian Vayreda, Ramon Vila Solé
4es Jornades de bones pràctiques, 2014, ISBN 978-84-8458-433-9, pág. 26
Competencias comunicativas para la acción didáctica
Miquel Alsina i Tarrés, Dolors Cañabate Ortiz, Joan de la Creu Godoy Tomás
La acción didáctica conjunta: diálogos sobre docencia e investigación / Roser Juanola i Terradellas (comp.), René Rickenmann del Castillo (comp.), 2013, ISBN 978-84-9984-221-9, pág. 171
La teoría musical de Josep Cercós
Miquel Alsina i Tarrés, Agustín Delgado
La música acallada: "liber amicorum" : José María García Laborda / coord. por Matilde María Olarte Martínez, Paulino Capdepón Verdú; José María García Laborda (hom.), 2013, ISBN 978-84-8196-355-7, págs. 385-399
Educación inclusiva e investigación cooperativa en el proyecto 'Apadrinamos esculturas'
Miquel Alsina i Tarrés, Joan de la Creu Godoy Tomás, Joan Vallès Villanueva
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
Competencias comunicativas para la acción didáctica
Miquel Alsina i Tarrés, Dolors Cañabate Ortiz, Joan de la Creu Godoy Tomás
Diálogos sobre investigación de la acción didáctica conjunta:: retos y perspectivas / Roser Juanola i Terradellas (ed. lit.), René Rickenmann del Castillo (ed. lit.), 2012, ISBN 9788499841663
L'educació musical en el treball per projectes interdisciplinaris:: propostes i experiències
Miquel Alsina i Tarrés
Recerca en Didàctiques Específiques:: Universitat i escola / coord. por Ángel Alsina i Pastells, 2011, ISBN 9788484583738, págs. 63-66
El Pràcticum com un 'work in progress' compartit www.eduportfolio.org
Miquel Alsina i Tarrés, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Luís Marquès, Muntsa Calbó, Margarida Falgàs Isern, Mariona Masgrau Juanola
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje", 2011, ISBN 978-84-8458-354-7
Enfoques y tendencias en la educación musical
Miquel Alsina i Tarrés
Música: complementos de formación disciplinar / coord. por Andrea Giráldez Hayes, 2010, ISBN 978-84-7827-994-4, págs. 35-52
La comunicación entre estudiantes y tutores en el prácticum de magisterio mediante portafolios electrónico:: Una experiencia de comunicación interuniversitaria en diferentes contextos de formación
Luis Marqués Molías, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Miquel Alsina i Tarrés, Josep B. Holgado García, María Carmen Jové Deltell, Montserrat Calbó Angril
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 4672-4684
Artes, ciencias y humanidades en una educación atenta a la diversidad
Ángel Alsina i Pastells, Miquel Alsina i Tarrés, Roser Batllori, Joan de la Creu Godoy Tomás, Meritxell Estebanell Minguell, Joan Vallès
Educación matemática y buenas prácticas: infantil, primaria, secundaria y educación superior / coord. por Núria Planas i Raig, Ángel Alsina i Pastells, 2009, ISBN 978-84-7827-695-0, págs. 232-243
La reflexión sobre la práctica como eje de formación y evaluación en el practicum
Montserrat Calbó Angril, Margarida Falgàs Isern, Miquel Alsina i Tarrés, Josep Maria Serra, Josefina Ferrés, Ángel Alsina i Pastells, Ricard Pradas, Dolors Capell, Joan Vallès Xirau, Manel López, Alfonso Romero Díaz, Roser Batllori, Joan de la Creu Godoy Tomás
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 249-260
La evaluación en las guías de pràcticum: Proceso de elaboración
Montserrat Calbó Angril, Margarida Falgàs Isern, Miquel Alsina i Tarrés, Josep Maurí i Serra, Josefina Ferrés, Ángel Alsina i Pastells, Ricard Pradas, Dolors Capell, Joan Vallès, Manel López, Alfons Romero, Roser Batllori, Joan de la Creu Godoy Tomás
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 261-272
Miquel Alsina i Tarrés, Joan de la Creu Godoy Tomás
Aproximació a les competéncies en els nous titols de mestre / Anna Maria Geli de Ciurana (aut.), Ignasi Pélach (aut.), 2006, ISBN 84-8458-236-1, págs. 87-90
Guia per a l’avaluació de competències en el pràcticum de mestre/a
Muntsa Calbó, Margarida Falgàs Isern, Miquel Alsina i Tarrés, Josep M. Serra i Bonet, Ángel Alsina i Pastells, Josefina Ferrés, Dolors Capell, Roser Batllori, Ricard Pradas Casas, Manuel López Cruells, Alfonso Romero Díaz, Joan Vallès Villanueva, Joan de la Creu Godoy Tomás
Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, 2009
El circulo Manuel de falla de Barcelona (1947- c.1957): la obra musical y su contexto
Miquel Alsina i Tarrés
Tesis doctoral dirigida por José María García Laborda (dir. tes.), María del Carmen Gómez Muntané (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2003).
Música tradicional, educación y patrimonio: investigaciones etnomusicológicas y educación
coord. por Joan de la Creu Godoy Tomás, Miquel Alsina i Tarrés
Documenta Universitaria, 2019. ISBN 978-84-9984-499-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados