Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Generación de comunidades de conocimiento el trabajo de la RedTICPraxis
Ana María Martín Cuadrado, Lourdes Pérez Sánchez, María José Latorre Medina, Maria do Carmo Duarte Freitas, Natalia Fátima Sgreccia, María Obdulia González Fernández
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 8, Nº. 2, 2023, págs. 92-107
Influencia del sexo y la lengua materna en el rendimiento académico
Francisco Javier Olmedo Ruiz, Francisco Mateos Claros, María José Latorre Medina, Macarena Esteban Ibáñez
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. 1 (Enero-Abril), 2020 (Ejemplar dedicado a: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico)
Modelos culturales en un contexto multicultural
María José Latorre Medina, Francisco Mateos Claros, Francisco Javier Olmedo Ruiz, Macarena Esteban Ibáñez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 9, 2018, págs. 31-45
Assessing the potential of innovation as a generator of change
María José Fernández Maqueira, Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 9, 2016, págs. 687-705
La enseñanza práctica y pre-profesional en el marco de las Ciencias Administrativas
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Vol. 22, Nº 45, 2012, págs. 69-82
Implicações da ação educativa nas áreas específicas de projeção profissional em Espanha
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 37, Nº. 3, 2011, págs. 583-598
El Practicum como espacio de aprendizaje profesional para docentes en formación
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 9, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: El prácticum y las prácticas en empresas)
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 13, 2010, págs. 43-56
Función profesional del pedagogo en centros hospitalarios como ámbitos educativos excepcionales: Professional role of pedagogue in hospital centers as exceptional educational fields
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 2, 2010, págs. 95-116
Verónica Marín Díaz, María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 19, 2010, págs. 219-235
Contribución de los proyectos de innovación docente a la mejora del prácticum
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 34, Nº. 19, 2009, págs. 79-100
Análisis de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros especialistas en Educación Primaria y en Educación Física: un estudio comparado
María José Latorre Medina, María Purificación Pérez García, Francisco Javier Blanco Encomienda
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Perfiles y escenarios de la educación)
La Investigación sobre creencias docentes a través del método de encuesta
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 11, 2009 (Ejemplar dedicado a: Evaluación en educación), págs. 155-168
Nuevas tecnologías para la vida autónoma de las personas dependientes
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 231-232, 2008, págs. 43-46
Promoción de la autonomía en situaciones de dependencia: el uso de nuevas tecnologías
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 33, Nº. 18, 2008
Análisis de las creencias que sobre la formación práctica universitaria poseen futuros docentes
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda
ED.UCO: revista de investigación educativa, ISSN 1698-7209, Nº. 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Homenaje al profesor Luis Sánchez Corral), págs. 195-216
La apuesta por la excelencia en la formación práctica universitaria de futuros profesores
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 15, 2008, págs. 7-29
El profesorado del campo de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada ante el proceso de armonización europea: estudio de sus expectativas y necesidades formativas
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 11, Nº. 1, 2008
El clima de innovación en los centros escolares: propuesta de indicadores para conocer su funcionamiento
María José Latorre Medina
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 159, 2007, págs. 68-70
El prácticum como espacio para potenciar las competencias profesionales necesarias para la enseñanza
María José Latorre Medina
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 26, Nº 1, 2007, págs. 137-152
Verónica Marín Díaz, María José Latorre Medina
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 10, 2007, págs. 155-168
Algunos conceptos clave en torno a las creencias de los docentes en formación
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 32, Nº. 17, 2007, págs. 147-170
El potencial formativo del prácticum: cambio en las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros
María José Latorre Medina
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 343, 2007 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües), págs. 249-273
El entrenamiento práctico universitario de los futuros profesionales de la educación musical: aproximación a sus creencias desde la Universidad de Granada
María José Latorre Medina
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 12, Nº. 2, 2007, págs. 257-268
Verónica Marín Díaz, María José Latorre Medina
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 9, 2007 (Ejemplar dedicado a: Orientación educativa), págs. 267-275
Más allá de la inmersión en los escenarios de Prácticum: creencias y crecimiento profesional de los futuros maestros especialistas en lengua extranjera
María José Latorre Medina
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 31, Nº. 16, 2006, págs. 157-180
Los medios de comunicación y la familia, ¿Un matrimonio de conveniencia?
Verónica Marín Díaz, María José Latorre Medina
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 21, 2006
La formación práctica universitaria del estudiante de profesorado
María José Latorre Medina
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 24, 2006, págs. 233-253
El Prácticum: su impacto en el universo de creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros
María José Latorre Medina
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 16, 2006, págs. 217-232
Estructura y organización de las experiencias de la enseñanza práctica de los futuros maestros
María José Latorre Medina
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 36, 2006, págs. 97-116
Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional
Antonio Bolívar Botía, Pedro Simón de Vicente Rodríguez, Antonio Burgos García, María José Latorre Medina, Juan Manuel de la Cruz Fernández, María Carmen López López, María del Carmen Martínez Serrano, María Jesús Gallego Arrufat, Jesús Domingo Segovia, María Teresa Castilla Mesa, María José León Guerrero, María Ángeles Molina Merlos, Enriqueta Molina Ruiz, María Purificación Pérez García, E. Quesada del Valle, María Asunción Romero López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 711-744
Estimulación de la capacidad creativa en aulas de Educación Infantil
María José Latorre Medina
Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 22, 2006 (Ejemplar dedicado a: VII Convención Iberoamericana de Estimulación y Psicomotricidad), págs. 207-214
María José Latorre Medina
Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 22, 2006 (Ejemplar dedicado a: VII Convención Iberoamericana de Estimulación y Psicomotricidad), págs. 237-240
María José Latorre Medina
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 3 (XXX ANIVERSARI), 2006, págs. 167-197
María José Latorre Medina
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2006, págs. 107-143
La calidad formativa de las situaciones prácticas de enseñanza en las titulaciones de maestro
María José Latorre Medina
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 7, 2005, págs. 223-250
El prácticum: su impacto en el universo de creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros especialistas en educación física
María José Latorre Medina
Espacio y tiempo: Revista de educación física, ISSN 1137-3458, Nº. 43-45, 2005, págs. 29-40
El perfil del estudiante de magisterio y su formación práctica universitaria
María José Latorre Medina, María Purificación Pérez García
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 18, 2005, págs. 255-274
La formación práctica en las titulaciones de maestro. ¿Qué piensan los futuros profesores?
María José Latorre Medina
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 63, Nº 232, 2005, págs. 553-570
Las dimensiones éticas de la enseñanza en la carrera "ciencia y tecnología de los alimentos"
Pedro Simón de Vicente Rodríguez, María José Latorre Medina
Ciencia y tecnología alimentaria: Revista de la Asociación de Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Galicia, ISSN 1135-8122, Vol. 4, Nº. 1, 2003, págs. 6-15
La deontología profesional en las enseñanzas universitarias: el caso de "Ciencia y Tecnología de los alimentos"
María José Latorre Medina, Pedro Simón de Vicente Rodríguez
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 47, 2003, págs. 117-136
Diseño de micropíldoras: una experiencia de innovación docente en el contexto universitario
María José Latorre Medina
Nuevas tendencias en investigación: la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad / coord. por Francisco Javier Blanco Encomienda; María José Aznar Unzurrunzaga (pr.), 2022, ISBN 978-84-1124-506-7, págs. 59-69
La formación en el área de seguridad digital en las instituciones de educación superior: ¿qué piensan los futuros docentes?
María José Latorre Medina, María José Fuentes Amaya
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT, 2021, ISBN 978-84-124511-2-2, págs. 114-119
María José Latorre Medina, María Bermúdez Martínez, Christian Alexis Sánchez Núñez, Antonio García Guzmán
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 901-924
María Bermúdez Martínez, María José Latorre Medina, Antonio García Guzmán
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació / Núria Castells (ed. lit.), Pablo Rivera Vargas (ed. lit.), Juliana Cristina Faggion Bergmann (ed. lit.), Marta Beatriz Esteban Tortajada (ed. lit.), Carles Lindín Soriano (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-17934-76-7, págs. 703-710
María José Latorre Medina, María Bermúdez Mártínez, Antonio García Guzmán
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 917-929
María José Latorre Medina, Yolanda Bel Blanca, Francisco Javier Blanco Encomienda
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1359-1370
Principales determinantes del rendimiento académico infantil en la Ciudad Autónoma de Ceuta
María José Latorre Medina, Francisco Mateos Claros, Francisco Javier Olmedo Ruiz
Investigación e innovación en el ámbito universitario: tendencias ante los retos actuales de la sociedad / coord. por Juan Miguel Alcántara-Pilar, M. Bermúdez Martínez, Francisco Javier Blanco Encomienda, José María Heredia Jiménez, 2017, ISBN 978-84-9727-748-8, págs. 355-364
P. Pérez García, Jesús Domingo Segovia, M.L. Hernández Ríos, María José Latorre Medina, M.C. López López, Enriqueta Molina Ruiz, Santiago Montes Moreno, M. C. Martínez Martínez, Teresa Arenas Prados, Margarita Ramírez Reyes
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2015, ISBN 978-84-338-5818-4, págs. 545-559
La mejora de la enseñanza: objeto prioritario de la innovación educativa
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 413-422
Percepciones del profesorado en formación sobre la profesión docente
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda
Experiencias en docencia superior / coord. por María Elena del Valle Mejías, 2014, ISBN 978-84-15705-13-0, págs. 343-362
Estrategias para incentivar la investigación en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta: contrato programa
Nadia Abdeselam López, Juan Miguel Alcántara-Pilar, Kawtar Benghazi Akhlaki, María Bermúdez Martínez, Pablo Cobo Martínez, Ramón Galindo Morales, José Antonio Liébana Checa, Manuel José López Ruiz, David Martínez Floria, Alejandro Ortiz Ortega, Juan Jesús Barbarán Sánchez, Francisco Javier Blanco Encomienda, Julio García Ruda, Manuel Hernández Peinado, Francisco Herrera Clavero, María José Latorre Medina, José Aureliano Martín Segura, Manuel Pegalajar Cuéllar, Beatriz Prieto Campos, Santiago Real Martínez, Marcial Rodríguez Buján, María José Rodríguez Parra, Jesús Roque Campaña Gómez, Christian Alexis Sánchez Núñez
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro / coord. por Beatriz Cortina Pérez, 2014, ISBN 978-84-15813-19-4, págs. 133-138
Metodología alternativa en la enseñanza de las ciencias empresariales
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 87-91
Estimular la competencia ‘compromiso ético’ durante el Prácticum a través de los cuentos
Teresa Arenas Prados, Jesús Domingo Segovia, María Luisa Hernández Ríos, María José Latorre Medina, María Carmen López López, Enriqueta Molina Ruiz, Mireia Moll Garriga, Soledad Montes Moreno, María Purificación Pérez García
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 387-401
La formación del profesorado de secundaria en el actual contexto social
María José Latorre Medina, Laura E. Riveiro Villodres, Francisco Javier Blanco Encomienda
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 197
El desgaste profesional en la acción profesoral
Francisco Javier Blanco Encomienda, Patricia M.ª Sastre Morcillo, María José Latorre Medina
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 413
Perfiles de profesionales en formación ante el compromiso ético
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 603-610
Estimulación de competencias profesionales específicas de prácticum
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda
El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas / coord. por Santiago Ramírez Fernández, Christian Alexis Sánchez Núñez, Antonio García Guzmán, María José Latorre Medina, 2011, ISBN 978-84-9727-409-8, págs. 53-70
Expectativas sobre profesionalización en el prácticum
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 1043-1054
Santiago Ramírez Fernández, Antonio García Guzmán, Christian Alexis Sánchez Núñez, María José Latorre Medina
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 1469-1480
La escuela ante la promoción de la competencia social en la infancia
María José Latorre Medina, Antonio García Guzmán, Francisco Javier Blanco Encomienda
Infancia y sociedad contemporánea: retos culturales, sociales y educativos de la sociedad tecnológica, 2010, ISBN 978-84-338-5120-8, págs. 117-138
Guías docentes ECTS en la titulación de Psicopedagogía: aproximación a la visión de los estudiantes desde la Universidad de Granada
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 105-108
Metodologías activas en la enseñanza universitaria: propuestas de actuación
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior, 2010, ISBN 978-84-8158-495-0, págs. 879-883
Valoración de las experiencias pre-profesionales en estudios de ciencias económicas y empresariales
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 1687-1716
Actitudes de estudiantes de postgrado sobreética profesional
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 4121-4140
Diseño de un modelo de prácticum por competencias: Componente clave de una formación integral para el trabajo
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba, 2009, ISBN 9788469272633
El perfil de un profesor universitario garante de una enseñanza de calidad
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda
Educación y sociedad: homenaje al profesor Juan Lara Guerrero / Juan Lara Guerrero (hom.), 2009, ISBN 978-84-92627-13-4, págs. 363-381
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 1261-1278
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 1279-1294
Autonomía e iniciativa personal: reto clave para personas con discapacidad
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 77
Promoción de conductas prosociales y foemación del profesorado par trabajar en competencia social
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 109
Nuevas tecnologías para la vida autónoma de las personas dependientes
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina
La igualdad de oportunidades en el mundo digital / coord. por María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2008, ISBN 978-84-96997-02-8, págs. 381-386
El profesorado de la facultad de educación y humanidades de Ceuta: análisis de sus expectativas y necesidades formativas ante el proceso de armonización europea
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda
Posibilidades, experiencias y retos en el Espacio Europeo de Educación Superior / Antono González Vázquez (aut.), José Antonio Liébana Checa (aut.), 2008, ISBN 978-84-338-4897-0, págs. 133-156
Los futuros profesionales de la Educación Infantil: estudio de sus creencias sobre el entrenamiento práctico universitario
María José Latorre Medina
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 701-715
Construcción de un inventario de creencias sobre el entrenamiento práctico de los futuros maestros
María José Latorre Medina
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 717-734
María José Latorre Medina, María Purificación Pérez García
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 549-572
Sentido del practicum: necesidades, expectativas y conexión teoría-práctica en el Practicum de las titulaciones de Magisterio
María José Latorre Medina, María Purificación Pérez García, Agustín Romero Medina
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 573-586
Aplicación en el periodo de practicum del modelo reflexivo de supervisión: otra perspectiva del practicum
María Purificación Pérez García, María José Latorre Medina
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 855-868
Violence and aggression in North American Schools: what to look for, how to respond, how to intervence according to United States Department of Education
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda, Silvia Blanco Encomienda
Situación actual y características de la violencia escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-872-1, págs. 69-72
The early warnings signs of school violence: Using these indicators to shape intervention practices
Francisco Javier Blanco Encomienda, María José Latorre Medina, Silvia Blanco Encomienda
Situación actual y características de la violencia escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-872-1, págs. 237-240
María José Latorre Medina
La universidad ante el reto del espacio europeo de educación superior: investigaciones recientes / coord. por Fernando Justicia Justicia, Ana B. Gª Berbén, Jesús de la Fuente Arias, Juan Luis Benítez Muñoz, 2006, ISBN 84-9727-195-5, págs. 121-152
María Carmen López López, María José Latorre Medina
Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria / coord. por Luis Miguel Villar Angulo, 2004, ISBN 84-481-4011-7, págs. 185-194
La transformación del profesorado universitario a través de las redes de aprendizaje
María José Latorre Medina, Verónica Marín Díaz, María Asunción Romero López
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 263-266
María José Latorre Medina
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 43, 2023 (Ejemplar dedicado a: Postcolonialismo y educación), págs. 486-489
Es reseña de:
Relatos biográficos en la formación del profesorado principiante: una base para la investigación educativa : cuaderno de experiencias para/en la formación del principiante : aspectos procedimentales / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Blas Campos Barrionuevo, Lourdes Pérez Sánchez
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2022. ISBN 978-84-362-7852-1
Retos sobre competencia social en la enseñanza
María José Latorre Medina, Francisco Javier Blanco Encomienda, Carlos Hervás-Gómez, Andalucía
@prende-IEA, 2009. ISBN 978-84-613-6570-8
El docente: educador en valores
Carlos Hervás-Gómez, María José Latorre Medina
Aprende-iea, 2006. ISBN 84-689-6428-X
Estudio sobre el conocimiento profesional docente en enseñanzas de régimen especial
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Blanco Encomienda (dir. tes.), María José Latorre Medina (dir. tes.). Universidad de Granada (2019).
Tesis doctoral dirigida por María José Latorre Medina (dir. tes.), Francisco Javier Blanco Encomienda (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Retos formativos del profesorado en un contexto intercultural: estudio empírico en la Ciudad Autónoma de Ceuta
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Blanco Encomienda (dir. tes.), María José Latorre Medina (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
Tesis doctoral dirigida por María José Latorre Medina (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
El desgaste profesional y la inteligencia emocional en la acción profesoral
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Blanco Encomienda (dir. tes.), María José Latorre Medina (dir. tes.). Universidad de Granada (2017).
El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas
coord. por Santiago Ramírez Fernández, Christian Alexis Sánchez Núñez, Antonio García Guzmán, María José Latorre Medina
Editorial EOS, 2011. ISBN 978-84-9727-409-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados