Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Maria Esther Gonzalez Felipe, Constancio Aguirre Pérez, Rosa María Toledano Torres, Raquel Fernández Cézar, Ana María Vázquez Molini
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 18, Nº. 1, 2019, págs. 40-55
Concepciones alternativas de los alumnos de educación secundaria sobre el enlace químico
Maria Esther Gonzalez Felipe, Constancio Aguirre Pérez, Raquel Fernández Cézar, Ana María Vázquez Molini
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 18, 2018, págs. 26-44
Estudio del tratamiento del enlace químico en los libros de texto españoles
Maria Esther Gonzalez Felipe, Constancio Aguirre Pérez, José Manuel Cortes Simarro, Raquel Fernández Cézar, Ana María Vázquez Molini
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 19, Nº. 3, 2017, págs. 60-70
Raquel Fernández Cézar, Christine Harris, Constancio Aguirre Pérez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 85, 2014, págs. 25-39
La formación de maestros en Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera (AICLE): un estudio en Castilla-La Mancha
Raquel Fernández Cézar, Constancio Aguirre Pérez, Christine Harris
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 33-44
Raquel Fernández Cézar, Constancio Aguirre Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. 1, 2013, págs. 47-65
Adquisición de competencias en estudiantes de Grado de Maestro en Educación Primaria mediante el trabajo práctico: actitudes hacia las matemáticas, TIC y el programa “Escuela 2.0”
Raquel Fernández Cézar, Constancio Aguirre Pérez
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 33, 2013, págs. 71-86
Actitudes iniciales hacia las matemáticas de los alumnos de grado de magisterio de Educación Primaria: Estudio de una situación en el EEES
Raquel Fernández Cézar, Constancio Aguirre Pérez
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 23, 2010, págs. 107-116
Analogías para la enseñanza de los conceptos de mol y número de avogadro
Constancio Aguirre Pérez, Ana María Vázquez Molini, Raquel Fernández Cézar
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 627-632
Una propuesta didactica para la utilización de la historia del sistema periodico en el aula
Ana María Vázquez Molini, Constancio Aguirre Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 831-838
¿Pueden los problemas de química resolverse sin números?
Raquel Fernández Cézar, Constancio Aguirre Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1882-1887
Constancio Aguirre Pérez, Ana María Vázquez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: El crédito europeo. Metodología de reforma)
El seguimiento de los egresados como indicador de la calidad docente
María Mercedes Avila Francés, Constancio Aguirre Pérez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: El crédito europeo. Metodología de reforma)
Ana María Vázquez, Constancio Aguirre Pérez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: El crédito europeo. Metodología de reforma)
Producción divergente y actitudes hacia la ciencia: una investigación en el campo de la química
Constancio Aguirre Pérez
Química e industria: QeI, ISSN 0033-6521, Nº. 8, 1999, págs. 42-45
Las actitudes hacia la Química: Una investigación utilizando la técnica del Diferencial Semántico de Osgood
Pedro Pérez Fernández, Constancio Aguirre Pérez
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 47, Nº 4, 1995, págs. 467-478
Constancio Aguirre Pérez, P. Pérez Fernández
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 10, 1995, págs. 129-138
Inteligencia efectiva en química: una aplicación de la Taxonomía de Bloom a la investigación en didáctica de las ciencias experimentales
Constancio Aguirre Pérez
Química e industria: QeI, ISSN 0033-6521, Nº. 4, 1995, págs. 24-29
Constancio Aguirre Pérez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 24, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación visual y plástica / coord. por Ramón Salas Sánchez, José Emilio Palomero Pescador), págs. 207-217
Constancio Aguirre Pérez, Pilar Pérez Miranda
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 203-204
El problema medioambiental y la teoría de Gaia
Constancio Aguirre Pérez
Química e industria: QeI, ISSN 0033-6521, Nº. 6, 1992 (Ejemplar dedicado a: Agua y medio ambiente), págs. 50-53
Constancio Aguirre Pérez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 511-516
Ana María Vázquez Molini, Ma. E. González Felipe, Constancio Aguirre Pérez, José Manuel Cortes Simarro
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 639-646
Empleo de simulaciones en los laboratorios de química general: percepciones de alumnos universitarios de primer curso
Raquel Fernández Cézar, Constancio Aguirre Pérez
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 766-773
Las ciencias a través de la literatura infantil: propuestas para infantil y primaria
Raquel Fernández Cézar, Christine Harris, Constancio Aguirre Pérez
Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: las lenguas en la educación, cine, literatura, redes y nuevas tecnologías, 2013, ISBN 978-84-369-5528-6, pág. 311
El concepto de enlace químico en los libros de texto: dificultades de aprendizaje detectadas.
Ma. E. González Felipe, Ana María Vázquez Molini, Constancio Aguirre Pérez
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 381-390
El agua: ciclo hidrológico y propiedades: propuesta de una unidad didáctica basada en competencias para los alumnos de grado de Magisterio
Constancio Aguirre Pérez, Raquel Fernández Cézar
El presente de los nuevos títulos: III Jornada nacional sobre estudios universitarios / Miguel Cerezo García (dir.), 2011, ISBN 978-84-8021-819-1, págs. 299-307
La estructura organizativa en la garantía de la calidad: el sistema de garantía interna de calidad (SGIC) de los nuevos títulos
María Mercedes Avila Francés, Amparo Martínez Cano, Constancio Aguirre Pérez
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 1970-1997
Educación en museos: utilización del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha como recurso no formal dentro del currículum formal
Constancio Aguirre Pérez
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 101
Raquel Fernández Cézar, Constancio Aguirre Pérez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 714-724
Recursos para la comprensión de escalas y órdenes de magnitudes en ciencias
Constancio Aguirre Pérez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 762-775
Constancio Aguirre Pérez
Innovación docente: docencia y TICs / coord. por Cristina Guilarte Martín-Calero, 2008, ISBN 978-84-691-5535-6, págs. 77-88
Education in Museums: A Didactic Approach to Science Museums as Non-Formal Resources in the Formal Curriculum
Constancio Aguirre Pérez, Ana María Vázquez Molini
New trends in English teacher education: linguistics, literature and culture / coord. por Ignacio Ramos Gay, Arsenio Jesús Moya Guijarro, José Ignacio Albentosa Hernández, 2008, ISBN 978-84-8427-653-1, págs. 19-32
Ana María Vázquez Molini, Constancio Aguirre Pérez
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Ana María Vázquez Molini, Constancio Aguirre Pérez
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Educación en museos: una experiencia en los museo de la ciencia de Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha con alumnos de Magisterio
Constancio Aguirre Pérez, Ana María Vázquez Molini
Sin ciencia no hay cultura: libro de actas / coord. por Ramón Núñez Centella, 2006, ISBN 84-95600-41-2, págs. 258-264
Concepciones sobre la ciencia de estudiantes de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha
Constancio Aguirre Pérez, Ana María Vázquez Molini
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 57-58
El agua : su ciclo y sus extraordinarias propiedades: propuesta de una unidad didáctica para la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en Magisterio
Constancio Aguirre Pérez, Ana María Vázquez Molini
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 59-64
Prevención del hábito tabáquico en el contexto educativo de los alumnos de magisterio (UCLM)
Constancio Aguirre Pérez, A. Simón Albaladejo, D. Gutiérrez del Campo, Amparo Salvador Moya, S. Prieto Villar, M. Molina Ruiz, Ana María Vázquez Molini, Fernando Salcedo Aguilar
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 301-303
Estudio de la interacción entre la producción divergente y la inteligencia operativa en física
Pedro Pérez Fernández, Constancio Aguirre Pérez, Segundo Pastor Sarro
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales / coord. por Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, 1999, ISBN 84-95322-15-3, págs. 423-437
Pedro Pérez Fernández, Constancio Aguirre Pérez
Creatividad polivalente, 1998, ISBN 84-362-3686-6, págs. 621-623
PD y otras variables psicopedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la química
Pedro Pérez Fernández, Constancio Aguirre Pérez
Creatividad polivalente, 1998, ISBN 84-362-3686-6, págs. 625-627
Pedro Pérez Fernández, Constancio Aguirre Pérez, R. Gastesi Alvarez- Amandi
Creatividad polivalente, 1998, ISBN 84-362-3686-6, págs. 635-641
Pruebas de producción divergente PD y caracteres intelectivos: (una investigación en el campo de la química)
Pedro Pérez Fernández, Constancio Aguirre Pérez
Creatividad polivalente, 1998, ISBN 84-362-3686-6, págs. 665-667
Pedro Pérez Fernández, Constancio Aguirre Pérez
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Enrique Banet Hernández, Antonio José de Pro Bueno, Vol. 2, 1998, ISBN 84-95095-03-1, págs. 7-17
Inteligencia efectiva y aprendizaje significativo: una aplicación de la taxonomía de Bloom a la investigación en didáctica de la química
Constancio Aguirre Pérez, Pedro Pérez Fernández
Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Luz Rodríguez Palmero, María Concesa Caballero Sahelices, 1997, ISBN 84-922382-3-2, págs. 133-144
Constancio Aguirre Pérez
Universidad Complutense de Madrid, 2001. ISBN 84-669-0731-9
Constancio Aguirre Pérez
Universidad de Castilla-La Mancha, 1995. ISBN 84-89492-10-7
Constancio Aguirre Pérez
Tesis doctoral dirigida por Pedro Pérez Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1993).
Tesis doctoral dirigida por Ana María Vázquez Molini (dir. tes.), Constancio Aguirre Pérez (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados