InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Anna Ginesta, María José Rochera, Rosa Colomina Álvarez, Ana Remesal Ortiz
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 22, Nº. 1, 2024
Reflexión, implicación y sentido del aprendizaje: perspectiva del alumnado de formación de profesorado
María José Rochera, Judith Oller Badenas, Anna Engel Rocamora, Marta Gràcia, Rosa Colomina Álvarez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 87-105
Anna Ginesta, María José Rochera, Rosa Colomina Álvarez, Anna Engel Rocamora, Marta Gràcia, Teresa Mauri Majós, Judith Oller Badenas, Ana Remesal Ortiz, Horacio Vidosa Castro, Mónica Aldana, Ana Maria Anton Sorribas, Maria Pilar Caballero, Tània Gri, Glòria Rigol, Claudia Rosario Portilla Ramírez, Núria Vinyoles
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
Feedback del profesorado con uso de TIC y percepciones del alumnado en la educación secundaria
Liliana Leticia Moreno Romero, María José Rochera
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 46, Nº. 2, 2022, págs. 294-321
The effects of teacher’ feedback: a case study of an online discussion forum in Higher Education
María José Rochera, Anna Engel Rocamora, César Coll Salvador
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Vol. 21, Nº. 67, 2021
Rosa Colomina Álvarez, María José Rochera, Anna Engel Rocamora, Marta Gràcia, Teresa Mauri Majós, Judith Oller Badenas, Ana Remesal Ortiz, Horacio Vidosa Castro, Mónica Aldana, Ana Maria Anton Arribas, Pilar Caballero, Anna Ginesta, Tània Gri, Esther Nadal, Glòria Rigol, Claudia Portilla, Núria Viñoles
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Dispositivos móviles y personalización del aprendizaje: La Manresada, mi Manresa
Ramón Barlam Aspachs, Mireia Ribas Soler, Núria Foixenc Pérez, María José Rochera
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: La personalización del aprendizaje), págs. 55-58
Anna Engel Rocamora, Antonio Membrive, María José Rochera, César Coll Salvador
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 16, Nº. 46, 2018, págs. 631-659
Erika Larraguibel Q., Ana Remesal Ortiz, María José Rochera
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 57, Nº. 1, 2018, págs. 3-23
Núria Juan Calvet, María José Rochera, Ana Remesal Ortiz, Núria de Salvador de Arana
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 57, Nº. 1, 2018, págs. 24-49
El espacio virtual de estudio, generador de estrategias de aprendizaje autorregulado: Estrategias de estudio emergentes en estudiantes de primer curso
Ana Remesal Ortiz, Rosa María Colomina, María José Rochera, Teresa Mauri Majós
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
Ana Remesal Ortiz, Rosa Colomina Álvarez, Teresa Mauri Majós, María José Rochera
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 51, 2017 (Ejemplar dedicado a: E-innovación en la educación superior), págs. 51-60
Daniela Araujo Rodríguez, María José Rochera, Silvia Eugenia Martínez López
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 73, 2017, págs. 475-504
Usos de las TIC y su temporalidad en prácticas evaluativas del profesorado de educación secundaria
Liliana Leticia Moreno Romero, María José Rochera
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 30, 2016, págs. 147-164
The use of feedback systems to improve collaborative text writing: a proposal for the higher education context
Teresa Mauri Majós, Anna Ginesta, María José Rochera
Innovations in education and teaching international, ISSN 1470-3297, Vol. 53, Nº 4, 2016, págs. 411-423
Verónica Violant Holz, María José Rochera, Inmaculada Dorio Alcaraz, Ana Maria Anton Arribas, Queralt Llorca
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 10, 2016, págs. 972-981
Promover la regulación individual y grupal del aprendizaje en entornos colaborativos: una experiencia en Educación Superior
Javier Onrubia Goñi, María José Rochera, Anna Engel Rocamora
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 13, Nº. 35, 2015, págs. 189-210
Congruencias y discrepancias entre concepciones y prácticas evaluativas con uso de TIC
Liliana Moreno Romero, María José Rochera
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 54, Nº. 2, 2015, págs. 126-149
Distributed Educational Influence and Computer-Supported Collaborative Learning
César Coll Salvador, Alfonso Bustos Sánchez, Anna Engel Rocamora, Inés de Gispert i Pastor, María José Rochera
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 24, 2013, págs. 23-42
César Coll Salvador, María José Rochera, Inés de Gispert i Pastor
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 23, 2013 (Ejemplar dedicado a: FORMATIVE FEEDBACK IN DIGITAL LEARNING ENVIRONMENTS), págs. 27-45
La práctica de evaluación como contexto para el aprendizaje competente.
César Coll Salvador, Teresa Mauri Majós, María José Rochera
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 1, 2012, págs. 49-59
Tópicos y cadenas: una aproximación al análisis de la construcción conjunta de significados en foros de conversación en línea
César Coll Salvador, Inés de Gispert i Pastor, María José Rochera
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las redes electrónicas de comunicación asincrónica escrita como espacios para el parendizaje y le enseñanza), págs. 439-454
Dimensiones para el estudio de la presencia cognitiva en foros de discusión en línea: una aproximación individual, social y dinámica
María José Rochera, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi, Inés de Gispert i Pastor
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 3, 2010, págs. 301-314
Las prácticas de evaluación de competencias en la educación preescolar mexicana a partir de la reforma curricular: Análisis desde un modelo socioconstructivista y situado
Silvia Eugenia Martínez López, María José Rochera
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 15, Nº. 47, 2010 (Ejemplar dedicado a: La problemática de la investigación sobre cambio educativo), págs. 1025-1050
Ayudar a autorregular el aprendizaje en una situación de evaluación
María José Rochera, Milagros Naranjo Llanos
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 5, Nº. 13, 2007, págs. 805-824
Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez, María José Rochera
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 57, 2006 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia / coord. por María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador), págs. 219-232
La utilización de un material didáctico autosuficiente en un proceso de aprendizaje autodirigido
Elena Barberà Gregori, María José Rochera, César Coll Salvador, Antoni Badia Garganté
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables)
Evaluar para ajustar la ayuda educativa
María José Rochera, Rosa Colomina Álvarez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 318, 2002, págs. 56-62
El punto de vista del profesorado de educación primaria y educación secundaria obligatoria sobre las prácticas de evaluación del aprendizaje matemático: un análisis comparativo
María José Rochera, Ana Remesal Ortiz, Elena Barberà Gregori
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 327, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva), págs. 249-266
La evaluación de los aprendizajes en matemáticas no comienza ni termina con las tareas de evaluación
María José Rochera, Elena Barberà Gregori, Rosa Colomina Álvarez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 30, 2002, págs. 102-113
Optimizar los aprendizajes de los alumnos a partir de los resultados de la evaluación en Matemáticas
María José Rochera, Elena Barberà Gregori, Rosa Colomina Álvarez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 45, 2001 (Ejemplar dedicado a: construcción del conocimiento escolar y análisis del discurso en el aula), págs. 33-44
Interacción y andamiaje en el aula: el papel de los errores en la influencia educativa
María José Rochera
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 17-18, 2000, págs. 63-82
María José Rochera, César Coll Salvador
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 92, 2000, págs. 109-130
Organización social del aula, formas de interactividad y mecanismos de influencia educativa
María José Rochera, Javier Onrubia Goñi, Inés de Gispert i Pastor
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 39, 1999, págs. 49-62
Aprender a regular el propio aprendizaje
María José Rochera, Teresa Mauri Majós
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 67, 1997, págs. 48-52
Actividad conjunta y habla: una aproximación al estudio de los mecanismos de influencia educativa
María José Rochera, Rosa Colomina Álvarez, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 59-60, 1992 (Ejemplar dedicado a: Encuentro sobre Líneas de Investigación en Psicología de la Educación en España), págs. 189-232
Interacció, influència educativa i formes d'organització de l'activitat conjunta
César Coll Salvador, Enric Bolea López, Rosa Colomina Álvarez, Inés de Gispert i Pastor, Rosa María Mayordomo Saíz, Javier Onrubia Goñi, María José Rochera, Teresa Segués Morral
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 7, 1992, págs. 11-87
Rosa Colomina Álvarez, Ana Remesal Ortiz, María José Rochera, Horacio Vidosa Castro
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 1381-1393
La necesidad de conectar las experiencias de aprendizaje del alumnado dentro y fuera de la escuela: la perspectiva del alumnado
Judith Oller Badenas, Anna Engel Rocamora, María José Rochera
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 86-87
Iris Merino Rubio, Elena Martín Ortega, María José Rochera, Natalia Silva, Sofía Varona Klioukina, Alexandra Villablanca Retamal
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 883-889
Clara Porrúa García, María José Rochera, Judith Oller Badenas
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 1101-1109
César Coll Salvador, Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez, Anna Engel Rocamora, Judith Oller Badenas, Javier Onrubia Goñi, María José Rochera
Educación 2018-2020 / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Begoña Gros Salvat, Teresa Mauri Majós; José Luis Medina Moya (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-02933-4, págs. 27-32
Desarrollo de competencias en las unidades de aprendizaje interdisciplinarias
Verónica Violant Holz, María José Rochera, Josep Castelló Escandell, Inmaculada Dorio Alcaraz, Queralt Llorca
Unidades de aprendizaje interdisciplinar en la doble titulación de maestro de educación infantil y de educación primaria / coord. por Verónica Violant Holz; Inmaculada Dorio Alcaraz (aut.), Josep Castelló Escandell (aut.), 2017, ISBN 978-84-9921-977-6, págs. 9-32
María José Rochera, Verónica Violant Holz
Unidades de aprendizaje interdisciplinar en la doble titulación de maestro de educación infantil y de educación primaria / coord. por Verónica Violant Holz; Inmaculada Dorio Alcaraz (aut.), Josep Castelló Escandell (aut.), 2017, ISBN 978-84-9921-977-6, págs. 33-52
Usos de las tic para la evaluación y el feedback formativo a lo largo de la dimensión temporal
Liliana Leticia Moreno Romero, María José Rochera
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 639
La evaluación de los aprendizajes en la educación secundaria
Teresa Mauri Majós, María José Rochera
Desarrollo, aprendizaje y enseñanza en la educación secundaria / coord. por César Coll Salvador, 2010, ISBN 978-84-9980-016-5, págs. 155-172
El “Cuaderno de Bitácora: Una herramienta digital paraayudar a los estudiantes a desarrollar competencias deaprendizaje autónomo individual y en grupo
César Coll Salvador, Anna Engel Rocamora, Javier Onrubia Goñi, María José Rochera, Teresa Segués Morral
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 5701-5724
De la evaluación continua hacia la autorregulación del aprendizaje: Algunos criterios y propuestas en la enseñanza superior
César Coll Salvador, María José Rochera, Javier Onrubia Goñi
La evaluación auténtica en enseñanza secundaria y universitaria: investigación e innovación / coord. por Montserrat Castelló Badia, 2009, ISBN 978-84-236-9576-8, pág. 117
La perspectiva de los usuarios sobre la calidad de los materiales educativos multimedia y los procesos formativos en línea: usos, utilidad y valoración
Rosa Colomina Álvarez, María José Rochera, Milagros Naranjo Llanos
Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC: pautas e instrumentos de análisis / coord. por Elena Barberà Gregori, Teresa Mauri Majós, Javier Onrubia Goñi, Gemma Aguado, 2008, ISBN 978-84-7827-530-4, págs. 147-188
Elena Barberà Gregori, María José Rochera
Psicología de la educación virtual / coord. por César Coll Salvador, Carles Monereo i Font, 2008, ISBN 978-84-7112-519-4, págs. 179-193
María José Rochera, Teresa Segués Morral
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 146
César Coll Salvador, Rosa Colomina Álvarez, María José Rochera, Ana Remesal Ortiz
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 148
Actividad conjunta y habla: una aproximación al estudio de los mecanismos de influencia educativa
Rosa Colomina Álvarez, María José Rochera, Javier Onrubia Goñi, César Coll Salvador
La interacción social en contextos educativos / coord. por Pablo Fernández Berrocal, María Ángeles Melero Zabal, 1995, ISBN 84-323-0864-1, págs. 193-326
Estructuración y organización de la enseñanza: las secuencias de aprendizaje
César Coll Salvador, María José Rochera
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (II. Psicología de la educación), ISBN 84-206-6531-2, págs. 373-394
Interactividad, mecanismos de influencia educativa y construcción del conocimiento en el aula
Javier Onrubia Goñi, María José Rochera, Rosa Colomina Álvarez
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 437-460
La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas: una perspectiva psicológica
María José Rochera, Elena Barberà Gregori, Javier Onrubia Goñi
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 487-508
Evaluación continua y enseñanza de las competencias de autorregulación
César Coll Salvador, María José Rochera, Milagros Naranjo Llanos, Rosa María Mayordomo Saíz
Octaedro, 2008. ISBN 9788480639385
Interactividad e influencia educativa: análisis de algunas actividades de enseñanza y aprendizaje de los primeros números de la serie natural en educación infantil
María José Rochera
Universidad de Barcelona, 1998. ISBN 84-475-1962-7
Interactividad e influencia educativa: análisis de algunas actividades de enseñanza y aprendizaje de los primeros números de la serie natural en educación infantil
María José Rochera
Tesis doctoral dirigida por César Coll Salvador (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1997).
Improving self-regulation for learning in efl writing in secondary education in blended environments
Tesis doctoral dirigida por María José Rochera (dir. tes.), Ana Remesal Ortiz (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2018).
Las prácticas de evaluación de competencias a partir de proyectos: un análisis de casos en la escuela primaria mexicana
Tesis doctoral dirigida por María José Rochera (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Evaluación formativa y feedback del profesor con uso de tic: análisis de algunas prácticas evaluativas en la educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por María José Rochera (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados