InstitucionesAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
La evaluación en tiempos de crisis sanitaria
Roser Canals Cabau
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 39, 2020, págs. 28-33
La educación en tiempos de crisis sanitaria
Roser Canals Cabau
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 37, 2020, págs. 32-37
La evaluación de los aprendizajes competenciales
Roser Canals Cabau
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 32, 2019, págs. 29-34
L’ensenyament i l’aprenentatge de les ciències socials avui: un enfocament disciplinari o a partir de problemes?
Roser Canals Cabau
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 13, 2018, págs. 63-87
Desactivemos el discurso del odio en nuestras aulas
Roser Canals Cabau
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 23, 2017, págs. 21-25
Una manera de repensar la innovació a l’aula de Ciències Socials
Carles Anguera Cerarols, Dolors Bosch Mestres, Roser Canals Cabau, Neus González Monfort
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 394, 2017, págs. 11-15
Los grupos de trabajo y la formación permanente del profesorado
Carles Anguera Cerarols, Dolors Bosch Mestres, Roser Canals Cabau, Neus González Monfort
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 18, 2016, págs. 21-24
L’ensenyament de la geografia en el nou entorn social i cultural: Com ensenyar a pensar i a actuar sobre els fenòmens i problemes socials, situats en l’espai i en un món global
Roser Canals Cabau
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 10, 2016, págs. 210-212
El pensamiento crítico en el aula
Roser Canals Cabau
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 12, 2015, págs. 24-29
L’argumentació en la construcció del pensament social crític
Roser Canals Cabau
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 9, 2015, págs. 73-89
La mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje competenciales
Elvira Borrell Closa, Roser Canals Cabau, Maria Cristina Pujol Matas
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 7, 2014, págs. 21-26
La mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje competenciales en primaria
Elvira Borrell Closa, Roser Canals Cabau, Maria Cristina Pujol Matas
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 223-224, 2013, págs. 50-56
Una experiencia para la toma de decisiones: del alumno competente que queremos, al mapa competencial del centro
Dolores Bolaño Vidal, Roser Canals Cabau
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 221, 2013, págs. 41-47
Competencias básicas en Ciencias Sociales
Roser Canals Cabau
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 435, 2013, págs. 26-28
La millora dels processos d'ensenyament i aprenentatge competencials a primària
Elvira Borrell Closa, Roser Canals Cabau, Maria Cristina Pujol Matas
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 396-397, 2013, págs. 50-56
Una experiència per prendre decisions: de l'alumne competent que volem al mapa competencial del centre
Dolores Bolaño Vidal, Roser Canals Cabau
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 394, 2013, págs. 41-47
Las pruebas externas como elemento de mejora
Elvira Borrell Closa, Roser Canals Cabau, Maria Cristina Pujol Matas
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 215, 2012, pág. 37
Las pruebas externas de evaluación del alumnado como elemento de cambio y mejora profesional
Elvira Borrell Closa, Roser Canals Cabau, Maria Cristina Pujol Matas
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 20, Nº 2, 2012, págs. 27-29
L'estudi del medi a l'Educació Primària : una proposta per afavorir la mirada interdisciplinària
Roser Canals Cabau, Neus González Monfort
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 366, 2012, pág. 7
El conocimiento social y su contribución a la enseñanza y el aprendizaje de las competencias básicas
Roser Canals Cabau, Joan Pagès Blanch
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 198, 2011, págs. 35-40
Estratègies per fer avançar les activitats habituals de l'aula cap a l'aprenentatge competential
Roser Canals Cabau
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 350, 2010, págs. 63-70
La evaluación de la competencia social y ciudadana
Roser Canals Cabau
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 187, 2009, págs. 16-19
L'aprenentatge competencial a través del debat a l'aula
Roser Canals Cabau
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 337, 2009 (Ejemplar dedicado a: Les llengües de l'escola), págs. 62-70
Un currículum per a l'adquisició de competències
Roser Canals Cabau
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 321, 2008 (Ejemplar dedicado a: Noves perspectives en educació física), págs. 74-86
La argumentación en el aprendizaje del conocimiento social
Roser Canals Cabau
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 6, 2007, págs. 49-60
Mètodes i estratègies per a l'ensenyament-aprenentatge de les ciències socials
Dolors Bosch Mestres, Roser Canals Cabau, Neus González Monfort
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 312, 2007, págs. 32-44
Quines característiques hauria de tenir un bon llibre de text de ciènces socials?
Roser Canals Cabau, Neus González Monfort, Dolors Bosch Mestres
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 302, 2006, págs. 27-33
La reconstrucció del coneixement social mitjançant la interpretació i l'argumentació
Roser Canals Cabau
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 295, 2005, págs. 69-82
Los valores democráticos en el aprendizaje de las ciencias sociales en la ESO
Roser Canals Cabau
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 136, 2004, págs. 75-78
Roser Canals Cabau
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 291, 2003 (Ejemplar dedicado a: Lectures programades i hàbit lector), págs. 53-59
Las capacidades lingüísticas en el aprendizaje de la geografía: una experiencia en la enseñanza secundaria obligatoria
Roser Canals Cabau
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 28, 2001 (Ejemplar dedicado a: La construcción del conocimiento social y el lenguaje: el discurso social en el aula), págs. 41-56
El suport informàtic per treballar la diversitat
Roser Canals Cabau
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 219, 1996 (Ejemplar dedicado a: Aprenentatge de la lecto-escriptura), pág. 79
El discurso del odio: una investigación en la formación inicial
Aurora Arroyo, María Ballbé Martínez, Roser Canals Cabau, Carmen Rosa García Ruiz, Joan Llusà Serra, Manuel López, Montserrat Oller, Antoni Santisteban Fernández
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 413-424
La literacidad crítica de la información sobre los refugiados y refugiadas:: Construyendo la ciudadanía global desde la enseñanza de las ciencias sociales
Breogán Tosar Bacarizo, Antoni Santisteban Fernández, Albert Izquierdo, Joan Llusà Serra, Roser Canals Cabau, Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 550-560
Roser Canals Cabau
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 447-456
"De la hominización a la humanización: ¿qué nos hace humanos?" Un programa alternativo de Ciencias Sociales para la ESO
Carles Anguera Cerarols, Dolors Bosch Mestres, Roser Canals Cabau, Carles García Ruiz, Neus González Monfort
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 217-226
Roser Canals Cabau
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 371-380
Las noticias de actualidad: un recurso para desarrollar la competencia social y ciudadana en el alumnado de secundaria
Roser Canals Cabau
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 187-195
Neus González Monfort, Dolors Bosch Mestres, Roser Canals Cabau, Joan Llusà Serra
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
El debate como estrategia didáctica para educar en la participación ciudadana
Roser Canals Cabau
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 245-256
El currículo de Conocimiento del Medio Social y Cultural, y la formación de competencias
Roser Canals Cabau, Neus González Monfort
Didáctica del Conocimiento del Medio Social y Cultural en la Educación Primaria: ciencias sociales para aprender, pensar y actuar / coord. por Antoni Santisteban Fernández, Joan Pagès Blanch, 2011, ISBN 978-84-9756-773-2, págs. 41-62
La evaluación de la competencia social y ciudadana en la educación obligatoria
Roser Canals Cabau
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 143-154
Roser Canals Cabau, Neus González Monfort, Dolors Bosch Mestres
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 495-506
Cómo se aprende a enseñar ciencias sociales:: claves para lainnovación en la formación inicial del profesorado de educaciónprimaria
Roser Canals Cabau, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 4057-4074
La didáctica de las Ciencias Sociales: contribución al desarrollo de competencias básicas en la educación obligatoria
Roser Canals Cabau
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 331-356
Largumentació en laprenentatge del coneixement social
Roser Canals Cabau
Tesis doctoral dirigida por Pilar Benejam Arguimbau (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2006).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados